Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 08 May 2024, 14:05



Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Que aceite para el motor es mejor 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
No se si sera el mismo del q he oido hablar, el q digo yo, es un aceite q dura unos 80.000 km. Este aceite tiene titanio (titanio en disolucion, vamos, q no es un cacho de titanio q te viene dentro del bote), titanio q forma una pelicula protectora las paredes de los cilindros y tal y cual, vamos, q protege mas q nada, alarga la vida del motor, xq literalmente lo recubre por dentro. Eso si, creo q me digeron q eran, 40 mil el litro (me lo digeron como cifra anecdotica, no creo q eso este a la venta al publico). PD: Esto no es tipica parana q se le ocurre a uno por escribir algo, me lo dijo el mecanico q me hizo el cambio de aceite a mi, mecanico de camiones, asi q, igual este aceite (no se si llamarlo aceite o hibrido) q digo tiene usos en maquinaria pesada. Un cordial saludo.


Mié, 18 Feb 2004, 20:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Efectivamente, por ahí va el tema. :wink:
Además me dijo que era el más libre de impurezas, muy resistente, de enorme durabilidad y en definitiva, insuperable, aunque también en precio... :cry: :cry:

En definitiva, solo para sibaritas...Abstenerse curiosos... :roll:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 19 Feb 2004, 11:06
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Al lado de mi empresa hacen ejes, bielas, pistones, etc... para barcos (de los grandes) y una vez desayunando con un ingeniero de alli me comento que el acetie de los barcos tambien es de los mejores, es muy liquido y lleva nomenclaturas diferentes (no es SAE), el que usan es de la marca Fuchs, yo lo uso para emutir chapa en las prensas, pero hablamos de 25.000 pelas/litro, pero dura sin perder propiedas unas 12.000 horas de trabajo, en un coche ni idea.
Yo no tengo cojones a probarlo en el cali.

Un saludo


Jue, 19 Feb 2004, 13:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Un amigo mío, cuyo padre es contratista, lleva el aceite de excavadora, en so Ford Orion 1.6D .Y le va de fábula... :wink:

Y tiene el muy cabrón, un bidón de tamaño obra enterito... :!:

Ummm...igual, no sé...si atreverme, pero es una tentación.
Y me dice que ese bidón entero vale una passssta... :roll:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 19 Feb 2004, 13:41
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Piensa que la excabadora es Diesel igual que el Ford pero tu cali, le estas hechando aceite para diesel que es mucho mas denso y seguramente no pasaria por los conductos estrechos del cali y si pasara el flujo seriemás lento, perdiendo presion y con sus consecuencias.....


Jue, 19 Feb 2004, 13:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Cierto. :wink:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 19 Feb 2004, 14:04
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Mensajes: 1291
Ubicación: León
Nota 
wenas:
para aclaranos un poco el tema subo el post, espero esta vez me perdones Tropic [-o<

un saludo

P.D: si, me paso las noches leyendo post viejos :(

_________________
SM/CF


Jue, 11 May 2006, 00:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota 
Barbate :evil:

SOBRE LOS ACEITES DE OBRA/MAQUINARIA/BUQUES INSIGNIAS DE LA MARINA ESPAÑOLA

No os habeis parado a pensar, en que son motores de regimen constante? (o casi).

Un barco, es un diesel lento, cuyas RPM no suelen pasar las 800, o las 1200...

Una excavadora de ese tipo, usa el motor diesel como generador electrico, y las rpms son constantes (al 90%) en 2000 RPM.

Su unica propiedad un poco destacable, es aguantar las presiones que desarollan esos motores. Ná má.

Hasta una tartada Leonesa TDI es mas rapida que eso ;)

_________________
Adios..


Jue, 11 May 2006, 09:43
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues habia posts modernos sobre aceite mucho mas instructivos, la verdad.... :P

Barbate, que duda tienes? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 11 May 2006, 10:57
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Mensajes: 1291
Ubicación: León
Nota 
arbiter: no me referia a los aceites de obra/maquinaria/buques, el post es interesante por las explicaciones anteriores a todos esos comentarias, para aclarar ideas a la gete que pregunte por el aceite para el cali (como yo).

