Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 06:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano... 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Lo se, es una pregunta un poco atípica :jaja: pero asi como a los gasolina mas o menos se mirarles el diente, con los diesel estoy un poco perdido...

¿Que partes examinariais, y que pruebas le hariais a un diesel antes de comprarlo?

Si sale un hilo decente lo pasaremos a articulos técnicos :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 24 Oct 2012, 21:25
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
con el ruido del motor :twisted: :twisted: ..un diesel nuevo no hace ruido en comparación con los que estan ya abiertos por primera vez escucha un diesel nuevo y afina el oido cuando vayas al de segunda mano.. .la muesca del disco de freno te dira cuantos kilometros tiene...(si no se lo han cambiado..eso no falla)
mira la bomba de inyecion ..no tiene que tener fugas y debe estar bien apretada ..mira todas las partes que no tengan fugas ...

en coches en general ..la luna delantera se vuelve más opaca con los kilometros por lo micro impactos de pequeñas particulas de polvo mierda y demas ... el volante lo suelen cambiar y los asientos tambien..pero la luna es "olvidada ala hora de falsear kilometros "..
(se nota ...)
las gomas los junquillos de goma y los asilantes ...
mira que todas las lunas del coche sean de la misma marca de fabricación ..(por que si hay una diferente es que se la han cambiado ) eso es muy util para saber si le han roto una o más lunas..
si puedes llevate un iman y mira si la chapa tiene reparaciones con masilla o no ...ya sabes si se imanta es que hay chapa ..si el iman no se pega es que hay fibra (bollos y demas desatres interiores..)

mira que el cableado de el interior del coche este sano ..e intacto ...limpio y sin cortes y sin cintas asilantes de nigun tipo ..( si las ves ya sabes lo han guareado de mala naera un chapuzilla...) ...
mira que no tenga fusibles fundidos ..)
mira que le marcador ( el cristal) no tenga una grieta ..si la tiene es probale que sea por que le han cambiado el cuadro ...
mira si las cabezas de los tornillos de todo el coche tienen muescas de haber sido reapretados ....


Mié, 24 Oct 2012, 22:54
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Y todo eso en cuantos dias tienes que mirarlo? :rofl: lo digo mas que nada por que pasarle un iman a la carroceria o mirarle los cables si estan pelados lo cual implica desmontar guarnecidos es un poco de canteo no?.
Una cosa es mirar un coche y otra bien distinto mirarlo como si buscaramos drogas tronco .


Mié, 24 Oct 2012, 23:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Creo que lo que busca mas es como saber si un petrolero esta bien de mecánica, ya que el resto el lo mismo sea de un combustible u otro.

Mayormente es el humo y el sonido quien dice si el cefalópodo goza de buena salud o no.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 25 Oct 2012, 00:09
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Carlos escribió:
Creo que lo que busca mas es como saber si un petrolero esta bien de mecánica, ya que el resto el lo mismo sea de un combustible u otro.


:sisi: :tuto: :chao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 25 Oct 2012, 00:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
christine escribió:
la muesca del disco de freno te dira cuantos kilometros tiene...(si no se lo han cambiado..eso no falla)


Todos los coches tienen discos de freno, no es algo especial de los diesel.

christine escribió:
en coches en general ..la luna delantera se vuelve más opaca con los kilometros por lo micro impactos de pequeñas particulas de polvo mierda y demas ... el volante lo suelen cambiar y los asientos tambien..pero la luna es "olvidada ala hora de falsear kilometros "..
(se nota ...)


este punto.. a no ser que el coche tenga 30 años y 700.000 kms.. es algo muy subjetivo, a no ser que tengas vista de aguila.

christine escribió:
las gomas los junquillos de goma y los asilantes ...
mira que todas las lunas del coche sean de la misma marca de fabricación ..(por que si hay una diferente es que se la han cambiado ) eso es muy util para saber si le han roto una o más lunas..


dejarias de comprar un coche porque tenga la luna delantera cambiada? Es absurdo..

christine escribió:
mira que no tenga fusibles fundidos ..)


