Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 13 May 2024, 13:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 REGULADOR PRESION GASOLINA 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Nota REGULADOR PRESION GASOLINA
En un Jeta le cambian el regulador de presion de gasolina de 3 bares a uno 4 bares, dice que a 4.000 rpm se nota que tira mas el coche. En mi cali c20xe el regulador da una presion 2.0 a 2.2 bares y
en el modelo que salido despues apartir del 93 con Motronic 2.8 da
una presion de 2.2 a 2.7. ¿ Es interesante cambiarlo por este ultimo ?

Otra cosa se puede cambiar la caja SFi por el sistema que tienen los motores ECOTEC muy parecido al POWER CAP.

Un saludo.

Pedro.


Mié, 25 Feb 2004, 22:07
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
no es buena idea cambiar el regulador de presión, date cuenta que al aumentar la presión aumenta el caudal. Al aumentar el caudal haces que la mezcla esté demasiado rica,lo que se traduce en tener menos potencia.
Lo mejor antes de darle mas presión es hacer una prueba de gases y ver como tienes el lambda, en una gráfica por revoluciones.
Teniendo un mezcla correcta el coche andará como debe.Los coches vienen casi siempre con exceso de gasolina en un determinado margen de revoluciones.
Lo ideal para ésto sería instalar un apexi S-AFC, para regular el caudal cada 500 rpm.

_________________
Corsa C20LET


Jue, 26 Feb 2004, 00:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
El caudal aumenta si aumenta la velocidad o la seccion de la conduccion. La presion no entra para nada en variaciones de caudal. Caudal = Velocidad x Seccion. De ahi q una bomba no aporte caudal, solo presion. Un cordial saludo.


Jue, 26 Feb 2004, 00:44
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
pero ten en cuenta q la presion si influye en la velocidad. luego segun la formulita de marras q as puesto indirectamente si q influye en el caudal, lo cual es logico, sino el turbo no haria nada por ejemplo. en realidad es como ponerle un turbo a la inyeccion XDD

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Jue, 26 Feb 2004, 01:02
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
en estos reguladores al darle más presion tenemos más caudal, es facil de comprobar. Si tienes un regulador "regulable" subelo a 4 o 5 bares ya verás como se te ponen las bujías, eso es debido a que entra mucha cantidad de gasolina en la mezcla.

_________________
Corsa C20LET


Jue, 26 Feb 2004, 01:09
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
La formla para ganar potencia es esta: + consumo= + potencia.

Que nadie quiera ganar cv sin consumir más.

Si al cali se le instala una bomba de 170l/h y un regulador de presion solo va mejor, en contra que el consumo sube.

Los reguladores Apexi, HKS, etc.. van muy bien pero sobre todo es motores turbo, en atmosfericos se puede prescindir de ellos. Si se quieren instalar fantastico pero en los atmosfericos no hay tantas variaciones de mezcla como en los turbo.

un saludo


Jue, 26 Feb 2004, 07:22
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
en los motores atmosféricos van muy bien, tengo bastantes gráficas de coches con apexi, que quitandoles entre un 15 y un 20% de gasolina, han ganado 10 cv en toda la curva. En este caso a mas gasolina más potencia no se cumple, porque el factor lambda no perdona.
En los motores turbo lo mejor es instalar un apexi que controle el turbo, el S-AFC sólo contro combustible, para los turbo una buena opcion son los HKS, ke te permiten variaciones cada 200 rpm

_________________
Corsa C20LET


Jue, 26 Feb 2004, 13:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Pacheking escribió:
pero ten en cuenta q la presion si influye en la velocidad. luego segun la formulita de marras q as puesto indirectamente si q influye en el caudal, lo cual es logico, sino el turbo no haria nada por ejemplo. en realidad es como ponerle un turbo a la inyeccion XDD


Agradeceria q pusierasd la relacion entre velocidad y presion, por muy indirecta q sea... La presion solo influye en la velocidad a la salida de una conduccion, cuando toda la energia de presion dentro de la conduccion al salir a la atmosfera (presion manometrica = 0) se convierte en velocidad. El caudal a ambos lados de una bomba es el mismo, lo q cambia es la presion. El turbo lo q hace es, aportar presion (turbocompresor volumetrico). Un cordial saludo.


Jue, 26 Feb 2004, 17:34
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Y ami me gustaria que me presentarais al señor Apexi, que es la primera vez que oigo hablar de el en mi vida :D

Que es y cuanto cuesta el aparatito? Conlleva ajuste fino por parte de mecanico especializado o es montar y listo?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 26 Feb 2004, 21:15
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Decibelios: es la primera vez que escucho que disminuyendo un 15% la mezcla se ganan cv, si tienes graficas y las puedes poner seria muy interesante. Aumentar el flujo de aire con la misma proporcion de gasolina si, en todos los motores la mezcla es 20% gasolina y un 80% aire.

