Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 13:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 ATENCIÓN A ESTA IDEA ... 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El piscifactorismo para 'refrigerar' el cuerpo acelerador lo veo yo demasiado barroco para lo poco que íbamos a conseguir. Con no calentarlo (manguitos fuera) ya va que chuta :wink: .

Currarse la aguja para que 'inyecte' por algún orificio del cuerpo acelerador, más cerca del colector, sí es buena idea, y es lo previsto como montaje definitivo :wink: . Clavar la aguja en el manguito y chupar del lavacristales sólo son chapuzas prototipo :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 02 Nov 2004, 12:06
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:lol: :lol: :lol:

Es divertido ver que gente que se raya tanto como yo

:lol: :lol: :lol:

Yo tambien habia pensado en eso, pero lo primero que quiero hacer es comprobar el descenso de temperatura en el acelerador pre and post anulacion del manguito de refrigeracion, y ver cuanto calor le hemos quitado. Si no le quitamos mucho, igual hay mas transferencia de calor via motor>colector admision>acelerador, con lo que si se podria intentar una refrigeracion activa :)

Pero la pega que le veo ya en este punto es que no parece que haya mucha superficie de refrigeracion en el recorrido de la canalizacion por dentro del acelerador... con lo cual, tampoco conseguiriamos mucho... Otra cosa seria que metieramos un pequeño radiador en el frontal, jejeje...


No se si funcional, pero montarlo seria muy muy divertido!! :rofl:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 02 Nov 2004, 13:59
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Citar:
Es divertido ver que gente que se raya tanto como yo

Pozzi :lol: :lol: :lol:
Si kieres un lanzallamas para el escape tengo los planos por ahi xDD :D
Si necesitas temperaturas este finde seguramente ire a liarme con el xe, y el seh aun esta montado en el kadett, asi ke puedo coger mi nuevo y flamante multimetro con pinza y sensor de temperaturas y darte los datos que quieras.
Lo que pasa es ke habria ke medir despues de la mariposa, ke es donde ya se ha calentado el aire, mirare de medir desde el depresor del servofreno, con un manguito ajustado para ke no haga de toma de aire.
Una cosa, el lavacristales no lleva detergente?? no sera malo maloso para el motor??

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mar, 02 Nov 2004, 14:29
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Eso es buena idea ;) Y ya que te pones... :badgrin:

- Temp en caja filtro
- Temp en maguito
- Temp en acelerador
- Temp en colector admision (vacio servofreno ta bien!!)


Lavacristales? NO no, a partir de la inyeccion de agua, solo agua destilada, o con un poquito de lavacristales diluido, que contiene antioxidante... Telvm? Has dilucidado cual seria el mejor mejunje a inyectar? ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 02 Nov 2004, 16:24
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Primeras mediciones no definitivas (ver el porke al final):
20SEH de KAdett sin caja de filtro original (filtro de papel de ax en su lugar, que es cilindrico y de papel)

De serie:
MAriposa:32º
Colector:39º

Sin calefaccion ni recirculacion:
Mariposa:27º
colector:35º

Sin calefaccion con recirculacion:
colector:36

Temperatura ambiente:24º
Temperatura dentro de caudalimetro:24º(sacado del vano motor para medidas no engañadas por calor motor.)
Temperatura recirculacion (tubo suelto, medida dentro):45º

Observaciones:
Medida en mariposa desde toma de recirculacion (de ahi ke no haya toma de mariposa con esta conectada)
Medida en colector desde toma depresor para servofreno(al final del colector)
Filtro suelto para medir dentro del caudala (casi a admision libre)
Motor a mitad de escala de temperatura.

Al final de la prueba (la ultima medicion fue con calefaccion conectada) deje enfriar un rato y volvi a medir sin calefa.ni recircua. dandome 34º(contra 32º con calefac. conectada) en mariposa, obviamente se trataba de un calenton por uso excesivo de calefa ke costaba enfriar (lo deje 10 min.) pero prefiero hacer una segunda medicion mas exhaustiva incluyendo calenton a 3/4 de temperatura motor, para ver si su calor produce las mismas temperaturas sobre la mariposa ke la calefa.
Con la segunda medicion incluire fotos para amenizar :wink: y tempreaturas de bloque motor ,colectores y tapa balancines (exteriores) para planear aislamientos :wink:

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Lun, 08 Nov 2004, 10:19
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Muy buenas pruebas, si señor :)

Citar:
Temperatura recirculacion (tubo suelto, medida dentro):45º


Explicame esto... medida dentro del tubo de la recirculacion de gases dices? :)