Vamos a ver, hay cosas que son NORMALES que ocurran, como que la luna delantera sea diferente (estas detras de un camion, te salta una china, y te cambian la luna por el seguro), se funda un fusible o rezume aceite por algún sitio, si a alguien le aguantan todas las juntas del coche 10 años sin perder ni una gota que me avise porque no me lo creo, otra cosa es la de la bomba de gasoil que eso ya si es mas critico y mas indicativo.

Lo que me hace gracia cuando en los foros se pregunta como mirar un coche es que parece que todos los que dan su opinion es como si fueran a comprar un coche en el concesionario.

No hay que fliparse, en un coche con 8-10 años hay cosas que son normales.

Tenemos calibras, no Mercedes de 90.000 euros.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 25 Oct 2012, 15:47
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
xuanxo02 escribió:
christine escribió:
la muesca del disco de freno te dira cuantos kilometros tiene...(si no se lo han cambiado..eso no falla)


Todos los coches tienen discos de freno, no es algo especial de los diesel.

christine escribió:
en coches en general ..la luna delantera se vuelve más opaca con los kilometros por lo micro impactos de pequeñas particulas de polvo mierda y demas ... el volante lo suelen cambiar y los asientos tambien..pero la luna es "olvidada ala hora de falsear kilometros "..
(se nota ...)


este punto.. a no ser que el coche tenga 30 años y 700.000 kms.. es algo muy subjetivo, a no ser que tengas vista de aguila.

christine escribió:
las gomas los junquillos de goma y los asilantes ...
mira que todas las lunas del coche sean de la misma marca de fabricación ..(por que si hay una diferente es que se la han cambiado ) eso es muy util para saber si le han roto una o más lunas..


dejarias de comprar un coche porque tenga la luna delantera cambiada? Es absurdo..

christine escribió:
mira que no tenga fusibles fundidos ..)


Vamos a ver, hay cosas que son NORMALES que ocurran, como que la luna delantera sea diferente (estas detras de un camion, te salta una china, y te cambian la luna por el seguro), se funda un fusible o rezume aceite por algún sitio, si a alguien le aguantan todas las juntas del coche 10 años sin perder ni una gota que me avise porque no me lo creo, otra cosa es la de la bomba de gasoil que eso ya si es mas critico y mas indicativo.

Lo que me hace gracia cuando en los foros se pregunta como mirar un coche es que parece que todos los que dan su opinion es como si fueran a comprar un coche en el concesionario.

No hay que fliparse, en un coche con 8-10 años hay cosas que son normales.

Tenemos calibras, no Mercedes de 90.000 euros.



:chao: :peli: :peli: :peli:
estamos hablando de un diesel no de un calibra para empezar ... :badgrin: y muchas estas cosas valen para cualquier coche en general... Ya sea de 1 año o 2 ...
o de 8 ..o 10 ...15 ..21

"cada Maestrillo tiene su librillo" ...estas cosas ami me da tiempo e verlas de una sola vez :mrgreen: :arrow: y más aun ..son solo consejos.....claro que ...podeis hacer lo que querais ...la luna se puede cambiar por un hostiazo o por una china de camion ..hay lunas cambiadas "que luego dan infiltraciones de agua y oxidos montadas de forma chapuzera "vanos rotos"..no es lo mismo que las lunas de origen..NO ES LO MISMO a veces.....no es lo mismo un coche llevado simpre a la casa oficial con facturas y libro de revisiones ..que un coche reparado por el dueño (sin conocimientos) o por un mecanico chapuzero...
no es lo mismo levantar el capo y ver que le ha puesto recambios de de un desguaze marcadas de amarillo ..que ver que hay PIEZAS ORIGINALES Y NUEVAS . y que no faltan ni la más minuscula pieza de plastico.. eso SI son COSAS NORMALES Y LOGICAS . :cuñao:


