Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 17 Abr 2024, 00:53



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Goma del techo en las ultimas 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Goma del techo en las ultimas
Desde hace un tiempo tengo goteras en el techo, y aunque por "suerte" aquí no suele llover ni gota, no es algo que quiera tener por siempre :lol:

He llegado a la conclusión de que puede ser una combinación de 3 problemas:
· Goma cuarteada y despegada
· Tubos de desagüe obstruidos
· Fuga entre el techo solar y la chapa del coche

Para lo de la goma no encuentro solución, he leído por aquí de aplicarle aceite de silicona pero creo que está en muy mal estado para eso, y no encuentro recambios por ningun lado de la jodida goma, alguien sabe si es posible encontrarla?

Para pegarla, he leído que en teoría encaja con el techo, que no hay que pegarla, pero en mi caso la encajo, abro y cierro techo y se levanta de atrás entera. Si tengo que pegarla, conocéis de algún producto que no estropee ni la chapa ni la goma, que no enguarre mucho y la deje en su sitio?

Los tubos no parecen estar mal, pero los quitaré y soplaré o les meteré agua para ver si están obstruidos, pero en principio están bien (solo me gotea dentro cuando llueve mucho).

Hace tiempo ya, hice una reparación del techo solar, pero al recolocarlo no le puse ningún sella juntas ni nada similar, es necesario ponérselo?

Gracias por vuestro tiempo :wink:


Mar, 11 Jun 2013, 13:07
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Goma del techo en las ultimas
Aqui en galicia, si llueve mucho.
Yo fumo en el coche , por lo que siempre llevo el techo abierto, siempre segun me subo al coche, lo primero que hago es abrirlo.
Y jamas me ha metido ni una gota, lloviese lo que lloviese, siempre circulando, en los semaforos lo tengo que cerrar porque entra por salpicado y la goma de mi techo tampoco está en muy buenas condiciones, aunque por lo de ahora no se suelta.
Por eso me parece raro que te entre agua.
Yo primero haria la prueba a los desagües.
Abre el techo del todo y vierte una jarra de agua por la chapa que rodea el hueco del techo, y tiene que ser capaz de tragarsela toda, yo he probado incluso con la manguera con chorro suave directmente en el hueco del techo, y se va toda por los desagües.
Tambien tienes que mirar como esta la goma inferior, la que muerde tambien el tapizado, que esa se encarga de tambien de sellar todo el contorno.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mar, 11 Jun 2013, 15:56
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Goma del techo en las ultimas
Ahora mismo no llevo tapizado interior, por lo que la goma que comentas no la tengo puesta :S

Se me olvidó decir que no me gotea conforme llueve ni con el coche en marcha, es cuando por ejemplo llueve y esta el coche aparcado mucho rato, luego entro al coche y moverlo me cae algo de agua y para, o veo que esta el suelo mojado.

Me tocará también quitar el techo entero, por que los tornillos que sujetan el motor van por detrás de la chapa #-o


Mar, 11 Jun 2013, 17:08
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Goma del techo en las ultimas
Entre el mecanismo del techo y la plancha hay una junta esponjosa de unos 2mm que sella todo el contorno cuando lo atornillas, creo que el agua te entra por ahi.
En cuanto a la goma de la tapa está como recambio en la pelo ref. 90462304 / 1 91 337, eso si casi cien pavos vale la jodia.


Vie, 14 Jun 2013, 20:21
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Goma del techo en las ultimas
Los tigras A y los astras coupe tienen la misma goma.


Vie, 14 Jun 2013, 20:59
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Goma del techo en las ultimas
Ops, gracias, así ya voy al sitio cuando desmonte!.

Tendría sentido que fuera la junta esponjosa que comentas, si así fuera, que arreglo tiene? pegote de algún compuesto , recambio, otros remedios?

He estado mirando con la ref que me has dado y es imposible encontrar una que no sea de la pelo, asi que me tocará apañarme con la que tengo :jaja:, vaya con los de la pelo :weedman:


Vie, 14 Jun 2013, 21:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.045s | 13 Queries | GZIP : On ]