Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 17:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
La fuente de calor yo he optado por montarla en una esquina de la tapa del arcon, donde menos me estorba. No es la ubicacion mas idonea porque el calor tiende a subir y... en fin, con la fuente en lo alto, el calor tardara un poco mas en repartirse pero para eso me aprovechare del ventilador y la orientacion de la fuente, de hecho ya esta probado y solo es cuestion de algo de tiempo para que el interior se ponga calentorro, vaya si se calienta :) .

Como para la fuente necesito un cable de alimentacion 220v y no queria taladrar el arcon en la zona aislada ¿que mejor que aprovecharse de la propia instalacion de luz que trae de serie en la tapa? :mrgreen: . De serie llegan 220v de forma permanente hasta el portalamparas desde la caja de empalmes que hay en el compresor y la luz solo se enciende por un mecanismo de balancin que tiene en su interior, asique simplemente hay que eliminar de la ecuacion dicho portalamparas y enchufar ahi la fuente de calor, luego en el otro extremo del cableado se modifica para que pase primero por el temostato (ya pondre mas abajo como) y a correr :D :

Imagen

Imagen

El soporte de la fuente de calor lo he hecho con estos tornillos, aptos para roscar a las bravas sobre la carcasa plastica y el aislante que hay en el interior (eso si, contando por donde pasa el cable de 220v embutido en el interior de la tapa para no trillarlo... djudju):

Imagen

Para evitar algun posible calenton del plastico de la carcasa le he montado unas arandelas de poliester (se usan para instalaciones de calefaccion con altas temperaturas) entre las patas metalicas de la fuente y la carcasa del arcon. En cualquier caso, mientras el ventilador este funcionando, las patas no notan mas calor que el del propio ambiente :).

Imagen

Y finalmente montada en su sitio, funcionando a piñon fijo (a falta de montar el termostato que la controle):

Imagen

He montado la parte delantera del "cañon" de calor en diagonal apuntando ligeramente a un costado del arcon para que el aire fluya alrededor de las paredes, no directamente sobre los bidones, ademas de ligeramente inclinado hacia abajo en la punta, para que el aire tienda a irse al fondo del arcon.

A esto estoy dudando si añadirle una "plancha" de cinta de aluminio pegada al plastico colindante a la bombilla, que es la zona mas afectada por el calor irradiado :-k. Aun asi.... despues de hacer pruebas empiricas, es RIDICULO el calor que transfiere al plastico y casi diria que ni merece la pena, tendria que hacer un sabotaje al ventilador y probar cual seria el peor de los escenarios en caso de averia del mismo :-k.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 11 Jul 2012, 06:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Hora de reformar la parte electrica y montar el nuevo termostato dual.

Parto de este esquema original de mi arcon:

Imagen

Yo he anulado por completo el panel frontal y termostato original, soltando los cables desde el "cuadro de empalmes" adosado en el propio compresor y he aplicado el siguiente esquema para alimentar la fuente de frio y calor desde el nuevo termostato dual:

Imagen

Hay que atacar el cajetin negro adosado al compresor, donde estan todas las conexiones:

Imagen

Se quitan los fastoms que sobran (todos los cables del panel frontal original) y se añaden otros nuevos que iran hasta el nuevo termostato:

Imagen

De los dos hilos que alimentan la bombilla original de la tapa ya no es necesario que lleguen a la vieja caja de empalmes, solamente hace falta que llegue uno y el otro hay que rutearlo hasta el termostato nuevo, asique con rajar la funda y bifurcar ambos hilos mas atras, es suficiente :) :

Imagen

Segun los esquemas que hay por ahi atras, se monta la nueva configuracion de cableado hasta el nuevo termostato. El cable amarillo de la izquierda corresponderia al white del esquema para arrancar el compresor. Yo no tenia cable blanco a mano y he usado uno de toma de tierra que tenia de sobra por ahi y lo he enfundado con termoretractil amarillo para diferenciarlo de la toma de tierra original, por si las flys :cuñao: :

Imagen

Imagen

Un nuevo pasamuros DIY para el cable del sensor de temperatura:

Imagen

Mi arcon tenia un sistema roñoso antiescarcha que constaba de una bolsa de aluminio colgada por la parte trasera (tras una carcasa metalica), conectada con un tubito al interior del arcon. Todo ello sobra y el agujerito me viene de perlas para rutear el sensor de temperatura, de hecho me viene bien incluso el "blu tack" que trae de fabrica para sellar el tubito :mrgreen: .

