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 Calibra compresor??? 
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Calibrero Silver
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
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Nota Calibra compresor???
Pues na q dando una vueltecilla por el club calibra de brasil me he encontrado la pirula q esta haciendo el tio este lo q pasa es q no me he enterado mucho, os pongo una fotillo y si os gusta/interesa pues se ponen mas y a ver si los q entienden nos explican.

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Saludos

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Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Dom, 25 Ene 2004, 04:20
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
Curioso. Es un C20XE con un sobrecompresor Eaton (similar al que llevan los Aston Martin) apañado. Es interesante que ha puesto el compresor detrás del acelerador, vía dos curvas a escuadra.

Un sobrecompresor hace lo mismo que un turbocompresor (actuar como una bomba que envía el aire a presión mayor que la atmosférica normal). La diferencia es que el turbo, para girar, usa una fuente de energía 'gratuita' (los gases de escape), mientras que el sobrecompresor toma la energía directamente del eje motor, restándole así algo de potencia al motor (algo parecido a cuando conectamos el aire acondicionado) antes de añadirle por la mayor presión de admisión. En general el sobrecompresor es menos eficaz, aunque más fiable, que el turbocompresor.

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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 25 Ene 2004, 11:58
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Calibrero Silver
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Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

http://www.kvame.no/mka/t-calibra.shtml

En esta pagina de la empresa MK Autotuning ofrece la posibilidad de potenciar los motores C20XE, C20LET y C25XE. Hay diferentes niveles de modificacion. El C20XE puede potenciarse desde 175hp a 290hp. El C20LET desde 260hp a 550hp y el C25XE desde 250hp a 390hp. Los kit incluyen todo lo necesario (ECU's, pistones, turbocompresores, supercargadores, etc.).
En mi caso pregunte por la segunda modificacion del C25XE que eleva la potencia a 250hp, esto significa el cambio de la ECU y la instalacion de un supercargador. La tercera modificacion era demasiado complicada (se tenia que elevar la cilindrada a 3.000 c.c). La instalacion queda mas o menos asi
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Me puse en contacto con ellos y el precio que me dieron fue de 4.000€ y tardaban dos mese en mandarmelo a España.

P.D: Telvm, dices bien que el supercargador le resta potencia al motor, pero si, por ejemplo, gana 90CV y consume 45CV, en general hemos ganado 45CV, :roll:. Al igual que los turbocompresores, que se alimentan de la energia de los gases del escape, estos tambien consumen potencia al motor. Sin embargo la eficacia de los turbocompresores siempre a sido mejor. Los supercargadores de ultima generacion (http://www.vf-engineering.com/index.htm) ya estan consiguiendo la eficacia de los turbocompresores con la ventaja adicional de que (como has dicho) son mas fiables y responden mejor a bajas revoluciones (los gases de escape hasta ciertas revoluciones no tienen suficiente energia para mover con fuerza la turbina) al estar movido el supercargador por el ciguieñal.
Bueno todo este rollo es para aclararme tu mensaje, ya que daba la sensacion que los turbocompresores se alimentaban de una energia "gratuita", y no le costaba nada al motor. Ojala :wink: .

Saludos


Dom, 25 Ene 2004, 15:00
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Es bastante peliagudo y caro subir la presión de admisión al C/X25XE, ojo con esto. El V6 no es nada fácil de tunear al gran alza.

Si el turbocompresor aprovecha algo que normalmente 'se va por el desagüe' (los gases de escape) y no necesita restarle energía al eje motor ni al alternador, yo diría que nos sale gratis :D .

La jugada no es perfectamente redonda porque la turbina hace algo de obstrucción al flujo de escape, y obliga a diseñar un colector más restrictivo, pero la ganancia en pencos y par que aporta no tiene parangón. El turbocompresor sigue siendo el sistema más eficaz para elevar prestaciones de un motor sin aumentar cilindrada.

El 'lag' ha sido siempre el talón de aquiles de los turbocompresores. La turbina sólo esta a sus anchas a 100.000 rpm +, y esto exige relativamente altas revoluciones del motor. Hay formas de minimizar el lag, sin embargo, como acortar al máximo la línea del boost o diseñar turbinas ultraligeras y/o pequeñas. El EB110 lleva cuatro pequeños IHI para soplar su V12 sin apenas lag.


Créeme, no hay nada como esa 'coz de posquemador' de los motores turbo por encima de 3000 rpm :vamp: .

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Dom, 25 Ene 2004, 15:47
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
No por mucho madrugar, amanece mas temprano.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 26 Mar 2009, 05:46, editado 1 vez en total



Lun, 26 Ene 2004, 17:59
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Mensajes: 2023
Ubicación: BENIDORM
Nota 
Alumnoeuiti_ss, rellena la casilla de ubicacion para saber de donde eres, tranquilo que no nos vamos a presentar en tu casa a comer :D .

Calisaludos.

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Mié, 28 Ene 2004, 13:08
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