Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:37



Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Toma RAM 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
efestivamente amigo, eso es loq va en la salida de aire de los subwofers, segun leyes de la fisica la profundidad de ese tubo tiene q ser la misma q la del altavoz, es decir, q tiene q cortar a la misma altura q corta el iman si pudieramos ver la seccion del subwoofer. Yo me se unas pocas (bastantes) tecnicas para el calculo de "enclosures" para los subwoofers, si os interesa el tema solo teneis q preguntar ok??

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mié, 10 Mar 2004, 00:22
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
la longitud del tubo de sintonización no guarda ninguna relaciòn con la altura del altavoz.
El puerto se utiliza para sintonizar un conjunto caja-altavoz a una frecuencia deseada (normalmente aquella que nos permita tener un grafica plana entre 60 y 100hz)
Si queremos aumentar los hz de sintonizcion deberemos hacer mas corto el tubo, si queremos menos hz aumentaremos la longitude del tubo.

_________________
Corsa C20LET


Mié, 10 Mar 2004, 00:44
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
loq tu digas colega, pero aqui nadie esta hablando de sintonizacion en hz sino de dinamica de fluidos admas de q si corta como digo(justo dnd acaba la menbrana y empieza el iman) yo estas sobre los 80hz y yo personalmente para un sub no quiero una frecuencia mas baja ¿has visto algun grafico de flujo de aire dentro de un sub?? si lo ves comprenderas loq te digo.

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mié, 10 Mar 2004, 11:27
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
están mezclando 2 mundos que poco tienen que ver, en acustica de recintos lo importante son cosas como velocidad del aire en la salida de los puertos, frecuencia de sintonizacion, frecuencia de resonancia caja-altavoz,ondas estacionarias. Intentar hacer un símil de un sistema caja-altavoz como si de un conducto de admisión se tratase no tiene sentido.
en cuanto a la dinámica de membrana, eso es la sensibilidad y lo único que nos dice es lo que va a sonar un altavoz con tantos watios de entrada.
Si utilizas el winIsd o el lspcad te darás cuenta de todo ésto.

_________________
Corsa C20LET


Mié, 10 Mar 2004, 14:38
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re:
Tropic escribió:
4º paso, canalizacion de la toma ram, fotos by tito Telvm ;)

La tapa remolque, un sitio facil donde colocar la bocacha de entrada de la toma RAM, aunque seria mucho mas directa la toma haciendo un agujero en el paragolpes mas a la izquierda de la toma:


Imagen

Vista fronto-lateral, sin paragolpes y sin caja de resonancia, del conducto RAM. Origen, tapa remolque; destino, trompeta entrada caja filtro de aire (Mejor capar la trompeta y aumentar el diametro de entrada para poner el tubo de 70mm)

Imagen

Vista de la caja del filtro de aire desmontado, con la trompa (corresponde a la caja de C20LET) La trompa se caparia a ras de la caja y se agrandaria para adaptar el tubo de 70mm:

Imagen

Logicamente, haran falta materiales extra para adaptar tubo a caja y tubo a tapa gancho remolque (bocacha de la toma, adhesivos varios o siliconas, abrazaderas, etc...) Aqui que cada uno busque la mejor manera de realizar la sujecion ;) Aun no lo he hecho, no se cual seria la mejor manera, yo tambien experimentare para dejarlo "fino" :vamp:

joer que putada que no se vean estas fotos estoy interesado en poner la ram yb se cual es la idea pero me gustaria ver fotos como por ejemplo de comon va enganchado la manguera ala jaja del filtro que tiene ay un reborde chungo....donde comprar esa trompeta de la tapa del gancho...etc

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 18 Nov 2011, 00:33
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Re:
david026 escribió:
joer que putada que no se vean estas fotos estoy interesado en poner la ram yb se cual es la idea pero me gustaria ver fotos como por ejemplo de comon va enganchado la manguera ala jaja del filtro que tiene ay un reborde chungo....donde comprar esa trompeta de la tapa del gancho...etc


Yo ayer fui al desguace y me fijé que los Astras F llevan una timida RAM en la toma del morro. Aprovechan que su radiador es menos ancho para poder llevarla a la caja del filtro de aire. Ni me lo pensé y me la traje a casa para injertarla en el kadett, pese a tener 50 mm de interior. Con la toma de serie del foco y esa puede ser suficiente y además, cumple los objetivos

