Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:05



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 iluminacion, opciones, ventajas y desventajas 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
bueno, pues viendo por internet opciones de iluminacion estan a groso modo las siguientes:

bombillas caras tipo phillips o osram, a 18 o 20 euros la pareja, se dice que mejora bastante, pero que duran poco, las hay de 100w que dicen que iluminan mas, pero no se como de bueno sera para los faros

xenon, ya lo hay por el mismo precio que las bombillas caras, los contras, que habria que homologar, montar regulacion de faros y lavafaros o arriesgarte a que te j***n...

bombillas de led, las hay por poco dinero, consumen poco y calientan poco pero dicen que no iluminan lo suficiente, mas bien qu la luz no tiene el alcance suficiente, el caso es que yo tengo una linterna de led, exactamente esta: http://www.ebay.es/itm/2500LM-XM-L-XML- ... SweuxWSbnx
y el led tendra unos 5x5mm y con dos asi me conformaba :cuñao: supongo que las tulipas de los coches al no venir preparadas para eso seran diferentes, o igual hay bombillas de led de mas calidad...

si no fuese por desmontar para la itv me decantaba por xenon (de 4300k o 6000k como mucho) para cortas e incluso para largas, ustedes que opinan? gracias

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 19 Nov 2015, 23:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
miguelobregon escribió:
bueno, pues viendo por internet opciones de iluminación estan a groso modo las siguientes:

bombillas caras tipo phillips o osram, a 18 o 20 euros la pareja, se dice que mejora bastante, pero que duran poco,

La pega de estas lámparas dicen es que al alcanzar mayores temperaturas también suelen durar menos tiempo., ignoro si es verdad.

Hay muchos modelos y marcas, las más oídas son:

Osram night breaker plus h1
Philips Xtreme Vision h1
Philips diamond vision h1

De la Osran he oído que es lo mejor que hay calidad precio, pero por 10 aurelios +- dicen que no tiene competencia.

http://www.amazon.es/BREAKER-L%C3%A1mpa ... ewpoints=1

Ahora compara el precio con una PIAA H1 XTreme.

http://www.piaa.com/store/p/39-H1-XTrem ... Bulbs.aspx

Citar:
las hay de 100w que dicen que iluminan mas, pero no se como de bueno sera para los faros.

Bombillas de 100 W ni se te ocurra, producen tanto calor que se funde la parábola (lo he visto personalmente), aparte de que están prohibidas en Europa, solo se deberían usar en rallies o usos offroad.

Citar:
xenon, ya lo hay por el mismo precio que las bombillas caras, los contras, que habria que homologar, montar regulacion de faros y lavafaros o arriesgarte a que te j***n...

Por intensidad de luz el xenón gana por goleada a cualquier lampara, pero ya sabes el problema que hay.

Citar:
bombillas de led, las hay por poco dinero, consumen poco y calientan poco pero dicen que no iluminan lo suficiente, mas bien que la luz no tiene el alcance suficiente, el caso es que yo tengo una linterna de led, exactamente esta: http://www.ebay.es/itm/2500LM-XM-L-XML- ... SweuxWSbnx
y el led tendra unos 5x5mm y con dos asi me conformaba :cuñao: supongo que las tulipas de los coches al no venir preparadas para eso seran diferentes, o igual hay bombillas de led de mas calidad...

De momento esas bombillas 0, con el paso del tiempo igual son la bomba pero a día de hoy no.

Citar:
si no fuese por desmontar para la itv me decantaba por xenon (de 4300k o 6000k como mucho) para cortas e incluso para largas, ustedes que opinan? gracias


Mi opinión personal:

Un servidor cuando compro el coche no veía nada de noche en cortas, fui comprando 6 faros por ebay hasta que conseguí una pareja de faros con antinieblas y regulación eléctrica a estrenar (no me quede con todos, me quede unos de repuesto y fui vendiendo los que me sobraban), fundamental
FAROS LIMPIOS y CROMADO DE LA PARÁBOLA como nuevos, y digo de la parábola de cortas no de la parábola exterior que es la que vemos desde fuera.

Segundo punto, revisar y mejorar la instalación eléctrica para que a la bombilla le lleguen los 14 voltios del alternador (he llegado a perder dos voltios por el camino por culpa de la masa del alternador, y se nota claramente la falta de luminosidad).

