Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 13 May 2024, 01:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Doble antiniebla trasero 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Aupa!. :wink:

A ver, veamos.Para evitar malos entendidos y que el personal lo tenga claro si quiere poner 2 antinieblas:

1.- Hoy, miércoles, 3 de marzo de 2004, 18´25h., Opel Aucasa, Bilbao, CAROS PERO SERIOS Y PROFESIONALES, Dpto. de recambios.
Tras la pregunta evidente...Respuesta;

"NO HAY CALIBRAS DE SERIE CON 2 ANTINIEBLAS TRASEROS".

No obstante, ante mi insistencia, lo comprueba y sentencia:

"EN G.BRETAÑA SI HAY CALIBRAS CON UN ANTINIEBLA A LA DERECHA, PERO EN COCHES, EFECTIVAMENTE CON VOLANTE A LA DERECHA".

De lo cual, se deduce;

1.1.- No hay en los países europeos con volante a la izqda. Calibras con 2 antinieblas traseros de serie.

1.2.En G,Bretaña lo llevan a la derecha, pero no aclara si 2 ò 1, simplemente lo llevan por su estilo de conducción a la derecha.

1.3.Se puede pedir esa pieza ya hecha -cara- del mercado inglés o similar, pero con un adelanto monetario...



2.- Tema ITV:
Hoy -también-, visita a la ITV de Trapagaran(Bizkaia), 19´25h., petición de consulta, gente también seria y profesional, pregunta evidente.
Respuesta:

"No hay Calibras de 2 antinieblas traseros, pero, bueno..., si, el código lo
permite y se deja pasar.No pasa nada, pero respetando la tulipa y instalación original y en condiciones".
[/color][/color]

De lo que se deduce, que hay permisividad al respecto.Y esta ITV es muy pero que muy exigente.

Espero que esté el tema aclarado para todos aquellos que le pongáis o queráis poner un segundo antiniebla trasero y tuviérais alguna duda, que con el tema de la ITV, siempre hay alguna...

Respecto a lo de maquineros, pastilleros o no sé qué...: :shock:

1.- ¿Quién es Patricia?. :?:
2.- Es un estereotipo muy extendido el hecho de que los Calibreros son "maquineros" y bla bla bla...pero NO TODOS...Aquí conozco unos cuantos carrocillas, cincuentones, con pelas y Calibra en el garaje...
Y algunos rockeros, aunque sin tanta pasta, también... :wink:



P.D.: Para los catalanes del Foro...os habréis fijado en lo del pueblo de la ITV...Valle de Trapaga = Trapagaran...¿Os suena?. Valle de Aran... :wink: Aran en euskera = Valle.
Bueno, también puede significar ciruela.
Curiosidad. interesante.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mié, 03 Mar 2004, 21:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Mira el manual de instrucciones, apartado luces, (traseras). Veras un asterisco, *, ya sabes lo q significa eso no? Lo mismo q el 4X4, q los asientos con calefaccion, q el regulador de altura del antinieblas delantero... etc etc... extras, algunos traen otros no, depende del modelo y/o esos extras q te comento. Si en la peninsula no ha habido ninguno con doble antiniebla trasero:

1º ¿A q viene ese asterisco si no habia posibilidad de pedirlo/ponerlo de fabrica?

2º ¿Por que en algun coche, aunq no venga la bombilla, viene la instalacion hecha de serie?

A lo dicho. Decuce, deduce.

Dige Patricia, queria decir Sukipra16v. Lo digo xq no se si serias tu, en una kedada en Bilbao el q le dijo algo de pastilleros y tal cuando propuso ir a la NON. No te pienses q a mi me sentaria mal ni nada, es simple curiosidad, a mi esas cosas, me dan lo mismo.

Un cordial saludo.


Jue, 04 Mar 2004, 03:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
.../...

1.- Los * son, si, para leer notas a pie de página, "la letra pequeña"...
Ahora parece que el que no quiere entender sois vos...
Que yo sepa el Calibra es un coche de importación, de lo cual y tras la explicación convincente de la Opel -ayer y transcrita- se deduce que puede venir ciega la instalación, o incluída, pero no "útil".
El mío por ejemplo es traído en el 93 de Alemania.Sin ella.

"NO HAY CALIBRAS DE SERIE CON 2 ANT. TRASEROS...". *

Aunque dejé claro que se puede pedir, previo pago, para colocarlo, en la Opel...

2.- ¿Patricia, Sukipra, NON..?. ¿De qué hablas...?.
¿Deduzco que es una discoteca o algo así la NON...?. Npi. :?: :?:

Yo estuve 10 minutos simplemente saludando en Barakaldo a unos pocos calibreros que se juntaron allí antes de irme a Asturias...y no hablé nada de ¿NON?, ¿pastilleros?...Otra cosa es mi opinión sobre el Cutre-tuning, distingo, ojo, y los intercambios de emilios al respecto con un ardoroso defensor del mismo en el anterior Foro: Tuinturbo.
Sin más.

