Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:09



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Patear todas las poleas 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Patear todas las poleas
Bueno pues eso chavales , que dado que lo proximo que voy hacer al 20seh va a ser pasarlo a distribucion con tensor usando .
Bomba de agua z20let
Bomba de aceite x20xev
Tensor de correa x20xer .
Pensandolo mejor e dicho....... joder por que no mandar al carajo el compresor del aire acondicionado y la bomba de direccion gracias a la bomba electrica del astra g
En un principio parece sencilla de acoplar , su electronica no va mas aya de una masa , y un portafusibles con un conector .
Si logro hacer que funcione cuando el coche unicamente este arrancado , no tendria mayor inconveniente en que esto funcionara supongo y ya me sobraria el compresor y la bomba del direccion .
Luego tendria que apañarmelas con la correa de cigueñal alternador y con los dos racores y manguitos de la bomba de direccion .

A ver en que queda todo

Imagen


Mié, 16 Ene 2013, 21:32
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 16:57
Mensajes: 77
Ubicación: Bilbao
Nota Re: Patear todas las poleas
Animo , postea fotos y todas las dudas e incvonvenientes que puedas tener, bien para ilustrarnos o para que intentemos echarte uina mano si lo necesitas ;)


Mié, 16 Ene 2013, 23:56
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Patear todas las poleas
para ponerle la bomba eléctrica habría k cambiar también la cremallera?la verdad es k me parece buena idea


Jue, 17 Ene 2013, 09:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
No no habria que cambiar la cremallera , lo que se especula es que la bomba trabaje a muchos mas bares de los que trabaja la cremallera y esta pudiera rebentar , pero como hasta la fecha no conocco a nadie que aya probado algo asi en una cremallera como la nuestra pues voy a probar el experimento a ver que tal resultado da .
Lo logica me dice que tiene que funcionar si O SI , ahora que aguante sera otro cantar , ya veremos como se tercia cuando la clablee fuera del coche y le ponga unos manguitos provisionales .

Hay gente que lo que utiliza son las de los citroen saxo por que son mas pequeñas van tumbadas y trabajan a menos bares .
Por otra parte se necesitaria de un alternador chachi por que el delco remy de 70 puede ser muy escasito deducco .
De momento hasta que no me den el coche no puedo tocar nada


Vie, 18 Ene 2013, 15:26
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
Nota Re: Patear todas las poleas
Monta alternador mas gordo,como comentas,el de 70 quedara escaso y en la minima caida de tension te quedas sin direccion


Jue, 24 Ene 2013, 22:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Patear todas las poleas
Pues, eso de quitar bomba de direción y compresor del AA lo veo bien, para quitar carga al motor, pero lo del cambio del tipo de distribución, no lo entiendo, no le veo benficio alguno :-k


Vie, 25 Ene 2013, 11:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
pelines escribió:
Pues, eso de quitar bomba de direción y compresor del AA lo veo bien, para quitar carga al motor, pero lo del cambio del tipo de distribución, no lo entiendo, no le veo benficio alguno :-k


Pues yo a lo de quitar la bomba PAS para enredar una electrica y calzar alternador mas tocho tampoco lo veo claro... Cada vez que la energia se transforma tienes perdidas...

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 20:27
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
El motivo por el que quiero pasar de distribucion sin tensor a distribucion con tensor es por comodidad , y por que los materiales empleados son mejores que los que actualmente lleva cualquier c20ne de aqui a lima , vamos que no hay color .
Referente a pasar a bomba electrica , cuantas menos poleas arrastres mejor , y para no tener perdidas por transformar la energia como se menciona para eso esta un buen alternador y no la basura que montan los c20ne del 91 .

