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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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TORNILLOS DE BIELA
Sacando los pistones de su C20XE el amigo MarteDJ, que tiene experiencia como tornero, se ha fijado en que los tornillos de biela van marcados 10-9. Éstas cifras indican el grado de resistencia mecánica de la pieza.
Según él, no hay problema en conseguir tornillos idénticos, pero de grado 12-9 en cierto sitio especializado en tornillería. Uséase, tornillos más resistentes aún que los de serie . Y mucho más baratos .
Esto parece un McGivering de lo más interesante y económico y servidor no le vé contraindicaciones. ¿Alguien ve djudju en esta idea?.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 28 May 2005, 16:00 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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yo no veo inconveniente, mientras se le de el par de apriete indicado
Por cierto, lo q me he perdido esta mañana eh Javi, mira q pense en llamar a Mario cabrita...
_________________ Turbo X-perience
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Sab, 28 May 2005, 16:03 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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aki hay info sobre tornilleria y calidades
http://www.opac.net/data/index8_5.html
calidades ISO minimas para tonillos 8.8 10.9 12.9
Tornillos 8.8
resistencia a rotura 80 kg/mm2
resistencia elastica 64 kg/mm2
Tornillos 10.9
resistencia a rotura 104 kg/mm2
resistencia elastica 94 kg/mm2
Tornillos 12.9
resistencia a rotura 122 kg/mm2
resistencia elastica 110 kg/mm2
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 28 May 2005, 16:59 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Ese 12-9 suena muy jugoso y tranquilizador rulando alto de vueltas en un motor trucado. Especialmente siendo barato no caaaro .
BTW, así son los tornillos de biela 'patanegra' EDS para el C20LET:
No tienen grabado número alguno .
Herr Farrucu, manifestáos Sie . Servidor traduce esto:
1. Schritt: 45 Nm und wieder LÖSEN!
2. Schritt: 45 Nm und wieder LÖSEN!
3. Schritt: 45 Nm und FERTIG!
Tal que así:
1ª Etapa: Enhebrar a 45 Nm y AFLOJAR de nuevo!.
2ª Etapa: Enhebrar a 45 Nm y AFLOJAR de nuevo!.
3ª Etapa: Enhebrar a 45 Nm y A RUGIR!.
¿Voy bien o me dedico mejor al Cheli ?
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 28 May 2005, 17:44 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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esos tornillos estan echos especificamente para eso por eso no hay numeros grabados, fijarse en el "punto" conico al final de la rosca, ahi se aclopa una punta giratoria (en el torno donde trabajaba era de marca "skoda" es curioso) para que la pieza no retiemble durante el mecanizado y salga lo mas perfecta posible
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 28 May 2005, 18:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Uséase que muy malos no parecen .
Si le pones 12-9 a tu XE y no nos toca cabecear bielas cuando lo arranquemos servidor va a rebufo con el SEH del misil .
Cabrita, ¿y esas fotos 'catch of the day' ? Andandará .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 28 May 2005, 18:32 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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cabecear bielas?¿
eso a ke te refieres?
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 28 May 2005, 18:41 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Nada nada, cosas mías .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 28 May 2005, 18:47 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmmmm
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Sab, 28 May 2005, 18:49 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Sólo es una coña marinera, 'rematar de cabeza las bielas si salen disparadas' .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 28 May 2005, 18:52 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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mario tu no lo intentes si ves una disparada desde tu capo...
_________________ Turbo X-perience
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Sab, 28 May 2005, 19:08 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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el lunes me voy a ir a preguntar por los tornillos 12.9, yo no veo nada especial en los que hemos sacado hoy de las bielas
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 28 May 2005, 19:37 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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esas fotos estan en proceso de manufacturizacion por parte de MarteDJ!
en breve estaran a la vista de todos!
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Sab, 28 May 2005, 20:06 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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TELVM escribió: ¿Voy bien o me dedico mejor al Cheli ?
Die Übersetzung sieht schön aus. Viel Spaß mit dem Wiederaufbau!
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Sab, 28 May 2005, 21:20 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Mas adelante... puede q a mi tambien me interese algun tipo de tornilleria asi. Se supone q con los organos forjados adjuntan tornilleria acorde con ellos, pero esta bien saberlo.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Sab, 28 May 2005, 22:50 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Dom, 29 May 2005, 02:06 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Danke sehr, Kamerad .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 29 May 2005, 07:36 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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Sobre este tema tengo q comentar algo q se me pasa por la cabeza, y creo q influirira a la hora del montaje
Cuando hacemos un ensayo de traccion en un tipo de material, obtenemos una grafica, en la q observamos el comportamiento del material sometido al esfuerzo de traccion, Esta grafica, nos muestra una zona al principio con una pendiente constante q muestra la zona elastica del material, (esto quiere decir q cuando le aplicamos una traccion en este rango, el material vuelve a recuperar su forma inicial al dejar de aplicar la fuerza), A continuacion viene una zona semielastica en la q el material ya no recupera del todo su forma inicial, y po ultimo esta la zona plastica en la q el material no vuelve a recuperar la forma y se queda desformado
En esta grafica, podemos ver una grafica de un ensayo de traccion en una probeta(trozo de material a probar) de aluminio, y bueno, aunq no tiene nada q ver con el acero, el desarrollo de la grafica es similar a todos los metales)
http://img185.echo.cx/my.php?image=graf ... ion3yk.png
pues bien, a q todo este rollo? vereis, al dar apriete a un tornillo, este se estira, y hace el efecto de goma elastica, (el material esta estriado pero dentro de la zona elastica, por lo q tiende a recuperar su posicion inicial, y ejerce apriete) lo q hace q la posibilidad de q el tornillo se afloje es casi imposible. Por eso segun q tornillos y segun el material del q esten fabricados, vienen con mas o menos par de apriete(bueno no es exactamente par de apriete, sino angulo de apriete, ya q para tornillos mas duros, si le damos el mismo giro en angulo q a otro mas blando, a parte de hacer mucha mas fuerza, para estirarlo, lo estamos pasando mas de la zona elastica). Creo q cuanto mas duro sea el material, menos zona elastica tiene, por lo q puede q el apriete en angulo sea menor q un tornillo con un material mas blando. ENTONCES! al colocar tornillos mas duros, hay q tener cuidado con el apriete, ya q si le aplicamos mas apriete de la cuenta, podemos sacarlo de la zona elastica, y desformarlo...
bueno, la verdad es q todo esto lo saco de mi cabeza, y de lo poco q se al respecto, pero como se q por aqui hay mas de un estudiante de ingenieria... (alum...) pues q de su opinion y q corrija todo aquello q yo haya dicho q no tenga ni pies ni cabeza
saludos
pd.- espero haber explicado bien lo q tengo en la cabeza!! es q me cuesta explicar las miles de ideas q se mee pasan!
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Dom, 29 May 2005, 18:02 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Sí, suena coherente que tornillos de dureza diferente requieran un apriete diferente .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 29 May 2005, 18:32 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Muy interesante este post . Si la explicación de cabrita es muy buena, no conocia yo este tema.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 29 May 2005, 19:06 |
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