Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 1036 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
 ¿TRUCAJE VIRTUAL? 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Bueno, al final he recibido hoy el nuevo Desktop. msi FM2-A85XA-G65 con un A10 y 8 Gb de RAM.

Precioso, eh? :D

Adjunto:
CAM00108.jpg
CAM00108.jpg [ 406.47 KiB | Visto 10816 veces ]


Lo malo es que no rula. No pita. Se supone que el equipo viene 'montado y testeado', los de pccomponentes hasta te incluyen un printout con los resúmenes de las pruebas donde todo está OK. Pero lo saco, lo enchufo, conecto todo... y nada.

Así, a golpe de primera vista y sin hurgar demasiado, está todo bien conectado. Los fans giran, la placa tiene voltaje, pero no hay señal de vídeo #-o Probado en combate con VGA y DVI en dos monitores y dos cables diferentes que sé que funcionan.

Pa mejorar las cosas, los sistemas postmodernos traen mucha multimedia Hi-Fi y mucha polla, pero (supongo que pa ahorrar costes) ya no traen el bult-in speaker que te permite diagnosticar de oído problemas previos o durante el POST. Estoy ciego y sordo. Probé a arrancar sin periféricos (HD y DVD) y no tira. Verificaré una vez más todas las conexiones e probaré sin la memoria, a ver. Espero no cargarme nada in the mean time. :x

Si hay sugerencias, se agradecen. Estoy probando lo que me parece obvio.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mié, 10 Abr 2013, 19:18
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Prueba a desconectar los discos y aparte también la RAM, ahí debería pitar seguro, si pita es que la placa/cpu están ahí.
Mira si el speaker lo lleva en placa o si va en la caja, en el segundo caso mira si está conectado.
Si quitando la RAM te pita, vuelve a poner solo un módulo, si no pita entonces, prueba el otro, si sigue sin pitar, cambia de slots

Te viene tal como lo pones? o le has colocado una gráfica?

Revisa también que los conectores de la fuente a la placa estén bien, el grande suele ir en dos piezas y algunas veces no encaja bien la pequeña, y luego lleva otra arriba de la cpu.

Levanta el disipador, he visto técnicos "montar" ordenadores sin procesador.

Ya nos dices


Mié, 10 Abr 2013, 19:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
La torre incluye, per cujons, un speaker, como mínimo algo así:

Imagen


Con un conector a placa de 4 pines, los dos pines del centro vacíos, un extremo rojo y el otro negro. En tu placa el susodicho se enhebra de esta guisa:

Imagen


Donde pone 'SPEAKER': Rojo a 8 y negro a 2. Comprueba que el pofrezionah lo enhebró y bien.


Aunque este bien puesto, hay algunos djudjus que no generan pitido ... normalmente relacionados con la CPU.

Es muy insalubre transportar PC's con heatsinks relativamente pesados enhebrados, como ese Noctua. En cualquier meneo fuerte la inercia del heatsink puede joder el invento. Lo suyo es desmontarlos para el viaje.


As per Satan, desconecta HDD, DVD y conectores USB, y extrae las memorias, deja solo la CPU y métele a ver si chilla. Luego ve añadiendo a ver que pasa.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 10 Abr 2013, 20:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Pienso lo mismo que Telvm.


La placa a de tener la opción de acoplar un speaker, y a partir de hay experimentar hasta dar con gremlin.


Razón tiene Telvm con el peligro del transporte #-o , un servidor ha tenido problemas con el envió de placas base.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 10 Abr 2013, 22:03
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
satanorz escribió:
Prueba a desconectar los discos y aparte también la RAM, ahí debería pitar seguro, si pita es que la placa/cpu están ahí.


Sí, ese es el tipo de pruebas que estuve haciendo esta tarde. Simplemente no hay nada que pite, pero porque no hay speaker.

TELVM escribió:
La torre incluye, per cujons, un speaker, como mínimo algo así:


Nejatifo. Esta torre (NOX Hummer SX) no tiene speaker por ningún sitio. La msi tampoco parece que lleve un buzzer integrado, ni nada que chille.

TELVM escribió:
Donde pone 'SPEAKER': Rojo a 8 y negro a 2. Comprueba que el pofrezionah lo enhebró y bien.