Por no hablar de la tambien Psicologia del vendedor SU MODO DE CONDUCIRLO ÉL y su presencia y SU ASPECTO FISICO ....su nivel de vida (un muerto de hambre te vendera el coche reventao .. un tio Con Dinero ..no le importara revajartelo con tal de que te lo QUEDES y le dara pena vendertelo ... ...Un TIO QUE VISTE BIEN siempre VISTE BIEN SU COCHE siempre ....

si aparte de la luna "cambiada" veis que tiene aletas reparadas capo reparado un faro con cromo diferente ...es logico pensar que puede que ya tenga tocado el chasis de un hostiazo :| ..un palier o más cosas ..y si lo pruebas el volante y las marchas ..los pedales.. te dicen muchas cosas ... ..son cosas que se ven ala primera en su funcionamiento y comportamiento y en su aspecto........eso es asi ...los cables se ven de un vistazo dentro del motor ..no hay que "buscar drogas " :badgrin: :badgrin: se ve de un tiron sin "fliparse" pero si "COSCANDOSE".. :rofl: :rofl: ...Hay coches con mejor vida que otros ...basta solo un dia para reventar un coche ... y ya esta ..lo del disco de freno te puede decir muchas cosas ..(si estan rayados ..(chinas mierda pastillas mal puestas ..o gastadas hasta el hierro.. ) y dependiendo de la muesca que tenga el disco asi de kilometros tiene ..eso no falla ..si veo algo que no me cuadra no lo compro y punto... por muy bien que parezca ...

la bomba de gasoil bien apretada .. y sin fugas ...(pero que no este el motor recien petroleado.. por que sino tardaran en verse las fugas ..)



Que no te moleste Xuanxo02.. que ni pienso discutirlo siquiera :jaja: : ...que no es por quedar de listillo ni mucho menos 8) lo digo con la mejor inteción para que no os cuelen un coche remendao.....Os doy mi opinion sobre el tema y comparto "trucos" ... :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:

y Tropic .el motor de un diesel cuando lo han abierto ya no suena igual ...por que no se pueden aislar del sonido como a un gasolina...un vez abiertos y reparados ..suenan a tractor....mira tambien la bomba inyectora y el tipo de humo que tire... ..los manguitos.. ,el agua... todo...

Un saludo . 8)
Pd > http://www.youtube.com/watch?v=dAP2KLmkQRM


Jue, 25 Oct 2012, 17:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
christine escribió:
Que no te moleste Xuanxo02.. que ni pienso discutirlo siquiera :jaja: : ...que no es por quedar de listillo ni mucho menos 8) lo digo con la mejor inteción para que no os cuelen un coche remendao.....Os doy mi opinion sobre el tema y comparto "trucos" ... :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:


No es molestia, pero los consejos hay que darlos con algo de logica.

Si tu mañana vas a comprar un calibra mismo o un coche de 10 años encontraras coches mejores o peores, y te quedaras con el que mejor encuentres, pero ese mejor seguramente no tenga todo lo que tu has dicho perfecto, y en el caso de un coche de 15 años, imposible. Te quedaras con el que menos fallos o "remiendos" tenga.

Y lo de la casa oficial, discrepo completamente, te pueden hacer la misma chapuza en una casa oficial que en un taller de barrio.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 25 Oct 2012, 21:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Con usar la logica, el buen ojo y verlo andando en accion tu mismo te daras cuentas, es el mismo coche que otro con motor gasolina. Quitando eso que sobra decirtelo, ya que creo que tienes ojo y logica para verlo, ya que no es el primer coche que compras. El tema humos, es un tema un poco "complicado" ya que algunos motores tiran mas humo que otros, el que hace ciudad a saco tira mas humo, etc etc. Hablamos que de diesel se un poquito :wink:

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Jue, 25 Oct 2012, 22:03
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Christine, gracias por algunos de los consejos, pero asi en general... lo siento, no habia leido mas chorradas juntas en mi vida... Iba a ir quoteando algunas de tus perlas, pero para que, que pereza :roll:

