Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Duda con buje del turbo. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Duda con buje del turbo.
Buenas, hoy cuando fue a medir el buje de mi turbo para comprar centradores de llanta, me deparo con una duda y un problema:
- Siempre me decieran que le buje del calibra es 56.6, pero al medir con el vernier me sale 65.1 :-k , alguien me puede confirmar esto?
- Alguna forma de saber el diametro del hueco de la llanta que entra al buje? Es que con el vernie no me deja sacar la medida, no puedo abrirlo de todo dentro de la llanta y perguntar al fabricante no puedo que creo que yá no existe, son unas Arbet IX :doubt: .

Gracias

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Sab, 05 Oct 2013, 16:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Duda con buje del turbo.
korvo01 escribió:
- Alguna forma de saber el diametro del hueco de la llanta que entra al buje? Es que con el vernie no me deja sacar la medida, no puedo abrirlo de todo dentro de la llanta y perguntar al fabricante no puedo que creo que yá no existe, son unas Arbet IX :doubt: .

Gracias

busca una lamina de algo fino y cortala a medida hasta que entre justo en el hueco del buje y luego lo mides, si no recuerdo mal la mayoria de las llantas suenel tener el abujero de 73mm y luego llevan centrador :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 05 Oct 2013, 18:28
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Duda con buje del turbo.
Korvo, los bujes de 56,6 mm son para llantas de 4 tornillos, los de 65 mm son para los bujes de v6 y turbos.

Si tienes que hacer los centradores lleva la llanta al tornero y que la mida el (que te va a cobrar lo mismo) y que te haga los centradores de x a 65 mm.

Por cierto, muy bonitas.


Sab, 05 Oct 2013, 19:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Duda con buje del turbo.
Gracias a los dos :wink: . Al final que esa era la confusion, entre los 4x100 e los 5x110 :roll: .
A ver si intento la hipotises de Miguel que la idea era compralos en Norauto, sino los llevo a un tornero.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Sab, 05 Oct 2013, 19:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Duda con buje del turbo.
CEVEINTEKISÉ escribió:
Si tienes que hacer los centradores lleva la llanta al tornero y que la mida el (que te va a cobrar lo mismo) y que te haga los centradores de x a 65 mm.


:secundo:

Acabarás antes y así el tornero te los podrá hacer a la décima de milímetro para tus llantas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 26 Oct 2013, 12:55
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Duda con buje del turbo.
Aprobechando este hilo y no abrir otro para una pregunta que me ronda, a ver que opinais:

Ando recopilando piezas para pasar mi XE a 5 tornillos y poder mejorar frenos, ya no a 308 como tenía pensao en un principio, pero si quizás a 288.

Llegado el tema de bujes me encuentro con unas variaciones en los precios que me dejan estupefacto o acojonao, como querais.

Son los delanteros ref. GM 90496444 que van desde los más de 200 euros los originales, pasando por los ciento y pico (pico largo) en páginas de recambios y los de 18 a 28 euros que hay en Ebay.de.

Que pasa que unos son de acero y los otros de porcelana o quizás de cartón?
Se puede confiar en los baratos?


Mié, 02 Abr 2014, 17:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Duda con buje del turbo.
yo monté ya hace mas de 2 años en el turbo unos de ebay, pero creo recordar que rondaban los 48€..y ningun problema, pero cada cual que juegue con su dinero.
En mi caso salieron buenos.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 02 Abr 2014, 22:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Duda con buje del turbo.
Los precios de estas piezas en la Pelo no son de este mundo (como diría Alan78 se pinchan).


Los importante en este caso son los diámetros, ya que todos son de acero al no ser una pieza especialmente delicada.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 02 Abr 2014, 23:52
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Duda con buje del turbo.
No te entiendo Carlos, a que diámetros te refieres exactamente ?


Vie, 11 Abr 2014, 17:51
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 02:43
Mensajes: 28
Ubicación: México
Nota Re: Duda con buje del turbo.
Es posible que haya habido algún malentendido o error en la información que te proporcionaron anteriormente. La medida del buje de la llanta, que también se conoce como diámetro del buje central, es una información crucial para asegurarse de que las llantas sean compatibles con tu vehículo.

Para confirmar la medida del buje de tu Opel Calibra, hay varias formas de proceder:

Consulta del Manual del Propietario: Verifica si el manual del propietario de tu vehículo proporciona información sobre las especificaciones del buje de la rueda.

Búsqueda en Línea: Puedes buscar información en línea utilizando recursos específicos para automóviles, foros de propietarios de vehículos Opel Calibra, o incluso sitios web de fabricantes de llantas que pueden tener información detallada sobre las especificaciones del buje.

Contacta al Fabricante: Aunque mencionas que el fabricante ya no existe, podrías intentar contactar a empresas relacionadas o distribuidores de ruedas que tengan información sobre modelos más antiguos.

Si tienes dificultades para medir el diámetro del agujero de la llanta de forma precisa con un calibrador vernier, considera usar herramientas específicas para medir el diámetro del buje de la rueda. Hay herramientas diseñadas para este propósito, como medidores de buje de llanta que pueden facilitar la tarea.

Además, ten en cuenta que las llantas también suelen tener información estampada en la parte trasera que indica sus especificaciones, incluido el diámetro del buje. Si es difícil acceder a esta información, un profesional en un taller de llantas podría ayudarte a obtener la medida correcta. Recuerda que la compatibilidad precisa es esencial para garantizar la seguridad y el rendimiento de tu vehículo.


Jue, 07 Dic 2023, 20:53
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 14 Queries | GZIP : On ]