Casi todas las preparaciones que se busca nada mas que rendimiento , suprimen el mayor numero de poleas posibles ( algunos incluso hacen mas pequeñas las poleas ) , y en una gran mayoria de estas preparaciones se usan las bombas de los saxo y astras g .
Esto no lo he inventado yo esto es algo que ya se a probado con otros modelos de coches con resultados MUY SATISFACTORIOS


Vie, 25 Ene 2013, 21:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Patear todas las poleas
NeWbIe_SLMNK escribió:
pelines escribió:
Pues, eso de quitar bomba de direción y compresor del AA lo veo bien, para quitar carga al motor, pero lo del cambio del tipo de distribución, no lo entiendo, no le veo benficio alguno :-k


Pues yo a lo de quitar la bomba PAS para enredar una electrica y calzar alternador mas tocho tampoco lo veo claro... Cada vez que la energia se transforma tienes perdidas...


Eso no lo entiendo bien (lo de las pérdidas por transformación), el alternador hay que dejarlo igualmente y supongo que al motor le resta lo mismo arrastrar uno de 70 que de 100, ¿no?.

DAMOKLES escribió:
El motivo por el que quiero pasar de distribucion sin tensor a distribucion con tensor es por comodidad , y por que los materiales empleados son mejores que los que actualmente lleva cualquier c20ne de aqui a lima , vamos que no hay color .


Esto sigo sin entenderlo, el NE lo hay con y sin tensor (tapa distri redonda o cuadrada), yo pensaba que querías meter a un tapa redonda la distri como un tapa cuadrada, ahora con lo de los materiales me has dejado completamente descolocado.


Vie, 25 Ene 2013, 22:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
DAMOKLES escribió:
Referente a pasar a bomba electrica , cuantas menos poleas arrastres mejor , y para no tener perdidas por transformar la energia como se menciona para eso esta un buen alternador y no la basura que montan los c20ne del 91 .

Casi todas las preparaciones que se busca nada mas que rendimiento , suprimen el mayor numero de poleas posibles ( algunos incluso hacen mas pequeñas las poleas ) , y en una gran mayoria de estas preparaciones se usan las bombas de los saxo y astras g .

Esto no lo he inventado yo esto es algo que ya se a probado con otros modelos de coches con resultados MUY SATISFACTORIOS


Hagamos un analisis tactico de la situacion:

¿Pretendes sustituir una bomba de transmision por correa con un rendimiento mecanico tipico de un 94-98% y en su lugar calzar un alternador movido a correa (94-98%) generando electricidad (70% de lo anterior) para tomar esa electricidad y mover otro motor (70% de lo que haya quedado) y que este actue sobre el PAS?

Veamoslo empiricamente, supongamos que al liquido PAS le llegan 1000W de potencia (por hacer cuentas faciles)

En el caso de la bomba mecanica empleariamos 1000/0,94= 1064W

En el caso de la direccion barroca, serian 1000/0.70= 1428W para menear solo la bomba electrica, 1428W/0.70 = 2041W que se zampa el alternador para producir esa energia, y 2041/0,94 = 2171W que tiran de la correa.

Me tomare ese intento como una mala interpretacion de lo que has visto. Suprimir poleas SI, pero no haciendo barbaridades asi. Si quieres quitar la asistida, quitala! Sino, deja la bomba que tienes. LOS NUMEROS, IGUAL QUE EN EL CASO DEL GENERADOR DE HIDROGENO, NO MIENTEN. Me la pela el numero de peña que me diga que el filtro conico va mejor o que con la bomba electrica anda mas o lo que sea, esto esta cristalinamente claro y no hay vuelta de hoja.

El alternador, igual que el resto de componentes, cuanto mas les requieres mas tragan. Hay una cosa que se llama fuerza contraelectromotriz que es una mala puta de cuidado.

BTW, y simplemente por curiosidad, me gustaria ver tus justificaciones tecnicas para afirmar que los materiales de la distro tapa redonda son peores, asi como los alternadores del C20NE del 91. Ya que la lanzas, la argumentas!