Nein, el profezionáh no enhebró nada ahí. El JFP2 está vacío.


satanorz escribió:
Te viene tal como lo pones? o le has colocado una gráfica?

Ninguna gráfica adicional. Sólo la que viene integrada en la CPU.

Está todo bien. Todo conectado en su sitio, incluso medí voltajes de CPU y está todo OK.

satanorz escribió:
Levanta el disipador, he visto técnicos "montar" ordenadores sin procesador.
TELVM escribió:
Aunque este bien puesto, hay algunos djudjus que no generan pitido ... normalmente relacionados con la CPU. ... As per Satan, desconecta HDD, DVD y conectores USB, y extrae las memorias, deja solo la CPU y métele a ver si chilla. Luego ve añadiendo a ver que pasa.


:idea:

Bueno, tras desconectar y rabilar con absolutamente todo lo demás y verificar que estaba OK, sólo quedaba hacer al A10 descapotable. Efectivamente, tras retirar los fans, suelto el Noctua de los soportes, levanto el heatsink, y cuál no sería mi sorpresa cuando apegado el heatsink sale el microprocesador, dejando desnudo el zócalo (de tipo ZIF) sin nada encima. Tras el susto inicial y rumie del escenario, la única explicación posible es que los altamente cualificados instaladores se limitaron a presentar el A10 encima del zócalo sin preocuparse en accionar la palanquita del ZIF para fijarlo. Como no había contacto, la placa, a todos los efectos, no tenía micro.

Lo único que mantenía el A10 en su sitio era el propio heatsink, que va atornillado a la placa. Ya decía yo que por más que dejaba el cacharro encendido un rato, incluso sin fans, el heatsink no se calentaba lo más mínimo.

Recolocado el micro en el zócalo y bien fijado (esta vez sí), un suave unte de thermal compund, reposicionados heatsink y fans, ahora el PC sí arranca normalmente y hay señal de vídeo.

Y esto, hamijos, ha sido otro capítulo más de los profesionales en acción, mal rayo les parta. :bronca: :rambo:

Imagen

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mié, 10 Abr 2013, 23:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Estos son una clara definición de Pofeeshhhhionall hispanistani #-o .


Y dentro de lo que cabe creo que has tenido suerte Herr Farrucu.


Un servidor tiene desde hace tiempo decidido que en sus artefactos no toca ningún tesnico.




Con la venia les cuento un offtopic:

La semana pasada peto un "fuego" de la vitroceramica, tras una inspección de las tripas de la misma vi que era la resistencia que lleva el fuego.


Imagen


El caso es que cruzo toda la ciudad y me voy al servicio técnico de la marca en busca de la pieza. Pues bien tras perder dos horas esperando a que viniera un técnico el cual presuntamente tenia la pieza de recambio llega el hombre con una pieza que no es ni medianamente parecido (no era halogena).

Teniendo la pieza en la mano me piden el modelo exacto de placa para hacer un pedido online de la pieza por un montante de 90 pavos con iva incluido.


Pues bien, un servidor tardo en encontrar la pieza original en su casa 30 seg una vez iniciado windows por un precio de 64 pavos iva y transporte incluido.


Díganme si este país tiene o no un serio problema de profesionalidad :-k .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 10 Abr 2013, 23:59
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Carlos escribió:
Un servidor tiene desde hace tiempo decidido que en sus artefactos no toca ningún tesnico.

Same here. Pero en este caso, al comprar un PC completo y nuevo en remoto, sí me interesaba traerlo preensamblado. En mi experiencia, (hace muchos años) era bastante habitual que si te ponías a montar un PC viniera una pieza defectuosa, o se te diera de hostias un componente con otro (v.g. la Sound Blaster con el módem ultramoderno, a 14k4 :lol: ...) Incluso he visto incompatibilidades que sólo se dan con tres componentes, funcionando cualquier combinación de dos de ellos (pesadilla del troubleshooting) #-o

Carlos escribió:
Díganme si este país tiene o no un serio problema de profesionalidad :-k .

