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 CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA 
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Calibrero Silver
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Nota CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Despues de remover ebay, me encuentro con una culata teoricamente para c20xe/c20let con una referencia nada que ver con las tipicas, y no lleva la galeria de aceite con lo que se asemeja a una coscast, 1500€ se va un poco de presupuesto pero no sería mala opción para rejuvenecer mi viejo xe, como lo veis merecería la pena? un saludo!

http://www.ebay.de/itm/Opel-Zylinderkop ... 1c38225f37

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Mar, 29 Oct 2013, 05:19
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Viendo el anuncio acabo por no compreender que marca es, pone coscast pero luego de seguida KS 700 (Kolben Schimdt).

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Mar, 29 Oct 2013, 15:52
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
korvo01 escribió:
Viendo el anuncio acabo por no compreender que marca es, pone coscast pero luego de seguida KS 700 (Kolben Schimdt).


y una referencia totalmente diferente a las antiguas, por que asi hablando sin saber parece que es ks pero sin la famosa galeria de aceite, igual GM se ha dado cuenta que era una chapuza y posteriormente eliminara dicha galeria, el precio es prohibitivo, pero tiene muy buena pinta.

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Mar, 29 Oct 2013, 16:08
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Esa culata es para un XE 2.8, no es de las primeras referencias :wink:.

El precio.... :rolleyes: :rolleyes:.

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Mié, 30 Oct 2013, 01:29
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Efectivamente hay dos tipos de Kolven:
KS400
KS700

La referencia Opel no sirve para saber con exactitud si el fabricante es uno u otro, pero si saber si es para distribuidor o DIS, podríamos usar esta "regla" con pinzas.

Kolven Smith

Para distribuidor (alias Delco).
90 281 400
90 281 700

Con soporte para DIS (encendido con chispa perdida).
90 448 859
90 448 898

KS700

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COSCAST
90 423 400
90 448 859



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El precio del anuncio casi seguro que es inferior al de catalogo de la Pelo :mrgreen: .

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Mié, 30 Oct 2013, 19:46
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
seguro que es inferior, yo tengo una con galeria de aceite con referencia 90 423 400, asi que lo que manda sera eso como decis, mas que la referencia, y a dureza una culata 100% nueva debería dar mas fiablidad que una con 20 años reparada no?

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Mié, 30 Oct 2013, 21:38
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
night_rider escribió:
seguro que es inferior, yo tengo una con galeria de aceite con referencia 90 423 400, asi que lo que manda sera eso como decis, mas que la referencia, y a dureza una culata 100% nueva debería dar mas fiablidad que una con 20 años reparada no?


Con ese presupuesto puedes cambiar culatas de 20 años durante.... años :finga:

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Jue, 31 Oct 2013, 02:40
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Ayer mientras comprobaba las referencias me encontré un anuncio de un desguace. En el anuncio se vendía una culata de un Astra F 16V azul por los 150€.


Asi que haz cuentas de cuantas culatas usadas puedes comprar con 1.500€ :-k .

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Jue, 31 Oct 2013, 15:43
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Las KS andan en ese precio e incluso menos Carlos, las CS... de 100 euros extra para arriba.

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Jue, 31 Oct 2013, 16:09
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
con 1500€ una burrada de culatas, lo que pasa que los que tiramos de taller.., yo para culata creo que no me atrevería a meterle mano y tampoco tengo sitio para tocarlo mucho, en desguaces la mitad no tienen ni idea si es coscast o no y te lo venden a precio estandar, a mi me vendian una coscast a 80€ lo que había pisado valvulas y ya ni me moleste.

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Vie, 01 Nov 2013, 22:27
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Calibrerito Novato

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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Buenas

Quisiera hacer una aportación al tema

Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.

La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".

Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras :cuñao: en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.

En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.

Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!


Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, :doubt: era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.

Un Saludo!!

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Mié, 11 Dic 2013, 01:48
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Aquí una foto del lada y una del lacetti de mi país.


Adjuntos:
lacetti RD.jpg
lacetti RD.jpg [ 11.81 KiB | Visto 11971 veces ]
lada c20xe.jpg
lada c20xe.jpg [ 6.73 KiB | Visto 11971 veces ]

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Mié, 11 Dic 2013, 02:04
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Tractor escribió:
Buenas

Quisiera hacer una aportación al tema

Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.

La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".

Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras :cuñao: en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.

En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.

Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!


Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, :doubt: era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.

Un Saludo!!


muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.

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Mié, 11 Dic 2013, 15:45
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
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Que feo es el cabron :doubt:

Muy interesante la aportacion de que aun se fabrican culatas

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Mié, 11 Dic 2013, 18:15
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Calibrerito Novato

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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
night_rider escribió:

muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.



Hace dos semanas pude ver la culata desarmada pero muy rápido (porque ya estaban cerrando) y se veía "igual" pero no pude compararla con una kolven 700 que también tienen de otro motor. Pero el montaje de la culata en el bloque es 100% compatible porque es la misma pero de otro fabricante (es lo que creo) porque a utilizado la forma estética de la coscast para fabricar su molde.

Con relación a los ports de escape me parece a mí que todas son iguales Kolven y coscast.

Sin embargo la diferencia que existe está en los ports de admisión y es con relación a las primerísimas coscast sin referencia GM ya que éstas tienen los ports de admisión más estrechos que todas las kolven y que las coscast posteriores con referencia GM.

Un Saludo

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Jue, 12 Dic 2013, 02:36
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Tractor escribió:
night_rider escribió:

muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.



Hace dos semanas pude ver la culata desarmada pero muy rápido (porque ya estaban cerrando) y se veía "igual" pero no pude compararla con una kolven 700 que también tienen de otro motor. Pero el montaje de la culata en el bloque es 100% compatible porque es la misma pero de otro fabricante (es lo que creo) porque a utilizado la forma estética de la coscast para fabricar su molde.

Con relación a los ports de escape me parece a mí que todas son iguales Kolven y coscast.

Sin embargo la diferencia que existe está en los ports de admisión y es con relación a las primerísimas coscast sin referencia GM ya que éstas tienen los ports de admisión más estrechos que todas las kolven y que las coscast posteriores con referencia GM.

Un Saludo


muy interesante, es dificil conseguir esta información sobre el c20xe jej no sabia si era de admision o de escape osea que casi que son mejor las posteriores(pensaba que era al reves), la gente se esta poniendo culatas coscast de astra motronic 2.8 que es cuando volvieron a usar coscast.

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Jue, 12 Dic 2013, 15:10
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Interesante información Tractor, tu hipótesis me parece la mas plausible :wink: .

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Vie, 13 Dic 2013, 01:24
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
El "sello" de COSCAST brilla por su ausencia, a saber quién fabrica esto y de donde cojones han sacado los moldes.......

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Dom, 15 Dic 2013, 22:03
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
de c20ne si que he visto culatas nuevas de trinca a 299€ y originales gm que cambio con las 16v como se nota lo que va buscado y que se fabricaron menos unidades.

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Lun, 16 Dic 2013, 21:52
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Nota Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
CEVEINTEKISÉ escribió:
El "sello" de COSCAST brilla por su ausencia, a saber quién fabrica esto y de donde cojones han sacado los moldes.......

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ahí esta el misterio, por que gastarse una pasta considerable para que luego a los 80.000km se casque como que no, estaría bien conocer mas datos, por que una culata usada planificada hasta que punto es fiable? tanto como una nueva?

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