Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 12 May 2024, 14:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Como se trabaja la fibra? 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota Como se trabaja la fibra?
Ahora que he acabado con el cali, mqe quiero meter este finde con el parachoques, como se trabaja bien la fibra, se lija y se prepara para pintar.

Un saludo


Vie, 05 Mar 2004, 07:35
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
hombreeeeeeeeeeee, te voy a preparar un pedazo de chorizo q vas a estar 4 dias leyendo, jeje, bueno primero vamos con los preparativos: necesitamos:

-2 espatulas grandes y limpias si no tenemos mezcladores

-1 cuba dnd exar la resina y el catalizador lo suficientemente grande como para poder remojar la manta fibra en plano( como si estubieras revelando una foto ok?)

-desengrasante de plasticos

-lija, te recomendaria q pillaras una lijadora industrial de esas orbitales a algun colega chapista tuyo pq te vas a ahorrar un huevo de trabajo, recuerda, cuando mas bajo es el numero mas basta es, compra de 360, de 800 y 1200.

-Vaselina: esto se usa x si quieres hacerle alguna forma especial y vas a usar un molde, el molde lo pringas de vaselina y encima exas la fibra pringada en resina y asi no se pega al molde ok? asi "copian" unos paragolpes a partir de otros pringan el original de vaselina exan manta fibra pringada en resina hasta q lo cubren x completo esperan a q seque tiras y ya tienes un molde, ahora lo pringas x dentro y repites la operacion, cuando seque, tendras un paragolpes como el otro, claro eso despues de mucho cortar y repasar, ojo

-Emplaste (bulagarmente llamado masilla) con su respectivo catalizador

-manta fibra: la cantidad que veas q vas a necesitar

-resina para fibra y su respectivo catalizador

-una decapadora: ya sabes un secador de esos tan bestia te va a ayudar a acelerar la catalisis de la resina pero siempre usalo con precaucion y a una distancia adecuada q si no jodes mas q haces ok?.

-y sobre todo: muchas ganas de pringarte :D usa guantes de latex para trabajar la fibra pq si no te vas a "cagar las patas abajo" te los tendras q cambiar a menudo

ahora viene lo mejor:

no se si tienes un paragolpes completo de fibra q quieres modificar, si quieres añadir algo al original o si es q tienes un paragolpes roto que quieres reparar, hasta ahi me tienes q dar el norte tu para indicarte unas cosas u otras ok? espero tu respuesta pronto

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 06 Mar 2004, 13:33
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Ese Renesis, sabía que me hecharías un cable. El Lunes desde el curro te pongo unas fotos de lo que le quiere hacer al parachoques para que tu me des el Norte porque en esto voy a la deriva.

¿Como va ese Copa?

Un saludazo


Sab, 06 Mar 2004, 18:48
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
El copa, has tocado el tema clave, se habren las cancelas, entra el copa x la rampa hacia mi patio, con las mismas mi madre me enseña el asa de la maleta y mi novia los papeles del divorcio :D:D:D no hay nada peor q dos mujeres deacuerdo en contra tuya y mas cuando son tu madre y tu parienta. Lo tengo "escondido" en el garaje de un colega esperando a ver como evoluciona la situacion, igual se lo queda Marc q me dijo q estaba interesado. Soy un calzonazos, lo sé :(

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 06 Mar 2004, 19:51
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Y un mod sobre la fibra? si alguien se mete en faena y tiene ganas, digo, a mi me interesaria, marcas de productos, tecnicas, en fin, experiencias a compartir. Por lo menos para empezar a hacer pruebas en la moto. Un cordial saludo.


Sab, 06 Mar 2004, 22:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Recuerdo haber leido que para poner un añadido al paragolpes, bastaba con hecharles espuma de polietileno, ir dando una capa y cuando se seque otra, entonces ir cortando con el cuter hasta hacerle la forma deseada, después cubrir con fibra de vidrio, pulir y pintar y ya está el añadido, creo recordar que algo así era. Creo que algunos paragolpes en el interior llevan polietileno de este.

Voy encaminado RENESIS??

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Dom, 07 Mar 2004, 03:40
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
hola compadres, kike, tecnicamente si, esa es una de muchas fomas de hacerte un molde, lo de la espuma de polietileno o poliuretano lo he visto hacer para crear estravagancias en los salpicaderos, tb se usa cuando pones x ejemplo una toma de aire en el capo y tienes espacio hueco entre la toma y el capo, con esto la rellenas y arreando.

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Dom, 07 Mar 2004, 13:30
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Imagen

Quiero acabarlo bien y ya esta, consejos??? Es fibra con una base de plastico, lleva medio parachoques trasero de un Seat Leon haciendo de pala.

Un saludo


Jue, 11 Mar 2004, 07:29
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Juanma se exa las manos a la cabeza y dice:: pero eso es fibra de lata, no fibra en manta, bueno, valer vale, loq pasa es q la fibra de "lata" se llama asi pq viene en una lata como la masilla, se usa para reparar paragolpes de fibra, rajas y demas, bueno te explico loq haria yo:

pillate una lijadora de disco redondo en seco, calzale una 3M (o cualquier otra marca) de grano 360 y liate a emparejar el estropicio con mucha paciencia. Repasa bien con lija de mano las uniones de fibra-paragolpes.Cuando lo veas mas o menos sin aguas(resaltes) pasale una 600 u 800, coje tu pistola, cargala de un buen aparejo (imprimacion) a mi personalmente me gusta el glasurit unq el MaxMeyer tb va de cohones y liate a darle manos, le das una mano, esperas unos 15 min entre mano y mano pq loq interesa es q se cubra bien todo el paragolpes de imprimacion pero q no chorree pq si no luego dejarlo bien es otra movida, pos eso q te lies a exarle aparejo hasta q lo veas mas o menos decente, entonces dejalo reposar un dia si no tienes camara, luego vuelve a lijar y ya tendras el paragolpes homogeneo. si x algun lado se vuelve a ver la fibra parchea ese lugar, es decir, q le vuelvas a tirar aparejo. recuerda q el aparejo si es de 2 componentes va catalizado al 50% si es monocomponente(cosa q no te recomiendo a menos q despues pintes en monocapa) es tirado y ya esta

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Jue, 11 Mar 2004, 13:58
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Todo eso que he liado es fibra en tela y masilla. Lo mio es la mecanica....


Vie, 12 Mar 2004, 07:58
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
ah vale, es q no habia visto bien, bueno, los pasos los tienes en el post de arriba, ya me contaras, suerte y paciencia, muxa paciencia

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Vie, 12 Mar 2004, 15:08
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 15 Queries | GZIP : On ]