Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 12 May 2024, 21:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 FILTRO K&N A LA MIERDA 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota FILTRO K&N A LA MIERDA
Buenos días:

Pues os voy a contar una curiosidad.

Desde hace un tiempo, ya sois sabedores que tengo problemas con el escape, que se me rompen, etc etc etc...

Ayer, cuando cambié todos los interiores, dije: A LA MIERDA EL FILTRO, y lo dejé de serie, y no veas como se nota la finura, ni me acordaba...

Se me fueron todos los temblores, me suena como antes, casi no se olle, y el ESCAPE DESAPARECE EL RUIDO..

Al no salir de mi asombro, vuelvo a cambiar el FILTRO y pongo el KN, soy una vuelta, y ya empieza a sonar TERRIBLE , como petado.

VUELVO a dejar el de serie, y desaparece,

QUE OS SUGIERE ESTO?


Yo croe que el coche anda mejor de origen que con el filtro, o que el filtro ya ha dicho adiós a sus dias, pero tiene escasamente un año.

Lo labo una vez al mes, por lo que DESCARTO SUCIEDAD


SALUDOS:


Lun, 22 Mar 2004, 13:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Yo creo que estos KN son el timo de la estampita...

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Lun, 22 Mar 2004, 15:07
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
lo suyo es dejar el sistema de admision de aire original con la pequeña modificacion de moda... La toma RAM ¿verdad tito Telvm???? ;);)

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Lun, 22 Mar 2004, 15:12
Perfil YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Te lo aseguro, menuda mierda de KN....


No le pongo nada más nunca mais excepto la super toma -aspiradora- ram TELVMIANA....



MArc


Lun, 22 Mar 2004, 16:10
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
... que aspira mas blanco, y despeja la nariz y suaviza la garganta... :D :D :D

Os la recomiendo a todos!! :wink: :wink:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 22 Mar 2004, 20:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pues claro.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 22 Mar 2004, 20:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
ESKORPION* DICE: el cali de serie es como esta mejor*, mejor suena.




*:exceptuando la toma ram que tengo que comprobarla por mi mismo. :roll:


Mar, 23 Mar 2004, 17:02
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Poniendo un filtro, tomas ram y lo que se quiera dejando la misma mezcla no se ganan cv. más ruido o un poquito de alegria puede pero ya esta.
Si se sube la presion de la gasolina y se monta un filtro que deje más paso, aún.
Creo que una revista (Maxitunig) vi un reportaje de los filtros probados en bando de pruebas y el unico que ganaba cv era un BMC de fibra de carbono que es una caja y vale + de 200 euros.


Mar, 23 Mar 2004, 22:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
No estoy de acuerdo contigo en este punto, tocayo.

Lo que determina potencia y par no es la cantidad de combustible, sino la cantidad de mezcla (aire + combustible) que el motor es capaz de 'procesar' correctamente por unidad de tiempo. De hecho el combustible va a remolque del aire: Abrimos acelerador y lo que abrimos es aire, entonces la ECU asigna Y combustible a la cantidad X de aire que pedimos con el pie.

Manteniendo el mismo caudal de aire, la ganancia por enriquecer con más gasolina es mínima, hay un margen muy estrecho más allá de la estaquiométrica.

Aumentar el caudal de aire es lo decisivo. Fíjate que todos los trucos para ganar potencia tienen que ver con aumentar el caudal de aire (y en concecuencia gases de escape):

- Más válvulas, o más grandes, o con más recorrido o duración de apertura: Más caudal de aire.

- Turbo/sobrecompresor: Ídem.

- Más cilindrada: Ídem.

- Árboles con más duración y/o cruce: Ídem.

- Colectores/aceleradores de más y mejor paso.

Etc. etc.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 24 Mar 2004, 06:50
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Lo siento pero discrepo. No es que a mas caudal de aire mas potencia, es a mas combustible mas potencia, lo que va cogido de la mano es que a más combustible más aire necesita.
Un motor de combustion se puede optimizar con filtros etc.. pero no ganas casi nada, ponle un regulador de presion y sube la presion de la gasolina, ¿donde ganar cv con el filtro o con el regulador?
Con los arboles de levas y poleas lo unico que haces es abrir el paso de la mezcla, no del aire.
Con el turbo se consigue forzar la presion de entrada un 0.8 bar más de la atmosferica y la ecu inyecta gasolina a saco, de hay los desorbitados consumos de gasolina de los motores turbo.


Mié, 24 Mar 2004, 07:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Si aumentas combustible sin aumentar aire, no ganas nada o muy poco.

Si aumentas aire, la ECU lo detecta, enchufa más combustible y la mayor cantidad de mezcla genera más potencia & par.

Si al motor turbo le desactivas la turbina (== menos aire con el mismo combustible), se acabó la fiesta.

El truco es aumentar la capacidad del motor para procesar (quemar) más mezcla == aire + combustible. Si nosotros aumentamos el aire la ECU compensará (hasta cierto punto) enchufando más alfalfa. Si nosotros aumentamos combustible la ECU no puede compensar con más aire si no modificamos físicamente la admisión.