3.- Yo no estoy en contra de que pongais el 2º antiniebla . Ni yo ni el código, tal como me explicaron -y trascribí- ayer en la ITV**...así que no sé a dónde quieres llegar con todo esto... :?:

4.- Y si como dices, no es tuning, colocar un 2º antiniebla, coloca el mensaje en el aptdo. General, no en el de Tuning & Styling.


Creo que el tema está suficientemente claro y las muestras de testosterona, o las peleas de ciervos con los cuernos entrecruzados, en este Foro, sobran.

Agur bero bat.

* Fuente: Opel. Aucasa.(Bilbao) 944.103.939
** Fuente: ITV Trapagaran.(Bizkaia) 944.781.214

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 04 Mar 2004, 10:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Yo he dicho q no es tuning... pero no he dicho q no sea styling. Tuning & Styling? Se puede postear de las dos cosas, no? Si? Me dejas?.
No creo haber dado pie a q nadie se cabree, creo yo, o no era mi intencion, no creo haber usado palabras gruesas ni nada con retintin, si a esto le llamas testosterona, vamos listos.

Q dice la letra pequeña...? no habla de equipamiento? nono, dios nos libre... Sera cuestion de poner de acuerdo a las fuentes de opel q dicen q si, y q no. Me sigo remitiendo al manual, disposicion de las bombillas, "Lampara antiniebla trasera solo izquierda o izquierda y derecha*"Aunq tampoco es ese el fin de este post, aunq tu hayas desviado un poco el asunto, solo un poco.

Asi q de importacion, no? Todos? o el tuyo? En Zaragoza, en la central de Opel España, entonces q hacian? Te puedo asegurar q el modelo calibra si se producia.

Lo de la NON... a ver como te lo explico, q no estoy reprochando nada a nadie, me importa poco lo q piense la gente en temas musicales, tampoco te pongas a la defensiva si no va contigo la cosa, solo era curiosidad, si no eras tu tampoco tienes q dar ninguna explicación (aunq lo fueras).

Nada ni nadie te dice q estes en contra de q nadie ponga la luz, si yo soy el q te tiene q decir a donde quiero llegar con esto, tu tambien lo deberias hacer, o si no no te pongas a la defensiva (me repito) por cosas q nadie te ha dicho.

Ciervos... fauna... flora... lo q tu quieras, por mi parte esto no es una pelea... si tu has pensado lo contrario, sea por los ciervos o por la pelea, mal DEDUCIDO.

Si quieres tambien puedo poner el telefono del Garaje Ingles concesionario oficial Opel aqui, a lo dicho, lo pongo.
Ventas: 943-400-187 Taller: 943-400-003

Me reitero en q, no creo haber usado ni el tono, ni las palabras ni nada como para darle un mal tono a ninguna respuesta posteada en este foro ni en este tema.

Un cordial saludo.


Jue, 04 Mar 2004, 20:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Respecto a "las" Opel y sus "versiones", en fin, algo no concuerda.
La versión que me ofrecieron era la oficial, me aseguraron.
Lo de importación me refería a que incluso en el mío tampoco.Otra historia son los de la "Isla"...

Respecto a lo de 1 ò 2 antinieblas, lo dejo claro en el anterior post y lo que tú añades no es incompatible.

Respecto a lo de NON...¿?...pues nada de nada...pero enlazando con lo de las palabras gruesas y diversos, eres tú el que sacas ese tema sin saber yo aún para qué...o por qué...¿Para situarte-me, etiquetarme, o "imaginarme"...?. Cabreo nunca, mosqueo quizá...Tema zanjado.

Efectivamente, cada cual tiene su estilo de escritura, su carácter y su particular sentido del humor, que no tiene por qué coincidir con el de los demás...Es algo habitual en internet; una conversación en persona es más expresiva que mil palabras.

Pero lo de "deduce, deduce", "no lo aceptas y tal..." , el añadido del tema NON, y otras expresiones varias, daban para algún malentendido...y si le sumas algún malrollo menor reciente en el foro -ajeno a ti, ojo-, pues quizá uno se ponga a la defensiva a la mínima...

¿Ciervos, flores...?. Era un recurso estilístico para desviar y evitar discusiones.

Sin más.
Buena suerte con lo de los 2 antinieblas...pero no hagas como más de uno...ponerlos para "deslumbrar" a la novia de turno y "deslumbrar" también al que va detrás de ti...como hoy me ha pasado viniendo de Unquera...con un Xantia...y sin niebla...(Muy habitual; y 2 joden aún más...)

A éstos había que hacerles Tuning & Styling... en el cerebro...a modo de lobotomía...Multas en Código aparte...

