Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO ! 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 12:52
Mensajes: 10
Nota DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
Hola a todos.

Actualmente estoy trabajamdo en brasil y tengo mi cali 2000 16v DEL 90, en asturias....la cuestione es la siguiente:

Preciso saber de algun taller que me restaure mi cali, es decir, dejarlo nuevo. Anteriormente deje un mensaje que se me habia jodido :roll: la correa y tube que hacerle motor...una vez hecho apenas lo use en Barcelona, que es donde vivia, pero cuando me tuve que ir a brasil lo lleve a asturias, donde por el camino me indico bajo nivel de aceite pasado zaragoza pense que la habian cagado y que no iba a llegar...compre aceite y finalmente llego sin aparente problema bajandolevemente el nivel. Eso si despues de la alarma no pase de 100 :rofl: .

La ayuda que necesito es para que me digan donde lo puedo llevar para dejarlo nuevo. A parte del motor tiene mucho por hacerse tanto de chapa, como mecanica y muchos detalles. Ahora tengo posibilidades economicas para empezar un proyecto :-k y dejarlo nuevo con las mejoras mas recomendadas.

Estoy viviendo en brasil y por ello preciso de un taller para dejarlo indefinidamente y mes a mes abonar las mejoras hasta dejarlo como quiero. Comento esto por que ha de ser un taller que lo pueda tener guardado durante mucho tiempo.

Este calibra fue mi primer coche que tuve y hasta ahora no pude pagar. Ahora que tengo mas posibilidades quiero cumplir mi sueño y dejarlo como se merece.

Por favor, alguien me daria una solucion? Tambien pense en alguien del foro que sea un crack y necesite trabajo, pero aqui me da un poco de yuyu al no ser taller...no se o a lo mejor varias personas del foro....espero propuestas :finga:

Muchas gracias.


Dom, 11 Ago 2013, 17:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
tengo un amigo en madrid que conoce muy bien los calibras ( hace ya bastantes años que tiene un 2.0 16v c20xe ) y ha abierto un taller hace cosa de un año. tu idea / forma de restaurar el coche a el le vale y le parece bien asi que si me das un telefono o un email, os pongo en contacto.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 01 Sep 2013, 15:40
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
igual hay algún forero que se anime a restaurar tu calibra, aqui hay mecanicos y hay de todo y un mecanico que tenga un calibra es una buena garatía muchos talleres se lian a cambiar cosas por cambiar y alguien de aquí sabrá mejor de donde chochean y lo que hace falta cambiar o no, suerte!

yo de motor haría valvulas, taques, guias de valvulas asientos, planificar una culata cossworth, aros nuevos, casquillos de biela nuevos, cambiar todos los retenes y juntas, si consume aceite tambien revisaría el bloque y cambiaría los aros del cilindro, tambien compraría un kit de manguitos de silicona que sobre unos 200€ tienes todos nuevos, y sanear toda la carroceria con motor sacado pintando todo, algunos sensores tambien iría bien cambiarlos igual que la bomba de gasolina y bobinas de encendido, los fuelles se suelen rajar todos mas que nada todo que sea de goma que lleve el coche caduca en el calibra y en todos los coches, todo esto así sin saber mucho del tema a ver si alguien te orienta mejor

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mar, 03 Sep 2013, 22:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
night_rider escribió:
[...]
tambien compraría un kit de manguitos de silicona que sobre unos 200€ tienes todos nuevos[/u]
[...]


cual es el origen / fabricante de esos manguitos ? lo digo porque en samco o roosemotorsport no te llega el doble de dinero para ponerlos todos...

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 04 Sep 2013, 13:48
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
Sir Alex escribió:
night_rider escribió:
[...]
tambien compraría un kit de manguitos de silicona que sobre unos 200€ tienes todos nuevos[/u]
[...]


cual es el origen / fabricante de esos manguitos ? lo digo porque en samco o roosemotorsport no te llega el doble de dinero para ponerlos todos...


son roosemotorsport

http://www.ebay.es/itm/Conductos-Adicio ... 1335969682

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Lun, 09 Sep 2013, 04:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
Me reitero. Ese kit es de manguitos auxiliares. Para aire acondicionado en colores normales con portes vale 265 €. Falta el kit coolant,breather y airflow. Todos ellos suman más de 500 lereles.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Lun, 09 Sep 2013, 16:56
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
no incluye el kit completo de refrigerante?

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mar, 10 Sep 2013, 21:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
night_rider escribió:
no incluye el kit completo de refrigerante?


el kit ancillary = manguitos auxiliares (radiador a deposito expansion, calefaccion, deposito de expansion a bloque ...)
el kit coolant = refrigeracion (manguito triple a bomba de agua y tubo plastico, termostato a radiador y tubo plastico a radiador=
breather = "respiracion" (manguitos de aire, recirculacion de gases ...)
afm = caudalimetro (de caja del filtro al caudalimetro)

el kit que tu pones, ancillary, no trae los mas importantes de refrigeracion.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mar, 10 Sep 2013, 22:57
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: DEJAR CALI NUEVO Y MEJORADO !
Sir Alex escribió:
night_rider escribió:
no incluye el kit completo de refrigerante?


el kit ancillary = manguitos auxiliares (radiador a deposito expansion, calefaccion, deposito de expansion a bloque ...)
el kit coolant = refrigeracion (manguito triple a bomba de agua y tubo plastico, termostato a radiador y tubo plastico a radiador=
breather = "respiracion" (manguitos de aire, recirculacion de gases ...)
afm = caudalimetro (de caja del filtro al caudalimetro)

el kit que tu pones, ancillary, no trae los mas importantes de refrigeracion.


gracias por la info, pues sale un poco cara la broma, lo que es como todo si no los compras luego cuando los quieres no están xD.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mié, 11 Sep 2013, 01:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 13 Queries | GZIP : On ]