Los típicos aborígenes de este país. Homo Profezionahlis Hispanistaniensis.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Jue, 11 Abr 2013, 00:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Herr Farruku escribió:
Same here. Pero en este caso, al comprar un PC completo y nuevo en remoto, sí me interesaba traerlo preensamblado. En mi experiencia, (hace muchos años) era bastante habitual que si te ponías a montar un PC viniera una pieza defectuosa, o se te diera de hostias un componente con otro (v.g. la Sound Blaster con el módem ultramoderno, a 14k4 :lol: ...) Incluso he visto incompatibilidades que sólo se dan con tres componentes, funcionando cualquier combinación de dos de ellos (pesadilla del troubleshooting) #-o

Roger :wink: .

Citar:
Los típicos aborígenes de este país. Homo Profezionahlis Hispanistaniensis.

Ciertamente es un mal endémico de este país :doubt: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 11 Abr 2013, 00:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Herr Farruku escribió:
... Esta torre (NOX Hummer SX) no tiene speaker por ningún sitio ...


Con dos cojonazos, SINO-MALAGUEÑAN TECH :finga: .




Citar:
... la única explicación posible es que los altamente cualificados instaladores se limitaron a presentar el A10 encima del zócalo sin preocuparse en accionar la palanquita del ZIF para fijarlo. Como no había contacto, la placa, a todos los efectos, no tenía micro.


You know, somehow, "I told you so" just doesn't quite say it \:D/ .


Muy atento a las temps ahora al principio, ¿que temps tienes?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 11 Abr 2013, 00:59
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
TELVM escribió:
Muy atento a las temps ahora al principio, ¿que temps tienes?

De momento, bastante calorcito. La BIOS pone cachonda la CPU, tras ca. 20 minutos, la lectura es de 50º :-k.

Estoy metiéndole se7en ahora mismo, instalando drivers y tal para tener algo de soft de diagnóstico. Updates will follow.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Jue, 11 Abr 2013, 01:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
(Procura dar siempre la temp ambiente a la que registras las temps de hardware, bitte :wink: ).

Estando en BIOS la CPU se calienta, pero 50º es un poco mucho teniendo de gorro un NH-U9. De momento mueve el fan 120 de la proa a la popa, para que excrete, son 4 tornillos. Un solo fan a proa metiendo no hace una mierda.

Y yo lo dejaría como mínimo con dos 120s: 1 a proa abajo metiendo que sople el HDD, y otro a popa extrayendo calores de la CPU.

Y con un tercer 120 en el techo atrás extrayendo, mejor todavía. Como los puedes controlar con el software MSI, cuantos más fans enhebres, mejor oreado y menor ruido tendrás (paradójicamente).



A Trinity se le quema el moño @ 74 ºC.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 11 Abr 2013, 02:54
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
TELVM escribió:
(Procura dar siempre la temp ambiente a la que registras las temps de hardware, bitte :wink: ).


OK :) .



TELVM escribió:
Estando en BIOS la CPU se calienta, pero 50º es un poco mucho teniendo de gorro un NH-U9. De momento mueve el fan 120 de la proa a la popa, para que excrete, son 4 tornillos. Un solo fan a proa metiendo no hace una mierda.

Y yo lo dejaría como mínimo con dos 120s: 1 a proa abajo metiendo que sople el HDD, y otro a popa extrayendo calores de la CPU.

Y con un tercer 120 en el techo atrás extrayendo, mejor todavía.


Sí, sí, pero vamos a hacerlo a lo Jack the Ripper: Por partes.

Antes de jugar con los fans (que caerán), lo primero es lo primero: Los visillos. :D De momento lo enfieltré por todas las ventanas. No es lo mejor para el air-flow, pero lo mantendrá sin polvo miembras estudio la aerodinámica. De aquí partimos.

Adjunto:
DSCN2557.JPG
DSCN2557.JPG [ 345.59 KiB | Visto 10763 veces ]


TELVM escribió:
Como los puedes controlar con el software MSI, cuantos más fans enhebres, mejor oreado y menor ruido tendrás (paradójicamente).


Algo no va bien aquí. Los NF-B9 rulan permanentemente al 100% y no parece haber forma de controlar el giro.

Esta es la config que tengo puesta en el Control Center: CPU Fans chuflando al 20% hasta 40º, y de ahí in crescendo hasta llegar al 100% @49º:

Adjunto:
ControlCenter.png
ControlCenter.png [ 211.8 KiB | Visto 10763 veces ]


En la gráfica, el eje X crece con la temperatura, eje Y crece con las RPM del CPU-fan. El punto azul representa el setting para el ralentí (20%@40º) y el punto rosa el setting para el peak power (100%@49º). La línea azul entonces es la programación de las RPM según la temperatura. El punto verde muestra (en teoría) la situación real.

