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 Curiosidad sobre amortiguadores..... 
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota Curiosidad sobre amortiguadores.....
Hola a todos.

Le monte a mi V6 hace unos 20.000 Kms unos amortiguadores Selex Azules regulables .

El mecanico que me los puso debia ser un tunero loco o algo asi, porque me los dejo a tope de dureza y desde entonces he perdido dos empastes y el Parkinson se me esta agudizando. :P ....... ademas de haberse comido un juego de ruedas delanteras bridgestones de a 120€ unidad. :x

El hecho es que decidido el otro dia a poner fin a esta situacion tarando los amortiguadores algo mas blandos, me pongo a desmontarlos, cuando sorpresa.....................saco el cartucho de uno de los de delante chorreando aceite, saco el del otro lado e igual....... :(

Pensando que se habian reventado o algo asi, me acerco a una casa de repuestos y me dicen que en los Calibra el vaso donde van metidos los amortiguadores de delante se suele llenar de aceite para refrigerar el amortiguador y evitar roces...................................

Leyendo el Haynes, en el capitulo de cambiar amortiguadores no pone nada de esto. Como mucho algo de dar grasa......

¿Vosotros habeis visto esto en algn calibra?


Lun, 16 Feb 2004, 12:38
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!
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Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Normalmente, el abc de la amortiguación, dice que cuando un amortiguador tira aceite, es porque está cascado... :roll: :roll:

A mi me pasó con los de serie en mi 306 Hdi y los tuve que cambiar.
Ahora llevo Boge de gas y no "sudan"...Conste que los cambié...ejem...con más de 100.000 kmts...Y vaya si senotó. :wink:

En el Cali llevo Koni y tampoco sudan...

Yo los llevaría a revisar a un especialista en amortiguación, como suelo hacer yo periódicamente. :vamp:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mié, 18 Feb 2004, 17:42
Perfil
Calibrero Silver
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Yo llevo tambien los Selex azules.

El acetie es para refrigrara porque en los opel los amortiguadores van metidos en las botellas, mcasi nadien emplea este sistema pero... el tema que es normal y le tienes que poner un poco de acetie porque al estar hermetico se pone a parir.

Verifica que no pierdan acetie subiendo y bajando el vastago. Cuando lo bajes a tope ves girando el vastago haste que engrane y entoces si giras a izquierda se te quedara más blando. Tanto giras en un lado tanto en el otro.

Un saludo


Jue, 19 Feb 2004, 13:41
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
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