En cuanto hagas las pruebas a motor caliente sabremos que es lo que mas influye en la temperatura en el cuerpo acelerador, la transferida desde el motor pasando por el colector, o la del "preacalentador" que se llama, del circuito de refrigeracion :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Nov 2004, 11:58
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
LA medida del tubo de recirculacion es sencillamente sacado, y por el final del manguito, la parte ke va en el cuerpo de admision, por ahi introduje la sonda 2 centimetros, dando 45º ke es la temperatura a la ke entran los gases en el cuerpo, suerte ke es poca seccion de manguito, pero ya sube 1º la temperatura en el colector.
A ver si esta noche o mañana noche me puedo pasar , ke hara freskito y las transferencias de calor seran mas obvias.
Espero ke las cosas no cambien mucho de 1/2 a 3/4 de temperatura de motor, pero hay ke probarlo.Las esperanzas no bajan la temperatura de la admision.
A ver si me acuerdo y mido temp de gasofa dentro del tubo al llegar ala bomba despues del calentado del motor. a ver si por ahi podemos bajar algun grado tambien aislando.
Y si puedo pillare agujas y una bomba pa comprobar si el reciclae de calefaccion en refrigeracion baja temp o no y si la inyeccion de agua baja tambien algo(lo dudo, pero hay ke probarlo antes de afirmarlo).
Probare todo lo ke se me ocurra y lo posteare aki.
Lastima no llevar AA sino meteria un tubo de aire frio por la recirculacion para medir, ya verias ke risa si nos hiciera recuperar los cavallos ke se pierden al arrastrar el compresor, freskitos y a tope en esos calis :lol:

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Lun, 08 Nov 2004, 13:03
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Aha, o sea que mediste la temperatura de los gases que provienen de la tapa balancines :) Buen dato tb :)

Buena idea lo de la prueba con una bomba. Mete un deposito de un litro y pico. Bueno, supongo que lo tendras pensado :D que ya veo que falta de ideas no es tu problema ;)


Citar:
Lastima no llevar AA sino meteria un tubo de aire frio por la recirculacion para medir, ya verias ke risa si nos hiciera recuperar los cavallos ke se pierden al arrastrar el compresor, freskitos y a tope en esos calis


Puessss... la perdida por el AA funcionando sera mas gorda que la ventaja de la refrigeracion... :roll:

Hay un tubito que refrigera la guantera que algun dia ruteare, por curiosidad, hasta la caja del filtro de aire, que sera donde podria hacer mas efecto... pero poco me temo :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Nov 2004, 13:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
al final que mezcla se recomienda? por que en otro hilo ponia que el anticongelante es malo por algo que lleva... seria solo agua destilada o con un 25% de etanol la mejor mezcla no?

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 02 Mar 2015, 21:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
Yo usaría etanol en vez de refrigerante que tendrá mas aditivoss y sin saber cuales... es jugar a la ruleta rusa :? . Hace años había leído qué proporciones eran recomendables pero sinceramente, ni me acuerdo. Dependerá de qué quieras hacer y cual sea tu temor. Si tu temor es que se congele el agua, básate en esto:

- La congelación del etanol puro, al 100% (tener en cuenta que lo que venden suele ir al 90 y pico %) es de -114 ºC.

- Para calcular el punto de congelación a temperatura que quieras, aplicas regla de tres, asique por ejemplo para -15 ºC, deberías tener una mezcla de 17,54% de etanol :razz: .

Por exceso no tendrás problemas, todo lo contrario, estarás aportando más carburante y además el alcohol sirve como refrigerante en las cámaras. Debes tener en cuenta que la estequiometría del etanol anda en 9.0:1 en vez de 14:7 como plantan para la gasolina (valores ideales blablablabla :mrgreen: ), asique tu ecu de serie seguramente flipe con tanto oxígeno en el escape al empobrecer la mezcla y añada todavía mas gasofa extra para compensar. Tampoco será crítito porque al final una cosa lleva a la otra y no tendrás que pisar tanto y tendrás más potencia :mrgreen: . Ah!! y por si acaso se te ocurre experimentar con etanol puro, ojito con meterlo en un depósito cutre bajo el capó y no te olvides que estarías inyectando combustible MUY lejos de la culata, asique si en un momento dado apagas el motor y queda etanol por quemar en el colector (no debería ser mucha cosa si enchufas por hipodérmica), siempre cabe la posibilidad que acabe plantando fuego y si hay un manguito cerca pues... :? .

Tengo un monazo de volver a ponerme a trastear con estas historias que ni King Kong :(

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 11 Mar 2015, 03:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
es que el otro dia recorde este hilo no se por que, y que en el let era mas complicado pero en un atmosferico con una agujita valia, y me lo releí, y leyendo sobre esto fui a parar a la conversion de telvm a SEH y por ahora me decanto a ir poco a poco a por ese proyecto :twisted:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 11 Mar 2015, 23:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
En el turbo lo suyo es pasar a inyección de agua en vez de absorción :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
Alan78 escribió:
En el turbo lo suyo es pasar a inyección de agua en vez de absorción :wink:

ya, pero eso significa mas perricas :lol: pero para el NE es algo economico de hacer, el tema es que sin toquetear ECU no conseguimos casi nada

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 12 Mar 2015, 01:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
Bueeeeeeee, tu dale, no te aburras :lol: . El experimento es fácil y barato de hacer, si luego más adelante te enzarzas... MS al canto :mrgreen: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Mar 2015, 04:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
primero SEH, luego ya ire a la farmacia a por agujitas :cuñao:

pd: el foro esta muerto... :|

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 12 Mar 2015, 12:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
miguelobregon escribió:


pd: el foro esta muerto... :|


Hace mucho ya.


Jue, 12 Mar 2015, 21:40
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.051s | 15 Queries | GZIP : On ]