Hola.
http://www.kvame.no/mka/t-calibra.shtml
En esta pagina de la empresa MK Autotuning ofrece la posibilidad de potenciar los motores C20XE, C20LET y C25XE. Hay diferentes niveles de modificacion. El C20XE puede potenciarse desde 175hp a 290hp. El C20LET desde 260hp a 550hp y el C25XE desde 250hp a 390hp. Los kit incluyen todo lo necesario (ECU's, pistones, turbocompresores, supercargadores, etc.).
En mi caso pregunte por la segunda modificacion del C25XE que eleva la potencia a 250hp, esto significa el cambio de la ECU y la instalacion de un supercargador. La tercera modificacion era demasiado complicada (se tenia que elevar la cilindrada a 3.000 c.c). La instalacion queda mas o menos asi
Me puse en contacto con ellos y el precio que me dieron fue de 4.000€ y tardaban dos mese en mandarmelo a España.
P.D: Telvm, dices bien que el supercargador le resta potencia al motor, pero si, por ejemplo, gana 90CV y consume 45CV, en general hemos ganado 45CV,
. Al igual que los turbocompresores, que se alimentan de la energia de los gases del escape, estos tambien consumen potencia al motor. Sin embargo la eficacia de los turbocompresores siempre a sido mejor. Los supercargadores de ultima generacion (
http://www.vf-engineering.com/index.htm) ya estan consiguiendo la eficacia de los turbocompresores con la ventaja adicional de que (como has dicho) son mas fiables y responden mejor a bajas revoluciones (los gases de escape hasta ciertas revoluciones no tienen suficiente energia para mover con fuerza la turbina) al estar movido el supercargador por el ciguieñal.
Bueno todo este rollo es para aclararme tu mensaje, ya que daba la sensacion que los turbocompresores se alimentaban de una energia "gratuita", y no le costaba nada al motor. Ojala
.
Saludos