Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 13 May 2024, 17:01



Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Reconstruccion y tuneado de motor 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
El arbol de levas está dentro del motor, no? es que tengo que abrir el motor para reconstruirlo y de paso que lo tengo abierto quiero potenciarlo al maximo, a ver si me podeis hechar una mano.

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Vie, 20 Feb 2004, 12:18
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Que calibra tienes y cuanto quieres ganar?


Vie, 20 Feb 2004, 13:24
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Tengo el Calibra 16V del 1991 C20XE, tengo que rectificarlo porque esta destrozado, quisiera saccarle unos 200cv.

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Vie, 20 Feb 2004, 13:36
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Tienes el mismo que yo. Yo he desmontado todo el motor en mi garaje por que se destrozo la culata y tambien lo voy a mejorar, estoy entre poner el turbo (idea que poco a poco voy desestimando) y lo que al final pondre que es lo siguiente:

Arboles de leva.
colectores de escape más grande y de inox.
Linea de Ø 70 inox con supresor y silneciador trasero Honda CBR 900
Pulido culata y agrandado (ya lo he hecho)
si tiene que cambiar pistones monta los de 2.2
Pon nuevos los casquillos de las bielas con el cigueñal.
Embragur ligerado y reforzado.
Lleva a tornear el volante de inercia (-3 kg)
Y un largo etc...

si medices que le ha pasado exactamente a tu motor te digo la mejor configuracion y si quieres te digo donde compro yo las piezas.

Un saludo


Vie, 20 Feb 2004, 14:02
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Pes está jodido, quema 4 litros de aceite cada 500km, e lo han de abrir para rectificar, me piden 2000€ + iva por dejarlo de serie, dime que le tengo que decir al tio para que me haga algo guapo.

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Vie, 20 Feb 2004, 14:28
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Cuando llega a casa te lo escribire bien parido que ahora en el curro con las prisa no se puede. Si queme tanto aceite creo que esta claro que la culata la tienes bastante jodida.

En breve te lo espongo.

Mirate la pagina de Iresa que veras muchas piezas interesante.


Vie, 20 Feb 2004, 14:30
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Me preocupa que no hayas llegado ya xD jajajaja

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Dom, 22 Feb 2004, 05:25
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Jajjaja, si, salio de fiesta despues de currar y aun no ha llegado a casa :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 22 Feb 2004, 16:52
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Tranquilos chicos que me fui a casa de una amiga y no le va bien el ordenador.

Lo primero seria saber exactamente las piezas afectadas, tema pistones etc... culata lo tengo claro, tendras que reazerla, mañana te pongo fotos de mi reconstruccion.
Si tienes que reconstruirla lo suyo es pulir conductos, yo me lo hize solito pero no se lo que te puede costar, en Armangue lo hacen puedes preguntar, RAmbla catalunya.
Arboles de levas, colectores sobredimensionados, filtro como dios manda.
Esto para empezar asi ya que te lo reparan lo jodido de montar ya te lo hacen, esto puede ser en piezas 350 euros los arboles y 300 -400 euros los colectores, busca la pagian de Iresa=Lleida y alli estan estas piezas.

Te aconsejo que las muñequillas de las bielas con el cigueñal las pongas nuevas y compradas en la Opel, ya que el calibra peca de estas piezas y traen problemas, que decir que segmentos nuevos.

Con esto tienes el motor rondando 200 cv y como nuevo, eso si hay que poner acorde la electronica porque se quedara corto de gasolina, y nada de chips guarros a llevarlo a Dimsport y que te lo hagan sobre banco, tambien un regulado de presion de gasolina y una bomba Bosch de 170l/h iria de perlas, revisamos costes:

Arboles de levas: 350
Colectores: 300 los de hierro y 425 los inox
Bomba: 200
Regulador: 75
Banco: 600
Muñequillas: Creo que 35 euros la pareja oesa que X 4.

Creo que mas o menos es lo que buscas, si quieras cambiar cualquier cosa o quitar me lo comentas y te oriento.

Perdon por el retraso.

Un saludo


Dom, 22 Feb 2004, 22:18
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Como te lo curras chico!!! eres mecánico??
A parte de ese gasto está el de la propia reparación del motor que son 2000 € + IVA, pero.. sorpresa!!! NO ME LO GARANTIZAN, solo me garantizan el dejarlo igual, si cambio arbol de levas o lo que sea ya no tengo garantia... me podrias decir objetivamente las repercusiones negativas de todo esto?

Saludos!

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Dom, 22 Feb 2004, 23:06
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
lo mejor en coches atmosféricos es hacerse con un Apexi S-AFC para regular la mezcla aire-gasolina, se ganan un cv y el consumo disminuye entre un 10 y un 15%, ya que normalmente vienen con una mezcla muy rica.
Otra posibilidad es que te reprograme la centralita un preparador tipo Upsolute,Giwasa.

