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ByAlfonso
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18 Mensajes: 400 Ubicación: Zaragoza
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Toma RAM
Hay van una serie de dudas sobre las tomas RAM:
¿Donde ubicais la toma de aire exterior en el paragolpes del cali?
Segun como se ubique la toma cabe de esperar que entre mas
porqueria de la normal, mas povo, mas insectos, etc . . .
¿Que tipo de filtro me aconsejais siempre respetando la caja orijinal
y me refiero a que sea el de serie, algodon o uno de estos H&K?
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Dom, 28 Dic 2003, 21:38 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: ¿Donde ubicais la toma de aire exterior en el paragolpes del cali? El punto ideal es justo en el centro del morro (máxima presión aerodinámica), pero en la tapa del gancho de remolque es mucho más fácil la operación.Citar: Segun como se ubique la toma cabe de esperar que entre mas porqueria de la normal, mas povo, mas insectos, etc . . . En efecto, esta es la principal desventaja de este tipo de tomas de aire: Entra más roña, el filtro se ensucia más, y hay que cambiarlo a intervalos más cortos. Si somos de los que rara vez se acuerdan de cambiar filtros, mejor olvidarnos de la toma RAM.Citar: ¿Que tipo de filtro me aconsejais siempre respetando la caja orijinal y me refiero a que sea el de serie, algodon o uno de estos H&K?
Como con la RAM hay que cambiarlos más a menudo, lo mejor es el filtro standard de papel, que además de ser el más barato y no tener que limpiarlo (basta tirar y reemplazar) ... es el que mejor filtra .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 28 Dic 2003, 21:48 |
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ByAlfonso
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18 Mensajes: 400 Ubicación: Zaragoza
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Muchas gracias TELVM siempre estas cuando te necesitamos ,,,jejeje
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Dom, 28 Dic 2003, 22:06 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Una imagen vale más que mil palabras:
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 30 Dic 2003, 23:37 |
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a3844ng
Calibrerito Iniciado
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05 Mensajes: 54 Ubicación: Madrid
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TOMA RAN
La toma RAM me parece una buena idea que sea utilizado hace ya mucho tiempo en las motos de calle (Kawsaki). La unica pega que le veo es la altura al suelo, para mi peligrosa con lluvia. El motor es como una aspiradora (que alguien acelere y ponga la mano en la admision) y
la posibilidad de que cuando llueva y entre agua es alta ejemplo:
Saxo en Cuba (si no España) charco de agua rotura de motor por entrale
agua y no tenia toma RAM.
Saludos.
Pedro.
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Mar, 13 Ene 2004, 18:59 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Lo del agua me preocupaba al principio, también los insectos/objetos pequeños. Por eso le puse una tela mosquitera.
Despues de rodar bastante a toda pastilla lloviendo a mares sin problema, le quité la tela. Ahora va incluso mejor y sigue sin haber problemas con la lluvia.
La trayectoria de la manguera es ascendente en su tramo final a la caja. La caja tiene agujeros de drenaje en su fondo.
El agua no supone problema, salvo para vadear charcos realmente profundos. Llegado ese caso, servidor soltaría la tapa de la caja del filtro, vadearía a admisión libre, claparía caja y a rugir.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 14 Ene 2004, 03:00 |
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kadette
Calibrerito Novato
Registrado: Dom, 04 Ene 2004, 22:35 Mensajes: 12 Ubicación: Zaragoza
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yo tambien tenia esa duda de que con la lluvia entraria agua pero no porque llueva sino por las cortinas que levantan los camiones y coches cuando vas detras, ayer abri el filtro despues de 3 dias de lluvia y pude comprobar que al filtro, le llega parte (no estaba embarrado) pero lo que puedo asegurar que del caudalimetro al colector de admision nada de nada el tubo totalmente limpio asi que no preocuparse, y yo la toma la llevo con solo una tapa de rejilla blanca que venden en cualquier sito, y si quiza la opcion mas barata sea la de tener el filtro de carton, cambiar y ya, pero yo llevo el GREEN rectangular pero se limpia y furular.
_________________ Kadett GSI 2.0 8v
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Mié, 28 Ene 2004, 16:25 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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ByAlfonso escribió: Correcto, el diametro del tubo interior es de 65 mm, en el cuerpo del acelerador le dimos una vueltecita con una camara de bici, se puede usar algo que tengais a mano (que soporte una cierta temperatura y que no sea porosa), con esto conseguimos darle un pelin mas de diametro, tampoco es tanta la diferencia.