20 años conduciendo, no he tenido nunca coche nuevo, siempre he comprado de segunda mano, siempre mirando bien el diente y con bastante ojo al elegir, he tenido autenticas joyas en mis manos que se han ido sin haberles cambiado mas que consumibles... y NUNCA he hecho nada de lo que comentas. Mirar los tornillos? El cableado? La vestimenta del propietario? esto ultimo me parece un chiste :lol: :lol: :lol:

Y sobre todo oir eeeeesto en el Team es de traca.... Mejor que tenga las revisiones en taller oficial que mantenimiento DIY? :finga: :finga: :finga: :finga: Cuando vendo uno de mis coches, y saco el excel con las revisiones, fechas, kilometros, los zumos y sus especificaciones, facturas de piezas, liquidos, kilometraje, mejoras, etc... todo hecho por mi mismo... No se atreven ni a regatearme. :mrgreen: :mrgreen: 7 años sin pisar un taller... Y porque la averia fue gorda y me pilló fuera de casa, si no... :roll:

Y solo soy un jodido informático :mrgreen: :mrgreen: Imaginate como se las gastarán aqui los que tienen la mecánica como hobby ;)


Necesito consejos al respecto del motor, sonido, humos, etc... que por la idiosincrasia diesel, son diferentes a un gasolina. El resto, a estas alturas, habiendo hasta importado alguna maquina desde Alemania, creo que ma o meno lo domino :wink: Un saludo!!




_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 25 Oct 2012, 23:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Tropic escribió:
Cuando vendo uno de mis coches, y saco el excel con las revisiones, fechas, kilometros, los zumos y sus especificaciones, facturas de piezas, liquidos, kilometraje, mejoras, etc... todo hecho por mi mismo...


Doy fe!

Tropic escribió:
No se atreven ni a regatearme. :mrgreen:


En mi caso, no habia lugar a ello.

Tropic escribió:
Y sobre todo oir eeeeesto en el Team es de traca.... Mejor que tenga las revisiones en taller oficial que mantenimiento DIY? :finga: :finga: :finga: :finga:


Yo mejor no coment, que como abramos el boquino el hilo esta abocado a la taberna, eso si, ME PARTO LA POLLA!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Citar:
el motor de un diesel cuando lo han abierto ya no suena igual ...por que no se pueden aislar del sonido como a un gasolina...un vez abiertos y reparados ..suenan a tractor.


¿Me puede explicar Vuecencia, si es menester y tiene a bien, el fenomeno metafisico o cuantico por el cual al levantar una culata diessel y volverla a montar, imperiosa e impepinablemente va a transmitir mas sonido?

Hay maneras bastante mas faciles de detectar una culata levantada que con el topicazo -FALSO, POR CIERTO- que acabas de vomitar. A saber a que clase de "Pofezionaleh" de taller oficial conoces tu para espetar que un motor abierto suena mas y peor... :finga:

NI PUTA IDEA, I MEAN!

_________________
ImagenImagen


Jue, 25 Oct 2012, 23:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
No he querido entrar antes para evitar que la lluvia me mojara :mrgreen: .

Secundo todo lo dicho por Maese Tropic.

En un petrolero las cosas que deberíamos tener en cuenta son:

1 - Ruido en frió, un motor tocado o con muchos kms sonara horrible en frio (es enorme la diferencia de ruido de un motor con pocos Kms a uno con muchos, eso me recuerda a los comienzos del foro y los comentarios de los "Cordobeses" o sea usuarios del córdoba, hoy en día esos motores en frió con muchos km a la espada suena a tractor o incluso peor).

2 - Silbidos del turbo, si el turbo silba malo (también es bueno mirar los manguitos que van del turbo al intercooler, si se ve que resudan aceite o están hinchados es que el turbo pierde aceite, turbo tocado).

3 - Perdida de aceite por cárter o juntas aledañas, eso indica normalmente que o la válvula de reaspiracion esta petada o que se pasa la compresión al cárter ( motor chungo).

4 - Controlar los testigos de motor, hoy en día y desde hace mas de una década los petroleros llevan EGR, esta maldición no hace mas que dar problemas desde el mas simple que es quedarse cerrada a llenarnos todo el colector de admisión de carbonilla y preparar una gorda. Al dar el contacto tenemos que ver que la indicación de fallo motor se apaga al arrancar el motor y no se enciende en ningún momento.