_________________
Corsa C20LET


Lun, 23 Feb 2004, 02:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yum, yum, foticos del 'porting' si vous plait tocayo :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 23 Feb 2004, 05:47
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Hay van unas fotos de las piezas, algunas las puse en su dia y la de la culata son nuevas. El feo con la culata soy yo.

Imagen

Imagen




Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son unas fotillos de la reconstruccion del C20XE. El proximo paso es la potenciacion a saco.

Antes era mecanico, pero no se gana muy bien, me hize matricero que en la rama esta por encima y ahora soy deliniante (diseño con CAD) de matrices. La mecanica con el cali es mi hobbie.

Tengo más fotos pero solo 3mb, lo siento


Lun, 23 Feb 2004, 08:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Los pistones, las cámaras y las cabezas de válvula los has dejado de absoluto cinemascope de pulidos, ¡brillan como espejos!. Esto es cojonudo para combatir la carbonilla. ¿Que gadgets has usado para dejarlos tan puliditos :wink: ?

Pero ojo que en la línea de admisión (acelerador-colector-conductos admisión culata) por lo que he leído no es tan bueno pulir a espejo :? , conviene suavizar y optimizar trayectorias pero dejando un poco de textura (caprichos de la aerodinámica). En los conductos de escape en cambio si conviene pulir a espejo.

¿Le has agrandado los conductos de admisión de la culata? Aquí es bueno ajustar calibres entre colector, junta y troneras de admisión para que no haya 'escalón'. En el escape, en cambio, por lo visto conviene dejar algo de 'escalón' para amortiguar los efectos de las presiones de retroceso.



Yo que soy un vago me limitaré a desinfectar y pintar con plata térmica acelerador, colectores, etc. por fuera :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 23 Feb 2004, 09:06
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Pero te has reconstruido tu mismo el motor??? esque lo caro de tocar un motor es la mano de obra creo.

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Lun, 23 Feb 2004, 09:21
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Los pistones y las valvulas estan puildos en el torno a espejo por el tema de la carbonilla como tu dices, la mariposa tambien pero los colectores es imposible por la forma que tienen (al menos para mi) les pienso pegar una patada y montare los de construccion propia tipo Lexmaul.

He agrandado los conductos de admision hasta dejarlos a la misma medida que el colector para aumentar el caudal, la idea es para igualar la entrada con los nuevos colectores de escape.

Gadget: Ninguno, un torno pasta de pulir y una maquina de pulir, el taller en el que trabajo tenemos de todo.

Kike: Me lo he hecho yo solo hasta donde he podido, tengo que llevar el coche al mecanico para cambiar un par de cosas que no puedo por falta de herramientas y maquinas, lo caro es la mano de obre por eso mi coche solo va al mecanico si me es imposible. La culata y reconstruccion son trabajos de Oficial de 1ª.

tevl: una vez montado se ven muy pocas piezas, lo que mas se ve es la tapa de la culata que la he pintado de rojo.


Lun, 23 Feb 2004, 10:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
La verdad es un puntazo que te puedas hacer las cosas tu mismo, yo la verdad es que no tendría miedo de abrir motor, ya te he dicho que lo tengo jodido, no tengo miedo de romperlo (porque ya está roto) pero no tendría ni idea de por donde empezar, creo que me pondré a estudiar mecánica xDD

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Lun, 23 Feb 2004, 11:03
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Se supone que si el motor quema tanto aceite es porque los cilindros están muy dados y se cuela el aceite por dentro y entra en el conducto de la gasolina y se quema junto con la gasolina, no? la solución no sería cambiar la inyección? (Cilindros)

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Lun, 23 Feb 2004, 11:07
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Vas medio encaminado pero no.

El aceite sube hasta la culata por la bomba, alimenta los casquillos hidraulicos y engrasa los arboles de levas y las valvulas. Cuando los casquillos de las valvulas se joden y los retenes trambien, entra el aceite por la valvula mezclandose con la mezcla, entonces consume aceite como si fuera una moto de 2T y es hora de reparar la culata. Otro punto es la junta de culata, que este es de lo más normal en lo 8V pero normalmente se mezcla con el agua creando una pasta blanca que es aceite con agua "mayonesa" como se dice vulgarmente, esta reaccion es normal ya que en mecanizado mezclamos aceite especial con agua destilada para enfriar, esta mezcla se llama Taladrina.

Si no lo tienes claro mejor no lo hagas, primero porque te hacen falta utiles especiales y segundo que si no sabes ajustarlo bien.... es más simple sacar el motor y meter otro que abrirlo.


Lun, 23 Feb 2004, 11:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Ese es el dilema, repconstruir o motor nuevo...

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Lun, 23 Feb 2004, 11:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.056s | 13 Queries | GZIP : On ]