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 dudas ET y gomas para mi vectra 
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Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
Nota dudas ET y gomas para mi vectra
La consulta es para un vectra 2000,que para el caso es lo mismo.
Despues de rebuscar en las 61 paginas de esta seccion no me aclaro con el tema,pero me queda claro lo cazurro que soy. :rolleyes:
Tengo el vectra bajado 3,5 cm,en breves pasare a 5 tornillos y pondre unas llantas provisionales mientras busco las que quiero y son las brock b1.

La duda es que con la bajada que llevo,que es poca,no tengo idea que medidas poner,si 16" o 17",por que hace poco probe unas 16" 8j con gomas 205-45-16 et 38 y adelante perfectas,a ras de aleta y sin rozar,pero detras,,,,,pedia algo mas gordo a gritos.

De abrir aletas seria a lo maximo que de la riegger.
Que me recomendais?? 16-17?? et??? gomas?? hablando de unas brock b1,que seria un poco mas gordo atras,,,


Jue, 13 Feb 2014, 01:38
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Calibrero Gold
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Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: dudas ET y gomas para mi vectra
Pues, o no es lo mismo, o llevabas gomas a lo estilo german este de llevarlas estiradas, pq yo probé unas 7x17 et37 con 205/40/17, y estando de serie no, pero con el coche ya bajado -3, en apoyos fuertes rozaba el borde de la aleta.
Ahora llevo 7x16 ET 45 y perfecto, eso si, no está a ras de aleta.
En la parte de atras, si admite mucho menos ET, pero para mí que lo que busco es mas función práctica/ disfrute, merece más la pena ir legal con las 16 et45 sin preocuparme de multas ni ITVs y disfrutar de los beneficios del perfil 45 en llanta 16. Las curvas son mucho mas divertidas que eran con las 205/55/15.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Sab, 08 Mar 2014, 18:19
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Calibrero Gold
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Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: dudas ET y gomas para mi vectra
yo en el vectra rojo, en las llantas irmscher llevo 205 45 16, el et creo que es 35. ahora lo tengo con una bajada de 3,5 o así (a ojo). con el paso a 5 tornillos no vas a hallar ninguna diferencia. Delante quedan perfectas, pero detrás da la risa. Estos muelles puestos en el calibra, la bajada es similar, asi que me hago una idea. Delante la modificacion es mas bien escasa si no quieres pasar por taller de chapa...y el espacio es limitado en cuanto a ET, y más si piensas en bajarlo más.

si bien te digo una cosa, el chasis tuyo es igual al del calibra, pero no la chapa, los pases de rueda traseros del calibra son mas generosos que los del vectra en todos los aspectos. y me refiero a todos los vectras. Puedes abrir un poco las aletas, pero todo tiene un máximo, y en el caso del vectra es menor que en el calibra.

yo creo que depende del look que le quieras dar. es decir, si lo quieres mas euro, es mas acertado menos llanta (mas ancha quizás) y mas bajada; pero en otro rollo mas tuning por asi decirlo, menos bajada y mas llanta. Tu chasis al ser 4x4 te va a permitir que la llanta trasera pueda ser mas bruta de et, de ancho y de pulgadas con respecto a un vectra sencillo, pero en el aspecto de cara a bajarlo (mas de esos 3,5 de los que hablas).

es para un let, no? con 4x4 funcionando?


Vie, 14 Mar 2014, 00:48
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Calibrero Gold
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Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: dudas ET y gomas para mi vectra
por cierto, se me olvido comentar, que con el ejemplo de llanta que te dejaron, lo puedes bajar hasta lo que serian 7-8cm sin miedo delante (detras es obvio que también, aunque a tener en cuenta que los chasis independientes si bajan los cm detras como delante, no como pasa con los de chasis sencillo) para que te hagas una idea. Los guardabarros internos se amoldan rapido


Vie, 14 Mar 2014, 00:51
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Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 02:43
Mensajes: 28
Ubicación: México
Nota Re: dudas ET y gomas para mi vectra
Estás buscando orientación sobre las medidas de llantas para tu Opel Vectra del año 2000, considerando que ya has bajado el vehículo y que estás pensando en pasar a llantas de 5 tornillos, específicamente las Brock B1.

Aquí hay algunas consideraciones que podrían ayudarte:

Tamaño de la Llanta (16" o 17"): La elección entre llantas de 16 pulgadas o 17 pulgadas a menudo se basa en preferencias personales y en el aspecto estético que desees para tu vehículo. Las llantas más grandes (17") pueden llenar mejor los espacios y dar un aspecto más agresivo, pero también pueden afectar la comodidad de conducción debido a un perfil de neumático más bajo.

Ancho y ET (Offset): Dado que ya probaste unas llantas de 16" con éxito, podrías considerar llantas de 17" para un aspecto más llamativo. Sin embargo, es importante tener en cuenta el ancho de las llantas y el offset (ET). Un offset más bajo suele empujar las llantas hacia afuera, lo que puede ser beneficioso para llenar los guardabarros y dar un aspecto más agresivo. Pero debes tener en cuenta la posibilidad de roce, especialmente si decides aumentar el ancho de las llantas.

Gomas (Neumáticos): El ancho de los neumáticos también influye en la apariencia y el rendimiento. Si buscas una apariencia más ancha en la parte trasera, podrías considerar un ancho de neumático mayor. Sin embargo, ten en cuenta que esto también puede afectar el roce y la eficiencia del combustible.

Apertura de Aletas: Si decides abrir las aletas para acomodar llantas más anchas, asegúrate de que el procedimiento se realice de manera profesional para evitar dañar la carrocería.

Dada la configuración actual de tu vehículo y la intención de mejorar el aspecto, podrías considerar unas llantas de 17" con un offset que te permita llenar mejor los guardabarros, y ajustar el ancho de los neumáticos según tus preferencias estéticas y consideraciones prácticas. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier cambio significativo en las llantas y neumáticos debe realizarse de manera cuidadosa para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo. Si es posible, consulta con un profesional o un especialista en llantas para obtener recomendaciones específicas para tu Opel Vectra.


Jue, 07 Dic 2023, 20:57
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
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