Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 12 May 2024, 20:43



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 potenciar un poco el c20let 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Mensajes: 218
Ubicación: barcelona
Nota potenciar un poco el c20let
hola amigos, tengo un turbo y kiero ke me da algo mas de patada en salida, ya ke le meti llantas de 17, y parece ke no pero se nota bastante, le estoy poniendo una toma ram, con un filtro para su caja de potencia, le e puesto unas bujias bosh super4 fr78, y le pongo gasolina 98 (eso si no le e tocada ninguna clavija como en el 8v, estos se ponen automatico, no?)
la cuestion es ke sin tocar motor, ni turbo, me gustaria darle mas alegria, eso si paso de esos chips gasta gasolina y centralitas.
pues eso haber si sabe alguien de cosillas milagrosas para darle mas alegria a mi motor,
un saludo

_________________
calibra turbo 4x4 amarillo


Dom, 08 Feb 2004, 10:15
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota Re: potenciar un poco el c20let
La verdad compañero que tu mismo has cerrado las puertas, si no quieres tocar motor, ni turbo ni chips poco más dejas.

Lo motores turbo son los más faciles de subir cv pero tienes que modificar. Los chips que son una porquería son para los atmosfericos pero para los trbo y petroleros van ganial porque hacen soplar más el turbo.
En la potenciación de motores hay un regla de oro, Potencia = + consumo, esto no se puede evitar. Ahora si quieres un par de trucos para variar tu patada, cambiale todo el tubo de escape por uno de Ø70 de inxo, supresor de catalizador y quita le la proteccion de la caja de cambios, ya que el LET solo da 150 cv en 1ª osea que en esa marcha tienes la misma potencia que un 16v, la gente se la quita y baja casi 0.8 seg el o-100.
Pregunta: Para que esta esa proteccion?? Para que la gente que no sabe conducir no destroze el coche, hay que saber acelerar.

un saludo


Dom, 08 Feb 2004, 10:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Lo mínimo:

- Lo primero ponle un auténtico intercooler FMIC digno de tal nombre, como el EDS de 8,1 litros. Con esto proteges el motor del heatsoak y ganas automáticamente potencia al enfriar radicalmente mejor el boost :vamp: .

- Supresor.

- Toma RAMair de grueso calibre alimentando la caja del filtro de aire (que el LET traga el doble de aire que un motor atmosférico).

- Fuera rejillas del caudalímetro de aire. Cambiar el codo caudalímetro-compresor por el rígido tambien ayuda.

- Mobil 1 0W40 al motor cada 5.000 km y Mobilube 1 SHC 75W90 a la F28 y al diferencial trasero cada 50.000.

- Los motores turbo demandan buena bujía, lo mejor es platino/iridio, las NGK son ideales.

- Limipiar inyectores y acelerador, comprobando que éste último va ajustado fino.

Con lo anterior podemos estar en 220+ pencos (gracias sobre todo al nuevo intercooler). Si queremos más:

- Kit EDS Phase II, subiendo la presión máxima de boost por encima de 1 bar y cambiando el regulador de presión de combustible. Esto pone el LET en 250-280 pencos. Recomendable poner al menos nuevos tornillos de biela más duros y junta de culata más robusta, como la del Z20LET. Una válvula de purga de recirculación protegerá mejor el compresor de los surges.

Más tralla que esto lo veo yo territorio Zulú y jugar con fuego. Juzgando sobre como va la fiera con 200 pencos, con 280 tiene que ir ya hipersónica.


EDS Motorsports

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Dom, 08 Feb 2004, 16:51, editado 1 vez en total



Dom, 08 Feb 2004, 16:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ah, sobre quitar el limitador de 1ª y 2ª: mala idea, petaremos la F28 con rapidez y no van precisamente baratas. Esta protección esta ahí porque la 1ª y 2ª de la F28 no aguantan con salud más de 240 Nm.

El Cali Turbo no es para street-fighting. Si alguno sale más rápido en 1ª y 2ª ya le haremos picadillo a partir de 3ª :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 08 Feb 2004, 16:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Incidentalmente ... je, je ... ¿deduzco que ya no vendemos la fiera Fernan :wink: ?

"El virus ... el virus ... :vamp: "

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 08 Feb 2004, 16:55
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Mensajes: 218
Ubicación: barcelona
Nota 
No, ya no lo vendo. Ya me compraré la moto más adelante.
He venido esta tarde de Francia, he hecho unos 450km sin bajarlo de 5000 vueltas. lo he puesto a 250km/h a unas 6000rpm, se ha portado bastante bien y estoy muy contento con él.
- He estado mirando la página EDS y está bastante bien, aunque el intercooler es un pokillo caro. ¿tú te lo has pillado? Si lo compras dime algo por favor.

- Las bujías, le he comprado unas Bosch de 4 electrodos y no van mal del todo.

- Éstas de platino de NGK no las encuentro, ¿me puedes decir exactamente la referencia?

- Las rejillas del caudalímetro me dan mala espina kitárselas. ¿tú qué opinas?

- por cierto, me estoy haciendo la toma RAM. ¿tú la has hecho? porque un tubo redondo no entra, ya que la salida es ovalada. ¿cómo lo habéis puesto? :o

_________________
calibra turbo 4x4 amarillo


Dom, 08 Feb 2004, 19:35
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Si lo de quitar el sensor de 1ª velocidad es mala idea y peligroso, pido disculpas por mi error.

Un saludo


Dom, 08 Feb 2004, 21:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tranquilo tocayo, yo pensaba también en principio quitárselo para hacerlo más trallero en aceleración, pero hable con JohnA y me dijo que es claramente peligroso, las dos primeras marchas sufren un gran castigo sin el limitador y terminan por cascar. Asi que al final he decidido dejar el switch en su sitio, para no complicarme en exceso la vida. Pero si alguien quiere quitarlo CQC para salir disparado, adelante con los faroles.

@ Fernan:


Citar:
- He estado mirando la página EDS y está bastante bien, aunque el intercooler es un pokillo caro. ¿tú te lo has pillado? Si lo compras dime algo por favor.


Aquí en Celtiberia intercoolers similares estan aún mas caros nuevos, y no me hacía gracia arriesgar con uno usado, así que p'alante el EDS.


Bujías: vale, si ya le has puesto Bosch multipata déjalo estar.



Citar:
- Las rejillas del caudalímetro me dan mala espina kitárselas. ¿tú qué opinas?


Opino que ya se las he quitado a mi fiera. No hacen más que estorbar.


Citar:
- por cierto, me estoy haciendo la toma RAM. ¿tú la has hecho? porque un tubo redondo no entra, ya que la salida es ovalada. ¿cómo lo habéis puesto?


Se la estoy poniendo a la fiera. Hachazo (CHOP) por la raíz a la trompa, fijar un trozo corto de tubo de metal de unos 70 mm., rellenar huecos y fijar a este tubo con abrazadera manguera flexible del mismo calibre. Para la toma en sí estoy preparando una especie de 'espolón de ariete' :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 08 Feb 2004, 23:10
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.048s | 15 Queries | GZIP : On ]