Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 21 Nov 2017, 09:58



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1616
Ubicación: Salamanca
Nota X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero
Hola chicos.
Aprovechando que ahora estoy de "vacaciones", me he puesto a investigar un poquito sobre el...

MOTOR V6 de 54° de GM

Y llegados al caso, vamos a hacer cuentas de lo que costaría poner al bicho en aproximadamente unos 200 caballos.

Según la biblia del v6 (http://www.clubcalibra.net/v6calibra/tuning/v6_calibra_tuning.htm), conseguiríamos llegar a 200 cv con:

- Toma RAM (20€)
- Rejilla del cuerpo del acelerador quitada (0€)
- Árboles de levas de un X30XE (100€)
- Línea de escape artesanal en inoxidable (300€)


Esto son alrededor de unos 400€ (encontrando los árboles de levas baratos y alguien que te haga una linea de escape por muy buen precio).

Las modificaciones que he mencionado anteriormente, son las "BANG 4 THE BUCK". Es decir, las más asumibles económicamente con las que pudieramos sacar el mayor rendimiento (en cuanto a potencia) a nuestros lauros.

Luego, podría estar el volante de inercia aligerado (350€), colectores de escape (600€), rebajar culata (150€), y un sinfín de cosas para terminar de gastarse la pasta en un motor que está realmente muy limitado.


- ¿Hay alguna modificacion que nos dé mucha potencia por poco dinero en este motor?
- La realidad es que no.
Piensa que por menos de 1000 euros podrías tener un saab 2.3T aero y hacer un transplante sin demasiadas complicaciones. Y estamos hablando de un motor con 250 cv de serie.


- Sí claro, pero entonces dejaría de ser un calibra v6.
- Si lo que quieres es seguir en la línea de los V6, mi recomendación es que vayas ahorrando (eso lo primero) y lo segundo que te compres un X30XE, le pongas bielas y pistones de un C20LET y le metas un turbo. Con eso puedes llegar a los 350 cv sin comprometer la fiabilidad del motor. Es la única manera de hacer de este motor algo gordo.

_________________
Están haciendo de España, la puta de Europa.


Lun, 03 Jul 2017, 23:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8846
Nota Re: X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero
Falta la admisión dual ram o como se llame del Vectra B v6 era? Que esa si se puede meter.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 03 Jul 2017, 23:55
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1616
Ubicación: Salamanca
Nota Re: X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero
Si pero estamos en las mismas. Encuentra una completa que no te jodan un riñon.

_________________
Están haciendo de España, la puta de Europa.


Lun, 03 Jul 2017, 23:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.035s | 16 Queries | GZIP : On ]