Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 11:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Cambiar a carburación 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Cambiar a carburación
Saludos!!

Despúes de tanto tiempo alejado de la página y del calibra, por razones de salud vuelvo por aqui y quisiera hacer una presguntas...

El caso que he estado buscando alguna admisión ecotera, y viendo que mantzel y lexmaul no hay nada hecho para este coche y en dbilas pregunté por una admisión de papillon y la gracia tenia un nombre de casi 2000€.

Pues hablé con un amigo tornero y me propuso hacerle una carburación para el coche, pero me entran las dudas porque habría que darle patada a la ecu, y supongo que... todos los sensores se alumbrarian en el cuadro como linternas en un control de alcoholemia.

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Dom, 29 Sep 2013, 18:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Cambiar a carburación
no te tires a carburacion, tienes mejores posibilidades tanto para potenciar como economicas.

la opcion megasquirt o mbe y aceleradores multiples seria el camino que por el que yo iría para potenciar.

si quieres echa un ojo a un articulo que estoy desarrollando en tuning motor sobre el c20xe y la idea seria la misma.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 29 Sep 2013, 20:49
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Cambiar a carburación
Gracias sir Alex, le echo un ojo y comento

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Lun, 30 Sep 2013, 17:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Cambiar a carburación
http://www.lmfvauxhall.co.uk/Freidrich- ... 20XEV.html

http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... 20manifold

http://www.dbilas-shop.com/Fahrzeughers ... anguage=en

aqui tienes, colectores de escape, jenvey y dbilas.

viendo lo que vale todo y en el caballaje que te vas a poner, una muy buena opcion, creo, seria convertir a x20xer como hizo damokles, echale un ojo a su galeria.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mar, 01 Oct 2013, 00:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Cambiar a carburación
Sir Alex escribió:
viendo lo que vale todo y en el caballaje que te vas a poner, una muy buena opcion, creo, seria convertir a x20xer como hizo damokles, echale un ojo a su galeria.


Lo hizo para un astra, para el calibra no podía por el tema de la centralita.


Mar, 01 Oct 2013, 11:18
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Cambiar a carburación
Yo ya tengo colectores de escape y arboles de levas del xer, ahora el tema: ¿me funcionaria bien con esa centralita los árboles del xer?

Buff.... http://www.dbilas-shop.com/Products/Throttle-body-kit/Street/Opel-Vauxhall/Calibra/Throttle-body-kit-for-Opel-Astra-F-Astra-G-Calibra-A-Vectra-A-Vectra-B-2-0-16V-100kW-X20XEV::268.html

Más la adaptación electrónica se quedaría en un escalofriante 2400€

Y este que a priori es más aquesible da rabia que se aprovechen de que lexmaul no lo hazo para el xev, porque el del xe cuesta casi la mitad :bate:

http://www.dbilas-shop.com/Products/Flowtec-manifold/Opel-Vauxhall/Astra/Astra-G/Flowtec-manifold-for-Opel-Vauxhall-Astra-F-Astra-G-Calibra-A-Vectra-A-Vectra-B-2-0-16V-100kW-X20XEV::91.html

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Mar, 01 Oct 2013, 21:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Cambiar a carburación
http://www.mk3oc.com/forum/showthread.p ... t=leon%27s

este dice haber alcanzado 171bhp en un ecotec con la ecu y filtro de serie, ojo, 144 paginas (hilo original http://www.mk3oc.com/forum/showthread.p ... 20xe-parts )

y con esto, otra idea ... http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... xev-2.html

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 02 Oct 2013, 00:59
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Cambiar a carburación
No te valdrán los arboles de levas del xer con la gestión electrónica que lleva el calibra lamentablemente .
Las nuevas alzadas y duraciones de los arboles no entran dentro de los valores que la centralita puede gestionar y te ira como el astra sin repro a xer , te darán cabezadas , el coche ira ahogado y tendras un bonito fallo motor .
Siempre puedes intentar cambiar la gestión electrónica de tu calibra y modernizarla a sintec70 lo cual te permitiría reprogramar y no tendrías mayores problemas .
Si compras un plenum nuevo te va a pasar exactamente lo mismito , el caudalimetro y la centralita no serán capaces de gestionar la nueva cantidad de aire y el coche funcionara de manera irregular , por lo que debería de reprogramarse nuevamente para agregar los nuevos valores .
Son demasiado viejas nuestras centralitas lamentablemente y hay que decírselo todo


Jue, 03 Oct 2013, 08:33
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Cambiar a carburación
Bufff tela entonces....

¿la simtec 70 es plug&play? ¿o habría que reprogramarla?

Lastima que casi todas las fotos del enlace que pasó Sir Alex sobre el ecotec que ha alcanzado 171bhp con la ecu de serie, aunque según he visto ha usado una carburación..

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Jue, 03 Oct 2013, 18:21
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Cambiar a carburación
No que va la sintec 70 no es pug and play , para ello necesitas toda la electrónica del astra , pero toda toda por que también van casadas con transponder osease un verdadero quebradero de cabeza si tienes que ir picoteando de varios coches .
Si te haces con las llaves transponder y electrónica de un astra 2.0 16v lo tendrías mas fácil pero no deja de ser arta compleja para quien no tenga ni idea de cables como es mi caso


Jue, 03 Oct 2013, 23:55
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Cambiar a carburación
Pufff pues no, no tengo ni idea....

Pues abandonaré el proyecto, joer es frustrante...

Una pregunta... ya a muy malas, cogiendo por ejemplo la admisión de papillon de dbilas, pone en un apartado que viene con árboles de levas y con la electrónica.
¿Qué electrónica? ¿Qué será un chip? (no creo)....¿alguien sabe?

Gracias

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Sab, 05 Oct 2013, 22:21
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Cambiar a carburación
Yo en eso no te puedo ayudar , lo único que te puedo decir es que con la electrónica del xev ( antigua ) vas hacer bien poco .
Siempre puedes irte algún tipo de ecu como la megasquirt que han evolucionado bastante .
Yo creo que te compensa mas intentar poner electrónica sintec 70 mas que nada por que los componentes son todos los mismos por lo tanto solo tienes que averiguar como quitar el inmo .
Si en algún momento quieres desacerte de los arboles de levas yo se quien te los puede comprar y no soy yo :cuñao: .


Dom, 06 Oct 2013, 11:13
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.074s | 15 Queries | GZIP : On ]