Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 19:39



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 extintor en calibra 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota extintor en calibra
He compado un extintor para el calibra.lo he colocado detras del asiento del piloto,en el rail del cinturon de seguridad.es un extintor de unos 25 cm con soporte para sujetarlo.el problema es que me molesta al ponerme el cinturon,me lo frena.alguien a colocado uno en el interior? Se os ocurre algun sitio accesible y a ser posible sin hacer agujeros donde colocarlo?

_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen


Mar, 01 May 2012, 01:29
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: extintor en calibra
Yo en cuanto pueda me comprare uno, y lo tengo clarisimo, va a ir a los pies del copiloto, si le molesta al que se siente que muerda un palo, pero un extintor es para tenerlo a mano cuando se necesita.
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 01 May 2012, 10:47
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Mensajes: 803
Ubicación: Jaén
Nota Re: extintor en calibra
Yo en mi Fiat Uno turbo lo llevo debajo del asiento del piloto sin agarrar, pero no se mueve y en el mini cooper clásico que tenemos lo llevamos en el asiento del copiloto en los pies (y creo que es el sitio mas acertado)

Un saludo.

_________________
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv


Mar, 01 May 2012, 13:54
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: extintor en calibra
yo llevo uno desde hace muchos años.
lo tengo metido al lado del asiento del copiloto,entre el asiento y la puerta,en el lado del conductor esta la centralita del abs,pues en el del copiloto no hay nada y entra a la perfeccion,ademas para sacarlo es bien facil,en caso de urgencia el copiloto lo tiene muy a mano y en caso de no haver copiloto lo puedes cojer tu mismo tirando de el hacia delante.


Mar, 01 May 2012, 14:49
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: extintor en calibra
Supongo que habeis revisado que tenga carga no? Si no tiene indicacion , que sepais que los extintores "caducan" pq pierden la presion interna, creo recordar que a los dos años de fabricarlos, que no de comprarlos. Deben de tener fecha de caducidad impresa.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Mar, 01 May 2012, 21:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: extintor en calibra
No es bien asi gzero! Eso todo es una question de legislacion y no exactamiente de pierda de gas. Yo yá ice trabajo, de revision de extintores y te digo que en un 80% de vezes solo tenia que cambiar la pegatina de la data de validacion. La mayoria de los extintores que se utilizan en coches son polvo quimico ( lo que es una mierda :roll: , cagan todo y es muy dificil de limpiar), estos ay 2 tipos, de carga permaniente y no permaniente, los primeros traen el gas dentro del cuerpo del extintor mesclado con el polvo, lo que puede pasar con los años es que el polvo empieze a acer pequeñas piedras (eso se nota agitando el extintor, se oye un ruido como de arena dentro) si pasa eso ay que abrirlo e cargarlo de nuevo (gas y polvo); los otros tienen un pequeño botijo de gas al lado del extintor que se mescla con el polvo en el momento de utilizar, pero estes no se usan en coches (normamiente).
Yo en el Calibra traigo uno que es proibido por ley, por lo menos aqui en Portugal, pero es lo mejor que ay, es solo de gás, tiene una excelente facilidad en apagar fuegos de todos tipos, principalmiente electricos y no ensucia nada ya que el gas se evapora. El gas se llama BCF Hallon 1211.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 02 May 2012, 00:26
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 30 Abr 2012, 16:27
Mensajes: 75
Nota Re: extintor en calibra
as como yo,quita plazas de atras,monta una jaula y lo pones entre los asientos sujeto a la jaula,y queda.... :shock: .de vicio!!!!!

_________________
no esque no sepa perder....esque siempre gano....


Mié, 02 May 2012, 07:11
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: extintor en calibra
Yo lo llevo en el maletero bien sujeto, no es el lugar mas accesible. Tampoco pierdes tanto tiempo en abrir el maletero y cogerlo.
Por cierto el que llevo yo es de 3kg

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Mié, 02 May 2012, 13:45
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota Re: extintor en calibra
Voy tomando nota.

_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen


Mié, 02 May 2012, 15:26
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: extintor en calibra
korvo01 escribió:
No es bien asi gzero! Eso todo es una question de legislacion y no exactamiente de pierda de gas. Yo yá ice trabajo, de revision de extintores y te digo que en un 80% de vezes solo tenia que cambiar la pegatina de la data de validacion. La mayoria de los extintores que se utilizan en coches son polvo quimico ( lo que es una mierda :roll: , cagan todo y es muy dificil de limpiar), estos ay 2 tipos, de carga permaniente y no permaniente, los primeros traen el gas dentro del cuerpo del extintor mesclado con el polvo, lo que puede pasar con los años es que el polvo empieze a acer pequeñas piedras (eso se nota agitando el extintor, se oye un ruido como de arena dentro) si pasa eso ay que abrirlo e cargarlo de nuevo (gas y polvo); los otros tienen un pequeño botijo de gas al lado del extintor que se mescla con el polvo en el momento de utilizar, pero estes no se usan en coches (normamiente).
Yo en el Calibra traigo uno que es proibido por ley, por lo menos aqui en Portugal, pero es lo mejor que ay, es solo de gás, tiene una excelente facilidad en apagar fuegos de todos tipos, principalmiente electricos y no ensucia nada ya que el gas se evapora. El gas se llama BCF Hallon 1211.


No me he explicado bien. Que a los dos años caduque no quiere decir que se quede sin gas como bien dices, si no que es la fecha hasta la que tienes certeza de que el extintor esta OK, pero un extintor que lleve 4 o 5 años en el coche no se cuanto le quedara, posiblemente cuando vayas a usarlo de para poquito. Yo no trabajo de ello, pero en mi curro tenemos unos cuantos y en un almacen aparecieron 4 en una caja que se tenian olvidados, llevaban 5 años desde la revision y estaban con carga inferior a la minima.