Fijarse abajo que pone para el CPU Fan el valor "100% speed" en lo que parece un menú desplegable (que no lo es) y donde lo ideal sería ponerlo el "auto", como si está para el System fan 1, y que sí varía las RPM según coyuntura térmica.

La única forma que encontré de bajar las RPM de los NF-B9 es con los cables adaptadores ULNA que trae la Noctua, y que bajan la velodidad de giro a unas 1000 RPM, pero también son a piñón fijo. Los he puesto para probar y ahora mismo casi no oigo ruido procedente de la CPU. Pero bajo stress, se calientan que es un primor, y no creo que sean buena idea. En un stability test del AIDA64 con los ULNA puestos, la temp de la CPU subió de 33º a 51º en poco más de 1 minuto. Pero los fans chuflan a tabla rasa a 1000 RPM. En el AIDA salen 2000, pero yo creo que es la suma de los dos fans:

Adjunto:
st_stats.png
st_stats.png [ 46.1 KiB | Visto 10763 veces ]


¿Y qué cosa el "Aux", cuya temperatura es aún más alta que la de la CPU? :-?

Edito: Todo esto sucedía a 20º ambiente. :)

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Jue, 11 Abr 2013, 19:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Herr Farruku escribió:
Algo no va bien aquí. Los NF-B9 rulan permanentemente al 100% y no parece haber forma de controlar el giro.


El header CPU_FAN de la placa es PWM (4-pin), pero los fans NF-B9 del Noctua son no-PWM (3-pines). Abatallita: http://www.blog.sxinformatica.net/ventiladores-conceptos-basicos.php

Posibles soluciones:

- Que en BIOS exista una opción para controlar CPU_FAN por voltaje en vez de por PWM. Pero hozando por el manual de tu placa no encuentro nada de eso.

- Pinchar los dos NF-B9 (imagino que traerán un cable 'Y') en SYS_FAN3. Ahí los podrás controlar por voltaje ... pero igual la placa se pone a chillar y a dar por culo si no encuentra fan/s pinchado/s en CPU_FAN. Prueba a ver si cuela.

- (Si la placa da por culo al no encontrar nada pinchado en CPU_FAN): ENGAÑAR A LA GAÑANA :twisted: . Compra un fan 120 PWM (v.g.
Noctua NF-P12 PWM), ponlo a popa extrayendo, pero enhébralo en CPU_FAN. Entonces enhebra los dos NF-B9 del Noctua en SYS_FAN3. La placa no se enterará de este cambalache, lo dará por bueno y se relajará :mrgreen: . Si luego referencias todos los fans a temp CPU, los controlarás igual de bien por software, esten donde esten pinchados :snakeman: .

- Tirar de LNA/ULNA. Esto es un poco cutre pero pudiera medio colar bien si oreas bien la caja (2+ fans de 120) y regulas los SYS_FANs con esmero referenciándolos a temp CPU.

- Cambiar los fans del Noctua por otros PWM.


Citar:
¿Y qué cosa el "Aux", cuya temperatura es aún más alta que la de la CPU? :-?


Ni puto caso, estos softwares a menudo interpretan mal algun sensor y cantan temps absurdas. De los voltajes ya ni hablamos, a veces desparraman big-time.

Citar:
Todo esto sucedía a 20º ambiente. :)


Calenturiento, 33C de placa @ 20C ambiente es mucho, eso canta más que El Fary a que la caja no esta oreando bien (1 solo fan metiendo a proa = KK).

Para ponerlo en contexto, yo ando ahora trasteando con un Pentium 4 Preshott 3.4E oceado a saco por encima de 4GHz (= puto dragón lanzallamas), y machacando a plena poscombustión (311W que chupa el cabrón) la placa no pasa de 30C @ 21C ambiente. (Posología: 1 x 120 + 1 x 92 a proa metiendo; 1 x 120 + 1 x 92 a popa excretando).


Sobre el visillamen, yo también estuve divagando con filtros antipolvo, y al final terminé propinándoles patada a seguir. Lo mejor es ATPC toda restricción y que corra el aire.