Voy a intentar recopilar en este post un par de detalles que se han quedado dispersos para el tema Toma RAM y manguito caudalimetro - acelerador. Primero, fotos de lo que comentaba Byalfonso y Kadette en otro hilo (quoteado arriba):
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 28 Ene 2004, 20:27 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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2º paso, medidas tomadas por Telvm de la boca del caudalimetro y la boca del cuerpo acelerador:
Citar: BOCA SALIDA CAUDALÍMETRO: - Interno: 66 mm. - Externo (incluyendo labio): 68 mm.
BOCA ENTRADA ACELERADOR: - Interno: 60 mm. - Externo (incluyendo labio): 65 mm.
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Mié, 28 Ene 2004, 20:29 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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3er paso, los tubos que yo compraria para realizar estas mejoras:
Toma RAM:
- Tubo flexible de interior liso, de 1 metro aprox, y al menos 70 mm de diametro, modificando la trompa de la caja del filtro (aumentando la entrada)
Manguito Caudalimetro - Acelerador:
- Tubo flexible de interior liso, de 0,5 metros aprox, diametro interior 65mm.
- Camara vieja de bici
- 2 abrazaderas, de entre 40 y 70 mm de diametro (a ojo, estaria bien?)
Espero que hagais todas las observaciones que considereis necesarias para completar esta info en este hilo y que la gente este mas "orientada" hacia el exito
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Mié, 28 Ene 2004, 20:37 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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4º paso, canalizacion de la toma ram, fotos by tito Telvm
La tapa remolque, un sitio facil donde colocar la bocacha de entrada de la toma RAM, aunque seria mucho mas directa la toma haciendo un agujero en el paragolpes mas a la izquierda de la toma:
Vista fronto-lateral, sin paragolpes y sin caja de resonancia, del conducto RAM. Origen, tapa remolque; destino, trompeta entrada caja filtro de aire (Mejor capar la trompeta y aumentar el diametro de entrada para poner el tubo de 70mm)
Vista de la caja del filtro de aire desmontado, con la trompa (corresponde a la caja de C20LET) La trompa se caparia a ras de la caja y se agrandaria para adaptar el tubo de 70mm:
Logicamente, haran falta materiales extra para adaptar tubo a caja y tubo a tapa gancho remolque (bocacha de la toma, adhesivos varios o siliconas, abrazaderas, etc...) Aqui que cada uno busque la mejor manera de realizar la sujecion Aun no lo he hecho, no se cual seria la mejor manera, yo tambien experimentare para dejarlo "fino"
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Mié, 28 Ene 2004, 20:49 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Si queremos mejorar la admisión con la mínima complicación, conectar tubo flexible a la punta de la trompa y fuera.
Pero si miramos con ojo hipercrítico la línea de admisión 8V encontramos dos putadas, la primera hiriente y la segunda de juzgado de guardia:
- La boca del acelerador tiene 6 mm menos de diámetro que el caudalímetro == casi un 20% menos de sección . Esto tiene una mejoría muy peliaguda, hum.
- La trompa tiene en la curva un estrechamiento a 55 mm == más de un 30% menos de sección == Calis 8V tísicos, y Calis 16V (que tienen la misma trompa) ASFIXIADOS. ¡CHOP CHOP CHOP! Probóscides a la guillotina y tubo de 70 para arriba, más vale que sobre.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 28 Ene 2004, 21:02 |
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fernan
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43 Mensajes: 218 Ubicación: barcelona
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por favorrrrrrrrrr, como meto el tubo a la boca de la caja del c20let si es cuadrada?
si teneis fotos ponerlmelas please!!!!!!!!!!
ke lo tengo desmontado.
_________________ calibra turbo 4x4 amarillo
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Lun, 09 Feb 2004, 17:17 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Te propongo dos opciones Fernan, una más sencilla y la otra más barroca:
1) Agénciate en un desguace la caja de aire de cualquier Cali 8V ó 16V, y dale el cambiazo a la mitad inferior (son perfectamente intercambiables, comprobado). Así ya tienes una trompa de sección redonda (aunque de sólo 55 mm.) donde acoplar el tubo flexible .
2) Cástrale la trompa a la caja de aire de la fiera por la raíz y apáñale un tramo de tubo recto de metal de unos 5 cm. de largo y 70 mm de diámetro. A este tubo se puede trincar con abrazadera un tubo flexible de 70 mm.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 09 Feb 2004, 18:18 |
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fernan
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43 Mensajes: 218 Ubicación: barcelona
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-en la del 16v el filtro es el mismo?
y con solo 55mm ke, tirara menos?
