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 cambio en sistema refrigeracion 
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Calibrero Silver
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
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Nota cambio en sistema refrigeracion
una duda que tengo,el manguito ese muuy largo que va desde el radiador asta el vaso expansor se podria suprimir?supongo que estara para que el exceso de presion del radiador vaya al vaso,pero si se quita y tapona,no empujaria por los demas manguitos el agua e iria igualmente?esque no entiendo muy bien como va todo el circuito este de refrigeracion,pero por ejemplo los honda llevan los dos manguitos tochos que van al motor,y un vasillo de expansion enano con un manguitillo y fiesta.no como el calibra que lleva...aciendo un recuento rapido,5 manguitos?sin contar los de la calefaccion de la admision y los de la calefaccion del habitaculo..
pero vamos en verdad el unico que me cae mal es ese largo que pasa por el medio y no me ace ninguna gracia...


Lun, 28 Ene 2013, 20:30
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Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Yo no lo kitaria, por k si por lo k sea se te acen popas de aire en el radiador se kedarian ai sin salida, k es lo k kieres acer?


Lun, 28 Ene 2013, 23:48
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 16:54
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
socio no lo quites , si el coche los trae es por algo jejeje vamos yo no me atreveria a quitarlo :)

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Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)


Mar, 29 Ene 2013, 02:06
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
anda q no trae el coche cosas que sobran..lo q quiero es entender el circuito este de la refrigeracion,como va el agua por alli dentro.si alguien me lo sabria explicar estaria guai...y si me decis alguno con exactitud si se podria anular ese manguito largo tambien estaria guai:)


Dom, 03 Feb 2013, 19:25
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Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
El refrigerante circula por el motor y radiador de la calefa cuando el termostato está cerrado. Cuando el termostato coge temperatura y se abre, el circuito se amplía pasando el refrigerante del bloque al radiador, no sé si en sentido horario o antihorario. En principio entiendo que ese manguito sirve para aliviar presiones en el circuito, de manera que el aire o exceso de presión los saca por ese manguito y lo lleva al bote de expansión para sacar el aire del circuito y en su lugar tomar líquido del bote. Esto es lo que se me ocurre.


Última edición por pelines el Lun, 04 Feb 2013, 22:14, editado 1 vez en total



Lun, 04 Feb 2013, 12:25
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Calibrero Silver
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
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Ubicación: zaragoza
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
tiene mucha logica.lo que me pregunto si al quitar ese manguito,ese exceso de presion iria por los manguitos gordos y acabaria en el vaso expansor por los demas manguitos que lleva...
me da un poco de palo quitarlo,porque con los experimentos ya se sabe..pueden salir bien..o mal :D .otra opcion seria alargarlo para esconderlo un poco...investigare..


Lun, 04 Feb 2013, 17:59
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Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 16:57
Mensajes: 77
Ubicación: Bilbao
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
El problema es que al anular ese manguito la presion puede hacer que el refrigerante circule peor, es decir, que ralentice la circulacion.


Dom, 10 Feb 2013, 21:39
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Calibrero Bronze
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Registrado: Lun, 05 Ene 2009, 18:08
Mensajes: 340
Ubicación: zaragoza
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Mi opinion(trabajo cn calefacciones y tal)es que simplemente es una expansion para cuando calienta y sube de presion,asi que lo moveria donde tu quieras pero de ninguna manera lo eliminaria.
Repito es mi opinion si me equivoco corrijanme

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aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))


Dom, 10 Feb 2013, 21:50
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Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Busca imagenes de vehiculos de competicion, alomejor lo puedes quitar pero en ese lugar alomejor tendrias que poner un purgador para eliminar burbujas en el sistema o cosas asi.

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Dom, 24 Feb 2013, 19:57
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
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Ubicación: zaragoza
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
macho,solo ai q mirar los jondas,ono tienen mas q 2 putos manguitos gordos q van al motor y un manguitillo con un vaso expansor enano.y van q chutan...
creo que lo quitare...que puede pasar?como mucho que pete un manguito por sobrepresion?si peta lo volvere a poner como estaba y fiesta...
y en la otra foto se ve por ejemplo que an anulado el otro manguito que va a la culata..asi q no creo q sea muy critico..mientras tenga uno..
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Lun, 25 Feb 2013, 23:10
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Error... el deposito del Honda no es tan pequeño como parece. Es lo que se ve mas un tramo rectangular que baja.

Ademas el sistema es diferente. El expansor no está presurizado, pero el circuito principal si...

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Lun, 25 Feb 2013, 23:31
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
aora q me fijo en la foto si que veo que sigue acia abajo... :-k
que me dices de la segunda foto?a anulado el manguito que va de culata a vaso expansor..sera mas importante tener el manguito del radiador?o daria igual,con tal de tener uno que vaya al expansor?


Lun, 25 Feb 2013, 23:40
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Yo lo veo a la derecha...

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Lun, 25 Feb 2013, 23:47
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Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Haz lo que quieras con el pero piensa que ese manguito pero piensa que es necesario para la recirculacion del agua/aire que se pueda producir al bote expansor,si te fijas el Honda no lo lleva por que el manguito superior de radiador esta en la parte mas alta del radiador, y como bien dice el jefe eso no es un bote expansor,digamos que es un deposito adicional, la manguerita que le une al radiador esta por encima del cierre/valvula del tapon, si la presion del circuito es mayor ala que esta tarado el tapon, se abre y deja salir lo que necesite hacia el botecillo y hay una leyenda de que si le ace falta coger agua del botecillo lo hace, lo que por mi parte es totalmente erroneo,porque como levanta el muelle del cierre del tapon?? ano ser que tenga otra valvulita que funcione digamos por succion que creo que es una locurilla de las mias...

En resumen, yo no lo quitaria, si lo que buscas es que no se vea, podrias acer algo en tubos de tecalan dandole forma, o con aluminio , o no se tio, pero...yo no lo anularia asi sin mas :wink:


Lun, 25 Feb 2013, 23:56
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Calibrero Silver
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Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
tropic no me refiero al de abajo que es mas gordo,digo uno de los dos de arriba,que si te fijas esta taponado.ese iria en el colector de admision,sabes?y no lo lleva..


Mar, 26 Feb 2013, 00:05
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Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
Y si le pones radiador de e36? lleva el vaso expansor integrado, lleva las 3 tomas que necesitas y te ahorras tener el vaso aparte. :-k

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Mar, 26 Feb 2013, 00:14
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Calibrero Silver
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
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Ubicación: zaragoza
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
quedaria chuli pero e comprao ya el vaso expansor nuevo del calibra aparte nose q tan encajaria el otro igual se ve apaño y no m molaria.


Mar, 26 Feb 2013, 12:47
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
¿Ese no es el famoso manguito de "cuando elimineis la calefaccion del tb este no le taponeis que en frio todo el zumo ha de ir por ahi o peta"?

Me suena demasiado... :-k

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Jue, 28 Feb 2013, 06:11
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Ese no es el famoso manguito de "cuando elimineis la calefaccion del tb este no le taponeis que en frio todo el zumo ha de ir por ahi o peta"?

Me suena demasiado... :-k


En el caso de un motor NE es así, el manguito sale del termostato hacia el tb y con motor frío se ve perfectamente como circula el refrigerante al bote de expansión, en el XE, del termostato no sale ese manguito, desconozco la ruta que hace y si tiene la misma función.


Jue, 28 Feb 2013, 10:13
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Calibrero Silver
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Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: cambio en sistema refrigeracion
:cry: :cry: :cry: porfavor decirme de una vez que se puede quitar y sere el mas contento del mundo


Jue, 28 Feb 2013, 22:14
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