El no va mas es tener un cacharrete de estos (valen 20€) y un teléfono android con el Torque instalado a mano y poder ver si no nos la están pegando con queso.


Imagen

http://www.tecnonova.es/DIAGNOSIS%20ELM ... tAodzEgAFQ

También es muy bueno informase delas averías típicas del motor del coche que queremos comprar, ejemplos:

Motores Opel de origen JTD - Roturas en el colector de admisión.

Motores grupo VW - Motores código BKD culatas muy propensas a rajar, ojo con los Toledo (el primer motor TDI 2.0 16 del A3 fue una maldición).

Motores grupo VW - Motores de 110cv con turbo de geometría variable muy propensos a petar turbo.

Motores grupo VW - Motores con Inyector Bomba ojo con ellos, cada inyector vale mas de 300 aurelios y son muy delicados con el gasoil .

Renault cdi - Motores 1.9 cdi bastante polculero con los turbo.

No quiero aburrir pero hay que mirar primero por la Web de que pie fallan el coche que nos interesa antes de hacer nada.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 26 Oct 2012, 00:16
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
christine escribió:
...Por no hablar de la tambien Psicologia del vendedor SU MODO DE CONDUCIRLO ÉL...

Abundo en esto. Un ojeador experimentado puede sacar muchos datos objetivos al inspeccionar el coche. Pero siempre hay un componente de tanteo. Estudiar al vendedor, intentar averiguar qué tipo de uso le da al buga... proporciona mucha información útil para hacerte una idea del trato que ha recibido. Esto, junto con lo que veas in situ, ayuda a tomar una decisión go/no-go. Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.

Volviendo a las monturas que segregan tinta, y pensando más concretamente en tedeíses, los adlátares más críticos son bombas de inyección y turbos. Las AGRs pueden porculear bastante por estratocúmulos de carbonilla. Ten esto en cuenta cuando lo pruebes. Por lo demás, hay taqués que pueden sonar, pero te olvidas de temas de encendido, AFR, ajustar timings, preignición... como tampoco estiran mucho no necesitan muchas válvulas y conceptualmente son más sencillos. Los escapes también duran bastante más por el dúo EGT + niveles de azufre, que son más bajos en los diesel. A cambio son más dpendientes de cambios periódicos de aceite y hay que estar más al loro del filtro de combustible.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Vie, 26 Oct 2012, 00:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Se me olvidaba el famoso chapapote de los primeros CDi de los Mercedes y los HDI de PSA.

Imagen
No dudéis ni por un momento en levantar la tapa de plástico del motor para ver que hay debajo.


Normalmente estas fugas van acompañadas de un ruido tipo fu fu fu que indica perdidas de compresión.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 26 Oct 2012, 00:33
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
No hay nada como atizar un poco el fuego para q salga chopped, no esperaba menos, oxtiax!

Me valen los datos, me valen....

Aunque tanto chapapote y EGR son un fucking revulsivo eh? 8-[

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 26 Oct 2012, 01:33
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :burla: :burla: ..Para mi no son choradas ..pero ...no voy a entrar en discursión .. entiendo vuestra manera de pensar ..yo tengo la mia sobre el tema y NO pasa NADA :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :twisted: ...como ya he dicho que cada uno haga lo que mejor crea conveniente desde sus experiencias.. eso va por ti Tropic ..... se pueden pillar joyas soltando más pasta "o menos "..desde luego .. SE TU MISMO .

