aligerar peso: chapa por fibra, cristal por policarbonato

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

aligerar peso: chapa por fibra, cristal por policarbonato

Mensaje por miguelobregon »

estoy dandole vueltas al tema de aligerar peso en el calibra, y lo mas efectivo es sustituir piezas de chapa por fibra de vidrio y cristales por metacrilato, esto ultimo no se si sera rentable y/o seguro....

pongamos por ejemplo la relacion peso potencia del LET 7.26 kg/cv eso quiere decir que por cada 7.26 kg que restemos de peso seria como tener un cv mas :twisted:

cuando desmonte mi cali le echo que solo entre el capo y el porton del maletero pesarian 80 o 90 kg entre los 2... :roll: y puestos a divagar asta las puertas se podrian hacer de fibra con algun marco/refuerzo :roll:


:arrow: fibra de vidrio:
el precio no me parece muy caro para fabricarse uno las piezas en casa, por ebay encontramos en varias cantidades y a buen precio:

http://shop.ebay.es/sakidos/m.html?_nkw ... m270.l1313

el tema se encarece al doble mas o menos por el tema de que se necesitan moldes para las piezas que vayamos a hacer, alomejor se podrian hacer moldes de algo mas economico, no lo se...

metodo para hacer los moldes( version heavy):



:arrow: fibra de carbono:
se usa casi igual que la fibra de vidrio solo que pesa menos y es mas resistente, y por lo tanto mas cara...

fibra de carbono por ebay :twisted: :

http://cgi.ebay.es/Tejido-Fibra-de-Carb ... 19c03b15c1

y kevlar 8) :

http://cgi.ebay.es/Tejido-Fibra-de-KEVL ... 19c03b1e4e

bricox para piezas de fibra de carbono:

http://www.cochesrc.com/foros/taller-br ... retos.html

y con bolsa de vacio:

http://www.carmas.com.ar/blogg.html

:arrow: policarbonato:
pesa LA MITAD que el vidrio, tengo que algunas fotos sacadas de migweb ( http://www.migweb.co.uk/forums/projects ... let-9.html ):
Imagen
Imagen

donde conseguirlo y precio:
http://www.plasticosferplast.com/nuestr ... php?tipo=2
mande un mail preguntando precio de una plancha diciendo para que lo queria y esta es la respuesta que recibi:
Buenos días,

A continuación adjuntamos oferta del material solicitado, como verá hay dos tipos de material pc celular tal y como nos pedía y pc compacto que consideramos que es más apropiado (ya que es más resistente e incoloro) para la utilidad que va a tener y de hecho es lo que hemos colocado ya en otros coches, por eso le ofrecemos las dos alternativas.

Atentamente,
policarbonato celular 3000 x 2100 x 4 mm: 150 € + iva

policarbonato compacto 3000 x 2100 x 4 mm: 197,50 € + iva

son las planchas mas pequeñas :roll:

mas formas de quitar peso:

:arrow: cortar las chapas interiores, las tapadas por los paneles laterales (no se si con eso quitamos resistencia al chasis :-k ) y de las puertas:

Imagen

:arrow: desmontar interiores, antiestetico, poco practico y no pasa ITV

si sabeis alguna mas decidla :wink:
Última edición por miguelobregon el Jue, 21 Oct 2010, 22:16, editado 2 veces en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por JoshuA »

En los coches de ahora, el capot, porton trasero y puertas se hacen en aluminio (e incluso plastico) para aligerar considerablemente el peso. De hacerlas lo suyo seria en aluminio por el tema de rigidez y consistencia, lo malo es conseguir una prensa y hacer los moldes.

Igual aun tendran en las fabricas opel los moldes tirados por ahi jajaja. :roll:

Si lo haces en fibra cuidadin con eso, porque a altas velocidades el capot por ejemplo puede que no aguante, se raje y salga volando hacia atras.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

el tema de rijidez y consistencia como dije, hacer algun marco o refuerzo en aluminio, parael capo alomejor no porque es "macizo" per opara el porton del maletero si seria buena idea
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por ReKieM »

Miguel, es una buena idea. Pero no para un coche de calle. Piensa que le restas mucha seguridad al coche. Evidentemente si lo haces, no le digas a nadie que lo haces, porque con un patadon pueden hacerte un agujero bueno en una puerta.
Los cristales si podrías hacerlos en metacrilato y aligerar algo, pero dales un tratamiento anti rayones.
David_15
Calibrero Casual
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 13:26

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por David_15 »

Joer Miguel, con un LET y aún le quieres quitar peso xD

Tu cabeza nunca para de pensar algo nuevo que hacerle al cali :-k
:D ¿También te gustan las motos? ENTRA
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

