Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:44



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Dejar motor como nuevo. 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Dejar motor como nuevo.
Hola. Espero no equivocarme de subforo..si es así que algún administrador lo mueva si no es molestia.
Hace tiempo compré un montón de piezas para dejar el motor de mi cali como nuevo, pero por falta de sitio...no pude hacerlo y por falta de dinero no pude mandarlo hacer.
El caso es que ahora tengo sitio pero muy poco tiempo para hacerlo, así que querría saber con que problemas me puedo encontrar para saber solucionarlos rápido.
Ademas, ya aprovecho para deciros las cosas que le voy a cambiar, y igual me recomendáis alguna cosa mas.
En principio serán segmentos, casquillos, retenes, juntas, tornillos de la culata, bomba de agua, correas, rodamientos y escobillas del alternador, taco trasero y lado caja (lado distribución lo cambie hace mes y medio), sensor de picado, reten del primario y del selector, cambio y refuerzo de cableado de masa.

Ademas le voy a quitar el aire acondicionado y tengo el soporte pero esta mezclado con muchas otras piezas y no se cuales necesito... si alguien tuviera una foto de como queda para por lo menos hacerme una idea también lo agradecería.

Un saludo y gracias por adelantado!


Jue, 21 Feb 2013, 22:59
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Que batiburrillo de piezas :rolleyes:

Empieza por partes. Hay cosas que necesitaras descolgar algo el motor, y tambien los vas a abrir... igual puedes plantearte sacarlo y hacerlo todo fuera para hacerlo mas rapido. Y algunas cosas como las masas, o las escobillas del alternador, las puedes hacer al final cuando remontes...

A ver que te cuentan otros aqui ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 22 Feb 2013, 03:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Yo opino lo mismo. Por lo que comentas, vas a reconstruir el motor prácticamente entero. No hoy problema en hacerlo montado en el coche, pues para pasar un motor ne a seh se ha hecho sin necesidad de sacarlo, pero ya puestos, yo también creo que es mejor sacarlo entero y de paso limpiar bien el bloque, cambiar los tapones esos metálicos del bloque que con el tiempo pierden refrigerante y de paso darle algo de color. Si vas a cambiar segmentos, tendrás que rayar los cilindros y todo eso creo que se hace mejor con el motor fuera.

Yo incluso me plantearía pasarlo a seh :-k


Vie, 22 Feb 2013, 10:31
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Si si, la idea es meter el coche, sacar el motor en el día o día y medio como mucho, llevarme el coche del taller y luego lo que tarde en hacer el motor (cuanto menos, mejor). Lo que no me dejan es ocupar mucho espacio en el taller.

Lo de los tapones no me había dado cuenta. Esos tienen en tiendas de recambios?
Otra cosa... las guías de válvulas me dijeron que me las cambian donde me rectifiquen el motor.. el caso es que me lo harán como favor, en una escuela taller, y no creo que ahí me sepan cambiar nada. Como podría hacerlo? y donde comprarlas?

Y luego lo de pasarlo a seh... No tengo muy claro que motor es, ni como hacerlo... el mio es C20Xe.


Por cierto aprovecho este post y ya pregunto... Desde hace unos días el cali me consume algo mas...me da tirones al acelerar y el relentí es inestable.. que podría ser?? La válvula de relentí no creo..la puse hace un par de meses o tres y abría bien y estaba limpia. La Cts tiene menos de un año. Alguna entrada de aire? Algún tema eléctrico?


Última edición por riiChar el Vie, 22 Feb 2013, 13:33, editado 1 vez en total



Vie, 22 Feb 2013, 13:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
riiChar escribió:
Y luego lo de pasarlo a seh... No tengo muy claro que motor es, ni como hacerlo... el mio es C20Xe.


Entonces déjalo como está :lol:

Hay un hilo de un forero que quitó un ne y montó un xe, rehaciendo muchas partes del motor, busca el hilo y leelo, que pondrá lo que cambió y dónde consiguió las piezas.


Vie, 22 Feb 2013, 13:32
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Ok, voy a echar un ojo. He editado el post de arriba..si alguien sabe algo... es por no abrir otro post diferente para eso. Gracias!


Vie, 22 Feb 2013, 13:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
riiChar escribió:
Por cierto aprovecho este post y ya pregunto... Desde hace unos días el cali me consume algo mas...me da tirones al acelerar y el relentí es inestable.. que podría ser?? La válvula de relentí no creo..la puse hace un par de meses o tres y abría bien y estaba limpia. La Cts tiene menos de un año. Alguna entrada de aire? Algún tema eléctrico?


