Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el escape de mi calibra. Tengo un calibra c20ne 8v, cuando le compre ya venia con el tubo de escape del 16v. Ahora estoy pensando en montarle un supresor del catalizador y no se si le deberia poner el supresor del 8v o del 16v dado que llevo el tubo de escape del 16v.
Muchas gracias espero que no sea una pregunta muy tonta...
saez escribió:Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el escape de mi calibra. Tengo un calibra c20ne 8v, cuando le compre ya venia con el tubo de escape del 16v. Ahora estoy pensando en montarle un supresor del catalizador y no se si le deberia poner el supresor del 8v o del 16v dado que llevo el tubo de escape del 16v.
Muchas gracias espero que no sea una pregunta muy tonta...
El supresor sustituye al catalizador, no tiene nada que ver que lleves el escape del 16V. En cualquier caso, excepto los colectores, el resto de la línea de escape del NE y XE son iguales en cuanto a anclaje y forma.
gracias pelines pero yo he visto fotos en internert del supresor del catalizador del 8v y del 16v y la forma es distinta. El del 16v es mas recto y el del 8v es mas torcido mira este link
Si te vale de algo mi opinión particular y bajo la experiencia de haber llevado un tiempo uno yo no montaría ese supresor tipo "tubo recto".
No ganarás practicamente nada aparte de hacer más ruido y enviar más calor a todas las partes que hay detrás de el, sin contar el coñazo y el tostón de desmontar y montar cada vez que vayas a que te saqueen los de la itv.
Si lo que quieres es quitar ese "tapón" a la respiración de tu motor te recomiendo el famoso supresor o apagallamas del Vectra GT.
ceveintekisé gracias yo lo que busco es que suene un poquillo más el escape sin tener que vaciar el catalizador y suene a lata o cambiarle por otro porque me gusta la estetica del tubo de escape del 16v.
Yo llevo el supresor que en su día se compro en una conjunta en mi 8v y la verdad que ganar, no se gana casi nada. Solo haces un poco más de ruido, suena a lata y contaminas mucho más. A parte de que cada vez que toque ITV haya que cambiarlo.
Gracias raymon pero quiero probar a ver que tal suena el coche y si veo que no me convence lo quitare. Lo llevabas montado en el calibra un dia que se quedo en el desguace La Torre y acabamos pelines tu y yo tomando algo en el bar de al lado?. porque no sonaba mucho el escape.
saez escribió:Gracias raymon pero quiero probar a ver que tal suena el coche y si veo que no me convence lo quitare. Lo llevabas montado en el calibra un dia que se quedo en el desguace La Torre y acabamos pelines tu y yo tomando algo en el bar de al lado?. porque no sonaba mucho el escape.
Creo que ahi no lo llevaba, pero ya te digo que la diferencia de sonido no es mucha. Con algo mas de dinero le pones un silencioso Vimesa, duramás o algo parecido que seguro que es el sonido que andas buscando. A parte de que te quitas de andar cambiando para ITV's.
El del 8v y 16v c20ne y c20xe valen uno pars el otro , pero ojo, que mucha piezas de ebay las venden cono 16v , que lo son pero de la siguiente generacion qye es x20xev , nada que ver en la forma ni en dimension
gracias torni pero no lo compro por ebay esa foto la puse porque pense que eran distintos en su forma o su anclaje. Se lo compraría a una persona del foro.
Reymon eso lo tengo en mente pero asta que no encuentre curro lo veo fuera de mi alcance. Después de haber oido el escape vimesa de pelines en el desguace quien no lo pondria....
yo despues de llevar el supresor recto en un 8v digo lo mismo , para mi no vale la pena, no se gana nada mas que sonido y el coñazo de tener que cambiarlo para la itv.Eso si, no se que tal sera el del vectra gt
muy buena aportacion,en un desguace lo normal es que te pidan por ese silencioso unos 30 euros y por poco mas lo tienes nuevo.
yo en mi calibra llevo uno como ese de un vectra y paso la itv con el sin problemas.
el supresor simplemente es un tubo, mas o menos recto.
Por lo que dicen no merece la pena, da un sonido muy a lata.
Yo cuento mi experiencia: Tengo el catalizador, pero vaciado. Osea está la panza pero dentro no hay nada. Se abrio, y se cerró soldando. Desde entonces sonido a lata que no mola demasiado. A mi me puede gustar el sonido, pero para el que no entiende de estos coches piensa que es una chatarra vieja reventada.
El enlace que puse pues es un silencioso. Desconozco si tiene fibras o solamente es una panza con un tubo dentro.
Lo que tengo entendido es que el apagallamas/cortafuegos original del vectra GT prerestyling (el del restyling creo que ya venia catalizado) es una panza con un tubo dentro, sin mas, ni fibras ni leches.
Dicen que ese tubo no es recto, lo cual ayuda a no quemar las fibras de lo que viene a continuacion en la linea de escape, osea, el intermedio. Pues oi que es mejor algo que haga un poco de codo a un tubo completamente recto para no quemar las fibras del intermedio. De lo contrario, en un tiempo el intermedio estara deshecho y sonara el coche peor.
Repito, todo esto es lo que tengo entendido, si me equivoco en algo que alguien me corriga