Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Cacao con instalacion de autoradio 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Cacao con instalacion de autoradio
Buenas,resulta que me han dado una radio con manos libres usb y ya que la alpine que tengo esta cascada se la iba a cambiar,pero al sacar la alpine vienen los problemas.Resulta que la alpine estaba conectada mediante un solo conector que venia del coche que supongo une todo,alimentacion y altavoces,todo unido a una sola clavija,bien pues la nueva tiene dos huecos para dos conectores ,uno para alimentacion y otro para altavoces.Con la radio viene tambien un cable con dos conectores,y estan unidos con un cable amarillo,rojo y negro.Uno de los conectores encaja en el hueco de la radio que es el de la alimentacion y el otro que queda libre por supuesto no encaja con el que viene del coche ahora.Hay alguna solucion que no sea tener que cortar,empalmar y toda la metralla que no tengo ni pajolera idea de hacer?No se si me he explicado bien pero intentare subir fotos para que se vea mas claro. Saludos

_________________
Wir Leben Autos


Jue, 07 Mar 2013, 14:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Demon_Blue escribió:
Buenas,resulta que me han dado una radio con manos libres usb y ya que la alpine que tengo esta cascada se la iba a cambiar,pero al sacar la alpine vienen los problemas.Resulta que la alpine estaba conectada mediante un solo conector que venia del coche que supongo une todo,alimentacion y altavoces,todo unido a una sola clavija,bien pues la nueva tiene dos huecos para dos conectores ,uno para alimentacion y otro para altavoces.Con la radio viene tambien un cable con dos conectores,y estan unidos con un cable amarillo,rojo y negro.Uno de los conectores encaja en el hueco de la radio que es el de la alimentacion y el otro que queda libre por supuesto no encaja con el que viene del coche ahora.Hay alguna solucion que no sea tener que cortar,empalmar y toda la metralla que no tengo ni pajolera idea de hacer?No se si me he explicado bien pero intentare subir fotos para que se vea mas claro. Saludos


Si, mejor sube fotos porque no me he enterado :lol:

Tiene toda la pinta de que la radio tiene conector ISO, y la instalación que llevas en el coche es la de origen. Hay unos adaptadores para convertir la instalación de OPEL a ISO, ese adaptador iría al coche, y ya podrías poner la radio sin ningún problema.

Algo de este estilo:
Imagen


Jue, 07 Mar 2013, 14:24
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Sip por la tarde pongo fotos,pero si debe ser ese.cable que me has puesto,el del coche.iria tal cual al conector blanco no? Y los otros dos a la radio,pero entonces los dos conectores qie me trae la radio no me.harian falta supongo.En cualquier tienda de recambios hay ese adaptador?

_________________
Wir Leben Autos


Jue, 07 Mar 2013, 14:45
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
No sera que la alpine traia una cable adaptador de ISO A conexion especial alpine? Seguro que es el conector del coche? Estira de ese cable 10-15cm a ver...(si se puede claro)

Esque mi calibra llevaba conector iso normal si no recuerdo mal y venia con la radio de origen cuando lo compre.... :-k

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Jue, 07 Mar 2013, 16:49
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Voy a mirar a ver pero un calibra del 91 traia conectores iso?lo dicho voy a mirar lo que puedo estirar del cable,de momento dejo las fotos

Este es el cable que sale del coche donde van conectados los de los altavoces,y alimentacion ,rojo negro,amarillo etc
Imagen
Imagen
Imagen
este es el cable que me venia con la radio,el conector de la parte de arriba,el mas pequeño encaja en la radio,en la entrada de la alimentacion de la radio
Imagen
y esta es la radio vista desde atras,donde se ve que tiene dos conexiones(la alpine solo tiene una)
Imagen

_________________
Wir Leben Autos


Jue, 07 Mar 2013, 17:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Demon_Blue escribió:
Voy a mirar a ver pero un calibra del 91 traia conectores iso?lo dicho voy a mirar lo que puedo estirar del cable,de momento dejo las fotos

Este es el cable que sale del coche donde van conectados los de los altavoces,y alimentacion ,rojo negro,amarillo etc
Imagen
Imagen
Imagen


Ese cable que señalas tiene pinta de ser específico de tu antigua radio, no la instalación del coche, mira a ver si tirando de el sale algo mas, la instalación del calibra no lleva esos cables tan anchos ni en esos colores.

Esto sería un calibra con instalación ISO:

Imagen


Jue, 07 Mar 2013, 18:06
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
pues al final teniais razon,despues de mucho pelearme con los malditos cables encontre la instalacion iso,pero estaba toda cubierta de cinta aislante(no se por que por que esta perfecta)y por eso no la habia visto..