Bujías, cables de bujías, caudalímetro, y por consumo, la sonda lambda. Mira si tienes cositas por revisar :lol:


Vie, 22 Feb 2013, 13:48
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Bujías, cables de bujía, tapa del distribuidor y rotor con 10000km o cosa así, lo único que no me inspira confianza es la bobina que no me da el presupuesto para ponerla nueva... Caudalimetro ahora voy a mirar como comprobarlo..la sonda lambda no daría fallo de motor? Me fallo la mia y le tuve que poner otra que tenia por ahí...pero iba bien hasta ahora al menos. El único fallo que me da el autodiagnostico es el sensor de picado desde hace tiempo, por eso voy a cambiarlo, pero estos fallos son de esta semana.. Antes daba tirones pero mucho mas leves.

Edito: Tengo bastantes dudas con el tema de válvulas. Limpieza..preparación del asiento.. y eso. Bueno y de la limpieza de piezas en general.

Edito 2: He comprobado el caudalimetro, todo bien menos la prueba del filamento quemado, que debería dar 5V aproximadamente y el pico lo he visto en 3,75...podría ser eso? La lambda solo he podido hacerle las pruebas que hay que hacer en frío y daba todo bien..no me ha dado tiempo a calentarlo para la ultima prueba que sale en el autodata.


Vie, 22 Feb 2013, 14:08
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Rixi visualiza estos videos de (para mi) un maestro de la mecanica que conoce y mejora nuestros motores como aficion-amorosa... :jaja:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MKwLVyKtqI

Tiene 42 videos que no tienen desperdicio :wink:

Si bajas a Malaga ya sabes viejo :D


Sab, 23 Feb 2013, 23:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
EmiliOce57 escribió:
Rixi visualiza estos videos de (para mi) un maestro de la mecanica que conoce y mejora nuestros motores como aficion-amorosa... :jaja:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MKwLVyKtqI

Tiene 42 videos que no tienen desperdicio :wink:

Si bajas a Malaga ya sabes viejo :D


Pues le van a ser de poca utilidad...

riiChar escribió:
Y luego lo de pasarlo a seh... No tengo muy claro que motor es, ni como hacerlo... el mio es C20Xe.


Última edición por pelines el Dom, 24 Feb 2013, 00:44, editado 1 vez en total



Sab, 23 Feb 2013, 23:55
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Nada que comentar Pelines?


Dom, 24 Feb 2013, 00:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
EmiliOce57 escribió:
Nada que comentar Pelines?


No.


Dom, 24 Feb 2013, 00:47
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Ok... :|

Has visto algun video Rixi?? Que te parece el Señor Marte...eso es trabajar con amor y conocimiento :wink:


Dom, 24 Feb 2013, 12:25
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Había visto algún vídeo ya de él. Ahora no puedo ver ninguno pero luego les echo un ojo.
Respecto a la limpieza de piezas y tal os pongo las dudas concretas y así es mas fácil ayudarme.

- Limpieza de válvulas y los asientos... que se puede usar? imagino que kh7 o similar, algo he leído por ahí... y para "frotar" papel, una pinza de madera para lo gordo y ya no?

- He leído que para poner segmentos nuevos, hay que volver a pulir las camisas y antes de fastidiar nada me gustaría alguna opinión.

Por lo de montar y desmontar no tengo ningún problema, aunque no lo parezca soy mecánico. Lo que pasa que he trabajado poco de ello, hace tiempo y nunca me ha tocado tocar culatas mas allá de sacarlas, mandarlas a rectificar y volver a montar. Y con los segmentos pues parecido, nunca me ha tocado cambiar ninguno.

Donde voy a hacerlo, hay unos profesores que se supone que sabrán, pero no van a poder estar ayudándome en todo momento y ademas, me gustaría saber lo que hago yo mismo.

Gracias a todos.


Dom, 24 Feb 2013, 14:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
riiChar escribió:
Había visto algún vídeo ya de él. Ahora no puedo ver ninguno pero luego les echo un ojo.
Respecto a la limpieza de piezas y tal os pongo las dudas concretas y así es mas fácil ayudarme.

- Limpieza de válvulas y los asientos... que se puede usar? imagino que kh7 o similar, algo he leído por ahí... y para "frotar" papel, una pinza de madera para lo gordo y ya no?

