Hola.
OJO, el cigueñal tiene una muesca (como comentais), pero siempre que esta alineada no significa que este bien. Me explico.
Cuando esta bien alineada y empieza a girar, tiene que pasar dos veces para volver a estar bien, ya que el cigueñal da dos vueltas y los arboles de levas una.
Segun lo que cuentas as tenido la mala suerte que haber montado el motor con el cigueñal desfasado.
Soluciones:
1- Quitar la culata y girar el cigueñal una vuelta completa hacia cualquier lado sin que giren los arboles de levas.
2- Sin quitar la culata es dificil, pero no imposible.
2.1- Quita la correa de distribucion.
2.2- Gira media vuelta (180º) el cigueñal. Con esto conseguimos que los pistones queden en el centro de su recorrido, dejandonos via libre para mover las valvulas.
2.3- Gira 180º los dos arboles de levas, dejando las marcas aproximadamente al lado contrario de las que lleva marcadas.
2.4- Gira 180º el cigueñal, en sentido contrario al que se habia movido antes (muy importante), con esto volvemos a la posicion inicial del cigueñal.
Ahora tenemos desfasados los arboles de levas y el cigueñal, teoricamente el motor podria funcionar asi, pero no estaria bien ajustado.
2.5- Pon la correa de distribucion.
2.6- SIN PONER EL MOTOR EN MARCHA, con un velocidad metida (4ª o 5ª), mueve el motor hasta que el cigueñal de una vuelta entera y los arboles de levas media. Ahora tenemos el cigueñal en su posicion correcta y los arboles de levas tambien. Si has tenido suerte
las marcas del arbol de levas coincidiran y podras poner en marcha el motor. Seguramente no sera asi.
2.7- Quita la correa de distribucion nuevamente. Recoloca los arboles de levas y comprueba el cigueñal y coloca la correa nuevamente.
2.8- Testea que todo va bien empujando el coche y ARRANCA.
Si tienes alguna duda comentanosla.
Suerte maestro y al TORO, digo al CALI.
Saludos