
Compre un motor 20seh de kadett con 89000km y 15 años parado. Por miedo a ver como estaba por dentro después de 15 años parado y dudando de ver si era verdad los km que tenía lo abrí he hice:
-Casquillos cigüeñal
-Casquillos biela
-Segmentos (No hice bruñido por que la camisa parecía nueva con el bruñido de origen perfectamente visible y no tenia ningún desgaste ni rebaba)
-Retenes (incluso nuevo me pierde el del lado del distruibuidor)
-Culata preparada por un tío de budapest que hace trabajos increíbles menos el mio que me vino sin terminar.. estaba agrandada la admisión y el escape y se supone que rebajada 0,5 mm..tb se supone que me hizo asientos de válvulas y 60º 45º 30º
- Juntas culata, colector de admisión, de escape, junta de carter...
y además le añadí
-colector lexmaul de admisión
-colector lexmaul de escape
-linea 55mm
-intermedio Duramax
-recto en el silencioso
-inyectores 16v
El cableado del ascona no lo he cambiado ya que es de dos filas y el 20seh que compré es de dos filas también.
Quise montar la mariposa de omega pero con la lexmaul complicado por que no cabe el conector y lo monte rápido y corriendo y tirando cables del sensor al conector y me iba mal el coche y luego me di cuenta que no cerraba bien la mariposa y hay hueco alrededor de la circunferencia de la mariposa como si no cerrase bien herméticamente...me tenía que ir de viaje y puse la de serie..
Bueno a lo que voy... no me anda el coche, no tiene fuerza...
He medido compresiones y me dieron 10.3 bares todos en frío y acelerador a tope (ya se que es con el motor caliente y acelerador a tope) y con un compresímetro que creemos que fuga y no estaba bien y por ello al segundo medimos un c18xe y le dio lo mismo. Deberia de dar 13-13.5 creo un SEH pero viendo que daba igual que un XE que debe de andar cerca de los 15 pues me tranquilicé un poco aun que a ver si puedo medirlas con un compresimetro que esté bien para descartar cosas.
He pensado que no retiene el coche por la linea de 55 e intermedio de Duramas y que el aire que entra sale por el escape en el momento que las válvulas de admisión y escape se encuentran abiertas...
He puesto los inyectores que llevaba de serie que son los mismos que de un seh, tb he puesto los de un astra gsi 8v que dan un poco mas de caudal, he probado estos con presión de 2.5 y 3bares, y al final puse otra vez los de 16V por que todas las configuraciones anda igual el coche..
Estoy volviéndome loco y la gran ilusión por este proyecto que parecía sencillo se me están acabando, a ver si alguno puede ofrecer más ideas de lo que puede pasarle al coche.
Por ultimo comentar que me dio el fallo 14 que es el del sensor de anticongelante (voltaje bajo) y descubrí que llevando la centralita pegada al chasis esta hace de masa, y dejó de darme ese fallo y de bailarme las rpm a lo loco sin sentido alguno.
