Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 12 May 2024, 19:43



Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Reconstruccion y tuneado de motor 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Nunca he torneaco un volante de inercia y ha salido mal la operacion. Si que es cierto que si rebajas mucho material y lo dejas muy ligero el coche queda inservible ya que hasta el ralenti se queda inestable y si continuas con el se deforma, pero haciendolo bien... En competicion nunca se rebaja el volante, se sustituye por uno de duraluminio 7079.

Lo del chip es muy relativo, 10-12 cv sobre que? el motor de serie, un chip reprogramacion standard??

Un saludo


Jue, 26 Feb 2004, 15:32
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
un 10 % despues de haber modificado motor, los colectores, tomas ram, supresores etc... no afectan a la reprogramación

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Jue, 26 Feb 2004, 15:56
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
10-12 sobre motor de serie, en una repro a medida. Con motor preparado ganas por la propia preparación.Lo única que haces es ajustar la mezcla, por ejemplo en arbol de levas de mayor cruces darle mas gasolina arriba.
En cuanto a lo de aligerar el volante, está bien si no pasas de 1kg, a partir de ahí, empieza a aparecer los inconviente que te he comentado antes.
Hay que tener en cuenta que habrá que equilibrar el cigueñal, (balancearlo) ya que cualquier desequilibrio produce vibraciones muy importantes.Tener en cuenta que el equilibrado final deberá realizarse en un taller especializado, ya que el equilibrado estático lo podemos hacer sin problemas, pero el equilibrado dinámico solo se puede hacer con maquinaria especial que detecta puntos de desequilibrio y la intensidad de estos, corrigiendo con avellanados pequeños cualquier defecto.

_________________
Corsa C20LET


Jue, 26 Feb 2004, 16:43
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
dices 10-12cv o 10-12%??

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Jue, 26 Feb 2004, 16:46
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
digo cv, los porcentajes nunca se cumplen.
Tengo gráficas de golf vr6 ganando 12cv arriba, y 10 en la zona media.Conseguir ésto en atmosféricos no es moco de pavo.

_________________
Corsa C20LET


Jue, 26 Feb 2004, 16:49
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Estuve mirando de hacer el equilibrado del cigueñal y se hace sobre el torno a unas 50 rpm con un comparador. Se tornea todo todos los contravolantes y despues con el comparador miras que no haiga saltos. Nunca hay que tocar puntos de apoyo. Despues se monta y con el comparador laterlamente se mira que gire con un planitud maxima de 0.05 / 0.08 mm.


Jue, 26 Feb 2004, 23:10
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Te diría que el 50% de lo que has dicho no lo he entendido, pero mejor no lo digo... yo voy aprendiendo si no os importa ;-) jejejejeje

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Vie, 27 Feb 2004, 14:05
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Tu tranquilo Kike yo he hablado con mecanicos de toda la vida y me han puesto cara de chino, una cosa es reparar y otra preparar.

Breve explicacion: Las piezas de coches de serie se realizan muchas en fundicion para abaratar costes, caso del cigueñal por ejemplo, despues se tornea donde van las bielas y poco más, bien pues si tu esa pieza la metes en torno y la ajutas con tolerancias mayores, es capaz de resistir mucho más ya que rueda mejor y agunta un regimen más alto de revoluciones ya que no vibra, esto es un más o menos.


Vie, 27 Feb 2004, 14:18
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
un ejemplo de un volante aligerado
Imagen

_________________
Corsa C20LET


Vie, 27 Feb 2004, 18:22
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Una imagen vale más que mil palabras. Un volante motor rebajado en un fresadora.


Vie, 27 Feb 2004, 19:10
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)

Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:

Volante de inercia = Flywheel :wink:


_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 27 Feb 2004, 20:40
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Mensajes: 187
Ubicación: cuenca
Nota 
Tropic escribió:
Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)

Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:

Volante de inercia = Flywheel :wink:


recomienda alguna pagina en especial?


Lun, 01 Mar 2004, 02:57
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Bueno gente!! He decidido quedarme con el motor de desguace el C20XE con 70.000km por 800 € sí Marc coje la caja de cambios.

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Sab, 06 Mar 2004, 21:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo tengo rebajado el volante en 1 kg. y el cigüeñal tambien 1 kg. y aparentemente sube mejor de vueltas ,ralenti estable y consumo menor al que tenia antes de reparar el motor.
La retencion claro es menor a la hora de soltar el pie o al bajar un puerto tienes que tirar mas de freno.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Dom, 07 Mar 2004, 17:17
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
supernafamacho escribió:
Tropic escribió:
Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)

Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:

Volante de inercia = Flywheel :wink:


recomienda alguna pagina en especial?


www.opelcalibra.com

Patria calibrera que me vio nacer, jojoo!

Ni idea de donde podrias hacerte con uno... :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 07 Mar 2004, 20:59
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Atencion, el volante es una cosa y el cigueñal otra. Rebajar el cigueñal es complicado y canela fina, hay que equilibrarlo para que vaya suave. Tiene que subirte de vueltas con más solturas


Lun, 08 Mar 2004, 22:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]