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 BLOQUE 4x4 CALIBRA / VECTRA TURBO, ANÁLISIS 
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Calibrero de pro
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yo llevo termostato fresquito y termocontacto de serie y mi fiera en carretera no llego a 90 y en ciudad se queda en 95 y eso que ahora mismo solo llevo el ventilador interior, mi idea de enhebrar radiador XE y termocontacto fresquito asi como invertir el orden de ambos termostatos y por supuesto poner el ventilador delantero para las temperaturas veraniegas pero en estas fecha agunta mas q bien con el interior.

Me alegro que domaras esa wastegate con maestria para mandar lejos el rayito motor.

Lastima que no vendan sola la solemnoide pero has conocido al dependiente de leyva que tiene algo mas de idea q otros dependientes de otras pelos varias y en 3 dias como t digimos q tardaban en traernos los repuestos

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oh no m'atopella


Mié, 22 Feb 2006, 10:25
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Citar:
... y por supuesto poner el ventilador delantero para las temperaturas veraniegas ...


Yo lo voy a jubilar definitivamente. Sin radiador AA que obstruya el flujo, sin sistema AA que enchufar que pueda abrasar el motor (tó esto lo patearé lejos :espada: ), con radiador XE nuevecito y termos freskis, trucando el fan interior siempre a doble velocidad, con una o dos salidas de aire extra en el capó, conduciendo con cabeza por ciudad (que es lo suyo con estos coches), plvs water injection, no problemo ni en verano 8) .

El ventilador realmente importante es el interior :wink: .

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Mié, 22 Feb 2006, 13:09
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TELVM escribió:
... con una o dos salidas de aire extra en el capó...

TUNETA!! :lol: :lol:
yo llevo el capo del kadett dasajustado por detras, queda un pelin levantado para no cerrar hermetico y por ahi escapa el calor, casi no se nota, es la medida temporal hasta poder liarme a hacer el capo de fibra, y ademas es mu aerodinasmico pasar aire caliente sobre la luna xDD.
el 128 es automatico, llevo el cierre roto y 2 entradas de aire, y como abre al reves, a 120 se levanta un palmo, mano de santo pa ventilar y quedarse con el personal xDDD

esa fiera no podia haber caido en mejores manos :wink: , pero habra que homologar fwd pa pasar itv si quitais el transfer y la cardan (ya que es fwd mejor aligerar peso, no?) o solo miran que esten montados y no que funcionen?
o teneis planeado repararlo de alguna forma?

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Jue, 23 Feb 2006, 10:51
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Citar:
TUNETA!!


¿Who, me? :cuñao: Es para que no me se achicharre el LET en verano, será/n lo más discretita/s posible.

Citar:
... capo del kadett dasajustado por detras, queda un pelin levantado para no cerrar hermetico y por ahi escapa el calor ...


Eso, o retirar la tira de goma de estanqueidad trasera del capó, funciona bien, térmicamente. Pero en cuanto llueve hacemos agua por esa banda, se ensucia todo y djudju con los cables létricos :? .

El grial que yo ando buscando es que salga aire pero no entre agua #-o .


Citar:
... habra que homologar fwd pa pasar itv si quitais el transfer y la cardan ...


Que homologuen a su santa madre :badgrin: .

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Jue, 23 Feb 2006, 13:30
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TELVM escribió:
Que homologuen a su santa madre .

:lol: :lol: otra casilla pa montar el dia de la ITV :lol:
precisamente un eclipse hace poco lo hecharon para atras por no llevar la cardan puesta, ya ke tiene un silent block roto y no lo venden suelto, venden medio eje trasero completo. :evil: y le dijeron en la itv ke era reforma de importacia , o arreglaba y metia el cardan o a hmologarlo FWD
Son unos hijos de perra, alla donde pueden sacar pasta te venden el lote completo.

MArdita itv, has d desmontar medio coche pa ir XDD

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Jue, 23 Feb 2006, 16:56
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no se yo si ponen en la ficha tesnica 4x4
de todas maneras para entrar a ITV el 19 debe ir fuera o nos cagamos el transfer en el frenometro

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Jue, 23 Feb 2006, 20:10
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Vive dios que empezáis a hablar como un turbero de pro, Maese Marte :wink: .

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Jue, 23 Feb 2006, 20:20
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Ayer estube empollando un poco todo el tema 4x4, gracias al magnifico DOCUX de TELVM sobre calibra turbo, y mi simple pero a la vez didactico libro CEAC.

Se me ocurrio que una manera de proteger la placa de presion del TXB se la bestial presion del PAS cuando se jode el peloto, seria montar un regulador de presion tarado justo antes de que el liquido PAS entre en la misma. Creo recordar que eran entre 35 y 55 bares a los que trabaja el peloto. Imagino que con un regulador de presion que suelte liquido a su lugar de origen a 56 bares, podria salvar mas de una vez el transfer.

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Lun, 06 Mar 2006, 09:27
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Adu escribió:
Ayer estube empollando un poco todo el tema 4x4, gracias al magnifico DOCUX de TELVM sobre calibra turbo, y mi simple pero a la vez didactico libro CEAC.

