|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
|
Cambiar a carburación
Saludos!!
Despúes de tanto tiempo alejado de la página y del calibra, por razones de salud vuelvo por aqui y quisiera hacer una presguntas...
El caso que he estado buscando alguna admisión ecotera, y viendo que mantzel y lexmaul no hay nada hecho para este coche y en dbilas pregunté por una admisión de papillon y la gracia tenia un nombre de casi 2000€.
Pues hablé con un amigo tornero y me propuso hacerle una carburación para el coche, pero me entran las dudas porque habría que darle patada a la ecu, y supongo que... todos los sensores se alumbrarian en el cuadro como linternas en un control de alcoholemia.
_________________ Opel Calibra 2.0 16v x20xev Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif
|
Dom, 29 Sep 2013, 18:34 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Cambiar a carburación
no te tires a carburacion, tienes mejores posibilidades tanto para potenciar como economicas.
la opcion megasquirt o mbe y aceleradores multiples seria el camino que por el que yo iría para potenciar.
si quieres echa un ojo a un articulo que estoy desarrollando en tuning motor sobre el c20xe y la idea seria la misma.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Dom, 29 Sep 2013, 20:49 |
|
|
Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
|
Re: Cambiar a carburación
Gracias sir Alex, le echo un ojo y comento
_________________ Opel Calibra 2.0 16v x20xev Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif
|
Lun, 30 Sep 2013, 17:45 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Cambiar a carburación
http://www.lmfvauxhall.co.uk/Freidrich- ... 20XEV.htmlhttp://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... 20manifoldhttp://www.dbilas-shop.com/Fahrzeughers ... anguage=enaqui tienes, colectores de escape, jenvey y dbilas. viendo lo que vale todo y en el caballaje que te vas a poner, una muy buena opcion, creo, seria convertir a x20xer como hizo damokles, echale un ojo a su galeria.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Mar, 01 Oct 2013, 00:35 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Cambiar a carburación
Sir Alex escribió: viendo lo que vale todo y en el caballaje que te vas a poner, una muy buena opcion, creo, seria convertir a x20xer como hizo damokles, echale un ojo a su galeria. Lo hizo para un astra, para el calibra no podía por el tema de la centralita.
|
Mar, 01 Oct 2013, 11:18 |
|
|
Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
|
Re: Cambiar a carburación
_________________ Opel Calibra 2.0 16v x20xev Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif
|
Mar, 01 Oct 2013, 21:15 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Cambiar a carburación
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Mié, 02 Oct 2013, 00:59 |
|
|
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
|
Re: Cambiar a carburación
No te valdrán los arboles de levas del xer con la gestión electrónica que lleva el calibra lamentablemente . Las nuevas alzadas y duraciones de los arboles no entran dentro de los valores que la centralita puede gestionar y te ira como el astra sin repro a xer , te darán cabezadas , el coche ira ahogado y tendras un bonito fallo motor . Siempre puedes intentar cambiar la gestión electrónica de tu calibra y modernizarla a sintec70 lo cual te permitiría reprogramar y no tendrías mayores problemas . Si compras un plenum nuevo te va a pasar exactamente lo mismito , el caudalimetro y la centralita no serán capaces de gestionar la nueva cantidad de aire y el coche funcionara de manera irregular , por lo que debería de reprogramarse nuevamente para agregar los nuevos valores . Son demasiado viejas nuestras centralitas lamentablemente y hay que decírselo todo
|
Jue, 03 Oct 2013, 08:33 |
|
|
Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
|
Re: Cambiar a carburación
Bufff tela entonces....
¿la simtec 70 es plug&play? ¿o habría que reprogramarla?
Lastima que casi todas las fotos del enlace que pasó Sir Alex sobre el ecotec que ha alcanzado 171bhp con la ecu de serie, aunque según he visto ha usado una carburación..
_________________ Opel Calibra 2.0 16v x20xev Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif
|
Jue, 03 Oct 2013, 18:21 |
|
|
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
|
Re: Cambiar a carburación
No que va la sintec 70 no es pug and play , para ello necesitas toda la electrónica del astra , pero toda toda por que también van casadas con transponder osease un verdadero quebradero de cabeza si tienes que ir picoteando de varios coches . Si te haces con las llaves transponder y electrónica de un astra 2.0 16v lo tendrías mas fácil pero no deja de ser arta compleja para quien no tenga ni idea de cables como es mi caso
|
Jue, 03 Oct 2013, 23:55 |
|
|
Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
|
Re: Cambiar a carburación
Pufff pues no, no tengo ni idea....
Pues abandonaré el proyecto, joer es frustrante...
Una pregunta... ya a muy malas, cogiendo por ejemplo la admisión de papillon de dbilas, pone en un apartado que viene con árboles de levas y con la electrónica. ¿Qué electrónica? ¿Qué será un chip? (no creo)....¿alguien sabe?
Gracias
_________________ Opel Calibra 2.0 16v x20xev Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif
|
Sab, 05 Oct 2013, 22:21 |
|
|
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
|
Re: Cambiar a carburación
Yo en eso no te puedo ayudar , lo único que te puedo decir es que con la electrónica del xev ( antigua ) vas hacer bien poco . Siempre puedes irte algún tipo de ecu como la megasquirt que han evolucionado bastante . Yo creo que te compensa mas intentar poner electrónica sintec 70 mas que nada por que los componentes son todos los mismos por lo tanto solo tienes que averiguar como quitar el inmo . Si en algún momento quieres desacerte de los arboles de levas yo se quien te los puede comprar y no soy yo .
|
Dom, 06 Oct 2013, 11:13 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|