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 22:13
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
Nadie te a dicho que las bombas electricas en linea recta apenas consumen energia verdad?
Sabes que consumes tu mas energia con la radio puesta y la etapa de potencia que yo conduciendo con una bomba electrica ?

Los materiales del x20xer aguantan 8000 vueltas el tensor .
La bomba del x20xev , bombea masa ceite y da mas bares de presion .
Y la bomba del agua del z20let refrigera mejor , y si quieres te las comparo con fotos que tengo varias


Vie, 25 Ene 2013, 22:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
pelines escribió:
Eso no lo entiendo bien (lo de las pérdidas por transformación), el alternador hay que dejarlo igualmente y supongo que al motor le resta lo mismo arrastrar uno de 70 que de 100, ¿no?.


Tal vez cueste lo mismo o parecido arrastrar EN VACIO (es decir, sin nada conectado) un alternador de 70 o de 120, porque el rozamiento de sus rodamientos y escobillas es muy similar. El problema es cuando empezamos a conectarle cargas. Cada watio que le conectas lo frena, y mucho. Grosso modo pudiera servir esto de idea para comprender el concepto de ContraFEM.

Lo de perdidas por transformacion va del palo de que si tienes una energia mecanica (el agua acumulada en una presa) y quieres transformarlo en energia electrica mediante sus generadores, estos, tipicamente, van a perder un 30% de energia en forma de calor. En palabras de maese Om: Esto es como haber dios! :cuñao:

Esta putada tambien funciona a la inversa: un motor electrico que se zampe 1000W va a rendir mecanicamente 700W

pelines escribió:
ahora con lo de los materiales me has dejado completamente descolocado.


A mi me ha dejado Roto2 directamente, pero hasta que se explique le otorgaremos el beneficio de la duda.

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 22:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
DAMOKLES escribió:
Nadie te a dicho que las bombas electricas en linea recta apenas consumen energia verdad?


Sabes tu como brega el control de presion de la bomba mecanica que tienes de serie? Porque consume la mitad que la electrica que mencionas. Cuando el circuito llega a la presion, hay by-pass y no traga una mierda. ¿No esperarias que estuviese todo el rato cargando presion, verdad?

DAMOKLES escribió:
Sabes que consumes tu mas energia con la radio puesta y la etapa de potencia que yo conduciendo con una bomba electrica ?


No, no lo se. Yo no llevo esas frikadas musicales ni tu la bomba electrica. Paso de imaginarme cosas, quiero hechos tozudos.

DAMOKLES escribió:
Los materiales del x20xer aguantan 8000 vueltas el tensor .


¿Y vas a poner el C20NE a 8000 vueltas? Avisame cuando lo hagas que no quiero que lluevan trenes de valvulas!

DAMOKLES escribió:
La bomba del x20xev , bombea masa ceite y da mas bares de presion .


¿Y? Mas fugas por calzar una bomba mal dimensionada a unos conductos dados. No siempre mas es mas. Ya que estamos, facilitame los datos de caudal y presion de ambas bombas, que son datos harto interesantes. QUIERO VER DE DONDE TE HAS SACADO ESO.

DAMOKLES escribió:
Y la bomba del agua del z20let refrigera mejor , y si quieres te las comparo con fotos que tengo varias


Perdona, la bomba no refrigera, que eso lo hace el radiador, evacuar calor. Si no hablas con propiedad no te entiendo. ¿A que te refieres? BTW, si te das la chuleria de proferir esas afirmaciones exijo datos empiricos ya. A ti y a cualquiera, desde el TELVM hasta el AhOrA!

¿Y de los tensores no dices nada? ¿Y de los alternadores?