Se me ocurrio que una manera de proteger la placa de presion del TXB se la bestial presion del PAS cuando se jode el peloto, seria montar un regulador de presion tarado justo antes de que el liquido PAS entre en la misma. Creo recordar que eran entre 35 y 55 bares a los que trabaja el peloto. Imagino que con un regulador de presion que suelte liquido a su lugar de origen a 56 bares, podria salvar mas de una vez el transfer.


basicamente 2 pelotos seguidos :P

mejor seria meter una valvula de seguridad que rebiente a x bar de sobrepresion

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Lun, 06 Mar 2006, 17:59
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MarteDJ escribió:
Adu escribió:
Ayer estube empollando un poco todo el tema 4x4, gracias al magnifico DOCUX de TELVM sobre calibra turbo, y mi simple pero a la vez didactico libro CEAC.

Se me ocurrio que una manera de proteger la placa de presion del TXB se la bestial presion del PAS cuando se jode el peloto, seria montar un regulador de presion tarado justo antes de que el liquido PAS entre en la misma. Creo recordar que eran entre 35 y 55 bares a los que trabaja el peloto. Imagino que con un regulador de presion que suelte liquido a su lugar de origen a 56 bares, podria salvar mas de una vez el transfer.


basicamente 2 pelotos seguidos :P

mejor seria meter una valvula de seguridad que rebiente a x bar de sobrepresion


NO. Dos pelotos no, una valvula de descarga de manera que cuando se joda el peloto y la presion que circula direccion a la placa de presion sea mayor de la que ésta, esté tarada, se devie el liquido PAS y no llegue a la placa.

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Lun, 06 Mar 2006, 18:14
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no creo que ninguna valvula de descarga funcione a 56bar :roll: es muchisima presion

es como tener 560 metros de agua encima jajajajjaa

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Lun, 06 Mar 2006, 18:19
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MarteDJ escribió:
no creo que ninguna valvula de descarga funcione a 56bar :roll: es muchisima presion

es como tener 560 metros de agua encima jajajajjaa


Si no recuerdo mal, el mismo bloque 4x4 ya lleva un sistema de estos no? no estoy seguro de ello eh...

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Lun, 06 Mar 2006, 18:22
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De serie solo hay un sistema de alerta: Cuando el switch de presión detecta exceso de presión (v.g. peloto kaputt) deja parpadeando el chivato 4x4 y el AWD permanentemente enhebrado.

Pero no hay protección física, esa sobrepresión volará la placa de presión y adiós TXB.

Se podría rumiar una válvula extra, en el tubo que va al TXB, tarada para impedir que le llegue más presión de la saludable (35~52 bares) whatever happens.

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Lun, 06 Mar 2006, 18:38
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la de seguridad si las he visto yo, lo que hacen es explotar y dejar salir la presion al exterior, so podria poner una en la cañeria en cuestion, pero... ¿?donde mandas esos 56bares de presion de aceite?¿¿al suelo?¿

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Lun, 06 Mar 2006, 18:43
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MarteDJ escribió:
la de seguridad si las he visto yo, lo que hacen es explotar y dejar salir la presion al exterior, so podria poner una en la cañeria en cuestion, pero... ¿?donde mandas esos 56bares de presion de aceite?¿¿al suelo?¿


ATPC mejor que a la placa de presion jejeje

pero imagino que habria alguna forma de devolverla al circuito de la direccion asistida.

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Lun, 06 Mar 2006, 18:44
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mmmm 56 bares en el bote de plastico.... seria espectacular jajajajjaa :lol: :lol: :lol: :lol:

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Lun, 06 Mar 2006, 18:50
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MarteDJ escribió:
mmmm 56 bares en el bote de plastico.... seria espectacular jajajajjaa :lol: :lol: :lol: :lol:


pensandolo bien, no hay forma de recogerla. Estaba pensando en montar a continuacion de la valvula de seguridad una tuberia de ess de acero como las que lleva el bloque 4x4 y llevarlo al cirsuito del PAS, pero eso es una gilipollez, porque no habria forma de que ese liquido circulara si encuentra eesos 60 y pico bares opuestos, incluso montando una valvula antiretorno.

La unica forma de hacerlo es que ese liquido se perdiera. Mejor eso que joder el transfer, pienso.

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Lun, 06 Mar 2006, 18:54
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si mejor es sin duda :razz:

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Lun, 06 Mar 2006, 19:01
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... lo que hacen es explotar y dejar salir la presion al exterior, so podria poner una en la cañeria en cuestion, pero... ¿?donde mandas esos 56bares de presion de aceite?¿¿al suelo?¿


Pues por ejemplo de vuelta al vaso PAS, con un manguito gordo que haga bajar la presión antes de llegar allá.

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Lun, 06 Mar 2006, 19:28
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TELVM escribió:
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... lo que hacen es explotar y dejar salir la presion al exterior, so podria poner una en la cañeria en cuestion, pero... ¿?donde mandas esos 56bares de presion de aceite?¿¿al suelo?¿


Pues por ejemplo de vuelta al vaso PAS, con un manguito gordo que haga bajar la presión antes de llegar allá.


El vaso del PAS no esta sujeto a presion? Cuanto de gordo tiene que ser el manguito para bajar la presion necesaria?

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