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 AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION. 
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Calibrero de pro
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Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
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Nota AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
PUES QUE PREGUNTO.

E tubo metalico que trae la fase 2 ,que va del interculer a la admision,coje temperatura,
el tubo se calienta.

podria ser o bien porque lo calienta el propio motor por la calor que desprende o bien por que lo calienta el aire que pasa por dentro.

yo creo que es por la temperatura que desprende el motor .

si se calienta devido al motor se podria poner algun tipo de aislante en este tubo para que no se calentara con el motor?


Mar, 19 Jul 2005, 08:09
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Calibrero de pro

Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15
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Nota 
no se como sera el tubo.....pero prueba a ponerle lo que llevan los de los a.a


Mar, 19 Jul 2005, 12:07
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
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Mar, 19 Jul 2005, 12:25
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Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
eso que es una especie d e tela asfaltica con aluminio?
lo digo porque en audio paar insonorizar se usa una tela asfaltica que tiene aluminio por fuera.


Mar, 19 Jul 2005, 12:31
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
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Nota 
Ese tubo es facil aislarlo con aislantes de la construccion o fontaneria mismo.

Lo dificil es aislar el colector de escape,con los grados que lleva,gracias a Don Speed ya tengo la cinta termica para este,en pricipio se lo pondre a mi 16 y si va todo bien tambien al turbo.
Doble beneficio;a mas calor en el colector mas rapidos salen los gases de escape y protegemos el entorno exterior de este, sobre todo la junta del carter que rezuma por el calor que desprende este.

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Mar, 19 Jul 2005, 12:36
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Hum, un problema con la venda tutankhamon para el escape es que retiene la humedad, el tubo se oxida más y termina pudriéndose a trozos :-k .

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Mar, 19 Jul 2005, 12:55
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6348
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Nota 
puedes usar lana de roca, aguanta muchisima temperatura, no retiene el agua y la hay hasta impermeable

en madrid teneis de todos los tipos y maneras en CIRSA c/Murcia, 5

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Mar, 19 Jul 2005, 13:25
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Enchisca el motor si se te moja la cinta y ya veremos si no se queda mas seca que el culito de un niño cuando le cambian de pañales,pero vamos en un momento.

Haynes lo recomienda.

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Mar, 19 Jul 2005, 14:01
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Igual es porque allí llueve bastante más, pero a muchos ingleses les he oido quejarse de eso.

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Mar, 19 Jul 2005, 15:20
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16814
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Usa Coquilla de tuberia de fontaneria como te han dicho, por ejemplo la marca Armaflex fabrica esto, entre otras. La lana de roca es lo mejorcito para aislar del calor, pero es muy engorrosa para aplicar en un tubo, yo le hice una vez para un escape y ufff, es una chapuza, al ser lana y papel por fuera, el papel acaba jodiendose por la humedad y es un caos, La coquilla te servira para temperaturas no demasiado extremas, ten en cuenta que aguanta la temperatura del agua que sale de una caldera, pero no se si aguantara la temperatura de un colector, si puedo te lo veo en el curro, que tengo info de estos materiales.

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Sab, 30 Jul 2005, 16:00
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Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 541
Nota Re:
TELVM escribió:
Igual es porque allí llueve bastante más, pero a muchos ingleses les he oido quejarse de eso.

Vaya, cuánto tiempo! :lol:

Esta temporada estoy estudiando la posibilidad de vendar algunos componentes del escape del Miata. Concretamente colectores de escape y downpipe hasta el kat

Los colectores de escape miateros pasan a pocos cm del airbox. Para evitar la transferencia de calor, llevan un escudo térmico en forma de chapa de acero que hace de barrera entre éstos y el airbox. Los colectores son una pirámide 4 a 1. Entre éstos y el kat hay un downpipe que pasa por debajo de la caja de cambios y que también tiene un escudo térmico.

Ambos escudos térmicos están oxidados, sueltos y traquetean cosa mala, pero las tuberías, aunque manifiestan cierto desgaste, están aún funcionalmente operativas.

Como alternativa a sustituir estas piezas, m (€€€) me planteo eliminar los escudos térmicos y vendar las tuberías con vendas cerámicas diseñadas para estos menesteres (Tutankhamon o similares). Leyendo sobre sus efectos, no están recomendadas al menos sobre los colectores, pues acortan la vida útil de las tuberías sometiéndolas a desgaste y oxidación prematuras.

Al contrario de lo que opinan los ingleses, yo no pienso que la razón sea que retienen humedad (que con esas temperaturas evaporaría rápido). Más bien puede ser debido al stress térmico que supone evitar que refrigeren al ponerles la venda. Aunque en teoría los colectores están diseñados para aguantar las EGT, también están pensados para refrigerar y eliminar así el exceso de calor. Aquí hablan un poco de ello, y desaconsejan rotudamente usar las vendas en los colectores de escape.

Citar:
Engineers, Metallurgists, and other experts out there will state that there is no way that the material can fail because it was designed to withstand the internal temperatures of exhaust gases. This is very TRUE! But, when the header is not allowed to cool (or breathe) so as to dissipate those extreme temperatures that the wrap is controlling, you have now developed a heat absorption that compares to thermal friction. This causes temperatures to continue to rise beyond the normal exhaust gas temperatures (EGT's) the header material was designed to withstand. This holds true as with most any type insulation.


Como no tengo nada que perder la alternativa es directamente hardware nuevo), voy a vendar estas piezas y a ver qué pasa. En el caso del Miata, un motor NA, no muy apretado, y que con mapas standard opera pig-rich a menudo (EGT más baja, el exceso de caldo ayuda a refrigerar), pudiera ser que el truco cuele.

En un LET, yo no vendaría el escpae y sí el piping de admisión downstream del IC para protegerlo de focos calientes externos.

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Dom, 06 Jul 2014, 23:46
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Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
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Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Y que tal meter lana de roca envuelta en venda tutankamon? igual es un poco rizar el rizo XD

En el caso de mi 25xe, Al menos la parte de 3-1 que hacen ambas bancadas y el tramo que baja hasta los bajos, así le quitamos un poco de calor al compartimento motor.

un saludo

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Jue, 14 May 2015, 00:48
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