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 22:29
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
El tensor del x20xer es el que esta preparado para aguantar 8000 vueltas , asi como la bomba del z20let que es la misma que la del x20xer .
Prueba a poner un c20ne con tensor a tan solo 7500 y veremos cuantas sacudidas asi aguanta sin unos materiales que estan preparados para ello .
La bomba del agua del z20let mueve mucha mas agua , de ahi que lleve lo que opel denomina refrigeracion extra .
Yo a mi c20ne no le pongo sonido , por no llevar no lleva ni el interior montado por que para mi es peso muerto .
El alternador delco remy es una jodida castaña para mover una bomba de direccion electrica por que a poco que le ponga las luces al coche y la calefa , eso no aguanta , y de ahi que quiera ponerle un alternador como dios manda que no es otro que el de mi astra .

Y a las rpm que yo valla a poner mi 20seh es problema mio , lo que esta claro es que lo que quiero lo consigo y yo ya te dicho lo que hay y si te gusta bien y si no pues te encargas de demostrar tu tambien que me equivoco , pero cuando las direcciones electricas se usan y las mecanicas quedan obsoletas es por algo , igual tienes que explicarles tu a los ingenieros que estan cometiendo errores montandolas , aunque te repito .


Si te parece un error montar una direccion electrica , dales la matraca con datos a la gente que monta equipos de musica , que esos de seguro que fuerzan mas su alternador que yo usando mi bomba electrica .

eDITO :

La ultima medicion que le hice a mi calibra c20ne y a mi calibra x20xev era de:
- x20xev aceite mobil 1 0w40 3 bares en caliente
- c20ne mismo aceite 2.5 en caliente

Y esto esta contrastadisimo con 3 de mis calibras por si te queda algun tipo de duda .
Y ahora a ti tanto que te gusta preguntar , por que ponen la bomba del z20let al c20let?
Por otra parte que se que me saltaras con que los c20ne no se pueden poner a 8000 vueltas y bla bla bla y despues me hablaras de flotacion de valvulas y un cojon de parafernalia...... te digo que con muelles mas duros y electronica ambas cosas son posibles , y dbilas pone los medios para que la chicha este en esas vueltas , aunque no es mi intencion ni mucho menos la de poner mi coche a ese regimen de vueltas .

Aqui la cosa consiste en mejorar un c20ne con un batiburrillo de piezas , y no hay mas donde rumiar , creo que queda suficientemente claro que .

El tensor del x20xer esta fabricado para aguantar hasta 8000
La bomba del agua del z20let igualmente esta preparada para eso amen de ser construida con lo que opel llama refrigeracion extra la cual posteo en mi propia galeria
Y la direccion electrica ayuda a desacernos de todas las poleas sin renunciar a la direccion asistida y consumiendo menos que un tuneta con neones y altavoces en su coche .

SIGO SIN VER DONDE TE PICA PARA QUE RASQUES TANTO


Última edición por DAMOKLES el Vie, 25 Ene 2013, 23:02, editado 1 vez en total



Vie, 25 Ene 2013, 22:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
DAMOKLES escribió:
El tensor del x20xer es el que esta preparado para aguantar 8000 vueltas , asi como la bomba del z20let que es la misma que la del x20xer .
Prueba a poner un c20ne con tensor a tan solo 7500 y veremos cuantas sacudidas asi aguanta sin unos materiales que estan preparados para ello .


Hay bastantes cosas que te van a saltar por los aires antes que el tensor, y no por materiales sino por layout del tren de valvulas, pero vamos, si quieres seguir en tus 13...

DAMOKLES escribió:
La bomba del agua del z20let mueve mucha mas agua , de ahi que lleve lo que opel denomina refrigeracion extra .


Que me la pela la refrigeracion extra! Que me digas cuanto caudal mueve una y otra! Sino, por mucho categoria primera o extra no veo cual mueve mas, y tu tampoco.

DAMOKLES escribió:
Yo a mi c20ne no le pongo sonido , por no llevar no lleva ni el interior montado por que para mi es peso muerto .


No me cuentes cosas que no vienen al caso.

