Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:20



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Quitar volante con airbag ( y quizas sin airbag tambien ) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Quitar volante con airbag ( y quizas sin airbag tambien )
Hasta hace bien poco he tenido problemas con la bocina y con un fallo en el sistema del airbag. Para solucionar esto, me veia en la obligacion de desmontar varias veces el volante para poder comprobar cables con el polimetro. Al sacar el volante, corremos el riesgo de desalinearlo con respecto a las ruedas, y que cuando el coche vaya recto, el volante este ligeramente girado hacia un lado. Asi pues para no dañar la caña de direccion, he pasado de todos los trucos tipicos de poner el contacto sin la bateria puesta, de pegarle un golpe al volante arriba y tirar de abajo .... asi pues me he gastado algo menos de 20€ en un extractor de volantes de opel, y os lo recomiendo a todos los manitas inquietas (algunos ya lo conocereis, otros seguro que no) (se que andaba por ahi un post o varios comentarios de como quitar el volante pero ahora no lo he encontrado, asi pues ahi va esto)

Lo primero para quitar el volante, es desatornillar el airbag. Para ello es imprescindible, si no queremos que la centralita registre fallo, desconectar la bateria 15 minutos antes de quitar el airbag. Entonces, si ya tenemos la bateria quitada, ahora toca quitar 2 tornillos torx ( ya pondre el nº del vaso ) que se encuentran a menos de 10cm hacia el centro y un poco abajo de los pulsadores del claxon. Se accede a ellos por detras del volante, y yo lo que hago para que me sea mas comodo es girar el volante de modo que ese tornillo queda perpendicular al suelo, lo aflojo, despues giro el volante 180º y a por el otro. En cuanto tenga un hueco, remarco los tornillos en la foto.
Imagen

Lo siguiente sera desconectar el cable que se engancha al centro del airbag, y una vez retirado el airbag, sera quitar la tuerca y la "arandela" que estan en el centro del volante, al final del estriado de la caña de direccion. La llave necesaria es una llave de 22.
Imagen

A pesar de que en esta foto, veais aun la tuerca y la "arandela", se puede entender el funcionamiento del extractor: Se introducen las "patas" grises del extractor por los orificios contiguos al centro del volante, y se giran 90º para que las puntas de esas patas agarren el volante por detras. Luego cogeremos un dado de 17, y como si de una tuerca se tratara, apretamos la cabeza negra del extractor hasta que toque la caña de direccion.
Imagen

Una vez presentado el extractor al volante, un par de giros a la carraca, y ya tenemos el volante en la mano sin esfuerzo.

Imagen

Editare y adjuntare mas fotos.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 02 Oct 2011, 01:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Quitar volante con airbag ( y quizas sin airbag tambien )
Buenisima info tio, cuando metas esas fotos que has prometido lo pongo como infox o bricox :razz:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 11 Oct 2011, 02:43
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Quitar volante con airbag ( y quizas sin airbag tambien )
donde se compra ese extractor , en la opel ? una brico cojonudo, me sale mas acuenta comprar el extractor que alinear la direccion por 40 euros y asi dejar el volante recto ya que lo tengo torcido, sin el extractor no es posible ,no?

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Jue, 13 Oct 2011, 16:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Quitar volante con airbag ( y quizas sin airbag tambien )
torni escribió:
donde se compra ese extractor , en la opel ? una brico cojonudo, me sale mas acuenta comprar el extractor que alinear la direccion por 40 euros y asi dejar el volante recto ya que lo tengo torcido, sin el extractor no es posible ,no?


para alinear la direccion hay un util de martedj.

el extractor lo compre en www.drapertoolbox.co.uk y si no es asi es www.drapertoolsbox.co.uk

me costo menos de 20€ con envio a casa de mi amigo y luego lo recibi con mas cosas. pero ahora esa pagina no lo tiene en stock, puedes por ejemplo ir a amazon.co.uk y buscarlo en las tiendas de ahi que te envian a españa barato alguna fijo y sino lo tienes aqui tambien http://www.ebay.co.uk/itm/DRAPER-EXPERT ... 4aac585723. hay tambien el modelo de la marca "laser" asi que si quieres buscarlo en ebay pon vauxhall steering wheel puller o en lugar de puller extractor.

puedes quitar de sobra el volante sin el util, pero si lo vas a hacer 10 veces, con esto la caña de direccion te lo agradecera.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 13 Oct 2011, 21:24
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Quitar volante con airbag ( y quizas sin airbag tambien )
yo acabo de comprarme en esta web por contrareembolso el mismo por 22.66 euros .
Solo 66centimos de recargo por contrareembolso yo lo flipo!!!! esta tiradisimo el servicio


http://www.samtool.es/

Para quien lo quiera


Vie, 18 Nov 2011, 01:34
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.047s | 13 Queries | GZIP : On ]