Imagen

Imagen

Rulando!! :supz:

Imagen

Estos dias, tests de estres al canto y en poco y menos, al turron :twisted: :mrgreen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Jul 2012, 01:35
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Vale oxtiax, ahora si lo entiendo :lol: :lol: :lol:

Yo lo he montado parecido, pero con enchufes hembra en vez de directamente a la nevera. Asi lo puedo portar, usar cualquier nevera como camara fermentadora, sin tocarla ni modificarla, y volvera a usar como nevera normal cuando se necesite. Cool en un hembra, Heat en la otra, 220v en el macho:

Imagen

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 12 Jul 2012, 01:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Tropic escribió:
Heat en la otra, 220v en el macho:


¿pero por donde vas a rutear el cable heat al interior de la nevera? porque si aprovechas el cable interior de luz, vas a tener que cortar/modificar su alimentacion al lado del compresor como hice yo.... y entonces ya no es tan plug & play para quitar ese tato y dejar la nevera de serie tan rapidamente :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Jul 2012, 02:02
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Alan78 escribió:
Tropic escribió:
Heat en la otra, 220v en el macho:


¿pero por donde vas a rutear el cable heat al interior de la nevera? porque si aprovechas el cable interior de luz, vas a tener que cortar/modificar su alimentacion al lado del compresor como hice yo.... y entonces ya no es tan plug & play para quitar ese tato y dejar la nevera de serie tan rapidamente :razz:


Tendré que inventarme un pasamuros a traves de la goma de la puerta, sin romper la linea de aislamiento... En cualquier caso, yo casi-casi no necesito calor pa ná, la nevera se autoregulará practicamente sola con las perdidas de frio implicitas en estos sistemas ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 12 Jul 2012, 19:07
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Os presento mi primera cerveza comercial, colaboracion con otros dos fabricantes. Se ha vendido toda la tirada rapidamente, solo quedan algunas botellas sueltas...

Imagen
Imagen

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 12 Jul 2012, 19:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Tropic escribió:
Os presento mi primera cerveza comercial, colaboracion con otros dos fabricantes. Se ha vendido toda la tirada rapidamente, solo quedan algunas botellas sueltas...


Mandame algo primoooooooo, que quiero probarla :caguen: :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Jul 2012, 19:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Como mi colega y yo no vamos a poder hacer juntos en esta proxima/proximas semanas los dos barriles de trigo que tenemos pendientes, voi a tirar por mi cuenta para hacer mi mini tirada dunkel :) .

La receta que tengo en mente:

- 1 Kg. Pale Ale
- 1 Kg Trigo
- 100 gr. Munich light
- 20 gramos chocolate EBC 800

Lupulo hersbrucker apuntando a 17 IBU (aun toca hacer calculos en funcion de los AA de lo que tengo por aqui).

Levas... tengo en la nevera medio sobre de WB-06 que nos sobro en la ultima tirada y me imagino que no habra problema para usar :-k (he doblado varias veces sobre si mismo el sobrecito). Ademas de la ultima tirada he congelado un pequeño tupper con capacidad para 1 o 2 vasitos de mosto, sacado del macerador (todavia sin hervir), el cual tenia pensado hervir un vasito para sanitizar y posteriormente añadirle las levaduras de un par de franziskaner dunkel, alimentarla uno o dos dias antes de hacer el batch e inocularlas junto a las WB-06.

No se cuantos litros puedo llegar a sacar de esto pero... por regla de tres, si con 5 kgs de malta saco ~18 litros finales, con esto deberia andar en los 9 litros, quiza menos :-k. En esta quiero alta densidad a fermentar y hacer una dunkel mas alcoholica que lo estandar :twisted:

Admito criticas :burla:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 13 Jul 2012, 00:33
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Yeah, pues aqui estoy yo :mrgreen:

Para ir mas alla de los 1065 o 1070 en equipos de 25 litros, hay que sudar... o directamente sufril :cuñao:

Para pasar de los 8 grados hay que hacer dos macerados, lavar cada uno "poco", juntarlos todos, controlar SG final... y luego meterle una leva to loca :cuñao: que coma y aguante hasta el final...

Para un dunkel: misma receta que el trigo que sueles hacer, pero con algo que la manche, en el ultimo rato del macerado... Un punto dulce (chocolate pale) y otro mas aspero y negraco (de esto menosssss) un puntito, roasted barley...

