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 [DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO 
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Calibrero de pro
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si algun dia TERmino con los rateos lo llevare d enuebo,
ya que los 301cv fueron a 4500 rpms,lo que quiere decir que a 5500 aun dara mas.


Vie, 02 Jun 2006, 07:28
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oscar calibra escribió:
si algun dia TERmino con los rateos lo llevare d enuebo,
ya que los 301cv fueron a 4500 rpms,lo que quiere decir que a 5500 aun dara mas.


No tiene porqué ser así.

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Vie, 02 Jun 2006, 13:57
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hombre si viste mi grafica a 4500 venia una caida d epotencia que a 6250 comenzava a desaparecer


Mar, 13 Jun 2006, 16:09
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oscar calibra escribió:
hombre si viste mi grafica a 4500 venia una caida d epotencia que a 6250 comenzava a desaparecer


supongo q a loq se refiere decibelios es a q cuando soluciones el problema la entrega de potencia sea mas regular y mas a la derecha de la curva, conseguir igual consigues un poco mas, pero no una subida de la curva tan exponencialmente.


Lun, 19 Jun 2006, 01:24
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Mié, 18 Oct 2006, 11:54
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Por que tengo tanta perdida?? Que puedo hacer para arreglarlo? Los palieres tiene holgura, cuando no ago carga en el acelerador y piso, suena un TRAK como si enganchara al cambiar de marcha lo mismo, ¿puede ser por esto? Mi caja de cambios esta un poco tocada tambien, me estaba planteando montar la CR.

Un saludo. Y gracias tito TELVM

P.D aqui esta mi grafica

http://img80.imageshack.us/img80/2374/img004jm5.jpg

P.D por que la mayoria de los NE calibreros, dan el par tan arriba?

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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Mié, 18 Oct 2006, 12:35
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A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:

Las tengo aqui desde hace tiempo pero por los trazos de la impresora no consigo escanearlas y que se vean los trazos, igual las repaso a rotulador antes o algo... :-k

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 18 Oct 2006, 12:50
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Tropic escribió:
A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:
:cuñao: :jaja:

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Mié, 18 Oct 2006, 12:52
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en este post http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=11928 he puesto las imagenes que me enviaron los del banco con todas las graficas asi no hace falta q se escaneen


Mié, 18 Oct 2006, 13:16
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ne0z escribió:
Por que tengo tanta perdida??


Perdona, es 21,7% y no 26%. Con tanto cálculo es normal meter la gamba en alguno. Si veis alguna otra pifia dadme el queo :) .

En mi opinión, por lo que pueda valer, relájate que no tienes realmente tanta pérdida.

A tí te cuelgan un 21,7% de pérdidas (inverosímilmente alto); a Turbopacket, por ejemplo, le cuelgan un 10,8% de pérdidas (inverosímilmente bajo).

Esto es la historia de siempre en los bancos: El dato verdaderamente fiable y útil es la POTENCIA EN RUEDA. Yo no me fío nada de la 'medición de pérdidas por transmisión' al frenar los rodillos tras la lanzada, ahí hay siempre mucho sesgo, en uno u otro sentido. V.g. los coches con volante motor pesado y/o marchas largas marean mucho al banco, por eso los cefalópodos turbo dan caballajes ridículamente altos (que no se cree ni su abuela la pulpa Octopussy :lol: ).

Coge el dato de tu potencia en rueda (con algunos alfileres) y aplícale esta formulita de viejolobo para coches FWD :wink: :

(Potencia rueda + 10) / 0.9 = Potencia motor

Con tus 93.7 en rueda saldrían 115.22 motor (perfectamente verosímil) y un 18.7% de pérdidas por transmisión (again, perfectamente verosímil).


ne0z escribió:
P.D por que la mayoria de los NE calibreros, dan el par tan arriba?


Este banco parecía chochear un poquito con las rpm del par :roll: .

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Mié, 18 Oct 2006, 13:20
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Por cierto Maese Tropic, estaría bien una chincheta para este hilo, que en Tuning Motor no hay ninguna :razz: .