- He leído que para poner segmentos nuevos, hay que volver a pulir las camisas y antes de fastidiar nada me gustaría alguna opinión.

Por lo de montar y desmontar no tengo ningún problema, aunque no lo parezca soy mecánico. Lo que pasa que he trabajado poco de ello, hace tiempo y nunca me ha tocado tocar culatas mas allá de sacarlas, mandarlas a rectificar y volver a montar. Y con los segmentos pues parecido, nunca me ha tocado cambiar ninguno.

Donde voy a hacerlo, hay unos profesores que se supone que sabrán, pero no van a poder estar ayudándome en todo momento y ademas, me gustaría saber lo que hago yo mismo.

Gracias a todos.


Todas las piezas las puedes limpiar con desenrasantes, gasoil o gasolina, y una vez limpios, guardarlos bien empapados en aceites o sumergidos para que no se oxiden.

Yo para frotar muchas veces utilizo cepillos de dientes.

Creo que para montar segmentos, efectivamente, hay que hacerle un rayado al interior del cilindro, lo explica marte en unos de sus vídeos cómo hacerlo. En cualquier caso, si cambias segmentos, tendrás que hacer ese rayado al cilindro para que asienten bien.

Por otro lado, tu bloque de motor no lleva camisas.

La culata puedes desmontarla entera y como supongo que la llevarás a una rectificadora, ellos mismos te hacen asientos de válvulas y te cambian guías. No se si será mucho más caro que una simple rectificación del plano de la culata, ya que al ser un XE, tienes de todo el doble que un ne.


Dom, 24 Feb 2013, 15:27
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
La rectificación de la culata me la hacen en el mismo sitio, son estudiantes también así que solo harán eso. Lo demás tengo que hacerlo yo. El rayado en cuanto pueda miro en los vídeos como hacerlo.

Lo del cepillo de dientes es una buena idea, muchas gracias!

Imagino que una vez en faena...veré todo mas claramente.


Dom, 24 Feb 2013, 15:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
riiChar escribió:
Imagino que una vez en faena...veré todo mas claramente.


Si, normalmente estas cosas a medida que vas desmontando y haciendo cosas, como bien dices, se va viendo todo mucho mas claro y se entiende mejor.


Dom, 24 Feb 2013, 16:09
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Se agradece mucho la ayuda..según me vayan surgiendo dudas iré poniéndolas aquí.
Respecto a lo de los tirones, y el consumo alto podría ser la bobina? Ademas de eso, el sensor de picado que sé que está mal.
Se me junta todo...


Dom, 24 Feb 2013, 16:48
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 26 May 2009, 21:09
Mensajes: 127
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
Bueno, por fin he podido desmontar el motor. Y cuando ya lo tenia montado y haciéndole la distribución me han surgido dos problemas bien gordos.

El primero, el arbol de levas de admisión se clava, pero clavado clavado.. El cigueñal gira bien y el árbol de levas de escape también, pero el árbol de admisión no hay manera. Puede ser alguna válvula torcida? Algún taqué gripado? Las muñequillas parecen estar bien y el árbol no se aprecia torcido, ademas ha entrado en el taller andando...
El segundo problema, a cuenta de las prisas (quieren que saque el coche del taller ya..y hoy en principio era el ultimo día), una de las tuercas de las muñequillas del árbol, se me ha caído por el hueco donde esta el tornillo de la culata... y no se ve. El lunes tengo que sacar el coche sin falta, alguna idea para sacar esa tuerca sin desmontar culata? He probado con un imán del taller pero es muy gordo y no entra mucho. No se me ocurren mas ideas...

Es urgente, si no saco el coche el lunes me lo dejan tirado en la calle.
Muchas gracias!


Vie, 19 Abr 2013, 23:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Dejar motor como nuevo.
vete a una ferreteria o a unos chinos y busca, un iman con varilla flexible que sea de fino como para que te entre por donde cayo la tuerca. hay tambien una especie de pinza que tiene tambien varilla flexible, y la que te digo yo apostaria a que entra por el agujero. es una pinza con una varilla roscada, y al apretar con la mano por donde la agarras, abre unas varillas abajo y hace de pinza, cuando dejas de hacer presion por donde agarras, se cierra la pinza, y con suerte, pescas la tuerca.

lo de que el arbol de admision no gire, fue comprobado antes o despues de caerte la tuerca?

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 19 Abr 2013, 23:47
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.114s | 13 Queries | GZIP : On ]