Tropic: He encontrado muchoas mas posts interesantes aunque he decidido que con desenterrar uno era suficiente aunque por lo visto ha sido demasiado.
Ya me han quedado muchas cosas claras, ha sido una noche muy instructiva.
:lol:
No hay nada como un buen Search

un saludo

_________________
SM/CF


Jue, 11 May 2006, 12:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Barbate escribió:
P.D: si, me paso las noches leyendo post viejos :(

ya somos 2, y la verdad, se aprende un huevo

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 11 May 2006, 12:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
xuanxo02 escribió:
Barbate escribió:
P.D: si, me paso las noches leyendo post viejos :(

ya somos 2, y la verdad, se aprende un huevo


somos 3
Poniendo cualquier palabra te salen la ostia de posts,y venga a leer.... :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 11 May 2006, 12:32
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Maricas, lo haceis por diversion? y luego preguntais siempre lo mismo?

Pa mataros ](*,) :lol:


Con el search, eligiendo bien las palabras, y con unos buenos "AND" entre ellas, sacas oro puro de este y de muchos otros foros...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 11 May 2006, 12:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Por si alguien ha visto algun post-contestacion sobre mi aceite 10W60 kiero aclarar q mas q nunca me mantengo en mis trece, puede q para el V6 se kede grande, pero no para un Turbo. No hay mas ciego q el q no kiere ver... y 120ºc el aceite al ralenti con motor caliente. Experiencia la hay, pero asi como para otras cosas SI se da importancia a la experiencia, aki parece q no. Tambien hay cosas q son un desproposito ponerlas como manda la casa Opel y otras por el contrario hay q ser religioso en ponerlas. Yo me mantengo en mis trece y lo mejor de todo, es q se xq lo digo.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 11 May 2006, 13:53
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Nov 2005, 14:28
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Nota 
una preguntilla de na

el 10-40 de TEXACO es bueno pa un cali 16v??

_________________
Opel Vectra GT 2.0 16v 136cv (ecotec)

Mitsubishi Eclipse 2.0 turbo GSX 4WD


Jue, 11 May 2006, 17:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Es sintetico 100%? Si es sintetico 100% sera valido como cualkier otro 10W40.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 11 May 2006, 17:59
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota 
Yo pienso que un 0W40 o un 10W40 o un 5w 40 o un 5w50 son muy buenos aceites para nuestros 8v y 16v. Para el V6 yo creo que tmb. El castrol 10w60, mejor todavia. Desde luego si tuviera un Turbo no le echaria otra cosa que el castrol 10w60 o similar. Un 0w40 para un motor turbo que lleva caña no me parece recomendable, pero cada uno hace lo que quiere con su coche. El castrol 10W60 supera las especificaciones de BMW y Porsche, y esa gente de motores entiende algo. Mas aun de motores que llevan altas vueltas y temperatura.
Soy tmb de los que no entiende pq en se critica tanto unos criterios de Opel y otros se toman por palabra santa. Tampoco entiendo que veis en el Mobil1 que a algunos les parece la panacea. Sera qeu por ejemplo repsol que lleva en el mundo de la competicion muchos años no sabe hacer aceites, ni castrol que tmb lleva un porrón de años, y ademas de manera reciente, que con lo que avanza la tecnologia una hora de I+D actual casi seguro que resuelve un problema que antes llevaba dias.

De todos modos yo respeto todas las opiniones, que si pensaramos todos igual que asco de mundo. Yo seguire con mi 10w40.

Un saludo

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Jue, 11 May 2006, 23:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Tampoco entiendo que veis en el Mobil1 que a algunos les parece la panacea.


Yo es que soy sobrino nieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon-Mobil 8) .


Citar:
... BMW y Porsche, y esa gente de motores entiende algo ...


Pues sí, parece razonable presuponer que esa gente entienda algo de motores :-k :sisi: .

Probablemente por eso Porsche les pone de fábrica Mobil 1 a todos sus coches desde 1996:


http://content3.eu.porsche.com/prod/motorsport/Teams.nsf/gbrenglish/partner_sponsorenpartner_mobil1

y le pone PRECISAMENTE Mobil 1 0W40 al Cayenne Turbo:

http://www.exxonmobil.com/UK-English/Newsroom/UK_NR_NR_RefiningMarketing_xom_140203.asp

En Mercedes también saben cuatro cositas, you know. Por eso los McLaren SLR salen de fábrica con Mobil 1 en la tripita:

http://www.exxonmobil.co.uk/UK-English/Newsroom/UK_NR_NR_RefiningMarketing_xom_201003.asp

AS A MATTER OF PUTO FACT todos los Porsche, Mercedes y Aston Martin salen de fábrica con Mobil 1 en sus tripitas:

http://www.autobarn.net/oil44877.html

Eso no son precisamente Leones FR amarillos, you know :wink: .

BMW no hace factory-fill con Mobil 1. Aun así, no parece que a los bemetas les siente mal del todo este mejunje:

1.000.000 millas con Mobil 1

Ante estos hechos tozudos, parece razonable suponerle una cierta calidad al mejunje Mobil 1 0W40 :idea: .


Citar:
Desde luego si tuviera un Turbo no le echaria otra cosa que el castrol 10w60 o similar. Un 0w40 para un motor turbo que lleva caña no me parece recomendable ...


Ponle lo que te salga de las gónadas y que te aproveche. A mí ya me aburre esto de practicar el ](*,) ing.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 12 May 2006, 04:09
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Mensajes: 1291
Ubicación: León
Nota 
Muy bueno TELVM.

Algo más, mirad lo que recomienda Castrol:
Imagen

un saludo

_________________
SM/CF


Vie, 12 May 2006, 10:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
A mi las marcas... no me importan demasiado y los hechos tozudos aun menos, xq la experiencia reciente demuestra q no siempre son tan ciertos como la tozudez parece kerer decir. Pero vamos, solo se una cosa, aceite en el carter con el motor caliente a ralenti: 120º, coche arreando y turbina a plena zurra/rojo vivo y aceite likuado al tocar el eje. Q el Mobil1 vale, no lo discuto, q es buen aceite... tampoco, pero como todo... se puede mejorar, TODO, no solo ciertas cosas. A mi me da igual q coche de carreras o q dragster monte el Castrol o q coche de millonario monte Mobil1 xq no tengo datos de la temperatura de aceite de ninguno de ellos y estos ejemplos de q coche monta q... mas se parecen a una partida de cartas de coches de recreo de parbulario, por descontado q tampoco tengo ningun dragster-coche de millonario.

En plan chinche podria decir q, si de serie traen ese aceite todos esos coches... es como los nuestros q traian el sintetico de la Opel o en algunos casos, el semisintetico, lo mismo q nosotros no echamos el de la Opel... se capta, no? Pero esto seria seguir con el parbularismo y encima picar.

Por descontado q todo esto lo digo sin ningun tipo de acritud, trifulco, no me doblego ni me doblegare, pero entiendo q cada uno es muy libre de pensar como el crea segun su propio criterio.

Barbate... TU SI Q ERES BUENO. :jaja:

Sigo diciendo q, si alguien me da una muestra de aceite Mobil1 usado, yo le hago un ensayo de viscosidad, si mi Castrol RS10W60 no estuviese en la basura (ademas de dopado) podria hacer tambien ensayo de este.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Vie, 12 May 2006, 11:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.058s | 14 Queries | GZIP : On ]