Hagamos birra :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 13 Jul 2012, 03:42
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Vuelvo al ruedo.
Y con mucha alegría de ver que Alan también se entusiasmó con esto de la cerveza propia. Me divertí mucho con sus diálogos.
Veo que Omega (creo) piensa en empezar algo comercial... Excelente: No necesariamente tiene que gustarte la cerveza para empezar a elaborar cerveza artesanal, natural.

En lo personal, durante este tiempo hice en total 8 cocciones que me sirvieron para aprender muchas cosas, desde el principio del proceso, hasta el final del mismo, sobre todo en el cuidado de las temperaturas y de la manipulación de las levas.
Pequeño consejo para evitar astringencia en la cerveza terminada: Cuidar la relación grano partido-harina en la molienda, no lavar más allá de una densidad de 1012 y, sobre todo, no lavar con agua a más de 76ºC

Les escribo para preguntarles si alguno de ustedes conoce quién es el fabricante de estos kegs, en Italia:

http://www.tomsbrewshop.com/prod/175-NE ... K-KEG.html

El link es de una página yanki, por lo que pensé que quizás contactándome con el fabricante italiano pueda conseguirlos más baratos.
Lo googleé como "barriletto di birra" pero no encontré nada.
Un fuerte abrazo colegas birreros! :supz:

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Dom, 15 Jul 2012, 21:03
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Facrespo, eso parecen cornelius, pero solo lo parecen.... porque son mas caros :lol:

Buenos consejos al respecto de la astringencia, veo que hemos hecho los deberes :pulgar:

Buscando medidas grandes de 5gal, ¿porque no usas cornelius, que seguro que los tienes mas disponibles en tu tierra? ;)

Alan, otro apunte mas: No uses levadura del fondo de la botella de una Franziskaner. Es levadura de finning, suele ser lager, no vale para hacer una hefeweizen, ni hell ni dunkel :doubt: Si no te corre prisa (1 week), yo te hare llegar unas garrapiñales, y una leva de trigo... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 16 Jul 2012, 00:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Buenos ojos te lean facrespo :)

Tropic escribió:
Alan, otro apunte mas: No uses levadura del fondo de la botella de una Franziskaner. Es levadura de finning, suele ser lager, no vale para hacer una hefeweizen, ni hell ni dunkel :doubt:


Tomo nota :pulgar:, menos lios y LDME, cultivar las levas y rezar para que no se contaminase el caldo de cultivo era mi principal preocupacion para no cargarme el batch :wink:

Tropic escribió:
yo te hare llegar unas garrapiñales, y una leva de trigo... :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Espero con ansia :mrgreen: :mrgreen: . A lo largo de esta semana antes de que subas me va a ser imposible ponerme a brewar asique... hasta la siguiente semana (o si nos liamos aqui ambos los dos 8-[ ) no me voi a poder poner al brewing... asique, peeeeerfecto, ansia viva por probar esas levas con esteroides y testear esa IPA :twisted:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 16 Jul 2012, 00:26
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Tropic escribió:
Facrespo, eso parecen cornelius, pero solo lo parecen.... porque son mas caros :lol:

Buscando medidas grandes de 5gal, ¿porque no usas cornelius, que seguro que los tienes mas disponibles en tu tierra? ;)



Sí, sí, son cornelius. Puse keg's por las dudas no se entienda. Acá los pocos que se consiguen, aparte de ser usados y caros, están sencillamente inservibles.
Por eso la consulta.
Estuve carbonatando con verdaderos keg's de 50 y 30 litros, carbonatación forzada, y nunca llegué a lograr el nivel de gas que una vez obtuve con el mismo método usando un par de cornelius que al final terminé vendiendo por volcarme a los keg's.
Si alguien sabe del fabricante italiano, agradezco de antemano :D

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Lun, 16 Jul 2012, 02:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
facrespo escribió:
Veo que Omega (creo) piensa en empezar algo comercial... Excelente: No necesariamente tiene que gustarte la cerveza para empezar a elaborar cerveza artesanal, natural.


Nooooooooo, no le gusta en absoluto el zumo de cereal! :rofl:

facrespo escribió:
Les escribo para preguntarles si alguno de ustedes conoce quién es el fabricante de estos kegs, en Italia:

http://www.tomsbrewshop.com/prod/175-NE ... K-KEG.html

El link es de una página yanki, por lo que pensé que quizás contactándome con el fabricante italiano pueda conseguirlos más baratos.
Lo googleé como "barriletto di birra" pero no encontré nada.
Un fuerte abrazo colegas birreros! :supz:


Al precio que esta el 304 (mas o menos igual en España que en Italia) y con los ratitos de trabajo que lleva el cacharrejo no esperes sacarlo por menos de 100€ a no ser que te hagan "precio hamijo" o aproveches algo que te venga bien como una vieja botella de buceo deportivo de inox.