ReKieM escribió:Miguel, es una buena idea. Pero no para un coche de calle. Piensa que le restas mucha seguridad al coche.
seguridad en el tema de robos o en el tema de accidente? si es por accidentes porton del maletero aletas y capo no veo el problema y las puertas si las hiciese asi le meteria unas barras como las que lleva ya...
ReKieM escribió: Evidentemente si lo haces, no le digas a nadie que lo haces, porque con un patadon pueden hacerte un agujero bueno en una puerta.
este es un pueblo tranquilo y el cali duerme en garaje, de todas formas si es por joder de una patada tambien abollan la puerta :doubt:
ReKieM escribió: Los cristales si podrías hacerlos en metacrilato y aligerar algo, pero dales un tratamiento anti rayones.
me podrias dar mas informacion? y algun tipo de precio aproximado? :roll:
David_15 escribió:Joer Miguel, con un LET y aún le quieres quitar peso xD

Tu cabeza nunca para de pensar algo nuevo que hacerle al cali :-k
jajaja ese es el tema, potencia sobra y peso tambien :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por korvo01 »

Por capot y aletas delanteras las tienes ya echas en Lenk.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Por capot y aletas delanteras las tienes ya echas en Lenk.
uff pero 400€ el capo y 170 las aletas (o cada una, no se) #-o
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por spewi »

Indaga sobre la fibra de carbono cojones!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por xuanxo02 »

te veo muy feliz con el tema este, has pensao que pasara si tienes un accidente y los del seguro ven esas piezas de fibra?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por villacampa-19 »

Antes que quitarle al coche 20 kg y seguridad...prefiero adelgazar yo, como conductor, esos 20kg.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

spewi escribió:Indaga sobre la fibra de carbono cojones!
eso es mas caro y mas complicado para hacerselo uno mismo no?
xuanxo02 escribió:te veo muy feliz con el tema este, has pensao que pasara si tienes un accidente y los del seguro ven esas piezas de fibra?
por capo y puertas no pasa nada, el coche es igual de seguro supongo...
de las puertas ya no digo lo mismo :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

spewi escribió:Indaga sobre la fibra de carbono cojones!
indagando he encontrado esto:
Imagen
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
PD: lo siento pero tenia que ponerlo

tambien he encontrado fibra de carbono por ebay :twisted: :

http://cgi.ebay.es/Tejido-Fibra-de-Carb ... 19c03b15c1

y kevlar 8) :

http://cgi.ebay.es/Tejido-Fibra-de-KEVL ... 19c03b1e4e
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por xuanxo02 »

villacampa-19 escribió:Antes que quitarle al coche 20 kg y seguridad...prefiero adelgazar yo, como conductor, esos 20kg.
jodo, como adelgace yo 20 kilos estamos jodidos :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por xuanxo02 »

miguelobregon escribió:
spewi escribió:Indaga sobre la fibra de carbono cojones!
eso es mas caro y mas complicado para hacerselo uno mismo no?
xuanxo02 escribió:te veo muy feliz con el tema este, has pensao que pasara si tienes un accidente y los del seguro ven esas piezas de fibra?
por capo y puertas no pasa nada, el coche es igual de seguro supongo...
de las puertas ya no digo lo mismo :roll:
te lo pongo mas claro, llevas un capo de fibra y atropellas a un peaton, yo diria que se te cae el pelo.

no es por joder, pero estos temas hay que tenerlos pensados antes que nunca nos damos un golpe o nunca tenemos un accidente, pero el dia que pase, tampoco queremos ir a la carcel... digo yo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por miguelobregon »

cual es la diferencia de atropellar a un peaton con capo de fibra a atropellarlo con capo normal? :roll:

me da que se me iva a caer el pelo igual :?

PD: yo tampoco puedo adelgazar 20 kg :jaja:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por ReKieM »

Creo que existe algun tipo de barniz para tirarle al metacrilato. Mira a ver en alguna tienda de manualidades.
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por KickBoxer »

Metacrilato tengo yo donde curro, o antes por lo menos habia.

Pero no te lo recomiendo, se raya con la mirada...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
criMinaL
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 17:05
Ubicación: Galicia

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por criMinaL »

A mi para un coche de calle me parece una locura la verdad...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: aligerar peso: chapa por fibra, cristal por metacrilato

Mensaje por Tropic »

KickBoxer escribió:Metacrilato tengo yo donde curro, o antes por lo menos habia.

Pero no te lo recomiendo, se raya con la mirada...

:secundo:

Mejor policarbonato...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder