aviso ecotec:ecotec informa

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
victorR5
Calibrero Bronze

aviso ecotec:ecotec informa

Mensaje por victorR5 »

ecotec ciudad de vacaciones informa: a todo aquel poseedor de un opel calibra ecotec que sepa que si quiere ganar algo de vidilla debe sustituir su volante de inercia maza de embrague disco y bute por la de un motor 2.0 8v, ya que el peso de disco volante es de nada mas y nada menos que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡3 kgs menos!!!!!!!!!! que el que monta el ecotec.eso se nota en recuperaciones y a la hora de subir de vueltas ya que tiene menos peso a hacer
girar,con el consecuente aumento de prestaciones :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner:
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
Matxarre
Calibrero Casual

Mensaje por Matxarre »

Eso depende del uso que le des al coche. Si lo usas para carreteras viradas estaria bien el cambio que tu propones, pero en autopista le costaria mas mantener la velocidad(mas que nada al la hora de subir pendientes) ya que cuanto menor sea el peso del volante de inercia, menor va a ser la ayuda que este ofrezca al motor.
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

pos yo lo prove hoy por autopista y no se queja nada de nada.al contrario sube muchisimo mas rapido de vueltas con el consiguiente aumento de velocidad.y hay diferencia sobre todo en cuanto a recuperaciones ya que lo hace mucho mas rapido
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tienes un volante de inercia de 8v instalado en el ecotec???
Tuviste k hacer algo para adaptarlo?

La subida de vueltas es mas rapida, pero k hay de la velocidad punta? te alcanza lo mismo?

El freno motor no es mas brusco ahora? k tal el ralenti?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

lo unico que tuve que hacer para montarlo es buscarle la posicion a los tornillos :lol::lol::lol::lol::lol: nada de adaptaciones raras.sacas uno y montas otro nada mas.solo que tienes que montar la maza y el disco de embrague tb del 8v. en cuanto a velocidad punta no lo se pq no esta la carretera como para pisarle.en cuanto al ralenti es todo igual. si estas pensando en hacer algo parecido te dire que el tuyo lleva un volante de inercia igual pero un poco mas grande ya que el disco de embrague es un poco mas grande tb
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Entonces tb cambiaste el embrague por el de 8v?

Otra pregunta es si el volante de inercia de ecotec es igual al del 16v.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Matxarre
Calibrero Casual

Mensaje por Matxarre »

JoshuA escribió: La subida de vueltas es mas rapida, pero k hay de la velocidad punta? te alcanza lo mismo?
A esto es a lo que yo me referia. En mi opinión le costará mas circular a altas velocidades, pero en bajas subirá antes.
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

tras varios dias de prueba os dire que el coche va como la seda tanto en cortas como en autopista. lo que aun no probe es a ponerlo a tope pero aqui tampoco hay una zona llana y rapida Y SIN RADARES para poder darle zapatilla y ver si anda mas o menos.es lo que me queda por probar.bueno eso y la aceleracion de 0 a 100km/h pq intente hacerlo en mojado :lol: y como que se quedo patinando ene l sitio unos 4 segundos hasta que solte gas.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q de puta madre, no? Has pesado tu el volante del ecotec, para saber cuanto pesa mas o menos? Hay alguna foto de la operacion o algo asi?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

si lo he pesado las fotos estan en el movil de un colega.a ver si me las pasa el lunes a mi movil y las cuelgo.no se ven muy bien pq fueron sacadas con el movil pero `para ver la diferencia de uno a otro es suficiente
Responder