Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:43



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 Potenciador de octanaje 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota Potenciador de octanaje
¿qué habéis oído del potenciador de octanaje NOS?

Este fabricante de NO tambien hace un aditivo para la gasolina, que puede servir o no para limpiar inyectores,dependiendo del modelo y a mi me va tocando hacerlo.

en feu vert me han comentado que vale 30 euros más o menos , y claro, que al añadir octanaje, el combustible detona más, supongo....

Que os parece?peligroso?


saludos.


Lun, 09 Feb 2004, 13:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Marc, no conozco ese mejunje, pero si de verdad aumenta el octanaje el combustible detonará MENOS.

A igualdad de compresión motor:

+ octanaje == - riesgo de picado

- octanaje == + riesgo de picado

En un motor con sensor de picado y ECU espabilada, como el C20XE, la centralita notará que el caldo es de más calidad y que puede adelantar el encendido sin peligro, y el motor irá mejor. Si el mejunje funciona de verdad.


Si quieres limpiar bien inyectores, desmonta los 4, llévalos en la mano a una Bosch y que les hagan limpieza ultrasónica. Los vuelves a montar (con juntas de goma nuevas) y a rugir. Si no lo ves claro llévales el coche entero y que ellos desmonten, limpien y monten.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 09 Feb 2004, 17:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Esta tarde intentaré comprar el caldo este, ya os contaré.


cuanto puede costar limpiar los inyectores????


Marc

P.D.

Se me ha caído el techo...quiero decir, la lona que lo cubre, ahora es un coche de gitanos en toda REGLA ajjajajaja


Marc


Lun, 09 Feb 2004, 17:56
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola Marc:

El dia que cambie los neumaticos compre un bote de limpia inyectores NOS estaba de oferta en Madrid Hipercor Mendez Alvarez. Esta marca
es la del famoso oxido nitroso. Yo lo puse como prevencion, pero la verdad es que tenia el coche con una bujia mal y no te puedo decir si hace
algo. Mi coche es un c20xe voy ha intentar explicar el problema de la bujia. La junta de "balancines" esa que asoma de plastico negro, con el tiempo pierde estanqueidad. Si aprietas los tornillos que van arriba te puede pasar lo que a mi, los que estan cerca de las bujias entran muy poco dentro de la rosca y se pasan de rosca muy facilmente tanbiem por ser de aluminio ojo y mucho cuidado. Lo que hay que hacer es cambiar la junta por una nueva. Que ocurre cuando la vieja pierde estanqueidad,
pues que el aceite del motor pasa a las bujias haciendo corto o funcionando mal, en mi caso gastaba un litro mas de gasolina, olia a aceite de motor mucho y la bujia salia toda la rosca manchada en aceite.
Creo que es bueno que el que tenga un c20xe con unos cuantos kilometros que la cambie.

Un saludo.

Pedro.


Mar, 10 Feb 2004, 10:16
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Cuanto cuesta cambiar la junta????



MUCHAS GRACIAS por el consejo!!!



Marc


Mar, 10 Feb 2004, 10:24
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Nota 
No lo se porque todo esto me sucedio el sabado y lo que hice fue
desatornillar toda la taba y poner un sellador de juntas de Kraft.
Hasta que compre la junta nueva.
La junta no parece que se de las baratas.

Un saludo.

Pedro.


Mar, 10 Feb 2004, 10:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Creo q, la junta de balancines, la de culata y la del carter de aceite, pasan por poco de mil duros entre todas, por lo menos, balancines y carter si, unos mil duros. (Hablo por boca del mecanico q me lo dijo) Donde te clavan... es en la puta mano de obra, pero las juntas son relativamente baratas. Un cordial saludo.


Mar, 10 Feb 2004, 12:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Marc, la junta de tapa de balancines del C20XE / C20LET la puede cambiar Forrest Gump con la mano izquierda, no tiene misterio: soltar tres manguitos, retirar bujías y cables, tornillos fuera, levantar tapa, limpiar, cambiazo junta, aplicar sellador, poner tapa, tornillos dentro, poner bujías y cables, conectar manguitos y a rugir. La junta del LET me costó en la PELO unos 25 pavos si recuerdo bien. Asegúrate de que te dan la correcta para tu motor.
Imagen