Subir combustible esta chupado: Bomba más potente y/o regulador a más presión y/o inyectores más potentes. Aumentar el aire exige más 'bricolaje' :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 24 Mar 2004, 13:50
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Por eso mismo digo que el truco de montar tomas ram y filtros de potencia es hacer que la ecu inyecte mas combustible y lo suyo es montar bomba, regulador y la toma con filtro, entonces algo se hace, lo uno sin lo otro de poco sirve.

Si a tu Let le bloqueas la turbina te queda un 2.0 16v con una relacion de compresion de pena (unos 8:1 ¿no?) nada suficente para un atmosferico y con el tapon en el sistema de escape, la turbina singirar, queda una pena.

Personalmente creo que hacer la toma ram o montar el filtro es algo que no requiere muchos conocimientos y cambiar bomba y montar un regulador y calibrarlo es mas dificil, esto cada uno sabe lo que puede hacer.


Mié, 24 Mar 2004, 15:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Con un regulador de presión de alfalfa con manómetro es pan comido :wink: . Pero no conviene subir más de 1 bar sobre la presión standard, a partir de ahí mejor cambiar a inyectores más potentes.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 24 Mar 2004, 15:43
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Exactamente, sino se sobrecargan las juntas de estanqueidad de los inyectores y se jode la valvula reguladora de serie. Creo que en la pagina de www.bosch.es habian unos de 550 cc.


Mié, 24 Mar 2004, 16:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ojo tocayo que has puesto un link de picapleitos :o .



Inyección de alfalfa en los Calis de 4 pucheros

(Presión de regulador con el manguito de vacío desconectado)

MOTOR________ Referencia Inyector ____ Flujo @ Presión de alfalfa

C20NE --------------- Bosch 0 280 150 725 ------- 170 cc/min a 2.5 bares

C20XE --------------- Bosch 0 280 150 744 ------- 214 cc/min a 2.5 bares

C20LET -------------- Bosch 0 280 150 420 ------- 334-346 cc/min a 3.0 bares (standard)
........................................................................... 373 cc/min a 3,5 bares (trucada)


Saab 9000 Turbo -- Bosch 0 280 150 431 ------- 358-380 cc/min a 3.0 bares (standard)
........................................................................... 410 cc/min a 3,5 bares (trucada)



Una fórmula muy tonta pero válida para calcular si los inyectores están a la altura, según trucaje, en Calis de 4 pucheros:

Flujo en cc de cada inyector x 0.8 == Potencia máxima en CV

Imagen

Por ejemplo, un LET a 280 pencos necesitará 350 cc. Cambiando a los inyectores del Saab no es necesario subir presión de gasolina :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 28 Mar 2004, 07:51
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Mensajes: 328
Ubicación: California
Nota 
bueno nenas, yo el otro dia cambie aceite y compre un filtro de aire Bosh de papel (12e),

si alguien quiere el KN de panel lavable (rojito) se lo regalo. A mi me costo 50euros.

Por cierto, fue en Feu Vert, y no tenian Mobil1 0-40, tenian 10-50 y como es de 4l, el tio me dijo que no tenia bastante, asi que le meti Selenia 10-40 que era de 5l y valia un poquito mas caro. Ahora va de muerte.

Estuve preguntando por amortiguadores, y el chaval me comento que todos estos alemanes montan Vogue, q son los que ellos tienen. Me dijo que me salian por unas 40 o 50mil pelas montados. Que os parece de precio? Yo la verdad es que paso de Konis e historias, pues con los que llevo de casa voy muy comodo y los veo suficientes hasta cuando entro a saco en las grandes rotondas y el coche se me va de atras y todo... :wink:

El otro dia cuando estuve dando paseitos en una fiera se me quedaban pegados los respetables al asiento en mas de un bache... :roll: Esta claro que es un compromiso entre estabilidad y comodidad, pero mas bestia que voy a veces y con los de casa me va bien... Seran las Toyo que se "apegan" al suelo como la kangaroo poo (kk) (es una marca de cera para tablas de surf ji ji)


Dom, 28 Mar 2004, 21:19
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Feb 2004, 12:30
Mensajes: 180
Ubicación: valladolid
Nota 
hola quique,yo toy interesao en es kn pa ponerle junto a la ram.gracias


Dom, 28 Mar 2004, 22:19
Perfil ICQ
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Mensajes: 328
Ubicación: California
Nota 
amigo fernando, yo tb estudio la posibilidad de instalar la toma RAM cuando tenga un poco de tiempo libre con el coche... pero por lo que dices, suena un poco a antitesis meterle la toma RAM para que respire mejor y ponerle el K&N que es muy poco restrictivo, de ahi que yo no lo quiero. Consulta los posts que hay sobre los filtros y sobre la toma RAM de Telvm.

De todas formas si decides seguir adelante con lo tuyo, por mi sin problemas, el filtro es tuyo. Ahora bien, yo ahora no dispongo de el pq estoy en Hibernia. Para semana santa seguramente bajare y si lo quieres vemos que hacemos para enviartelo. Q te parece?

Un saludo


Lun, 29 Mar 2004, 19:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.070s | 13 Queries | GZIP : On ]