Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:01



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Restaurando Calibra Turbo 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 00:25
Mensajes: 167
Ubicación: Bilbao
Nota Restaurando Calibra Turbo
Buenas Gente!,

En Diciembre del año 2011, adquirí el ex-let de Tropic y desde entonces el coche esta tal cual llego. Mi proposito para este año o principios del que viene es restaurarlo y echarlo a andar, pero antes necesito hacer recopilación de piezas y manejar diferentes informaciones de las que vosotros sois expertos en calibras.

A priori las piezas a adquirir son las siguientes:

1º.- Fase II EDS: De momento, voy a montar el intercooler de esta fase. No me gusta el intercooler que va de serie, por lo que con este lograre que el aire que llega a la admisión sea mucho mas fresquito. Se que con esto se gana potencia, pero este no es el proposito por ahora, por lo que lo demás va a estar estrictamente de serie: 0.6bars, valvula de descarga de serie, presión de gasolina de serie, etc etc.

2º.- Radiador de agua: He estado leyendo por el foro, que al cambiar el intercooler de serie por uno frontal, se gana mas espacio y se pueden montar, alternativas al radiador del c20let, como pueden ser los radiadores del c20ne o el c20xe. No se exactamente las ganancias que esto puede tener, según he leido parecen ser mas eficaces estos últimos, por lo que si no es mucho lio podría obtar por poner uno de ellos.
Necesitaria comprar radiador + Ventilador con su soporte, si pongo el radiador del c20ne o c20xe, entiendo que el ventilador y su soporte deberian de ser del modelo correspondiente verdad?

Radiador para Calibra/Vectra C20NE/C20XE para coches con AA (doble hueco para termocontactos):
OPEL: 1300107, 1300133 < Nueva ref
GM: 52455192, 90443463 < NUeva ref
Medidas: 618x371x34

3º.- Neumaticos: Posiblemente marca michelin, unos decentes para viajar y que no sean mantequilla...

4º.- Rodamiento del cardan: Por las especificaciones de Tropic, esta pieza habria que cambiarla. Ahi desconozco bastante el mundo, soy nuevo con calibras XD.

5º.- Relé de inyección: Por lo poco que he podido mirar del coche, esta pieza esta KO. Seguramente esta pieza haya podido dar muchos quebraderos de cabeza a sus anteriores dueños y es una de las causas por las que el coche hacia "raros" con las revoluciones. Como el relé es el mismo en todos los modelos, seguramente tenga por casa muchos, aunque cogere en la Opel nueva porque esta pieza es bastante barata.

6º.- Molduras exteriores: El coche va a ser restaurado de chapa y pintura (Turquesa Neptuno E357), por lo que le pondre las molduras que traia de serie.

7º.- Manguiteria de Silicona: Tengo dudas de si ponerla o sustituir unicamente las tuberias que vea mal por unas nuevas de serie...

8º.- Cuero de palanca de cambios/freno de mano: Al estar desgastados por el paso de años, pondre nuevos.

9º.- Bateria: Aunque he estado recargando la que traia, posiblemente tenga que cambiarla, no es fijo...

Creo que no me dejo nada, aunque en la lista ya van bastantes cosas, si acaso faltase algo ire añadiendo.

Un Saludo.


Última edición por clubopelmania el Lun, 04 Mar 2013, 16:54, editado 1 vez en total



Lun, 04 Mar 2013, 11:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
clubopelmania escribió:

2º.- Radiador de agua: He estado leyendo por el foro, que al cambiar el intercooler de serie por uno frontal, se gana mas espacio y se pueden montar, alternativas al radiador del c20let, como pueden ser los radiadores del c20ne o el c20xe. No se exactamente las ganancias que esto puede tener, según he leido parecen ser mas eficaces estos últimos, por lo que si no es mucho lio podría obtar por poner uno de ellos.
Necesitaria comprar radiador + Ventilador con su soporte, si pongo el radiador del c20ne o c20xe, entiendo que el ventilador y su soporte deberian de ser del modelo correspondiente verdad?



Tengo entendido que sí, que se pone el radiador de NE-XE junto con el soporte porque tiene mayor tamaño que el del LET, y por tanto, refrigera el motor mucho mejor, ya que los LET dicen que es un coche que va muy calentito. Además de cambiar el radiador, se coloca un termostato que abre antes y los termocontactos se pueden cambiar también por otros que salten antes.

Supongo que habiendo "heredado" esa unidad, todas estas cosas (termostato y termocontactos) ya estén hechas.