De paso podrías hacerle elmod de la tapa de balancinespara mejorar la reaspiración de aceite.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 10 Feb 2004, 17:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
yo tenia el problema ese de q se me enxarcaban las bujias x arriba, en la ultima revision cambiñe dixa junta, tb la del carter, bujias y bastantes cosas mas para dejarlo finito para la concentracion de marbella, esa junta de una marca cunera vale aprox 12€

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mar, 10 Feb 2004, 18:05
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
TELVM, sabes de como van las cosas para balancines en el V6? Hay muy pocas cosas por ahi en plan "Hazlo tu mismo" sobre el V6, lo unico q he visto ha sido, cambiar las bujias, y cambiar un sensor de temperatura del bloque, el en club de Checoslovakia (y si no por las fotos, cualkiera entiende algo). Si quereis, pongo el link. Un cordial saludo.


Mar, 10 Feb 2004, 21:07
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
Citar:
Creo q, la junta de balancines, la de culata y la del carter de aceite, pasan por poco de mil duros entre todas, por lo menos, balancines y carter si, unos mil duros. (Hablo por boca del mecanico q me lo dijo) Donde te clavan... es en la puta mano de obra, pero las juntas son relativamente baratas. Un cordial saludo.


aunq no sea de la junta de balancines ni tal, como antes e leido algo de la junta del carter decir que yo la cambie en septiembre porq me tiraba aceite y me costo la pieza 20 o 22 euros mas mano de obra. estaba echa un finstro porq el gili q lo tenia antes como le tiraba le echo silicona alrededor para taponar, y resulta q la silicona y la goma de las juntas se llevan mu mal y se derritio toda todita... o sea q solo alargo el problema
tambien decir q me sigue tirando algo de aceite, muy muy poquito pero mancha toda la bahia motor por un reten de donde sale el eje motor, el que va a la caja de cambios (eso me dijo el del taller) pero me cuesta una pasta cambiarla porq hay q desmontar medio coche :S por ahora mientras no tire mas asi va :( no hay presupuesto para tanto primero esta el encontrar pisito

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Mar, 10 Feb 2004, 21:41
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Muchas gracias TELVM......



:D




Marc


Jue, 12 Feb 2004, 09:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Pacheking escribió:
Citar:
junta del carter decir que yo la cambie en septiembre porq me tiraba aceite y me costo la pieza 20 o 22 euros


Ahi la mano de mano de obra te cascaron mucho? por logica, la mas cara de cambiar sera la junta de culata, la de carter, con levantar el coche kitar el carter y cambiarla... no? pero eso, si no es mucha indiscrecion, saber cuanto te soplaron por la mano de obra. Un cordial saludo.


Jue, 12 Feb 2004, 21:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
pues me parece que fueron 50 euros o algo asi porque me cobro hora y media, pero en una hora esta echo. por lo que puse de que le habian echado silicona tuvo q limpiar bastante y el carter por dentro tambien pues tenia roña acumulada

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Jue, 12 Feb 2004, 22:07
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
he encontrado la factura exactamente la junta fueron 20,31, llamaron a la opel o una casa de repuestos nose exactamente, se la trajeron por mensajero y la puso. y la mano de obra 44 con iva incluido.
si la vas a cambiar ten en cuenta que al hacer todo el lio se tira todo el aceite asique conviene hacerlo cuando te toque cambiarlo sino desperdicias el aceite si tuviera solo 1000 km por ejemplo, y ya puestos que limpien toda la roña acumulada en el carter

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Jue, 12 Feb 2004, 22:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
BUFF, pues si lees el post q tu mismo pusiste... PACHEKING... sobre el aceite q llevaba la gente en el coche... sabras el q llevo yo, y... coño, no se q me sale peor, si llevar semi tocada (hay una leve sospecha) la junta de carter, o tirar 5,5 litros de aceite 10-60w castrol (no es por nada, pero es el aceite q lleva mercedes y jaguar en competicion y vale 90€ cuatro litros, aunq la haya sacado por algo menos). Ahi esta la cuestion, gracias de todas formas. Un cordial saludo.


Vie, 13 Feb 2004, 06:03
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
para mi lo mejor seria esperarse a que toque el cambio de aceite :D y mientras rellenar si baja de nivel, pero no creo que te vaya a tirar los 5,5 litros en 5000 km por poner un ej :roll: tu veras como de tocada esta
y de nada por la info :wink:

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Sab, 14 Feb 2004, 18:44
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.074s | 13 Queries | GZIP : On ]