:arrow: Toma del morro
:arrow: En forma de trompeta, para mejorar el flujo
:arrow: Que sobresalga un poco. Se ve como la trompeta sobresale de la "pared" de donde está alojada; idem que lo anterior

dicho anteriormente por TELVM:

TELVM escribió:
cuanto más 'escondas' la toma, peor tragará. Si la dejas a ras, y encima tapada con una rejilla que tenga mal flujo, mal asunto.


planto un par de fotos. Lo sé, mi movil no es de última generacion :lol:

Imagen
Imagen

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Jue, 29 Dic 2011, 16:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Toma RAM
No se que motor tiene tu kadett pero por lo menos en el diesel llevan una trompeta por detras de la parrilla entre los faros ¿el tuyo no tiene eso? Ojo, no digo que sea lo optimo para una ram pero quiza reubicando esa trompeta y metiendola en la defensa o abriendo un boquete a la parrilla, consigas mejor efectividad :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 29 Dic 2011, 16:43
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Toma RAM
Alan78 escribió:
No se que motor tiene tu kadett pero por lo menos en el diesel llevan una trompeta por detras de la parrilla entre los faros ¿el tuyo no tiene eso?


20SEH :mrgreen: nop, éstos llevan un codo que va desde la parte inferior del foco a la parte inferior de la caja de aire :wink: pero no me gusta, poco diámetro y mal colocado.

Los kadett diesel (tuve la oportunidad de ver tanto el astra y un kadett diesel juntos) esta ubicada en mitad del morro pero toma el aire desde una "rejilla" del larguero superior delantero del coche. Aparte de ser la boca rectangular :evil: y va recta hacia atrás del motor...(dificil direccionar el tubo a la caja del aire).

Imagen

Alan78 escribió:
Ojo, no digo que sea lo optimo para una ram pero quiza reubicando esa trompeta y metiendola en la defensa o abriendo un boquete a la parrilla, consigas mejor efectividad :-k


En cambio la del astra (en las fotos) va alojada en frente de la toma rectangular del morro, tiene forma de trompeta....

Imagen

...y demás que ya he comentado, y está alojada en una especie de caja que apunta a la caja de filtro. La ubicacion sé que no es la ideal, pero por esa toma está el radiador de aceite y me parece que la presión en ese punto puede ser bastante buena, aprovechando algo de venturi que haga la propia calandra. Mi idea es complementar con otra toma la entrada de aire de la caja de serie :wink:

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Jue, 29 Dic 2011, 16:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Toma RAM
el del kadett escribió:
Los kadett diesel (tuve la oportunidad de ver tanto el astra y un kadett diesel juntos) esta ubicada en mitad del morro pero toma el aire desde una "rejilla" del larguero superior delantero del coche.


En mi vida habia visto esa admision. Tengo aqui un kadett 1.7D y la admision es asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esa que has puesto me recuerda algo a la que monta el Astra G 2.2, en el que montaron un airbox como el del kadett (mas o menos) y el tubo de admision sube hacia la parte alta del radiador, se ensancha en forma rectangular y chupa el aire de la parrilla.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Dic 2011, 02:01
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Toma RAM
pues que curioso, yo he tenido un 1.7D y viendo el del desguace, ambos lo tenían como te lo he puesto. Tirando de autodata salen dos 1.7D, Bosch y Lucas, quizás ahi esté la diferencia, a saber..

Esa "RAM" que has puesto tú es la idea que tengo pensada hacer al mio para complementar la toma que tiene. Aunque la verdad, llama la atención que los calamares tengan mejor admisión que los GSi!

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 30 Dic 2011, 14:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Toma RAM
¿El tuyo era un 1.7D o un 1.6D? los primeros kadett diesel eran 1598 cc y luego empezaron a montar el 1688 cc. El que tengo yo aqui es uno de estos ultimos y del año 91. Te aseguro que esa admision, por lo menos hablando de este kadett en particular, no es tan rara porque ya es el tercer motor que tiene y los dos motores viejos aun estan por casa encima de dos palets con su admision original y todos son iguales :razz:. Quiza los primeros modelos utilizasen otro sistema pero... a mi desde luego esa admision por encima del motor no me gusta nada, se come todo el calor que desprende hacia arriba el propio motor :?

el del kadett escribió:
Esa "RAM" que has puesto tú es la idea que tengo pensada hacer al mio para complementar la toma que tiene. Aunque la verdad, llama la atención que los calamares tengan mejor admisión que los GSi!