Hint: Si vais sobraos de pasta no os pongais bohemios fabricando artilugios en 316 para andar con alimentos, que depende de lo que le metais, puede soltar residuo.

_________________
ImagenImagen


Lun, 16 Jul 2012, 09:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
NeWbIe_SLMNK escribió:
Hint: Si vais sobraos de pasta no os pongais bohemios fabricando artilugios en 316 para andar con alimentos, que depende de lo que le metais, puede soltar residuo.


¿lo cualo? ¿residuo de que? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 16 Jul 2012, 13:28
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
NeWbIe_SLMNK escribió:

Al precio que esta el 304 (mas o menos igual en España que en Italia) y con los ratitos de trabajo que lleva el cacharrejo no esperes sacarlo por menos de 100€ a no ser que te hagan "precio hamijo" o aproveches algo que te venga bien como una vieja botella de buceo deportivo de inox.



Acá también está caro. Entonces no me explico cómo puede llegar a estar a ese precio en USA teniendo en cuenta que se fabrican en Europa :-k
En fin, veo cómo termina esto.

Después les cuento cómo me salió la de trigo que hice esta sábado.

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Lun, 16 Jul 2012, 22:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Respecto a la decoccion ¿vosotros a que tiempo sacais el mosto a la olla para decocer? ¿lo dejais reposar un rato hasta que tenga una temperatura mas o menos decente para subir la temperatura del macerador al siguiente escalon de temperatura? ¿sacais mosto + grano o solamente mosto? en esto tambien he leido a gente que lo hace solamente con mosto, otros lo hacen con mosto + grano (cosa que me parece mas logico)...

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 25 Jul 2012, 08:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Jurl ¿a alguno de vosotros os ha ocurrido que al abrir la camara de fermentacion, aparte de bastante olor a platano hay un.... picor en la nariz como cuando se respiran los vapores de alcohol? :-k Tengo dos barriles fermentando y ya con el primero a los pocos dias de empezar con la primaria, habia un olor "picajoso" en el fondo del arcon que hace levantar la ceja :roll: . Si son vapores alcoholicos.... da mal rollo encender una fuente de calor ahi dentro :cuñao:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 18 Ago 2012, 18:46
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
Alan78 escribió:
Jurl ¿a alguno de vosotros os ha ocurrido que al abrir la camara de fermentacion, aparte de bastante olor a platano hay un.... picor en la nariz como cuando se respiran los vapores de alcohol? :-k Tengo dos barriles fermentando y ya con el primero a los pocos dias de empezar con la primaria, habia un olor "picajoso" en el fondo del arcon que hace levantar la ceja :roll: . Si son vapores alcoholicos.... da mal rollo encender una fuente de calor ahi dentro :cuñao:


:lol: :lol: :lol: Cada leva tiene un caracter a la hora de fermentar. Las de trigo suelen oler a platano, hay una americana que huele a sulfuros / huevo podrido... Y mi nevera ahora huele a melocoton que atufa, fruto del lupulaco que le he metido :cuñao: Cuando fermentaba en el baño, todo el baño olia a brewery, pues imaginate una neverita cerradita :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 18 Ago 2012, 22:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Como hacer Cerveza DIY casera
No no, si el olor a platano no es lo que me hace levantar la ceja sino el olor "picante" que hace como quemar la nariz, deja un rascor en la garganta... poco sano, mejor ni intentar respirar fuerte en el fondo del arcon, puede generar toses... como le ocurrio a cierta talibana que respiro profundamente en el fondo y dijo "a ver a ver.... a que huele esto... UH! ARG, COF COF COF, ARGGG.... muerte.... ¿WTF?" :rofl: :rofl:.

En cuanto a olor de cerveza, esta vez no se nota como ocurria otras veces, el olor definible que hay es claramente a platano... platanazo... en cantidades ingentes :lol:, esta vez esta claro que en ese trigo fermentando altito de temperatura o llegamos a platano o nos pasamos tres pueblos, pero clavo...... diria que poquito :jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 18 Ago 2012, 22:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.082s | 13 Queries | GZIP : On ]