cuando hablo de que un coche que haya sido reparado en la casa oficial esta "mejor"que uno que un particular que lo chapurea "sin conocimientos" no te estaba metiedo a ti en el saco Tropic .. :lol: :lol: :lol: ( ..ya se que estas todo el dia con el liao y te lo conoces más que de memoria ... como muchos del foro ..algo digno de admiración...) :finga: :finga: :finga: pero parece ser que te has dado por aludido ... eso si que me hace partirme el culo y me parece una chorada por tu parte :mrgreen: por que no esperaba que te dieras por aludido .. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: yo no te estaba metiendo en le saco ni mucho menos (ni siquiera a ningun forero...) me referia a usuarios que no tienen ningun conocimiento sobre este coche o coches en general ... :jaja:
por cierto.... el calibra que vendes en el foro esta muy bien ya tiene 82 visitas ;) ( y nadie a dicho nada al respecto en el post .) pero yo si ... Buen Coche y bien cuidado ..almenos en lo que a la foto unica se refiere. :D .

y NeWbIe_SLMNK
:rofl: Por mi parte te ignoro por que no hablas con respeto a muchos de que estan el el foro ..eres muy prepotente ..asi que paso de responder a cualquiera de tus comentarios ..desde hace tiempo se te ve el plumero .....paso de tus choradas ( End Transmission :rofl: ) :cuñao: .... Un saludo . :jaja: :jaja: :jaja:


Pd
Herr Farruku
Garcias por apollarme en lo de que de estudiar al vendedor y su manera de conducirlo ..es algo muy util... :jaja: :jaja: :jaja:


Un saludo a todos y disfrutar de vuestros coches .. :D


Vie, 26 Oct 2012, 02:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
christine escribió:
:rofl: Por mi parte te ignoro por que no hablas con respeto a muchos de que estan el el foro


Hablo con respeto al que se lo gana con aportaciones utiles, de ti solo he visto y espero ver morralla.

christine escribió:
..eres muy prepotente


Eso que tu llamas prepotencia, señor forero (y persona) novato/a, es una cosa que da el saber de lo que se habla visto desde el punto de vista de el que no lo sabe.

christine escribió:
desde hace tiempo se te ve el plumero


¿Desde hace tiempo? Si llevas menos de un triste mes y me has pillado en una epoca poco activa! ¿Que pasa? ¿Eres algun viejo conocido escondiendote tras el anonimato de internes? :rofl: O simplemente y por coherencia, desde tus 29 dias de experiencia en el foro, HABLAS POR HABLAR?

christine escribió:
.....paso de tus choradas


Ojala fuese asi, pero mucho me temo que lo has querido dejar patente, con lo cual a ti si que se te ve el plumero, 100 post floodeando con aportacion mimima intentando llamar la atencion. Llegas con un calibra con averia sin saber por donde meterle mano y a los 3 posts pretendes darnos lecciones. Por suerte este fenomeno dura poco, desde mi experiencia te digo que se cansan o los canso... :rofl: Benditos nemesis! :finga:

christine escribió:
por cierto.... el calibra que vendes en el foro esta muy bien ya tiene 82 visitas ;) ( y nadie a dicho nada al respecto en el post .) pero yo si ... Buen Coche y bien cuidado


Boing Boing! :jaja:

christine escribió:
cuando hablo de que un coche que haya sido reparado en la casa oficial esta "mejor"que uno que un particular que lo chapurea "sin conocimientos" no te estaba metiedo a ti en el saco Tropic .. :lol: :lol: :lol: ( ..ya se que estas todo el dia con el liao y te lo conoces más que de memoria


Boing boing! :jaja:

Citar:
yo no te estaba metiendo en le saco ni mucho menos


Boing boing! :jaja:

Citar:
por cierto.... el calibra que vendes en el foro esta muy bien ya tiene 82 visitas ;)


Boing boing! :jaja:

Citar:
y nadie a dicho nada al respecto en el post .) pero yo si ... Buen Coche y bien cuidado


Todo eso en una foto? BOING BOING! :badgrin: :badgrin: :badgrin:

He visto homocineticas con menos grasa, y site-admins tambien! :rofl: ¿Que a mi se me veia que? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Chaval, hazte un favor y no hables de lo que no conozcas, especialmente PERSONAS Y COCHES, de lo ultimo en zonas tecnicas y de lo primero en general; no se de donde te has caido tu pero este foro no funciona ni con jabon ni con flood.