Tampoco te creas que es la panacea esa "ram". Esta tras la parrilla pero en un lateral, no muerde aire directamente y encima tiene el radiador demasiado cerca, cosa que ayuda a calentar las piezas plasticas y a velocidades bajas o a ralenti, se come todo el calor de esa zona :? .

Al GSI no le habran puesto esa toma porque sencillamente al diesel hay que darle todas las ayuditas posibles para arañar algo mas de rendimiento a los pocos cvs que tienen :lol:. El gsi... va sobrado... aunque luego se le pueda sacar algo mas de partido :chondo: :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Dic 2011, 15:58
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Toma RAM
vaaale el mio fue 1.6! (no me acordaba porque le tuve 3 días, lo justo para coger todas las piezas posibles y mandarle al desguace, tiene un rico grupo en la caja de cambios, palieres y radiador del GSi, etc, etc... y por 100€ valían muchas piezas de repuesto :jaja: :jaja: )

Si es cierto va alojado en el mismo sitio pero la que tengo de astra va encerrada en una caja (no se si la tuya también, no lo logro ver bien en las fotos). También haría bien en prolongar esa caja hasta enfrentarla a la calandra para que chupe más aire. A mi personalmente me gusta esa ubicación por estar en zona de alta presión, que mejor que detras de la defensa y debajo del foco... :lol:

Imagen

Nótese que la zona inferior de la luna delantera también tiene algo de presión (no tanto como el morro). He visto algunos que cogen el aire de ahí:

Imagen

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 30 Dic 2011, 16:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Toma RAM
el del kadett escribió:
Si es cierto va alojado en el mismo sitio pero la que tengo de astra va encerrada en una caja[/img]


¿como encerrada? ¿la trompeta por donde chupa aire? :-k Si te refieres a eso, no. Del cajon del filtro de aire sale un tubo de goma (que por cierto en mis fotos puedes ver que esta rajado :lol:) y de ahi se va hasta la esquina de la parrilla, terminando en una trompeta plastica, que ni siquiera es completamente lisa sino que tiene una especie de tubito lateral en la primera curva, que no va a ninguna parte y que me imagino que habran puesto para eliminar ruidos (chorrada si lo que queremos es maximas prestaciones). Si quieres y tienes curiosidad por ver con mas detalle esa admision, bajo con la camara y le saco mas fotos.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Dic 2011, 16:26
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Toma RAM
No pasa nada, imagino que sea un tubo simplemente a la parrilla. Fijate en las fotos que subí de la RAM del Astra, lleva un protector de plástico para direccionar el aire y aislarlo del radiador. Eso estando metido entre la defensa, foco y demás que tenga alrededor lo encierre bastante bien.

Además, podría acoplar este codo para coger más aire de la parrilla y tirarla a la caja del filtro. Está sacado de la calefacción del kadett. Y...tiene unos jugosos 70 mm de diámetro. La cosa es dar ideas!

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 30 Dic 2011, 16:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Toma RAM
el del kadett escribió:
Nótese que la zona inferior de la luna delantera también tiene algo de presión (no tanto como el morro). He visto algunos que cogen el aire de ahí[/img]


Si pero la zona de presion cuadra justo sobre el propio cristal, no en la parte inferior donde van escondidos los limpias, zona donde suele ocurrir justo lo contrario, generando zonas de presiones negativas, cosa absolutamente contraproducente para una toma ram :? . Hay coches que montan la toma de admision sobre el capo, en zonas donde haga alguna curvatura que genere zonas de alta presion, entonces ahi si que se le puede sacar partido a una boca sobre el capo :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Dic 2011, 16:53
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Toma RAM
Alan78 escribió:
Si pero la zona de presion cuadra justo sobre el propio cristal, no en la parte inferior donde van escondidos los limpias, zona donde suele ocurrir justo lo contrario, generando zonas de presiones negativas, cosa absolutamente contraproducente para una toma ram :? . Hay coches que montan la toma de admision sobre el capo, en zonas donde haga alguna curvatura que genere zonas de alta presion, entonces ahi si que se le puede sacar partido a una boca sobre el capo :)


Es cierto, pero echa un vistazo a la imagen del megane. La zona de altas presiones de la luna se extiende algo al capot.