Última edición por pelines el Lun, 04 Mar 2013, 12:13, editado 1 vez en total



Lun, 04 Mar 2013, 11:33
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 16:54
Mensajes: 737
Ubicación: Malaga
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
e leido todo lo que le vas a hacer , y la verdad que muy buena pinta tiene ese proyecto del let , a ver si vas poniendo fotos por aqui de la evolucion jejeje paso a paso . que bonito es eso de revivir a un opel calibra :)

_________________
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)


Lun, 04 Mar 2013, 12:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Atencion al soporte que vas a cambiar, algunos, sino la mayoria de los soportes de XE y NE son en plastico (por lo menos los que tengo visto) y si lo pones ya sabes lo que te va a passar; mejor quedar con el del LET e adptarlo si es necessario.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 05 Mar 2013, 00:53
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
El radiador del let es casi el doble de gordo q el del ne ó xe, y tiene mayor volumen, yo no lo cambiaría.

_________________
Fuerza y honor


Mar, 05 Mar 2013, 01:39
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 00:25
Mensajes: 167
Ubicación: Bilbao
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
voy tomando nota a todos vuestros comentarios que son bienvenidos :wink:
de momento he puesto en la seccion mercado, piezas que he de ir recopilando para ello.
gracias y saludos.


Mié, 06 Mar 2013, 01:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
proty escribió:
El radiador del let es casi el doble de gordo q el del ne ó xe, y tiene mayor volumen, yo no lo cambiaría.


Te equivocas. El radiador de un LET es más corto que el de un XE/NE debido al intercooler que va montado en el lateral, por eso es más grueso.

En los radiadores de LET/NE hay diferentes cubicajes según fabricante y modelo del radiador (los hay con radiadores internos para las cajas automáticas que quitan cubicaje) pero te aseguro que un radiador medianamente decente de NE/XE cubica lo mismo que el de un LET, comprobado por un servidor, con la ventaja de que al ser más fino y más ancho que el de un LET, se aumenta el flujo de aire a través de él y refrigera mejor, así de simple. Recalco lo de "depende del fabricante y modelo" porque en su día me revisé un par de catálogos y por ejemplo los radiadores Valeo eran los que menos cubicaban frente a otras marcas como Behr.

Si todavía quieres algo más contundente, entonces lo mejor es tirarse a por un radiador de V6, que tiene un grosor similar al de un LET pero con el ancho de un XE/NE.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 06 Mar 2013, 03:49
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 00:25
Mensajes: 167
Ubicación: Bilbao
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Alan78 escribió:
proty escribió:
El radiador del let es casi el doble de gordo q el del ne ó xe, y tiene mayor volumen, yo no lo cambiaría.


Te equivocas. El radiador de un LET es más corto que el de un XE/NE debido al intercooler que va montado en el lateral, por eso es más grueso.

En los radiadores de LET/NE hay diferentes cubicajes según fabricante y modelo del radiador (los hay con radiadores internos para las cajas automáticas que quitan cubicaje) pero te aseguro que un radiador medianamente decente de NE/XE cubica lo mismo que el de un LET, comprobado por un servidor, con la ventaja de que al ser más fino y más ancho que el de un LET, se aumenta el flujo de aire a través de él y refrigera mejor, así de simple. Recalco lo de "depende del fabricante y modelo" porque en su día me revisé un par de catálogos y por ejemplo los radiadores Valeo eran los que menos cubicaban frente a otras marcas como Behr.

Si todavía quieres algo más contundente, entonces lo mejor es tirarse a por un radiador de V6, que tiene un grosor similar al de un LET pero con el ancho de un XE/NE.


Buena información :wink:, un c20let con su radiador e intercooler de serie deberia cumplir su función, al menos si no esta potenciado... supongo que los ingenieros que lo diseñaron vieron que con eso era suficiente... aunque claro, mejorar nunca esta de más y seguro que poniendo intercooler mas grande frontal y radiador mas grande lograremos una mayor ventilación.
Me supongo que dada la mejora sustancial, gran parte de los que tengais un calibra turbo, habeis realizado esta reforma aun teniendo el motor de serie integramente?

un saludo!


Mié, 06 Mar 2013, 04:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
IC frontal mejor ventilado + radiador mas eficiente y todo cuanto puedas ayudar a evacuar calor del motor, todo será bienvenido SIEMPRE. Este coche se calienta bajo el capó lo que no está escrito a poco que se le zumbe y aquí en España a poco calor que haya, el motor sufre.

Yo a mi turbo en su día, esto fue de lo primero que le hice :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 06 Mar 2013, 04:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Alan, el radiador del V6 sirve al LET? Lo pergunto porque nunca lo tenia pensado pero um amigo tiene uno en casa morriendo de risa.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 06 Mar 2013, 14:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
korvo01 escribió:
Alan, el radiador del V6 sirve al LET? Lo pergunto porque nunca lo tenia pensado pero um amigo tiene uno en casa morriendo de risa.