No se por que pero en mi coche todo esta siempre en un mazacote de cables..todavia me acuerdo cuando instale el ordenador de abordo que para encontrar la preinstalacion me las vi negras pero bueno,eso fue cosa de opel,lo de esto ha sido cosa del exdueño.. Lo dicho,radio conectada y funcionando,pero como siempre nunca sale todo bien a la primera,la antena del cali es hembra y la entrada de la radio hembra tambien(esto tiene facil solucion)..pero lo peor es que no se me quedan guardadas las opciones de la radio,cada vez que la apago,al volver a encender se vuelven a poner los ajustes de serie,que esta fallando?? y ya por ultimo,alguna idea de por donde pasar el cable del manos libres que sale de la radio?para pegarlo encima del retrovisor o en el pilar del conductor por ejemplo(son 3m de cable)

y gracias ,por que si no fuera por vuestras respuestas ni hubiera insistido en buscar mejor los cables

PD: y ese cable que me venia con la radio,el de la foto,el de los dos conectores conectados entre si,para que son?

_________________
Wir Leben Autos


Jue, 07 Mar 2013, 19:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Demon_Blue escribió:
PD: y ese cable que me venia con la radio,el de la foto,el de los dos conectores conectados entre si,para que son?


Ese te vale para corregir tu problema con la memoria de la radio.

Si el cable ISO del calibra te va en dos trozos, por un lado altavoces y por el otro la corriente, en el de la corriente puedes intercalar el que te vino con la radio y puedes jugar con los cables rojo y amarillo (fíjate que vienen con el propósito de poder desenchufarse para intercambiarlos o ponerlos juntos) para que no se borre la memoria. No recuerdo si era el cable rojo al rojo y también al amarillo.

Si te van los cables juntos, necesitas o bien modificar el que tienes puesto y empalmar los cables con fichas o tratar de desmontar los pines con cuidado y ponerte los cables que te han venido en ese otro adaptador para no andar cortando y empalmando.

No se si me he explicado bien.


Jue, 07 Mar 2013, 22:17
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
El conector iso que salia del calibra finalmente era el que me pusiste en la foto,y va unido,o sea que ya no puedo aprovechar la pieza que me traia la radio

_________________
Wir Leben Autos


Jue, 07 Mar 2013, 23:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Demon_Blue escribió:
El conector iso que salia del calibra finalmente era el que me pusiste en la foto,y va unido,o sea que ya no puedo aprovechar la pieza que me traia la radio


Cómprate otro como el que tienes para la corriente pero para los altavoces, pones cada uno en su lugar como si fueran alargaderas y así no tienes problema. Sino, uno doble, pero que la parte de la corriente vaya como el que tienes de la radio nueva, es decir, que se puedan combianr los cables rojo y amarillo.


Jue, 07 Mar 2013, 23:59
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Ah si los hay asi sueltos entonces pillo uno pa los altavoces y listo.Y por donde podria pasar el cable del manos libres ? Gracias!!

_________________
Wir Leben Autos


Vie, 08 Mar 2013, 00:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Demon_Blue escribió:
Ah si los hay asi sueltos entonces pillo uno pa los altavoces y listo.Y por donde podria pasar el cable del manos libres ? Gracias!!


Yo estoy poniendo unos relojes adicionales y los cables que he puesto para la iluminación los he pasado desde la zona de la guantera hasta el pilar del lado condcutor por detrás del cuadro. He sacado el cuadro y con bridas los he cogido a unos soportes metálicos para que no se anden moviendo. Si sacas el cuadro sabrás de cuales te hablo.


Vie, 08 Mar 2013, 10:26
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
pelines escribió:
Demon_Blue escribió:
El conector iso que salia del calibra finalmente era el que me pusiste en la foto,y va unido,o sea que ya no puedo aprovechar la pieza que me traia la radio


Cómprate otro como el que tienes para la corriente pero para los altavoces, pones cada uno en su lugar como si fueran alargaderas y así no tienes problema. Sino, uno doble, pero que la parte de la corriente vaya como el que tienes de la radio nueva, es decir, que se puedan combiar los cables rojo y amarillo.


nada al final no encuentro por ninguna lado un adaptador de altavoces como el de la corriente,solo tienen uno con la cabeza iso B,con sus cables de altavoces pero vienen los cables sueltos

es mucho riesgo intentar intercambiar los cables en el propio conector del coche?,es decir,intentar sacar el cable rojo de corriente y el negro(en mi caso) de contacto e intercambiar sus posiciones?

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 13 Mar 2013, 21:03
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
Quita la bateria, riesgo cero ;)

Eso si, asegurate que luego empatan con quien deben en sus nuevas posiciones...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 13 Mar 2013, 21:52
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Cacao con instalacion de autoradio
al final voy a aprovechar el conector de los altavoces que me traia la otra radio(total no lo voy a volver a utilizar),he sacado todos los cables y ya tengo el conector libre para enchufarle los del adaptador que he comprado,pero como dije,vienen los cables sin terminales,vamos,pelados,para empatarle los terminales hay que soldarselos?

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 13 Mar 2013, 22:09
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.057s | 13 Queries | GZIP : On ]