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 12 Abr 2013, 02:00
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Joer, con el clero hemos topado. Headers PWM contra fans a voltios. :(

Después de otear el percal y rumiarlo un poco, lo que hay es esto:

La FM2-A85XA-G65 tiene 5 fan headers, tal que así:

1.- CPUFAN
2.- SYSFAN1
3.- SYSFAN2
4.- SYSFAN3
5.- SYSFAN4

- CPUFAN, SYSFAN1 y SYSFAN2 tienen headers de 4 pins. SYSFAN3 y SYSFAN4 tienen headers de 3 pins.

- La feature 'System Smart Fan2 Control' sólo es capaz de administrar CPUFAN, SYSFAN1 y SYSFAN2 (ver screenshot más abajo).

- Tengo 3 fans: 2 de la CPU y uno de la caja. Todos con conector de 3 pin (==regulados por voltaje)

- El header CPUFAN no es capaz de regular voltaje. Sin embargo, el fan de la caja conectado a SYSFAN1 sí adapta RPM a temperatura.

- La asociación fan header / temp sensor es fija. V.g. no es posible que SYSFAN2 responda al sensor temp de la CPU.

- El software de control es una kk d vaca. Con todas las limitaciones anteriores, hay umbrales mínimos. El de CPUFAN es 20% y 40ºC. Para SYSFAN1 y 2 es 50% y 40ºC.


Adjunto:
sysfans.png
sysfans.png [ 209.37 KiB | Visto 10735 veces ]


Hice una prueba con los fans de la CPU. Conecté un NF-B9 a SYSFAN2 y otro a SYSFAN3, dejando CPUFAN vacio. El sistema arranca y no se inmuta por esto último. El fan de SYSFAN2 adapta RPM a temperatura (no a temperatura de CPU, por desgracia). El fan conectado a SYSFAN3 gira a piñón fijo al 100%.

Me temo que no hay solución a esto sin pasar por caja. Iré probando a rular los NF-B9 con adaptadores LNA, ULNA o sin adaptador y a ver cuál es la mejor zona de confort térmico-acústico.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Vie, 12 Abr 2013, 19:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Cutrez épica que SYS 3 y 4 no regulen, eso es como enchufar a un Molex.

Si no deja referenciar ningun header SYS a temp CPU, entonces para el Noctua toca o piñón fijo, o acoquinar fans PWM, témome.

Los LNA (negros) quitan bastante ruido sin matar demasiado el flujo; los ULNA (azules) capan ya mucho y a pleno afterburner igual no den la talla.


Hay otra opción freeware para fan control, Speedfan. Pero si no te lo conoces la curva de aprendizaje puede ser jodida. Anyway ahí va un tutorial:
http://www.blog.sxinformatica.net/guia-de-configuracion-de-speedfan.php

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 12 Abr 2013, 23:38
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
TELVM escribió:
Cutrez épica que SYS 3 y 4 no regulen, eso es como enchufar a un Molex.


Y cutrez más épica que CPUFAN no regule al voltio, cuando SYS2 Y SYS3 sí lo hacen. Cocinado con la imposibilidad de combinar a la carta sensores y headers, y los absurdos umbrales inferiores de temperatura al que se pueden programar, hacen que el tuneo de la msi se quede en una buena intención sin mucha utilidad práctica. :evil:

TELVM escribió:
Si no deja referenciar ningun header SYS a temp CPU, entonces para el Noctua toca o piñón fijo, o acoquinar fans PWM, témome.

Pues no voy a pasar por caja si puedo hacer funcionar esto decentemente a piñón fijo. No era lo esperado, pero me toca apoquinar con la gañanada de no haberme enterado de la dialéctica de regulación voltios vs. PWM y el paradigma 3-4 pines hasta que ya era demasiado tarde. Por trampas absurdas como ésta, odio la microinformática.

TELVM escribió:
Los LNA (negros) quitan bastante ruido sin matar demasiado el flujo; los ULNA (azules) capan ya mucho y a pleno afterburner igual no den la talla.


Eso cuadra con las pruebas que hice con el stability test del Aida, estresándolo todo menos el disco duro durante 60 min.