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Sab, 06 Mar 2004, 00:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Ya te digo q, de ponerlo, lo pongo por simetria, no he cogido tanta niebla nunca como para necesitar los dos traseros, pero, es eso, por simetria solo, bueno, simetria y styling...

Yo... lo q digo, lo digo de buena voluntad. No se lo q habra pasado por aqui, y prefiero no saber. Si se lo pasado en algun otro lado... y ahi si q entre yo, y si q use palabras gruesas. Pero si las use, fue por indignacion, y xq el destinatario... tenia un talante superior a todos los demas participantes q me toco las narices, si no, no me hubiese metido, no soy ningun vengador intergalactico ni nada de eso.

A ver te explico lo de "la NON" q, de verdad q es un malentendido por tu parte. Conoci, a una miembro de un foro de cuyo nombre no quiero acordarme... del calibra tambien, q era de aqui de san sebastian, y me comento, (comentar sin mas) q habia estado en una kedada en Bilbao, y q a cierta hora de la noche, la gente ya no sabia q hacer, a lo q ella propuso ir a la NON, y alguien le respondio, eso de "calibreros, pastilleros, bu..." q creo q no le gusto mucho. Y como hablabais de vuestors gustos musicales y parece q no os vaya mucho el bakaleo, por eso pense q igual se lo habias dicho tu (q yo no digo q estuviera bien dicho o no) solo era curiosidad, no era por nada mas, repito q aunq se lo hubieses dicho tu, cosa q ya has dejado claro q no es asi, a mi ni me va ni me viene, no busco confrontar ni nada por el estilo. Curiosidad solo, de veras. A mi no me importa eso de pastilleros, jevorros o de la tuna (bueno, la tuna ya es otra historia).

Un cordial saludo.


Sab, 06 Mar 2004, 21:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Ahora que nadie nos lee...te confieso que a mi primer coche propio le puse, como dices por simetría los 2 antinieblas traseros (venía agujero e instalación)...y quedaba pero que muy bien...y cuando he ido a Asturies o a Siberia-Gasteiz...me vinieron bien. :wink:

Era un WV Santana 1.6 Td,
que tenía los pilotos traseros del Sciroco...precedente del Corrado, para los más nostálgicos...y con tanto piloto brillante, luces y contraste, quedaba pero que muy bien.Qué recuerdos...Berlina diésel, cafetera, amplia, cómoda...y que no pasaba de 160Km/h...jejeje...Ideal para taxistas...

En el calibra opino, que con buen uso, estéticamentye le puede quedar bien.Ya de por si, desde el punto de vista estético y luminoso, el Calibra da la "talla".

Hace ya años le intenté poner el 2º antiniebla al Chrysler 150 LS de mi aita, coche en Europa '76, un miembro más de mi familia, y la verdad no lo puse por respetar el tema "clásico".Y porque entonces aún ponían pegas en la ITV, no como ahora... :roll:

Y ya que veo que eres de Donosti y se ha tocado el tema de una cita en estos pagos (paisaje, gastronomía, bastantes calibreros...), sería interesante que lo habláramos entre todos.
¿Conoces a Bufón?. Creo que es de Donosti también.

Nada de megafestivales; cita...fotos...charlar, comer...paseito por Bilbao, Donosti, unas copas, potes, pintxos, etc...
Me suena algún comentario de TELVM y Tropic sobre chuletones y txakoli...jejeje..

Yo que sé...sitio bonito...a medias...¿p.ej. Zarautz?.
Bueno, ahí queda el recordatorio.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Sab, 06 Mar 2004, 23:06
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo ya lo he dicho unsa cuantas veces, leñe, que por aqui arriba somos unos cuantos, hay que aprovechar!! :roll:

Contad conmigo, y Zarautz se sale! 8) 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 07 Mar 2004, 20:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Ahm, sisi, yo por mi si, a Bufon, no le conozco personalmente, conozco a la chica q te decia, Patricia q es tia de bufon, tia de pariente. Luego, estaba en contacto con Egoitz, q tambien esta dado de alta en este foro, y por lo demas, estos son los mas cercanos, pero, q venga quien quiera, ademas... q supongo q ya sabreis... pero cono no has dicho nada Mikel, recuerdo q... ESTA ABIERTA LA TEMPORADA DE SIDRERIAS!!! Q no es plan de agarrarse la cogorza padre si hay q conducir (yo puedo decir orgulloso q nunca he conducido mi coche si he bebido, tuve q conducir el de un amigo, pero xq este estaba semi incosciente y lo unico q decia era q su padre le iba a cortar los wevos si dejaba el coche en el centro). Volviendo al tema, sin pasarse, se puede quedar, comer, reposar la comida copiosa, conocernos, por lo menos los mas cercanos (repito q el q se kiera apuntar, bienvenido es). No se, por mi vale. Todo es elegir dia y tal. Un cordial saludo.


Jue, 11 Mar 2004, 20:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.077s | 15 Queries | GZIP : On ]