Re: inyectores de c20xe en v6? quitar tc?
En 2017 y seguimos a vueltas con mejorar los puntos flacos del V6
Como te dicen aquí arriba, el problema de todo motor es meterle más aire, no más gasolina. El hardware del V6 soporta con holgura los 200 CV si consigues hacer que entre más aire al motor. Operando en WOT en llano en 5ª completamente de serie, se mueve a 240 km/h y consume 21,6 litros a los 100, lo que hace un caudal de casi un litro por minuto. Y es posible hacer que llegue a 250 con los inyectores de serie, así que mira si aún tienes márgen.
El C25XE se encuentra más a gusto por encima de 4000 RPM. No es mal motor, y suelen dar notablemente más potencia de la declarada. El Cali V6 es un cruiser excelente, puedes sostener medias muy elevadas a todo confort. No es el más rápido en el 0-100 pero tendrás que buscar un pepino serio para fundírtelo en el 100-200. Por ejemplo, en un pique típico contra un E36 o E46, te llevarás a toda la gama excepto al M3.
La admisión del V6 es restrictiva. Con una buena toma RAM harás que respire mucho mejor a alta velocidad. La geometría fija de distribución está claramente tuneada para respirar mejor por arriba que por abajo, así que llévalo alto de vueltas. La F25 de sólo 5 marchas anormalmente largas no ayudan en este sentido. Las tres últimas están bien planteadas para alta velocidad (120-240). Pero para lanzarte desde parado hasta 100 sólo dispones de 1ª y 2ª. Un volante de inercia de 15 kg tampoco ayuda en fuertes aceleraciones desde parado, pero no es tan crítico en marchas largas.
El control de tracción no sirve para nada. Puedes eliminar la ECU y la palomilla del TC desobstruyendo un poco la admisión. Hay por ahí un brico de cómo hacerlo.
Por lo demás, el Cali V6 es animal de autopista y alta velocidad. No es un coche para trazar curvas lentas. Disfrútalo, si puedes, en su territorio natural. Para otros escenarios, considera mejor otro coche.