|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Reflexiones sobre las cajas de cambios
Autor |
Mensaje |
decibelios
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36 Mensajes: 589 Ubicación: Asturias
|
Reflexiones sobre las cajas de cambios
Me refiero a las denominaciones de las cajas de cambio Opel.
La primera letra se refiere a Front o Rear (F16,F20).
Pero que quiere decir la numeración 16,20,25,28?
Los ingleses están empeñados en que es el pár máximo que soporta la caja expresado en libras/pie.
A mí esa argumentación no me cuadra, ya que las cajas de cambios se hacen en Alemania y su medida de par es Nm.
Por otro lado, me parece muy raro que pongan como denominación de sus caja el par máximo que aguantan.
Para mi es más lógico que la numeracion se corresponda con el par en Nm del coche que recibe esa caja, aunque bien es cierto que en algunas cajas no coincide.
Ejemplos: F28- calibra turbo 280nm
F20- Calibra 16v 200nm aprox
F16 - Calibra 8v 170nm aprox
Que opináis?
_________________ Corsa C20LET
|
Vie, 28 Ene 2005, 15:52 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Siempre habia oido que eran los Nm que soportan
F16 = Preparada para 160Nm
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 28 Ene 2005, 16:08 |
|
|
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
|
La caja de cambios del Lotus Omega se llama ZR1, segun he podido leer en la pagina de los nordicos q estan desmontando el motor entero de uno de estos coches. ZR1... igual es Lotus y por eso este nombre? De todas formas el Lotus es RWD. Alguien sabe las denominaciones de las cajas de cambio del Omega normal V6?
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
|
Vie, 28 Ene 2005, 19:25 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Yo también tengo entendido que 'F' es por tracción delantera y el número, añadiendo un cero, es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 28 Ene 2005, 21:32 |
|
|
decibelios
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36 Mensajes: 589 Ubicación: Asturias
|
pues los ingleses son muy cabezones y dicen que son libras/pie, cosa que para mí no tiene sentido.
_________________ Corsa C20LET
|
Vie, 28 Ene 2005, 21:48 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Por mí ojalá tengan razón los ingleses :
1,0 lb-ft == 1,356 Nm
con lo que mi F28 se habría diseñado para 380 Nm en vez de 280, y no se le estarían indigestando tanto los 368 Nm que se come actualmente (y los que le quedan ).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 28 Ene 2005, 21:56 |
|
|
decibelios
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36 Mensajes: 589 Ubicación: Asturias
|
tendría su lógica, pero unas cajas de cambio que se hacen en alemania no van a utilizar una de medida de par inglesa.
Es como si en españa se vendiesen los coches en millas por hora. Es ahí donde no le encuentro lógica.
_________________ Corsa C20LET
|
Vie, 28 Ene 2005, 22:56 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
El gran fabricante aleman de cajas de cambios ZF utiliza para denominar sus cajas de cambios lo dicho por Telvm.
TELVM escribió: es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 29 Ene 2005, 01:55 |
|
|
Martyn
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38 Mensajes: 959 Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
|
Pero la F28 no deberia llevar otra letra por estar preparada para 4x4 o la designacion es por llevar diferencial delantero o no en su interior?? pregunto.
Para mi son los Nm para que estan diseñadas , no los que aguantan, sabemos ke aguantan mucho mas, por eso lo digo, no es raro ver un kadett de subidas tocado hasta las cejas con una F13.
Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro )o algo asi.
_________________ Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
|
Sab, 29 Ene 2005, 10:24 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Martyn escribió: Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro )o algo asi.
Eso seria el embrague no?
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Sab, 29 Ene 2005, 10:31 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|