Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:56



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 POMO PALANCA DE CAMBIO 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Nota POMO PALANCA DE CAMBIO
Hola calibreros:

¿Como se quita el pomo de la palanca de cambio?

Va roscado, a presion pegado etc...

Quiero poner un pomo nuevo

Muchas gracias.


Vie, 02 Ene 2004, 15:23
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 65
Ubicación: zaragoza
Nota 
Yo en micali lo tube que serrar pero en teoria sale dando un cuarto de vuelta y tirando para arriba.
tienes que tirar muy fuerte


Vie, 02 Ene 2004, 15:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El pomo original de plástico va incrustado a presión en la barra de metal de la palanca. Para quitarlo lo mejor es extraer la palanca entera de la consola. Como nos liemos a tirar a lo bestia con la palanca in sitv dañaremos el mecanismo del cambio.

Primero extraemos la base del fuelle de 'piel', tirando suavemente. Ahora podemos ver la fijación de la barra de metal de la palanca: es un bulón o pasador retenido por una especie de clip. Extraemos el clip, sacamos el bulón y ya tenemos libre la palanca.

Si no nos importa romper el pomo viejo, lo serramos, rompemos, o damos caña fuerte hasta que salga (sin dañar ni palanca, ni anillo de marcha atrás, ni fuelle). Si queremos conservar el pomo viejo lo mejor es sumergirlo primero unos minutos en agua a unos 80º C para que ablande, entonces girando y tirando con cuidado intentar extraerlo sin romperlo (muy difícil).

Los pomos nuevos suelen ir a presión, basta con incrustarlo hasta que quede firme. Un mazo de goma puede facilitar esto :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 02 Ene 2004, 20:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
yo tube una movida similar, entra a presion, al final, despues de tirar del pomo y sacarlo me quedaba una pieza dnd hace tope el muelle para la marcha atras y no habia cohones de sacarla. solucion: calenté la pieza con un soplete de fontanero (con cuidado) y saliío como la mantequilla

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 03 Ene 2004, 12:33
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Mensajes: 436
Ubicación: Valencia
Nota 
A mi me paso igual q a Renesis se me quedo la dichosa pieza de plastico incrustadisima aunque yo la saque un poco mas a lo animal q el, si es q soy un bruto, jijijiji, bueno pues yo coloque uno de astra g q me gustaba como queda y parece de serie con el dibujo de las marchas y todo.

Saludos

_________________
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Sab, 03 Ene 2004, 12:40
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Nota POMO PALANCA DE CAMBIO
Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Pedro.


Dom, 04 Ene 2004, 14:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo para sacar el pomo, primero quite el embellecedor que tiene inscritas las marchas y te quedaras con un trozo de plastico que esta incrustado en la palanca por encima de la anilla de marcha atras, yo lo que hize fue agarrarla este trozo de plastico con unos alicates y serrarlo. Cuando ya tengas la palanca libre pones el pomo nuevo que si es como el mio llevan tres plasticos como el que acabas de quitar y tienes que poner el que mejor se ajuste, despues pones el pomo nuevo encima que se ajusta con una tuerquecita que lleva en un lateral que se apreta con una llaver alen para que quede bien ajustada. Y ya esta.

SALUDOS

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Dom, 04 Ene 2004, 14:49
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.057s | 13 Queries | GZIP : On ]