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Mié, 18 Oct 2006, 13:28
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Claka!! ;)

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Mié, 18 Oct 2006, 16:23
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Okis, gracias Maese Tropic :razz: .

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Mié, 18 Oct 2006, 17:10
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Citar:
(Potencia rueda + 10) / 0.9 = Potencia motor


TELVM, con esta formula hacemos que las perdidas de transmision no dependan de la transmision no? osea, aqui las perdidas solo depende de la potencia en rueda y no de los componentes de la transmision. Supone pues que todos los vehiculos con la misma potencia en rueda tiene la misma potencia motor, osea, que las perdidas por transmision no depende del tipo y del estado de estas

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La verdadera amistad es como el mar, se ve el principio pero nunca el final. Un verdadero amigo es quien te hace llorar con verdades y no reir con mentiras

La mujer llora antes del matrimonio, el hombre después


Mié, 18 Oct 2006, 20:44
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Más bien las fórmulas de Pumaracing hacen que las pérdidas por transmisión no dependan de los chocheos de los bancos de potencia :lol: .

¿De verdad te crees que con el mismo motor, caja y palieres, Turbopacket pueda tener un 10,6% de pérdidas y servidor un 17,9%? ¿El 69% de diferencia de uno a otro coche :idea: ?

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Mié, 18 Oct 2006, 22:12
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que quieren decir las perdidas exactamente, que el motor podria dar mas potencia? :roll:

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el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
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Mié, 18 Oct 2006, 23:57
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TELVM escribió:
Hola Ander, interesante avatar :) .
:guau:

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Jue, 19 Oct 2006, 09:54
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Citar:
que quieren decir las perdidas exactamente, que el motor podria dar mas potencia?


El motor en sí dá una potencia en volante motor o flywheel, digamos 100 pencos. Pero desde ahí hasta el neumático hay que mover embrague, engranajes de la caja de cambios, diferencial, palieres y llantas (y en un coche 4x4, + tránsfer, + eje longitudinal, + diferencial trasero y + palieres traseros).

Los rozamientos de todo eso disipan un porcentaje de la potencia, así que de los 100 CV de ese motor solo llegan finalmente a la goma típicamente unos 85 (en FWD). Éstos 85 son los que realmente mueven al coche, mejor o peor.

Esto sucede en absolutamente todos los coches con algun tipo de transmisión, desde un 600 a un F1. Siempre llegan menos CV a las ruedas de lo que da el motor en sí.



Vaya otro precioso avatar sobre el tema turbo:


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Jue, 19 Oct 2006, 12:04
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TELVM escribió:
¿De verdad te crees que con el mismo motor, caja y palieres, Turbopacket pueda tener un 10,6% de pérdidas y servidor un 17,9%? ¿El 69% de diferencia de uno a otro coche :idea: ?


No, por eso digo. O el banco no tiene capacidad para cuntificar las perdidas por transmision, o bien hay algo extraño que haga que unas transmisiones produzcan mas perdidas que otras, algo insolito y extrañisimo esto ultimo.

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Jue, 19 Oct 2006, 12:20
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Citar:
O el banco no tiene capacidad para cuntificar las perdidas por transmision, o bien hay algo extraño que haga que unas transmisiones produzcan mas perdidas que otras, algo insolito y extrañisimo esto ultimo.


Por alguna razón me da en la pituitaria que es lo primero :) .

Reflexiones sobre este espinoso tema de un viejolobo brit que sabe muchísimo más que yo de esto:


http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm

"The wheel bhp data show a consistent and understandable pattern. Adding back the coastdown losses leads to power figures which vary much more and make less sense... "

En cristiano: "El dato de potencia en rueda brinda patrones consistentes y comprensibles. Añadirle las pérdidas por transmisión conduce a cifras de potencia mucho más variables y con mucho menos sentido ... "

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Jue, 19 Oct 2006, 12:37
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