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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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INYECCIÓN DE AGUA
Otro invento que se remonta a los cazas de la SGM, pero mucho más saludable que el NOS:
La inyección de agua/alcohol baja radicalmente la temperatura del boost, aumentando la densidad del aire, previniendo el picado y permitiendo con seguridad mayores presiones de soplado.
Se puede utilizar el depósito del lavacristales como tanque, llenándolo con 85% de agua / 15% de alcohol, con la ventaja de que un testigo en el cuadro nos avisa cuando el nivel empieza a estar bajo. La autonomía de operación es aquí razonablemente larga.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 26 Ene 2004, 18:21 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Interesante, pero me parece algo chapucillas no???
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FORZA FERRARI!!!
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Lun, 26 Ene 2004, 19:13 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Bueno, si tu lo dices .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 26 Ene 2004, 20:49 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Me refiero chapucillas a usar el deposito de los limpias y eso, no al invento en si, si se uso en los cazas de la SGM, el invento, chapuzas seguro que no es
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Lun, 26 Ene 2004, 20:54 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Interesante, desarrollalo un poco. Es para motores turboalimentados? No entiendo muy bien donde se inyecta para refrescar el caudal de aire...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lun, 26 Ene 2004, 20:54 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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No sé, tambien se puede plantar un depósito extra para la inyección de agua con sensor de alerta de nivel asociado etc., pero aparte del gasto extra, bajo el capó de la fiera no sobra precisamente espacio. Desdoblarle la función al tanque lavacristales (que un servidor rara vez usa) satisface la regla número uno: simplicidad. Una mezcla de agua/alcohol al 85/15% sigue siendo estupenda para limpiar cristales, o descongelarlos en las mañanitas invernales .
Se usa en motores turbo o sobrecargados tuneados al alza y/o con problemas de temperatura del boost (o sea, todos). La bomba es eléctrica, envía el líquido a presión hacia una tobera atomizadora. El emplazamiento ideal es justo detrás del intercooler, a 90º sobre el tubo del boost, para que el chorro 'explote' contra la pared opuesta y atomice aún mejor. El agua es estupenda para absorber calor, y más aún mezclada con un poco de alcohol/metanol. El resultado es que el boost baja drásticamente de temperatura == más densidad == más petardazo. Como además baja la temperatura en las cámaras de explosión == menos riesgo de picado por sobretemperatura. Lo que a su vez permite subir el boost sin peligro.
El agua atomizada se quema sin problemas en la combustión, y se va en forma de vapor de agua, no hay problema mientras la proporción agua/combustible en la mezcla no supere el 25% de agua (que ya sería enchufar una barbaridad).
El sistema incorpora un sensor de presión de boost en las proximidades del acelerador, tarable a nuestro espectro particular. Cuando la presión del boost se acerca al territorio comanche (digamos 0,6-0,7+ en un Cali Turbo standard con 0,8 bares de máximo) se abre una válvula y empieza la rociada. Cuando levantamos pedal y la presión cae la válvula corta la inyección de agua. Así sólo hay rociada cuando es realmente necesario, a presiones de boost elevadas, y se reduce el consumo de agua del tanque.
Los domadores de fieras británicos hablan maravillas de este sistema .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 26 Ene 2004, 21:17 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Jo-der. Mr. JohnA, the First Turbo Lord, esta hecho un maestro. Atención a la maniobra:
Cómo instalar elegantemente un sistema de inyección de agua
Yum yum yum .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 02 Feb 2004, 21:21 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Parece que tiene algo de idea de lo que se hace, menudo manitas!!!
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Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
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Lun, 02 Feb 2004, 21:34 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Aclaración sobre el NOS.
El gas no es NOS,es (NO o NO2 ahora no recuerdo) esa es la denomicación comercial, el gas es oxido nitroso, por lo que la S sobra, ya que el azufre no pinta nada
La "S" es de system, una americanada de las suyas....
saludos.
Marc
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Mié, 04 Feb 2004, 10:48 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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Las siglas NOS = Nitrous Oxide System = Sistema de oxido nitroso
Hay mas marcas como por ejemplo Nitrous Express "NX" o Holley Performance, americanas todas como dice el amigo Marc
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Mié, 04 Feb 2004, 11:41 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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javi, una cosa, tu que controlas de la ostia:
Tu te montarías eso o algún chip??
Marc
DEjando de lado si el coche tiene 12 años o es nuevo...
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Mié, 04 Feb 2004, 11:52 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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En un motor de serie y con km, NUNCA.
Ahora bien con pistones forjados, bielas, cicgueñal y todo lo que los mandamientos mandan, podria ser pero soy más de montar un turbo en condiciones, ahora si se pretende usar el Cali como en la pelicula, carreras ilegales hace falta.
un chip en un atmosferico de serie es una tonteria y en muy pocos casos efectivo. Si cambiar por ejemplo el colector de escape, arboles de levas, bomba de gasolina es casi obligado reprogramar la Eprom, pero la tuya y sobre el Banco de pruebas como hacen el Dimsport. Esos chip standar solo son para los petroleros y los turbo y funcionan porque se modifica la presion de soplado no por nada más.
Mi consejo, cambia antes el colector o los arboles, lo notaras más.
un saludo
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Mié, 04 Feb 2004, 13:11 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Lo que yo pensaba....
GRACIAS
Marc
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Mié, 04 Feb 2004, 13:31 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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SABEIS?, YO HABIA PENSADO INSTALAR UNA MAQIUNA DE HUMO EN EL MOTOR, APREVECHANDO EL CALOR DE LOS COLECTORES, EN LA MOTO Y PARA LAS CONCENTRACIONES ES ESPECTACULAR, JIJIJIJIJI, OTRA LOCURA DE LAS MIAS
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Dom, 08 Feb 2004, 15:06 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Por chicuela. ¿Alguien sabe de algún sitio donde vendan el Aquamist 1s por menos de 536 pavos + iva (mejor precio que he encontrado)?
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 21 Feb 2004, 18:19 |
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quique
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45 Mensajes: 328 Ubicación: California
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tito, te he enviado un pm con info del Aquamist...
no se si los recibes bien, pq no te han llegado otros que te envie
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Sab, 21 Feb 2004, 20:58 |
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Harmagedon
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08 Mensajes: 84 Ubicación: zaragoza
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Algunos motores lleban una especie de campana encima del colector de escape la cual canaliza aire por un tubo directo a la toma de aire. Para que es esto? Por ahi toma aire caliente no?
un saludo
Vaya lo queria haber posteado en el de la toma RAM pero se me fue, xdon.
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Dom, 22 Feb 2004, 19:06 |
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quique
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45 Mensajes: 328 Ubicación: California
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te refieres a la valvula EGR?
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Dom, 22 Feb 2004, 21:12 |
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Harmagedon
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08 Mensajes: 84 Ubicación: zaragoza
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no no, es como si recogiera el calor del colector. No coge aire de escape.
Igual estoy diciendo alguna burrada pero creo que eso es lo que me parecio ver.
saludos.
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Dom, 22 Feb 2004, 21:17 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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eso es para arrancar mejor los dias de frio
luego cuando el motor se calienta se cambia a tomar aire del exterior
mi malaga lo tenia, pero se rompio de todas maneras arranca bien
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Vie, 19 Mar 2004, 16:30 |
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