Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 Refrigerante para motor sin contenido en agua. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Pues eso, me he encontrado por varios foros este tipo de refrigerante que no tiene como base el agua, por lo que tiene un punto de embullicion muy alto , no crea presion en el circuito porque no aumenta con el calor , y si hay un exceso de temperatura eliminamos la cabitacion del agua al comenzar a hervir y causando que se valla el agua por fuera , revienten manguitos etc....
La unica pega que le veo es que se dice que es mas lento en cambios d temperatura, por lo que si se llega a calentar mucho , le llevara mas tiempo enfriarse...
http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

Que os parece, algun pero al respecto...... :-k

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mar, 12 Feb 2013, 16:29
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
el único inconveniente que yo le veo así de primeras es k no se puede mezclar nada de agua.y como hacemos para sacar toooodo el agua del circuito sin que quede nada?
en sí el invento me parece muy bueno si de verdad funciona ya que nos vendría de lujo.


Mar, 12 Feb 2013, 22:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
b.a.d escribió:
el único inconveniente que yo le veo así de primeras es k no se puede mezclar nada de agua.


Yo creo que cuando dicen lo de no mezclar con agua se refieren a que el producto se echa sin más, sin rebajarlo con agua como se hace con algún anticongelante puro.


Mié, 13 Feb 2013, 00:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Dejate de inventos para el motor del coche, si quieres algo bueno de verdad para estos motores tu producto es glicol de etileno. Los anticongelantes buenos concentrados son de eso, pero digo los buenos.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mié, 13 Feb 2013, 14:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Los fabricantes de coches como la Pelo meten anticongelante 50% agua 50% etilenglicol (o como indica Omega glicol de etileno) de origen organico.


Y eso es así por algo, mas porcentaje de etilenglicol empeora sensiblemente la refrigeración del motor y menos porcentaje (5%, 15%, 30%) desprotege al circuito de corrosión y de las congelaciones y origina que haya que cambiarlo antes para evitar la aparición de partículas ácidas.

Se han probado elementos tanto orgánicos como inorgánicos pero ninguno a superado en resultado y coste a citado en primer lugar.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 13 Feb 2013, 16:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Yo al CT le echo G 12 Plus de Volkswagen
Uso directo - No diluir Anticorrosivo-Desincrust.ante-Antiespumante.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 14 Feb 2013, 11:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Mikel escribió:
Yo al CT le echo G 12 Plus de Volkswagen
Uso directo - No diluir Anticorrosivo-Desincrust.ante-Antiespumante.


Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 15 Feb 2013, 02:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Exacto. Por las venas de mi CT corre sangre VAG... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 15 Feb 2013, 12:28
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
para mi ese incomveniente de que no se enfrie rapidamente en caso de calentarse de mas no me mola,por otro lado tampoco me gusta que tarde en calentarse....

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 15 Feb 2013, 17:47
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Me parecen correctos todos los comentarios :-k ,
Mas que nada era por curiosidad y opiniones.
El problema es el omnipresente exceso d temperatura en los let y las posibles maneras de atajarlo.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sab, 16 Feb 2013, 01:26
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56
Mensajes: 449
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
alguien ha mirado la web del fabricante del anticongelante ese "milagroso", lo digo porque el tio de aviasport (o el que le haya traducio la wes) solo ha traducido lo que le ha interesado, segun la web del fabricante (http://www.evanscooling.com/products/co ... utomotive/) el liquido soporta de -40ºF a +375ºF, lo que si no me engañan las cuentas sale por mas o menos: -4ºC a +191ºC, osea que muy bueno no es, a menos que el coche duerma en un garage con caleffacion y solo lo uses en verano.

yo le meto g12+ tambien pero el mio es de IADA


Dom, 24 Feb 2013, 11:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Pscheee. Vaya. Pero no es Das auto. :razz:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Dom, 24 Feb 2013, 21:54
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56
Mensajes: 449
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
no, pero son unos 12€ la garrafa de 5lts y cumple la misma normativa, osea que como minimo son iguales jijiji


Lun, 25 Feb 2013, 00:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
Para el LET el anticongelante organico solo no hace nada yo creo k es peor incluso. Para solucionar el problema de calentamiento hay que hacer otras cosas como abrirle entradas al capot, aislar el turbo con chapas de aluminio o con cinta termica, o meterle una bomba auxiliar electrica al sistema de refrigeracion como en los Z20LET. Todo eso con bastantes €€€ es solucionable :razz: .

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 27 Feb 2013, 15:30
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
JoshuA escribió:
Para el LET el anticongelante organico solo no hace nada yo creo k es peor incluso. Para solucionar el problema de calentamiento hay que hacer otras cosas como abrirle entradas al capot, aislar el turbo con chapas de aluminio o con cinta termica, o meterle una bomba auxiliar electrica al sistema de refrigeracion como en los Z20LET. Todo eso con bastantes €€€ es solucionable :razz: .

Al meterle la cinta termica no tenemos alto riesgo de rajar los colectores? y en nuestros turbos que la wastegate se agrieta con mirarla :doubt:

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Mié, 27 Feb 2013, 16:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.
pedroo escribió:
el liquido soporta de -40ºF a +375ºF, lo que si no me engañan las cuentas sale por mas o menos: -4ºC a +191ºC


Te has liado con las cuentas pero fijo! 0º F equivalen a unos -18º C por definicion, al igual que 100º C equivalen a 180º F. Con eso es con lo que de memoria se trabaja para convertir unidades.

De todos modos siendo un zumo de aviacion con el frio que hace por las alturas sonaba muy raro que solo aguantase -4º C

Web recomendadisima para no hacerse lios con el cambio de unidades:

http://www.convertworld.com/es/temperatura/

Segun esta, y curiosamente, -40º F coinciden con -40º C

De todos modos, ese zumo sin datos como su masa molar, densidad o calor especifico, no me dice nada de como transmite el calor. Sin datos puede ser tanto mejor como peor y hace mucho que deje de fiarme de lo que berrean los fabricantes.

_________________
ImagenImagen


Jue, 28 Feb 2013, 06:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.068s | 14 Queries | GZIP : On ]