Sí que sirve. De hecho Joshua lo ha montado en su cali turbo. Incluso creo recordar que le había montado la bomba eléctrica de agua secundaria para mover el refrigerante una vez apagado el coche :-k. Me imagino que lo que tendrás que cambiar son los manguitos del radiador, que igual que ocurre con el radiador de XE/NE, hay que hacer una mezcla de manguitos NE y XE para que casen con el bloque del LET y el nuevo radiador.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 06 Mar 2013, 16:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
clubopelmania escribió:

4º.- Rodamiento del cardan: Por las especificaciones de Tropic, esta pieza habria que cambiarla. Ahi desconozco bastante el mundo, soy nuevo con calibras XD.



y seguramente tambien debas cambiar el guardapolvos que lo protege que lleva una goma roja.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 13 Mar 2013, 23:53
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Es eso realmente lo que hay que cambiar, el guardapolvos, pero el dispone de las dos piezas, porque por si acaso, compre rodamiento y guardapolvos. Yo se las di :wink:

Ya que te pones, ponlo todo nuevo ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 Mar 2013, 00:12
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 00:25
Mensajes: 167
Ubicación: Bilbao
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Tropic escribió:
Es eso realmente lo que hay que cambiar, el guardapolvos, pero el dispone de las dos piezas, porque por si acaso, compre rodamiento y guardapolvos. Yo se las di :wink:

Ya que te pones, ponlo todo nuevo ;)


Buenas Tropic!,

esa pieza recuerda que no iba incluida con el coche y no la tengo :wink:, tengo que comprarla, mirare la referencia y a la opel a por ella y su respectivo guardapolvos.

Saludos!


Sab, 16 Mar 2013, 01:28
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
clubopelmania escribió:
Tropic escribió:
Es eso realmente lo que hay que cambiar, el guardapolvos, pero el dispone de las dos piezas, porque por si acaso, compre rodamiento y guardapolvos. Yo se las di :wink:

Ya que te pones, ponlo todo nuevo ;)


Buenas Tropic!,

esa pieza recuerda que no iba incluida con el coche y no la tengo :wink:, tengo que comprarla, mirare la referencia y a la opel a por ella y su respectivo guardapolvos.

Saludos!


:-k Pues no me suena haberla visto por aqui. Seguro? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 16 Mar 2013, 02:42
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 00:25
Mensajes: 167
Ubicación: Bilbao
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Tropic escribió:
clubopelmania escribió:
Tropic escribió:
Es eso realmente lo que hay que cambiar, el guardapolvos, pero el dispone de las dos piezas, porque por si acaso, compre rodamiento y guardapolvos. Yo se las di :wink:

Ya que te pones, ponlo todo nuevo ;)


Buenas Tropic!,

esa pieza recuerda que no iba incluida con el coche y no la tengo :wink:, tengo que comprarla, mirare la referencia y a la opel a por ella y su respectivo guardapolvos.

Saludos!


:-k Pues no me suena haberla visto por aqui. Seguro? :-k


por el maletero que es donde lleve todas las piezas, ni rastro :wink:


Lun, 18 Mar 2013, 02:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
poco puedo aportar frente a lo que digais el ex dueño y el actual dueño del coche, pero a mi me suena mucho, que al anunciar la venta del coche, no incluias con el coche ni el rodamiento, ni la manguiteria de silicona ni demas goodies.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Lun, 18 Mar 2013, 12:53
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Sir Alex escribió:
poco puedo aportar frente a lo que digais el ex dueño y el actual dueño del coche, pero a mi me suena mucho, que al anunciar la venta del coche, no incluias con el coche ni el rodamiento, ni la manguiteria de silicona ni demas goodies.


Efectivamente, hablar por hablar, porque el anuncio fue una cosa, la negociación fue otra ;)

El caso es que no recuerdo haberlo vendido aparte, ni verlo entre las piezas, por eso me resultaba mas factible que se hubiera ido con el coche como parte de la venta. Donde habrá acabado :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 18 Mar 2013, 14:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
Tropic escribió:
El caso es que no recuerdo haberlo vendido aparte, ni verlo entre las piezas, por eso me resultaba mas factible que se hubiera ido con el coche como parte de la venta. Donde habrá acabado :cuñao: [/color]


solo dire que si lo hubieras tenido en la lobera seguramente habria acabado entre mis adquisiciones junto a las otras

:cuñao: :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 18 Mar 2013, 15:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando Calibra Turbo
xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:
El caso es que no recuerdo haberlo vendido aparte, ni verlo entre las piezas, por eso me resultaba mas factible que se hubiera ido con el coche como parte de la venta. Donde habrá acabado :cuñao: [/color]


solo dire que si lo hubieras tenido en la lobera seguramente habria acabado entre mis adquisiciones junto a las otras

:cuñao: :cuñao:

Para luego tenerlo por ahi death of laught dando tumbos :finga: :finga: :lol: :lol:

Me quiere sonar que el guardapolvos esta descatalogado :-k :doubt:

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Lun, 18 Mar 2013, 16:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]