DAMOKLES escribió:
El alternador delco remy es una jodida castaña para mover una bomba de direccion electrica por que a poco que le ponga las luces al coche y la calefa , eso no aguanta , y de ahi que quiera ponerle un alternador como dios manda que no es otro que el de mi astra .


Ejem, tu alternador esta en las ultimas o tienes algun problema electrico. Primero soluciona eso o busca una muestra mas representativa y luego ya emite juicios. Con un 70A sano aguanta de sobra luces, calefa, limpias, luna termica y una 45x4 a tope.

DAMOKLES escribió:
Y a las rpm que yo valla a poner mi 20seh es problema mio , lo que esta claro es que lo que quiero lo consigo y yo ya te dicho lo que hay y si te gusta bien y si no pues


VAMOS A VER, POR ENESIMA VEZ A VER SI TE QUEDA CLARO:

A MI COMO SI TE INMOLAS CON TODA TU FLOTA, PERO EN EL MOMENTO EN EL QUE ENTRES EN EL FORO A "RECOMENDARLE" A TODOS LO BONITO QUE ES QUEMARSE A LO BONZO, MAS VALE QUE SEAZ CAPAZ DE ARGUMENTARLO PORQUE AQUI ESTARE.

Esto ya queda dicho para too perro kiski :cuñao:

DAMOKLES escribió:
te encargas de demostrar tu tambien que me equivoco , pero cuando las direcciones electricas se usan y las mecanicas quedan obsoletas es por algo


Eso tambien lo dices tu, claro. El astra y el saxo montan electrica por falta de espacio en el vano motor, no por eficiencia, y eso te lo comento de primera mano. Las bombas mecanicas son mas eficientes, igual de duraderas y mucho mas baratas que las electricas. Solo se montan en casos puntuales, en la gran mayoria de vehiculos modernos se sigue montando mecanica salvo contadas excepciones.

DAMOKLES escribió:
igual tienes que explicarles tu a los ingenieros que estan cometiendo errores montandolas


No, la justificacion de los ingenieros ya me la dieron en persona, tanto en Vigo como en Russelsheim. Recuerda que vivo en este oficio. Estoy deacuerdo con ellos de asumir esos compromisos en esos casos, pues ni el saxo ni el astra SON COCHES DE CARRERAS.

DAMOKLES escribió:
Si te parece un error montar una direccion electrica , dales la matraca con datos a la gente que monta equipos de musica , que esos de seguro que fuerzan mas su alternador que yo usando mi bomba electrica .


Mira, me parece un error montar la bomba electrica buscando menos perdidas de potencia en el motor. PUNTO. No es cuestion de forzar o no forzar alternador, no te desvies de tu objetivo: VAS A PERDER POTENCIA SI HACES ESO.

Hay una gran diferencia entre el que monta un equipazo y tu: El que monta las etapas quiere sonido a tope y LO CONSIGUE. Se la pela lo que sufra el alternador mientras no acabe ardiendo. Tu quieres que ande mas y con eso no lo vas a conseguir. No hay mas.

Ah si, no me edites despues, cabronazo! :finga:

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 23:00
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
Si quieres hechos tozudos , solo espera a que legalice el calibra y veras como sale esto adelante , y como mas de uno se acordara a que gracias a esto sabe que el tensor de un x20xer es mas fiable que uno normal añejo por que agunata mas rpm , o que las bombas de los z20let estan preparadas para mover / agitar o como quieras llamarlo , mas agua , o simplemente cuando les falle su bomba de aceite digan..... coño...... por que poner una bomba añeja si esta me da medio bar mas de presion a ralenti.,....

Lo mejor de esto es el doble fondo...... que no es otro que saber que piezas de coches mas modernos valen para nuestros viejos calibras y que gracias a piezas como estas conseguimos no solo que funcionen si no que sus componentes tengan un poco mas de calidad .

Tiempo al tiempo pero solo yo podre decirte si compensa o no mover 2 poleas menos por una bomba que consume menos que una radio con etapa .