_________________
ImagenImagen


Vie, 26 Oct 2012, 10:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Tropic depende de que generacion de diesel busques (vieja escuela todo mecanico o polladas electronico txitxinabo) pero para empezar se suele ver si con motor frio y poniendo calentadores hasta que se apague la luz, si arranca bien, si humea mucho...si tranquea mientras no pilla algo de temperatura...luego sigo, me reclaman xD

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 26 Oct 2012, 12:02
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Alan78 escribió:
...con motor frio y poniendo calentadores hasta que se apague la luz, si arranca bien, si humea mucho...si tranquea mientras no pilla algo de temperatura...


Los calentadores #-o Caguen todo, que poca memoria histórica tengo :lol: #-o Allá a mediados de los 90 tuve un Jetta Coupé 1.6D, que tras cabalgarse media España conmigo pasó a manos de mi padre ( Incombustible el bicho... el coche vaya :lol: ) Cuando lo compré ya me avisaron que los calentadores andaban a media vida, y efectivamente, cada vez le costaba mas arrancar por las mañanas, incluso le hacia el truqui de darle otro giro de llave para repetir el ciclo de calentamiento (apagar luz) Habia poca viruta :cuñao: asi que los estiré al maximo antes de cambiarlos. Ese coche estuvo unos 10 años en la familia sin averias a base de consumibles, hasta que una carretera llena de gravilla lo arrimó demasiado a un arbol, de lado... y aun asi no se dobló demasiado :lol: :lol: :lol:

BTW, esto es un Jetta Coupé:


Imagen


Gracias Alan :twisted:

Herr Farruku escribió:
Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.


Aunque solo sea por lo que me pican los experimentos psicologicos, lo voy a probar :lol: Aunque creo que cuando alguien quiere vender su coche, lo conduce como si fuera sentado al lado un tio de verde, o el examinador de tráfico (al menos yo lo haría así :lol: ) Anyway, va a ser divertido hacer la prueba y ver el resultado ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 26 Oct 2012, 13:04
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...
Tropic escribió:
Alan78 escribió:
...con motor frio y poniendo calentadores hasta que se apague la luz, si arranca bien, si humea mucho...si tranquea mientras no pilla algo de temperatura...


Los calentadores #-o Caguen todo, que poca memoria histórica tengo :lol: #-o Allá a mediados de los 90 tuve un Jetta Coupé 1.6D, que tras cabalgarse media España conmigo pasó a manos de mi padre ( Incombustible el bicho... el coche vaya :lol: ) Cuando lo compré ya me avisaron que los calentadores andaban a media vida, y efectivamente, cada vez le costaba mas arrancar por las mañanas, incluso le hacia el truqui de darle otro giro de llave para repetir el ciclo de calentamiento (apagar luz) Habia poca viruta :cuñao: asi que los estiré al maximo antes de cambiarlos. Ese coche estuvo unos 10 años en la familia sin averias a base de consumibles, hasta que una carretera llena de gravilla lo arrimó demasiado a un arbol, de lado... y aun asi no se dobló demasiado :lol: :lol: :lol:

BTW, esto es un Jetta Coupé:


Imagen


Gracias Alan :twisted:

Herr Farruku escribió:
Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.


Aunque solo sea por lo que me pican los experimentos psicologicos, lo voy a probar :lol: Aunque creo que cuando alguien quiere vender su coche, lo conduce como si fuera sentado al lado un tio de verde, o el examinador de tráfico (al menos yo lo haría así :lol: ) Anyway, va a ser divertido hacer la prueba y ver el resultado ;)



Prueba Tropic que no te cuesta nada ..algunos conductores ni se daran cuenta de que les estas vigilando ..( otros si).. :twisted: hay algunos que al verlos conducir le dan unos acelerorones en frio que hasta duele verlo ..y otros manejan en el embrage como el culo... son cosas a tener en cuenta .. ( eso es inegable :twisted: ) ya me contaras ...


Vie, 26 Oct 2012, 14:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.085s | 14 Queries | GZIP : On ]