Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 07:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Reflexiones sobre las cajas de cambios 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota Reflexiones sobre las cajas de cambios
Me refiero a las denominaciones de las cajas de cambio Opel.
La primera letra se refiere a Front o Rear (F16,F20).
Pero que quiere decir la numeración 16,20,25,28?
Los ingleses están empeñados en que es el pár máximo que soporta la caja expresado en libras/pie.
A mí esa argumentación no me cuadra, ya que las cajas de cambios se hacen en Alemania y su medida de par es Nm.
Por otro lado, me parece muy raro que pongan como denominación de sus caja el par máximo que aguantan.
Para mi es más lógico que la numeracion se corresponda con el par en Nm del coche que recibe esa caja, aunque bien es cierto que en algunas cajas no coincide.
Ejemplos: F28- calibra turbo 280nm
F20- Calibra 16v 200nm aprox
F16 - Calibra 8v 170nm aprox

Que opináis?

_________________
Corsa C20LET


Vie, 28 Ene 2005, 15:52
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Siempre habia oido que eran los Nm que soportan

F16 = Preparada para 160Nm

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 28 Ene 2005, 16:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
La caja de cambios del Lotus Omega se llama ZR1, segun he podido leer en la pagina de los nordicos q estan desmontando el motor entero de uno de estos coches. ZR1... igual es Lotus y por eso este nombre? De todas formas el Lotus es RWD. Alguien sabe las denominaciones de las cajas de cambio del Omega normal V6?

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Vie, 28 Ene 2005, 19:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yo también tengo entendido que 'F' es por tracción delantera y el número, añadiendo un cero, es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 28 Ene 2005, 21:32
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
pues los ingleses son muy cabezones y dicen que son libras/pie, cosa que para mí no tiene sentido.

_________________
Corsa C20LET


Vie, 28 Ene 2005, 21:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Por mí ojalá tengan razón los ingleses :D :

1,0 lb-ft == 1,356 Nm

con lo que mi F28 se habría diseñado para 380 Nm en vez de 280, y no se le estarían indigestando tanto los 368 Nm que se come actualmente (y los que le quedan :badgrin: ).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 28 Ene 2005, 21:56
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
tendría su lógica, pero unas cajas de cambio que se hacen en alemania no van a utilizar una de medida de par inglesa.
Es como si en españa se vendiesen los coches en millas por hora. Es ahí donde no le encuentro lógica.

_________________
Corsa C20LET


Vie, 28 Ene 2005, 22:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
El gran fabricante aleman de cajas de cambios ZF utiliza para denominar sus cajas de cambios lo dicho por Telvm.
TELVM escribió:
es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 29 Ene 2005, 01:55
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Pero la F28 no deberia llevar otra letra por estar preparada para 4x4 o la designacion es por llevar diferencial delantero o no en su interior?? pregunto.

Para mi son los Nm para que estan diseñadas , no los que aguantan, sabemos ke aguantan mucho mas, por eso lo digo, no es raro ver un kadett de subidas tocado hasta las cejas con una F13.
Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro :lol: )o algo asi.

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Sab, 29 Ene 2005, 10:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Martyn escribió:
Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro :lol: )o algo asi.



Eso seria el embrague no?

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Sab, 29 Ene 2005, 10:31
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.077s | 15 Queries | GZIP : On ]