X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero
Hola chicos.
Aprovechando que ahora estoy de "vacaciones", me he puesto a investigar un poquito sobre el...
MOTOR V6 de 54° de GMY llegados al caso, vamos a hacer cuentas de lo que costaría poner al bicho en aproximadamente unos 200 caballos.
Según la biblia del v6 (
http://www.clubcalibra.net/v6calibra/tuning/v6_calibra_tuning.htm), conseguiríamos llegar a 200 cv con:
- Toma RAM (20€)
- Rejilla del cuerpo del acelerador quitada (0€)
- Árboles de levas de un X30XE (100€)
- Línea de escape artesanal en inoxidable (300€)Esto son alrededor de unos 400€ (encontrando los árboles de levas baratos y alguien que te haga una linea de escape por muy buen precio).
Las modificaciones que he mencionado anteriormente, son las "BANG 4 THE BUCK". Es decir, las más asumibles económicamente con las que pudieramos sacar el mayor rendimiento (en cuanto a potencia) a nuestros lauros.
Luego, podría estar el volante de inercia aligerado (350€), colectores de escape (600€), rebajar culata (150€), y un sinfín de cosas para terminar de gastarse la pasta en un motor que está
realmente muy limitado. - ¿Hay alguna modificacion que nos dé mucha potencia por poco dinero en este motor?- La realidad es que no.
Piensa que por menos de 1000 euros podrías tener un saab 2.3T aero y hacer un transplante sin demasiadas complicaciones. Y estamos hablando de un motor con 250 cv de serie. - Sí claro, pero entonces dejaría de ser un calibra v6.- Si lo que quieres es seguir en la línea de los V6, mi recomendación es que vayas ahorrando (eso lo primero) y lo segundo que te compres un X30XE, le pongas bielas y pistones de un C20LET y le metas un turbo. Con eso puedes llegar a los 350 cv sin comprometer la fiabilidad del motor. Es la única manera de hacer de este motor algo gordo.