Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 00:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 La maldita correa de distribución se resiste........... 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota La maldita correa de distribución se resiste...........
Algunos sabeis lo que me paso en mi cali, para los que no resumiendo se salio la correa de distribusion y se destrozo la culata. Pues bien despues de 3 meses de duro trabajo entre pulido, trucaje etc... lo monto todo y que me encuentro, que no se como montar la maldita correa de distribución, lo hago tal y como esta en el Haynes o en el Manual del Cali y ni de coña. Lo que yo hago:

1 Coloco el cogueñal en su marca (una punta alineada con una muesca).
2 Las poleas en sus marcas.
3 Monto la correa (posible fallo)
4 Apreto el tensor
5 Marco el 8º diente hacia la izquierda de la polea de escape
6 Intento girar el motor con la 5ª marcha y se mueve 1/4 de vuelta y noto como algun piston toca con las valvulas, todo con cariño para no vovler a doblarlas.

Lo que no tengo el util de Opel, posiblemente haga falta.


Alguien que sepa ingles y me pueda orientar o alguien que le haiga pasado y sepa algun truco, prometo que en la KDD le pagare las cervezas que haga falta.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo


Vie, 06 Feb 2004, 19:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Coñe, que mal rollo tocayo. Resumiendo el método del Haynes:

- Las dos ruedas dentadas de los árboles de levas con sus muescas 'a las 12', alineadas con las muescas superiores de la carcasa, y fijados en posición para que no giren mientras ponemos la correa. (Si anteriormente hubieras desmontado las ruedas dentadas de los árboles, asegúrate de que las montaste correctamente sobre los árboles, tienen una posición).

- La polea grande externa del cigüeñal desmontada. La muesca de la rueda dentada interior del cigüeñal alineada con el 'pincho'. Cigüeñal fijado en posición mientras ponemos correa.

- Poner correa nueva.

- Montar y apretar a par la polea externa del cigüeñal.

- Aflojar tensora, poner correa, mover tensora hasta que con los dedos sólo podemos retorcer la correa unos 45º sin hacer el Hulk. Apretar tensora a par.


Si notas yuyu con los árboles y las válvulas repasa notas a ver donde hemos podido meter el remo.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 06 Feb 2004, 23:03
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

OJO, el cigueñal tiene una muesca (como comentais), pero siempre que esta alineada no significa que este bien. Me explico.
Cuando esta bien alineada y empieza a girar, tiene que pasar dos veces para volver a estar bien, ya que el cigueñal da dos vueltas y los arboles de levas una.
Segun lo que cuentas as tenido la mala suerte que haber montado el motor con el cigueñal desfasado. :? Soluciones:

1- Quitar la culata y girar el cigueñal una vuelta completa hacia cualquier lado sin que giren los arboles de levas.

2- Sin quitar la culata es dificil, pero no imposible.
2.1- Quita la correa de distribucion.
2.2- Gira media vuelta (180º) el cigueñal. Con esto conseguimos que los pistones queden en el centro de su recorrido, dejandonos via libre para mover las valvulas.
2.3- Gira 180º los dos arboles de levas, dejando las marcas aproximadamente al lado contrario de las que lleva marcadas.
2.4- Gira 180º el cigueñal, en sentido contrario al que se habia movido antes (muy importante), con esto volvemos a la posicion inicial del cigueñal.
Ahora tenemos desfasados los arboles de levas y el cigueñal, teoricamente el motor podria funcionar asi, pero no estaria bien ajustado.
2.5- Pon la correa de distribucion.
2.6- SIN PONER EL MOTOR EN MARCHA, con un velocidad metida (4ª o 5ª), mueve el motor hasta que el cigueñal de una vuelta entera y los arboles de levas media. Ahora tenemos el cigueñal en su posicion correcta y los arboles de levas tambien. Si has tenido suerte :o las marcas del arbol de levas coincidiran y podras poner en marcha el motor. Seguramente no sera asi.
2.7- Quita la correa de distribucion nuevamente. Recoloca los arboles de levas y comprueba el cigueñal y coloca la correa nuevamente.
2.8- Testea que todo va bien empujando el coche y ARRANCA.

Si tienes alguna duda comentanosla.

Suerte maestro y al TORO, digo al CALI.

Saludos


Sab, 07 Feb 2004, 11:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
¡Coño es cierto, muy bien visto Manolo :P ! Pudiera ser eso, cigüeñal desfasado una vuelta.

El método que comenta Manolo para solucionarlo sin reabrir culata debería colar tocayo, duro con él.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 07 Feb 2004, 15:31
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Gracias compañeros, problema; con las poleas en sus marcas se puede girar el cigueñal sin problem porque no toca con nada, ya lo hize porque me daba en la nariz, igualmente probare a darle una vuelta y media a los arboles de levas a ver que pasa. Lo que mas me reviente es que las marcas de las poleas y la de la tapa de la culata estan muy mal hechas y no coinciden muy bien y esto puede hacerte fallar un diente.
Ya os dire si lo consigo.

Muchas gracias.


Sab, 07 Feb 2004, 19:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.168s | 14 Queries | GZIP : On ]