Todo esto lo decia pq si vais a comprar un extintor a la megaoferta de carrfour p. ej., reviseis la fecha que tiene grabada, no siendo que compreis algo aparentemente bien pero obsoleto.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Mié, 02 May 2012, 16:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: extintor en calibra
Vale gzero :pulgar: , lo entendi de otra forma :wink: .

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 02 May 2012, 16:38
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 22:21
Mensajes: 192
Ubicación: ourense
Nota Re: extintor en calibra
Yo tambien lo llevo en el maletero,a un lado sujeto al tapizado con su soporte

_________________
Dohc 16v opel


Jue, 03 May 2012, 18:03
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 30 Abr 2012, 16:27
Mensajes: 75
Nota Re: extintor en calibra
como es el que tu llevas spewi??
http://imageshack.us/photo/my-images/189/88478599.jpg/

_________________
no esque no sepa perder....esque siempre gano....


Vie, 04 May 2012, 21:19
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: extintor en calibra
Si, de tamaño es igual creo y con indicador de presion(que no se como de fiables seran).

De vez en cuando le hecho un ojo a ver que tal anda la presion, y a dia de hoy no se me a descargado. Lo tengo desde hace 2 años.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Dom, 06 May 2012, 12:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: extintor en calibra
spewi escribió:
Yo lo llevo en el maletero bien sujeto, no es el lugar mas accesible. Tampoco pierdes tanto tiempo en abrir el maletero y cogerlo.
Por cierto el que llevo yo es de 3kg


:secundo:

Yo lo llevo en el maletero y aunque todavia no lo habia montado con su soporte atornillado, mi idea es montarlo en un costado del tapizado del maletero, en los ensanches que van atras contra los pilotos. Ahi en uno de los lados hay unos agujeros en la parte superior del tapizado y el extintor queda de la medida justa para montar de forma vertical y la maneta de accionamiento cuela perfecta por esos agujeros del tapizado. De esa forma ocupa lo menos posible, queda mas discreto y cuando hace falta, es lo que dice spewi, no se tarda nada en ir hasta la parte trasera del maletero y pillarlo :wink:

En el 124 tambien tengo extintor y lo tengo montado entre el asiento del copi y la puerta, donde hay un socabon como el del Cali pero todavia mas grande, de forma que el extintor y su soporte encajan perfectos en el hueco que queda.

korvo01 escribió:
El gas se llama BCF Hallon 1211.


¿y eso que hace? ¿despeja el oxigeno de la zona a pulverizar? :-k Aqui en España estan prohibidos los de C02 para uso "domestico" precisamente por eso, para que en caso de un mal uso no se muera nadie al intentar usarlo :cuñao:

Lo de la caducidad, efectivamente son cuestiones legales y de precaucion. Habra extintores que a los pocos años dejen de funcionar y otros por los que pasen decenas de años y sigan como el primer dia. Yo mismo hace años puse a prueba un pequeño extintor que habia en casa de mi abuelo al lado de una vieja chimenea donde se ahumaban los chorizos de casa y el trasto aquel debia llevar 30 años alli muerto de risa, lleno de porqueria que casi ni se veia el manometro. Pues me dije "bah, seguro que el manometro se quedo oxidado en esa posicion y esto ya no tiene carga", asique le quite el precinto, abri gas y.... ostiaaaaaaaaaaaaaaaasss pedreteeeee!! menuda liada, todo lleno de polvo blanco asqueroso y como dice korvo, malo de limpiar :? , vaya si tenia carga :lol:

Si quereis extintores grandes para vuestros talleres y teneis confianza con alguna empresa (si es de transportes hay mas papeletas), bien seguro que os podran regalar extintores caducados no renovables y que sigan teniendo carga, si no los han tirado ya. Legalmente ya no estaran operativos pero funcionalmente, a coste cero, pueden servir perfectamente para sacaros de un apuro :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 07 May 2012, 16:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: extintor en calibra
Alan78 escribió:

korvo01 escribió:
El gas se llama BCF Hallon 1211.


¿y eso que hace? ¿despeja el oxigeno de la zona a pulverizar? :-k Aqui en España estan prohibidos los de C02 para uso "domestico" precisamente por eso, para que en caso de un mal uso no se muera nadie al intentar usarlo :cuñao:



Pues, es exactamiente eso lo que ace :mrgreen: , cuando se genera la nube de gas consume todo el oxigenio. A mi me parece un pelin exagerado el miedo de que se muerra alguien...no se si no prefiro morrir a ver mi let lleno de polvo!! :cuñao: :cuñao:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 07 May 2012, 20:29
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: extintor en calibra
korvo01 escribió:
...no se si no prefiro morrir a ver mi let lleno de polvo!! :cuñao: :cuñao:


:chondo:

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Mar, 08 May 2012, 11:35
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: extintor en calibra
yo toy por chorizar el extintor de mi portal que hay uno por cada planta.. no hecharan de menos uno vamos :lol: :lol:

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Jue, 10 May 2012, 22:15
Perfil YIM
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: extintor en calibra
jony escribió:
yo toy por chorizar el extintor de mi portal que hay uno por cada planta.. no hecharan de menos uno vamos :lol: :lol:

Lo hecharan de menos cuando haga falta y sea demasiado tarde. Asi que yo lo dejaria en su sitio.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Dom, 13 May 2012, 23:22
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: extintor en calibra
Tambien es verdad, pero el otro dia me di cuenta , en el garage, Que hay 2 , uno grande y otro pekeño, y estan casi juntos
El pequeño me tienta..

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Vie, 18 May 2012, 17:36
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.372s | 14 Queries | GZIP : On ]