Vie, 25 Ene 2013, 23:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
DAMOKLES escribió:
eDITO :

La ultima medicion que le hice a mi calibra c20ne y a mi calibra x20xev era de:
- x20xev aceite mobil 1 0w40 3 bares en caliente
- c20ne mismo aceite 2.5 en caliente



¿Y? SON MOTORES COMPLETAMENTE DISTINTOS CON DISTINTOS REQUERIMIENTOS DE LUBRICACION EN CUANTO A VISCOSIDAD, CAUDAL Y PRESION.

DAMOKLES escribió:
Y ahora a ti tanto que te gusta preguntar , por que ponen la bomba del z20let al c20let?



¿Y eso a que coño viene? Estamos con la bomba PAS electrica!

DAMOKLES escribió:
Por otra parte que se que me saltaras con que los c20ne no se pueden poner a 8000 vueltas y bla bla bla y despues me hablaras de flotacion de valvulas y un cojon de parafernalia...... te digo que con muelles mas duros y electronica ambas cosas son posibles , y dbilas pone los medios para que la chicha este en esas vueltas , aunque no es mi intencion ni mucho menos la de poner mi coche a ese regimen de vueltas .



JODER! La bomba PAS electrica primero, luego te paso un par de enlaces para que te enteres de lo que rompe si tienes curiosidad, que COMO NO LO VAS A HACER, NO SE PARA QUE POLLAS QUIERES QUE TE AGUANTE 8000RPM.

DAMOKLES escribió:
Aqui la cosa consiste en mejorar un c20ne con un batiburrillo de piezas , y no hay mas donde rumiar , creo que queda suficientemente claro que .



Pues yo no tengo tan claro que liandote a hacer injertos sin cabeza siempre mejores o sean necesarios los cambios si no vas a llegar a ciertos extremos. Aclarate.

DAMOKLES escribió:
El tensor del x20xer esta fabricado para aguantar hasta 8000
La bomba del agua del z20let igualmente esta preparada para eso amen de ser construida con lo que opel llama refrigeracion extra la cual posteo en mi propia galeria



KAGONDIOS, PRESIONES Y CAUDALES HOSTIAS. Van 3 posts que te pido esos datos y que me estas contando? que lo deduces de un par de fotos y merchandising de opel?

DAMOKLES escribió:
Y la direccion electrica ayuda a desacernos de todas las poleas sin renunciar a la direccion asistida y consumiendo menos que un tuneta con neones y altavoces en su coche .



Ya estamos: PUEDES CONSUMIR MENOS QUE UN TUNETA CON NEONES Y ALTAVOCES PERO VAS A CONSUMIR MAS QUE UN COCHE CON LA BOMBA PAS MECANICA DE TODA LA VIDA. ESA ES UNA POLEA QUE TE INTERESA RESPETAR PORQUE LA ALTERNATIVA ES MUCHO PEOR.

A VER SI LO ENTIENDES, SI QUITAS LA POLEA DEL PAS PARA CARGARLE EL DOBLE DE MUERTO A LA POLEA DEL ALTERNADOR, MALAS CARTAS.

SI VAS A ELIMINAR TODAS LAS POLEAS METE DIRECCION MECANICA Y UN ALTERNADOR MAS PEQUEÑO: ESO SI ES ECHARLE HUEVOS. LO TUYO MEDIAS TINTAS MAL PLANTEADAS.

DAMOKLES escribió:
SIGO SIN VER DONDE TE PICA PARA QUE RASQUES TANTO


Me pica que has oido FUERA POLEAS, y te piensas que el alternador no frena el motor (total, como se mueve con dos deos...) y si que lo frena, y mucho mas de lo que imaginas, y con eso en mente hayas decidido fusilar lo que va de puta madre.