-lo siguiente, si lo capo, a ras, keda un agujero ovalado, de mas de 70mm en su parte ancha, ke hago lo relleno con algo?
pero con ke si, nunca e exo algo asi.
alguna pasta ke se haga dura?
trozos de plastico pegados, pero no kedara perfecto.
mmmmmmmmmm, tu te lo has montado asi?
_________________ calibra turbo 4x4 amarillo
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Lun, 09 Feb 2004, 22:09 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: -en la del 16v el filtro es el mismo? Todos los Calis de 4 pucheros usan el mismo filtro de aire (creo que el V6 también). En las cajas de aire lo que varía es la mitad superior, según caudalímetros y trayectorias, pero la mitad inferior es la misma (con diferente trompa en el Turbo).Citar: y con solo 55mm ke, tirara menos?
55 mm de diámetro son 23,75 cm2 (y un cuello de botella para el paso del aire). 70 mm, por ejemplo, serían 38,48 cm2 (un 62% más) y sección más constante. Los motores Turbo tragan aire a mansalva.
Para capar la trompa lo mejor es extraerla de una pieza (va incrustada con 4 pivotes de plástico) Entonces nos queda un saliente ovalado de unos 5 cm que se proyecta por delante de la pared vertical frontal de la mitad inferior de la caja de aire. CHOP a este saliente, a ras con la pared vertical.
Lo siguiente es incrustar el tubo de metal de 70 mm. de diámetro y 5 cm de largo. Como es redondo y el hueco que nos habrá quedado es ovalado, probablemente tendremos que agrandarle el hueco arriba y abajo para que entre, y nos sobrará hueco a derecha e izquierda. No problemo, limamos hasta suavizar, cortamos piezas de plástico duro de algún otro sitio con forma de rodajita de melón o similar a la medida y taponamos aproximadamente los huecos. Rematamos con pegamento epoxi de 2 componentes que queda duro como la piedra y termina de sellar las grietas y de clavar en su sitio el tubo. Limar, lijar (y si nos apetece pintar, aunque esto se verá poco) y listo. ¿No hacías maquetas de aviones de pequeño ?
Con esto ya tenemos un punto donde trincar con abrazadera el tubo flexible que venga desde la toma. Tambien tenemos un punto por donde soltar la línea cuando haya que desmontar paragolpes .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 09 Feb 2004, 22:31 |
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fernan
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43 Mensajes: 218 Ubicación: barcelona
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uoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!1
impresionante explicacion telum, juas ahora si ke me a kedao claro.
lo hare tal y como dices tu, este finde tendre toma ram en mi pepino, jejejejje
gracias telum
_________________ calibra turbo 4x4 amarillo
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Lun, 09 Feb 2004, 23:51 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Idea aproximada del objetivo de la maniobra:
Vista frontal de la raíz de la trompa:
Rara vista del interior de la caja de aire. Como se ve no habrá mucha diferencia entre que le entre una trompa de plástico o un tubo de metal, salvo calibre y caudal:
Estas fotos son de la parte inferior de la caja de aire de un Calibra C20XE, buitreada de un desguace por dos perras. Si te agencias una tendrás dos grandes ventajas:
1) Puedes experimentar con ella y si te la cargas beyond hope aún tienes la original en tu fiera.
2) El coche no estará obligatoriamente parado mientras trabajas en la caja alternativa.
Cuando este lista pegas el cambiazo y a rugir.
Otra cosa, no lo dudes, rejillas de caudalímetro fuera fuera fuera, que corra el aire:
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 10 Feb 2004, 03:28 |
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fernan
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43 Mensajes: 218 Ubicación: barcelona
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me parece una idea estupenda!!!!!!!!!
haber si un amigo tiene una caja por aki, sino ire al desguace a pillar, y le meto el tubo de 70mm
espero ke haga algo, pq despues de tanto currillo, espero ke este la recompensa ay.
un saludo
_________________ calibra turbo 4x4 amarillo
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Mar, 10 Feb 2004, 16:58 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Tranquilo, si te salieran callos en las manos debido a faenas tan pesadas hay ahora unas pomadas muy buenas .
Notándose como se nota en el C20NE, en el LET puede ser interesante el cambio .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 10 Feb 2004, 17:14 |
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