Apexi es una marca de aparatos de control, son bastante guapos y los precios van sobre 300 de media, hay todo tipo de reguladores, con su pantalla digital. Hay mas marcas como HKS, Greedy, etc... Si miras preparaciones americanas o japonesas sobre vehiculos nipones todos llevan y su quieres turborizar un atmosferico es lo suyo.

Un saludo


Jue, 26 Feb 2004, 23:06
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
aqui pongo unas gráficas de los resultados que se obtienen poniendo o quitando gasolina.
El coche es un suzuki shift gti, la ganancia es pequeña, pero hay que tener en cuenta que es un 1.3
Tengo las graficas de un cougar v6 pero el problema es que no encuentro la curva de serie.
Empezamos con la curva de serie

Imagen

Ahora le añadimos un 10% de combustible

Imagen

En las siguientes curvas le quitamos 10,15,20 y 25%

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ésto es todo, ésto en realidad podríamos llamarlo optimización.
Si encuentro la curva de origen del cougar la posteo.
Un saludo

_________________
Corsa C20LET


Vie, 27 Feb 2004, 00:29
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
Citar:
El caudal a ambos lados de una bomba es el mismo, lo q cambia es la presion


cierto, la presion es distinta, pero la unica manera de que el caudal sea el mismo es que las dos secciones (entrada y salida) sean la misma, y por tanto la velocidad tambien sera la misma y el caudal de entrada= caudal de salida.

[quote]La presion solo influye en la velocidad a la salida de una conduccion, cuando toda la energia de presion dentro de la conduccion al salir a la atmosfera (presion manometrica = 0) se convierte en velocidad[quote]

a eso me referia, lo q pasa q no me se explicar :) ten en cuenta q la gasolina sale de la conduccion en algun punto... por el inyector, por tanto aqui si aumenta su velocidad si aumentas la presion, y si aumenta su velocidad y la seccion ( porque el inyector tiene menos seccion que el sitio donde va a parar el petroleo destilado :wink: ) tambien aumentara el caudal. Por tanto con una bomba de mayor presion tendremos mas caudal en la salida del inyector que con otra de menor presion, aparte estan las consideraciones de que al salir a mayor presion la mezcla es mejor al estar mas pulverizado. siento la confusion en la bomba si tendra mismo caudal a entrada y salida.


un saludo :)

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Vie, 27 Feb 2004, 01:29
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Decibelios: Muy buena informacion. Ene l Suzuki se gana entre 1cv y 3cv, osea lo mismo que se le montas un filtro bueno. Con el coche es inapreciable.


Vie, 27 Feb 2004, 07:22
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Nota 
Decibelios muy interesante tu informacion :D

Mis nociones sobre el tema son muy basicas, la presion de la gasolina al
entrar en el motor la da la bomba de gasolina y el regulador de presion.
¿ Los inyectores no influyen nada en la presion solo en el caudal de gasolina y en su difusion ?

Un saludo.

Pedro.

Standard turbo yellows (Bosch part number 0280150420)
346 cc/min @ 3.0 bar
373 cc/min @ 3.5 bar
424 cc/min @ 4.5 bar

Reds from a Saab Aero (Bosch part number 0280150431)
380 cc/min @ 3.0 bar
410 cc/min @ 3.5 bar
465 cc/min @ 4.5 bar

Imagen


Vie, 27 Feb 2004, 10:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Na... no pasa na, si hablando se entiende la gente. No intento ir de listo ni mucho menos eh, solo intento, lo q este en mi mano (q por desgracia no es mucho) pues intentar aclarar cosas, y no se, con un poco de aki, otro poco de alla, pues seguro q todos nos entendemos mejor y acabamos usando bien los terminos q se nos puedan escapar en algun momento (a mi el primero q se me escapan muchos). La cuestion es esa, q velocidad de salida nos aporta en el chorro una presion suministrada por la bomba, (xq esta claro q la gasolina tiene q salir de los inyectores). Un cordial saludo.


Vie, 27 Feb 2004, 17:44
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
este era el caso con menos ganancia, otro caso que hay es un de un ford cougar v6 que ganó 7 cv hasta 3500rpm y a partir de ahí 10cv, quitándole un 20% de combustible.
Lo de la ganacia de los filtros es muy relativa, tengo curvas con perdidas de 6v con el BMC de carbono, ganancias de 2cv con el filtro de sustitución,etc. Las admisiones es un tema muy delicado,lo ideal es ir a un banco y probar varias.
Por eso yo soy muy partidario de los piggy back tipo Apexi,Greddy, ya que con la ayuda de un banco te permiten optimizar al maximo tu motor.

_________________
Corsa C20LET


Vie, 27 Feb 2004, 18:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.115s | 13 Queries | GZIP : On ]