[DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO
Autor |
Mensaje |
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Desde luego, lo que empuja al coche es la potencia en rueda y en este sentido es lo que cuenta.
Toda esta historia la comentaba yo por...si es factible la medida de estas perdidas por transmisiones, poder descubrir posibles fallos en la misma, haciendo que la potencia en rueda aumente.
No obstante es algo raro que haya algo tan anomalo como para que produzca variaciones tan importantes en perdidas por transmisiones entre coches iguales. Eso hace pensar, que la medicion por parte de estas maquinas de la PT (perdida por transmision) no sea buena y no sean util ni intuitiva su estudio.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 19 Oct 2006, 13:16 |
|
|
vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
|
Es una pena que no se haya metido ningun v6 en el banco......
Las gráficas de potencia obtenidas en banco dan unos valores que la verdad poco deben importar, ya que son muxisimos los factores que influyen en esos datos y que simplemente un dia coin diferente temeperatura, o humedad o un cambio en la presión, la diferencia de altitud, el porcentaje de oxigeno en el aire, una gasolina diferente a otra....por no contar la calibración del banco del tio que haga la prueba etc.....
Todo eso hace que por lo menos desde mi punto de visto los datos de potencia y par tanto en motor como en rueda simplemente sean un reflejo de lo que podría asemejarse en la realidad.
Lo que realmente si que podemos extraer de las gráficas y es algo muy valioso son las curvas aproximadas de como nos da la potencia o el par y como quema la gasolina el motor, estos si son datos muy importantes de donde podemos deducirr los fallos en nuestros motores, o el saber si va fino....
Ami me da igual que de 180 que 188 cv....es un fallo que poco importa, lo que me imxta es como vaya mi motor.
ES solo una opinión leugo que cada uno piense lo que quiera de un caballo arriba o un caballo abajo....
saludos
|
Jue, 19 Oct 2006, 14:16 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Disiento, no creo que a los Xe´ros que han dado 130 y pocos caballos les importe poco el numero...
Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 19 Oct 2006, 17:07 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Tropic escribió: Disiento, no creo que a los Xe´ros que han dado 130 y pocos caballos les importe poco el numero...
Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica
Opino igual. Está claro que la potencia demostrada en un banco si que tiene mucho que ver con el estado de tu motor. Comparando XE's está claro que aquel que su potencia en rueda es menor es porque no está a tono. La edad no perdona y a nuestros XE menos.
Me hubiera gustado ver el C20XE de MarteDJ en banco, y asi comparar con otros a los que no se le hayan hecho segmentos.
Os recuerdo que ya hubo V6 que pisaron bancos de potencia, aunque no este año. El del amigo Farrucu se salió con unos 193? cv estimados (no recuerdo potencia en rueda) y el del amigo Manolo V6 con 185?.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 19 Oct 2006, 17:45 |
|
|
berto
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Ago 2006, 02:08 Mensajes: 462 Ubicación: MADRID
|
hombre mi xe esta bien de motor ,le noto un buen comportamiento en carretera,me dio tan poco por el filtro conico,ademas tiene culata cambiada.
ademas comparando con el coche de mi hermano un 320 i de 170 cv el mio se lo comia en recta asique no se que pensar...
_________________ 2.0 16v 150cv
|
Jue, 19 Oct 2006, 23:12 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
25 cv de perdida por un filtro conico me parece demasiada perdida
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 19 Oct 2006, 23:22 |
|
|
berto
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Ago 2006, 02:08 Mensajes: 462 Ubicación: MADRID
|
no digo que de los 149 cv que indica la ficha,pero 15 cv puede que si me quite eso,ya que el aire que chupa es caliente caliente,por cierto un cable de bujia lo tengo rajado.
_________________ 2.0 16v 150cv
|
Jue, 19 Oct 2006, 23:53 |
|
|
SNooP
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17 Mensajes: 2896 Ubicación: Terrassa (Barcelona)
|
Algunos estariamos muy interesados....
_________________
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
|
Vie, 20 Oct 2006, 02:44 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
SNooPY escribió: Algunos estariamos muy interesados....
Pedido conjunto deso que decis
0- xNx
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 20 Oct 2006, 02:47 |
|
|
SNooP
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17 Mensajes: 2896 Ubicación: Terrassa (Barcelona)
|
xuanxo02 escribió: SNooPY escribió: Algunos estariamos muy interesados.... Pedido conjunto deso que decis 0: xNx
-1: Snoopy (presi fundador del clus d fans d la susodixa)
0: xNx
_________________
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
|
Vie, 20 Oct 2006, 02:49 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
No se pasen vuecencias demasiado escaneando a Mademoiselle Alaitz , que esta brava dama calibrera aguantó como una jabata la tortura en el potro del CDV sentada en su Cali sin pestañear (cuando algún calibrero varón no tuvo redaños para ello ).
Además hace un puré de patatas soberbio .
Ea, y ya que estoy en plan galante , vaya otra flor para lady Amaya (a estas horas ya señora de Odeen en funciones de luna de miel ), que teniendo sobradas razones para prorrumpir en alaridos y collejas con un servidor durante el trazado con alta G lateral de cierta curva muy retorcida , se abstuvo de hacerlo y hasta mintió cortesmente haberse deleitado con la experiencia .
Por las bravas damas calibreras .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 20 Oct 2006, 13:10 |
|
|
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
|
0: xNx
-1: Snoopy (presi fundador del clus d fans d la susodixa)
0: xNx
2-Alvaro: Miembro nº 3, pa lo que haga falta
_________________
|
Vie, 20 Oct 2006, 14:44 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
Ratifico la templanza de Lady Amaya, con quien en cierta ocasión tuve el gusto de compartir cierto lance supersónico en la 94. (Incluso pareció disfrutar del paseo).
Sólo conozco a otra dama que haya pasado por lo mismo, y después de volar a Mach 0.2 un ratito, sus únicas palabras hayan sido: "Déjamelo, déjamelo que yo también quiero". Poco después, esta dama adquirió un Calibra.
|
Vie, 20 Oct 2006, 15:04 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 20 Oct 2006, 15:22 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
xNx no me joas, que lo calibrero no quita lo caballero!
Ole, ole y ole por las Calibreras!
_________________
|
Vie, 20 Oct 2006, 15:28 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Ya solo falta exclamar:
Pero que buenas que estan!!
(Habia que decirlo )
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 20 Oct 2006, 15:46 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
y aqui toca un
la virgen que desmadre de foro
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 20 Oct 2006, 16:07 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
xuanxo02 escribió: la virgen que desmadre de foro
Si esto ya parece un chat! O ciertas noches calibreras en el msn...
_________________
|
Vie, 20 Oct 2006, 16:09 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: ... telvm estas grillao ...
¿Eso va por mi copi ?
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 20 Oct 2006, 17:05 |
|
|
ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
|
Oks, gracias TELVM ma molao tu formulita de viejo lobo
Y este banco como media el par? veo el mio algo engordado tambien respecto a los demas
A TELVM se le ve que le gustan demasiado las curvitas (como a Snoop )
_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
|
Vie, 20 Oct 2006, 23:14 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|