Bueno no, eso no me pica. Me pica que siendo un colega y exponiendo esto aqui en busca de ayuda (para ti o para futuros lectores) vayas a desperdiciar recursos en una parte de la modificacion que no te va a dar rendimiento, al contrario! Y que posteriormente haya gente que te emule y tambien salga perdiendo. Simplemente eso.

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 23:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
DAMOKLES escribió:
Si quieres hechos tozudos , solo espera a que legalice el calibra y veras como sale esto adelante , y como mas de uno se acordara a que gracias a esto sabe que el tensor de un x20xer es mas fiable que uno normal añejo por que agunata mas rpm , o que las bombas de los z20let estan preparadas para mover / agitar o como quieras llamarlo , mas agua , o simplemente cuando les falle su bomba de aceite digan..... coño...... por que poner una bomba añeja si esta me da medio bar mas de presion a ralenti.,....


¿A cuantos les ha fallado el tensor en un C20NE? ¿Y una bomba de aceite? Estas resolviendo problemas que ni siquiera se han creado :mrgreen:

DAMOKLES escribió:
Lo mejor de esto es el doble fondo...... que no es otro que saber que piezas de coches mas modernos valen para nuestros viejos calibras y que gracias a piezas como estas conseguimos no solo que funcionen si no que sus componentes tengan un poco mas de calidad .


¿Calidad? Mira tio, no tienes ni idea de con que intencion has metido la palabra calidad en esa frase, asique si quieres vender motos con palabras bonitas adelante, pero este hilo empieza a carecer de contenido tecnico y es precisamente eso lo que se espera en esta seccion.

Si quieres hablar de calidad, no olvides que estas metiendo piezas de la era SUPERLOPEZ del ecotec en un motor de la era dorada de Opel. Seria cuando menos bastante cuestionable hablar de calidad.

DAMOKLES escribió:
Tiempo al tiempo pero solo yo podre decirte si compensa o no mover 2 poleas menos por una bomba que consume menos que una radio con etapa .


MIRA TIO, SINCERAMENTE, ¿ME LO VAS A CONTAR TU SIN LANZADA EN BANCO ANTES Y DESPUES? ¿ANDA MAS Y PUNTO?

AHORA SI QUE ME MEO! APAGA! Si de solo tu opinion se tratara ahora iriamos todos como fanboys del generador de hidrogeno y tantas otras. NO WAY!

_________________
ImagenImagen


Vie, 25 Ene 2013, 23:24
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
Nota Re: Patear todas las poleas
la refrigeracion extra del z20let opel se refiera a una bomba electrica que lleva en el circuito,muy util al ralenti y cuando paras el motor por que se queda unos min funcionando y moviendo el agua por el circuito.


Sab, 26 Ene 2013, 00:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
choferbus escribió:
la refrigeracion extra del z20let opel se refiera a una bomba electrica que lleva en el circuito,muy util al ralenti y cuando paras el motor por que se queda unos min funcionando y moviendo el agua por el circuito.


Rollo C25XE para apaciguar la inercia termica una vez detenemos el motor tras flagelarlo, supongo.

Vamos, que la refrigeracion extra no se refiere a que la bomba mecanica del Z20LET sea mas chachi ni tenga mp3, sino a una segunda bomba electrica que complementa a la primera. PARECIDO! :badgrin:

Primer malentendido aclarado, y primer injerto que parecia la panacea a un problema inexistente y no es tal.

Si hablamos de una bomba adicional a la ordinaria, con su accionamiento electrico si que me parece interesante (que no imprescindible), aunque ahi no se reste peso ni poleas.

Si hablamos de sustituir la bomba de accionamiento a correa por una electrica, volvemos al punto de partida. Ineficiente y derrochona.

Anyway, buen aporte choferbus, desconocia ese detalle de la bomba electrica en el Z20LET :pulgar:

_________________
ImagenImagen


Sab, 26 Ene 2013, 01:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.916s | 13 Queries | GZIP : On ]