Yo no seré el que ponga ese tipo de toma de aire, más que nada por mi configuración de motor, pero algunos coches con TBs toman aire de ahí, en contra de la tradicional toma del morro. Te muestro más ejemplos:

Imagen
Imagen

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 30 Dic 2011, 17:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Toma RAM
En el caso de ese motor citroen motorsport puede ser por haber sopesado en enrevesar el vano motor con mas cacharrada (mas peso), penalizando en chupar aire de una zona con baja presion (si la hay, eso habria que verlo mas detenidamente en ese coche). Date cuenta que ese motor seguramente sea de un kitcar o algo similar y esos coches no suelen rodar a grandes velocidades, lo cual tampoco es tan determinante a la hora de hacer un "forced air induction".

El 306 kit car por ejemplo tiene las tomas de admision apuntando al morro y mira que pedazo ram tiene:

Imagen

Imagen

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Dic 2011, 20:59
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Toma RAM
Alan78 escribió:
...penalizando en chupar aire de una zona con baja presion (si la hay, eso habria que verlo mas detenidamente en ese coche)...


Te pongo unas imagenes de un reportaje de tecnicaf1.com. Se hace un análisis longitudinal de la presión en cada punto del megane trophy (que puse algunos posts más arriba). Como ves, la presión no cae en esa zona (de hecho se mantiene más o menos alta excepto en la punta del capot y en la parte inmediatamente antes del aleron trasero. Esto es porque la capa límite va pegada al coche y por tanto su superficie superior tiene alta presion, al contrario que el suelo del coche que genera baja presión (los formula 1 acentúan esa baja presión con el "efecto suelo" para que se acerque al asfalto y baje su centro de gravedad, un avión al revés).

Imagen

http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/ ... /RCT-3.pdf

No es tan alta como en el morro del coche pero presión, "haberla haila" :cuñao:

Alan78 escribió:
El 306 kit car por ejemplo tiene las tomas de admision apuntando al morro y mira que pedazo ram tiene


:!: Ten en cuenta que esa admisión mira hacia delante! Es lógico aprovecharlo y plantar una RAM. Aún así no es tan crítico. Hubo un vectra de la DTM si no recuerdo mal que cambiaron el motor de sentido (con todas las pegas que tiene: cambio de poleas, caja de cambios,...) precisamente para aprovechar el aire del morro y cayeron en la conclusion de que la ganancia no era tanta :-k .Puse el ejemplo del saxo porque llevan la admisión hacia atrás como nuestros opel :wink:

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 30 Dic 2011, 21:57
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 17:17
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid
Nota Re: Toma RAM
hola yo tambiem habia pensado en ponerle un refles a la boca pero e vistio esto por internete ahi os lo dejo por si os gusta :)
es un pelin basta ya la e visto en persona y en 8 la boca de la trompeta no termina de entrar en el gueco del ganxo pero si le kiramos un pokito de diametro a la trompeta keda delujo.yo creo k voi a tirar x ella,la estetica cromada me gusta da agresividad
http://www.sandtler24.de/fahrzeugtechni ... ugtrichter


Vie, 06 Ene 2012, 16:59
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Mensajes: 204
Nota Re: Toma RAM
ya que se esta ablando la toma ram aver si me podeis resolber el enigma jaja,hoy e ido a instalar una toma ram a mi vectrilla y me e encontrado con esto...

Imagen

Imagen

Imagen

nose como meter el tubo de 70mm por hay esta el antinieblas estorbando por decirlo asi

y donde ba la acual toma ram entre comillas porque eso no es toma ni nada es un agujero muy pequeño,alguien le a hecho una toma ram a un vectra??

_________________
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v


Jue, 19 Ene 2012, 17:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.089s | 13 Queries | GZIP : On ]