Las condiciones son: 20ºC ambiente, todos los visillos puestos, un único (pruebas) NF-B9 extrayendo aire del CPU heatsink sin noise adapters (rulando por tanto al 100%) y el fan 12" de la caja en su posición standard metiendo aire desde proa, programado para rular al 50% hasta el umbral mínimo de 40º y subida grandual hasta el 100% @50º.

Adjunto:
stresstst1hr1fanpull.png
stresstst1hr1fanpull.png [ 83.67 KiB | Visto 10718 veces ]


La curva de temp CPU se hace asintótica en 58º, y la de MoBo en 40º, que es precisamente el umbral mínimo para achuchar al SYSFAN1 - fan de caja. O sea, todo esto no sirve para NADA en modo standard (ya veremos cuando empiece a jugar con el OC).

Hice más pruebas. A 2 fans, los adaptadores ULNA son peligrosos, el sistema sólo resiste el stress 5 minutos y se reboota. Otra prueba de 60 min con 2 fans (push&pull) y adaptador LNA es lo que mejor me salió. Asíntotas CPU/MoBo en 55/39 ºC respectivamente, y un muy aceptable nivel sonoro. Lo más ruidoso en ese arrangement es el fan de la caja chuflando al 50%. Los NF-B9 ni se oyen, al menos a caja cerrada.

Al final me he decidido por esto último como compromiso performance/noise. Como no hay beneficio alguno de PWM, he desechado el Y connector y tengo un NB-F9 contra CPUFAN y el otro NB-F9 en SYSFAN4 de 3 pines.

Así se va a quedar mientras no salga de esta zona de confort.

TELVM escribió:
Hay otra opción freeware para fan control, Speedfan. Pero si no te lo conoces la curva de aprendizaje puede ser jodida. Anyway ahí va un tutorial: http://www.blog.sxinformatica.net/guia-de-configuracion-de-speedfan.php


Igual le doy un tiento, pero en realidad no tengo previsto trabajar mucho con windows en esta máquina. Prefiero algo que controle el percal desde BIOS o a piñón fijo.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Sab, 13 Abr 2013, 14:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Herr Farruku escribió:
... Las condiciones son: 20ºC ambiente, todos los visillos puestos ... ... La curva de temp CPU se hace asintótica en 58º, y la de MoBo en 40º ... ... Asíntotas CPU/MoBo en 55/39 ºC respectivamente ...


Cocedero de marisco, calcula el tueste torrefacto en verano @ 30C ambiente ... :o

Fuera visillos que estrangulen los ventiladores y añade fans, cuantos más mejor. Por si no lo he dicho antes: Un solo fan a proa metiendo no vale pa' tomal pol culo. Como mínimo muévelo atrás YA-YA-YA.

Tienes una
APP en Vetusta, allí puedes pillar un pelotón de estos por perra y media.


Lo suyo @ 20C ambiente debería ser idle CPU por debajo de 40C, idle placa por debajo de 30C. A tutiplén que la CPU no pase de 55.


El Phenom II 6-cores oceado @ 4.1GHz me hace idle 31C/25C CPU/Placa; full AB 51C/28C (@ 21C ambiente).

El puto Draco Infernalis éste de P4 oceado @ 4GHz hace idle 38C/29C CPU/Placa; full AB 48C/33C (@ 21C ambiente).


Es un escándalo :cuñao: que maltrates así a la pobre Trinity.


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 13 Abr 2013, 18:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
¿Cómo rula esa máquina Herr Kaleu? :)

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 25 Abr 2013, 02:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
A ver si alguien me saca de dudas con un tema de hubs usb :-k . Los que tienen tomas para fuentes externas a 5v ¿enchufan en paralelo a la alimentación que llega por el cable usb? ¿o desconecta la alimentación del pc y tira solamente del alimentador externo? :roll: .

Me refiero a este tipo de hub:

Imagen

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 25 Abr 2013, 03:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?
Por la cuenta que nos trae, todo USB-hub con fuente propia debería chupar exclusivamente de la susodicha, y estar aislado de la línea Vcc que viene del PC.

Imagen


Otherwise la PSU del PC y la PSU del USB-hub podrían entrar en conflicto de intereses, con posibles chamusquinas.


En este instructable para armar DIY un artefacto afín lo dejan bien clarito:




Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 26 Abr 2013, 03:13
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1036 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.108s | 16 Queries | GZIP : On ]