Tercer punto, bombillas en condiciones, un servidor lleva desde hace años con unas Blue Vision, idea tengo desde hace años de comprar las mencionadas Osran pero luego se me termina pasado.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 20 Nov 2015, 02:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
Llevo angel eyes en ambos coches, asi que las parabolas estaran bien, de todas formas mirare de limpiarlas tambien, y mirare el tema de voltaje, probare con un par de bombillas de calidad a ver cuanto duran, y si no me convence montare xenon de 4300k que no de mucho cante, ya os dire como van las bombillas :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 21 Nov 2015, 14:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
Yo probé todo tipo de bombillas, y con lo que mejor se ve es el xenón. Con xenón en cortas no me hacía falta usar las largas, porque al ponerlas no notaba que viera más.

De 100w no pongas, circulas igual de ilegal que con xenón, y además te cargas el faro.


Mar, 24 Nov 2015, 21:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
He comprado unas osram night breaker unlimited (18 euros y pico la pareja) cuando me lleguen probare a ver que tal van y a ver cuanto me duran, si no me convence tendre que poner xenon...

Otra pregunta, pondriais xenon en largas? Al precio que estan los kits de xenon no seria mala idea :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 24 Nov 2015, 22:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
Para nada pondría el Xenón en largas, de hecho no lo recomiendan ni en los coche con xenón en cortas (los Bixenón son una fuente de problemas),

Por cierto creo que a los bixenón les tuvieron que hacer ñapas para que tuvieran ráfagas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 24 Nov 2015, 23:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
a parte de perder las rafagas por que no es buena idea el xenon en largas?

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 25 Nov 2015, 01:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
Carlos escribió:

Por cierto creo que a los bixenón les tuvieron que hacer ñapas para que tuvieran ráfagas.


Como las lámparas xenón tienen retardo, las luces de carretera están siempre encendidas, y mediante un obturador mecánico, se deja o no pasar la luz. Esa es la "ñapa".


Mié, 25 Nov 2015, 23:38
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
El xenon no fastidia el foco? se calienta menos que de serie? o se calienta mas?

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Lun, 02 May 2016, 01:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
El xenon no se calienta, no se si nada o poco, por eso para homologarlo te exigen lavafaros, por si se conduce con nieve para poder limpiarlos ya que con bombillas normales se supone que el propio calor los limpia

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 02 May 2016, 01:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: iluminacion, opciones, ventajas y desventajas
miguelobregon escribió:
si no fuese por desmontar para la itv me decantaba por xenon (de 4300k o 6000k como mucho) para cortas e incluso para largas, ustedes que opinan? gracias


De todas formas podrias dejar la instalacion de tal forma que desmontaras solo la bombilla del xenon y pusieras la bombilla original no?

Yo hace un par de años, tras tener xenon en el calibra y al final que si falla una bombilla que si falla un balastro, y viendo esto por internet, decidi apostar por ello:



Son proyectores para instalarlos en faros halogenos, en youtube podeis encontrar bastantes videos de instalación.

Adjunto:
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 4.33.37 p.m..png
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 4.33.37 p.m..png [ 165.56 KiB | Visto 10207 veces ]


Adjunto:
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 4.33.43 p.m..png
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 4.33.43 p.m..png [ 179.9 KiB | Visto 10207 veces ]


Me hubiera gustado terminarlo y poner un brico pero me quede a medias.

Aunque sea para faros halogenos yo los pedi y los tengo en casa, desmonte el faro entero y vi que seria posible adaptarlo al faro del calibra, los que yo pedi son estos:

https://www.theretrofitsource.com/compo ... zD-kRXhD6Y

Aunque los mios ya fueron la version 6.0

Con esto podemos tener BI-xenon real en el calibra, en cortas y en largas.

Lo que habia que hacer para adaptarlo es, desmontar la lente de las cortas de nuestros faros y colocar este proyector, para eso yo pense en cortar y adaptar una pletina de aluminio para atornillar dicha pletina a la pieza cromada de nuestros faros y atornillar el nuevo proyector a esa pletina, obviamente la complicación ahi sera darle un angulo adecuado para no deslumbrar, que quede recto, pero tuve desmontado el faro completo y no me parecio demasiado complejo.

Luego a eso le sumamos un kit de xenon H1 de calidad.

Para mi seria la solucion definitiva a la iluminacion del calibra, de hecho cuando vuelva a España seguire con ello.

Seguira siendo ilegal como cualquier kit de xenon en nuestros coches pero.. Me da que tiene que iluminar muy bien.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 09 May 2016, 23:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.071s | 17 Queries | GZIP : On ]